Saltar al contenido
Comprar online barato

Comprar mando PS4 barato. Lo que necesitas saber

Has aterrizado en esta página, por lo que seguro que necesitas un buen mando PS4 barato. ¡Genial! Esta es la mejor página que hay para responder a esa necesidad. Contamos con la guía de compra más completa a este respecto, y una lista con los mejores mandos PS4.

¿Qué mando PS4 comprar?

Como puedes suponer, no es fácil decir cuál es la mejor opción de compra del mercado. Se deben tener en cuenta muchos factores para responder a una pregunta de ese tipo. Por ello, te traemos una lista con los mejores mandos PS4 en función de varios criterios.

Mando PS4 barato: DualShock 4 V2

Para empezar, veamos una opción asequible y que no exija demasiado gasto. De este modo, aunque no pases por tu mejor momento económico, también podrás disfrutar de un buen mando PS4. En este caso, la mejor opción a un precio bajo, es la de DualShock 4 V2.

DualShock 4 V2-opt

Imagino que no hay mucho que decir acerca del mando DualShock 4. Se trata del mando original de la PS4, y es por ello que es reconocido por todo el mundo. Lo mejor de este mando es que tiene un perfecto equilibrio calidad-precio.

A partir de aquí, todos los demás ya son un poco más profesionales. Es por ello que, pese a la tremenda calidad que tiene un mando normal de PS4, en esta lista lo colocamos como la opción más barata.

El mando DualShock, como todo el mundo sabe, tiene cuatro botones direccionales, cuatro botones a la derecha para realizar diferentes acciones, cuatro gatillos superiores para realizar otras acciones, y dos pads direccionales.

Hay que mencionar que todos estos botones han mejorado sustancialmente respecto a las versiones anteriores. Así, el mando DualShock4 ha ganado en precisión, permitiéndote controlar mucho mejor todo lo que sucede en el juego.

También dispone de un botón llamado “SHARE”, que permite capturar la pantalla, para poder presumir ante tus amigos, compartiendo rápidamente la imagen con otras personas a través de la red.

Incluye, también, un panel táctil, que te permitirá tener un control todavía más preciso en algunos juegos. Esto es algo que en los anteriores mandos no existía, y que supuso una auténtica revolución.

También dispone de una barra luminosa. Esto no sirve para nada en términos funcionales, realmente, pero sí que sirve para que te integres y te sientas más dentro del juego, porque varía de color según la situación en la que estés. En los momentos de acción, por ejemplo, se pone roja.

Cuenta con un altavoz integrado, lo cual, junto al sistema de vibración que hizo famoso a este mando (y a sus predecesores, claro), te ayudará a sentirte mucho más dentro del juego, lo cual es un objetivo para todo el mundo.

Y, si no quieres que se oiga porque es de noche y tus padres están durmiendo, puedes colocar unos auriculares y jugar tranquilamente con los casos puestos, disfrutando de un potente sonido estéreo.

El DualShock 4 también tiene sensores de movimiento, con acelerómetros y giroscopios integrados, que dotan al mando de una sensibilidad espectacular. Esto es muy útil para diferentes juegos.

Por último, como ya debes saber (puesto que no es una gran novedad), es totalmente inalámbrico, y puedes cargarlo tranquilamente a través de cualquier puerto USB, lo que aporta una gran comodidad.

En definitiva, que el mando DualShcok4, pese a ser el más barato de todos y el que menos extras tiene, es una auténtica maravilla. Por lo tanto, si no quieres jugar de forma profesional, puede que esta sea la opción más recomendable.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor mando PS4 calidad-precio: Nacon Revolution Pro Controller

Y, ahora, pasemos a ver cuál es el mejor mando PS4 en términos de calidad-precio. Así, aquellas personas un poco más exigentes, pero que quieren cuidar el bolsillo, podrán encontrar una buena opción. Y lo mejor en términos de calidad-precio es la de Nacon Revolution Pro Controller.

Nacon Revolution Pro Controller-opt

Este mando, como todos los que no son originales de PS4, pero que sirven para la misma, tiene las mismas características que el mando DualShock4, pero con algunas extras muy interesantes.

En concreto, este mando tiene joysticks analógicos con 460 grados de amplitud, y dos gatillos analógicos, además de los botones superiores. También incluye un pad direccional con ocho direcciones y un pad táctil.

Incluye los botones PS, SHARE y Options, como el mando original DualShock4. También incluye tres metros de cable para poder jugar con el mando conectado a la consola. De esta forma, se elimina la latencia.

En general, este mando está especialmente pensado para jugar a los juegos de eSports, permitiéndote cambiar una gran cantidad de aspectos, como la funcionalidad de los botones, para conseguir los mejores resultados posibles en estos juegos.

Con un mando como el Nacon Revolution Pro Controller, podrás mejorar notablemente tu habilidad y maximizar todo tu potencial en todos los juegos de eSports, lo cual es muy importante si haces gameplays o compites.

En definitiva, este mando es una auténtica maravilla si tu objetivo es tener mejores resultados en los juegos de eSports. Si quieres prosperar en competiciones o en tus gameplays, lo más recomendable es que uses este mando y lo exprimas al máximo.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar mando PS4 profesional: Mando SCUF PS4 sin mejoras

Y, ahora, podemos pasar a ver una opción de una gama un poco más alta que las anteriores. Si quieres un buen mando PS4, esto ya es un poco mejor que lo anterior, aunque también un poco más caro. Estamos hablando, por supuesto, del mando SCUF PS4 sin mejoras.

mando ps4 scuf-opt

Cuando hablamos del mando SCUF PS4 sin mejoras, hablamos de la opción más asequible y sencilla de este tipo de mando, sobre el que ya hicimos un artículo completo que puedes ver aquí: ¿Merece la pena comprar el mando SCUF PS4?

Este mando tiene todas las características del DualShock 4, y algunas mejoras. Pero, a diferencia del mando anterior, no está limitado a un tipo de juegos en concreto (en el caso anterior, los de eSports), sino que es válido para cualquier tipo de juego.

Lo más destacable del mando SCUF PS4 sin mejoras, es que incluye dos palancas traseras, que pueden activarse mediante los dedos centrales de la mano, y que responden a los botones X y O.

De esta forma, aunque al principio puede costarte un poco acostumbrarte al cambio, cuando te acostumbras, liberas un botón de la parte superior, de forma que con los pulgares solo tienes que dedicarte a tres botones.

Esto, que puede parecer una tontería, cuando estás en el fragor de la batalla o en un partido, permite que puedas tener un juego más fluido y preciso, logrando mejores combinaciones de botones.

Es por ello que la mayoría de profesionales utilizan este tipo de mandos (eso sí, en su versión mejorada). El cambio puede costar un poco, pero merece muchísimo la pena.

Otro aspecto interesante del mando SCUF PS4 es que cuenta con las agarraderas recubiertas de goma rugosa, lo que significa que puedes jugar con mayor comodidad, sin riesgos de que el mando se te resbale y se te caiga, y sin sudar tanto.

Todo ello, contribuye a que tengas un juego mucho más profesional y con mejores resultados. Lo cual, evidentemente, es un objetivo que todo el mundo debería tener cuando está jugando a un nivel profesional.

Así que, en definitiva, si quieres entrar de lleno en la gama alta de mandos de la PS4, pero no quieres gastar más dinero de la cuenta, lo mejor que puedes hacer es comprar la versión sin mejoras del mando SCUF PS4.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor mando PS4 del mercado: Mando SCUF PS4 con mejoras

Y, por último, como siempre, vamos a mostrar la que, según nuestro criterio, es la mejor opción del mercado. Este mando PS4 es un poco más cara que las anteriores, pero su calidad es la más alta del mercado. Esta es la opción más indicada para las personas exigentes de verdad. Hablamos del mando SCUF PS4 con mejoras.

mando ps4 scuf 2-opt

El mando SCUF PS4 con mejoras tiene un precio bastante más elevado, pero tiene varias mejoras estéticas y un par de mejoras funcionales muy importantes. Para empezar, veamos las estéticas:

En la parte estética, el mando SCUF PS4 con mejoras, te permite modificar los colores, el diseño de los botones y añadir logos e imágenes al mando, haciéndolo totalmente personalizado. Esto es muy importancia para hacer promoción en competiciones o en vídeos de YouTube.

Además, por la parte funcional, permite cambiar el orden de las palancas traseras, sustituyendo la X y la O, de forma que puedas tener la combinación de botones que más útil te resulte.

Así que, si quieres jugar al más alto nivel y sacar el máximo partido a tus juegos, necesitas un mando SCUF PS4 mejorado, que es un poco caro, pero que merece muchísimo la pena, como demuestra el hecho de que todos los profesionales jueguen con este tipo de mandos.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar un mando de PS4?

Tras ver las mejores opciones que ofrece el mercado, vamos a ver en qué características hay que fijarse al comprar un mando PS4. De este modo, aunque no compres una de las opciones anteriores, no te equivocarás en tu compra.

¿Autenticidad?

Lo primero en lo que te tienes que fijar es en la autenticidad del mando. Es decir, ¿ha sido fabricado por Sony o por una tercera marca? Este es un punto relevante y el primero que se tiene que tener en cuenta.

¡Ojo! Que sea un punto importante y que tenga que ser el primero en el que te fijas no quiere decir que solo debas comprar mandos de Sony. Puede que te interese más comprar el de otra marca, pero debes ser consciente de ello.

En general, comprar un mando DualShock4, que es el original y auténtico de Sony, te garantiza que no tendrás ningún tipo de problema. Sin embargo, a veces, conviene comprar otros mandos de otras marcas para tener opciones extra.

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es fijarte en la autenticidad. Si te compras uno que no es auténtico, entonces, tendrás que hacer algo más de trabajo de investigación para encontrar aquellos que son mejores y que tienen garantías de funcionar.

Y es que, al fin y al cabo, imagínate el problemón que tendrías si compras un mando gastándote un dineral y… no funciona con tu PS4. Conviene que te asegures de que eso no sucederá.

Los mandos que presentamos en nuestra lista son todos 100% compatibles, pero, si compras otro por tu cuenta, será importante que te asegures de esto.

En cualquier caso, a partir de aquí para abajo, vamos a asumir que te has decidido a comprar un mando que no es auténtico. ¿Por qué? Porque, si te compras el mando auténtico, no hay guía de compra posible: El mando DualShock4 es el que es, y funciona bien.

Por lo tanto, vamos a asumir que quieres comprar uno de mayor calidad y con más opciones que el DualShock4, y te vamos a explicar en qué aspectos tienes que fijarte.

Compatibilidad y funciones básicas

Ahora, aclarado lo anterior, vamos a hablar de la compatibilidad que tiene que tener el mando que compres (recuerda, asumiendo que no es auténtico), y las funciones básicas con las que debe contar.

Para que la compatibilidad sea total y puedas jugar a todos los juegos de forma cómoda y sin problemas ni falta de experiencias, necesitarás una conexión inalámbrica Bluetooth para tu mando.

Además de eso, necesitarás un sensor de movimiento, un acelerómetro, un giroscopio, y un panel táctil. Todo esto debe estar en el mando que compres, porque, de lo contrario, no podrás jugar al 100% a tus juegos.

Además, es posible que, si no cuenta con alguna de esas funcionalidades, el mando, directamente, no sea compatible con la PS4. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer antes de dejarte llevar por la compra, es asegurarte de que es compatible.

En nuestra lista de recomendaciones, hemos incluido la mayoría de mandos compatibles con la PS4 y que tienen buena calidad, por lo que, si te guías por esa lista, no deberías tener ningún problema.

Extras de fabricación

Otro punto importante cuando compras un mando que no es auténtico, es el de los extras de fabricación. Al fin y al cabo, estás comprando un mando que no es auténtico para que tenga alguna mejora particular (a no ser que lo que quieras es uno más barato).

Algunos de los extras de fabricación más habituales son los mandos rugosos, recubiertos de goma, que permiten que no se te resbalen cuando juegas y no te suden las manos.

De esta forma, puedes jugar mucho más concentrado y cómodo, respondiendo mejor a cada estímulo y permitiéndote conseguir mejores resultados. Es por ello que la mayoría de gamers profesionales usan mandos con esta característica.

Por supuesto, puedes hacerlo mediante una alternativa más asequible, que es comprar unas fundas para el mando. Sin embargo, siempre es mejor optar por un mando que sea compatible con la PS4 y que ya tenga esta característica incluida.

Este es solo un ejemplo de extra de fabricación que se puede tener en cuenta, pero hay muchos más. Lo importante es que te fijes en los extras que trae el mando que estás mirando de comprarte, y elijas el que más opciones te ofrezca.

Extras de funcionalidad

Sin embargo, lo más importante no suelen ser los extras de fabricación, sino los extras de funcionalidad. La mayoría de las personas que compran un mando que no es auténtico para su PS4, lo hacen buscando extras en la funcionalidad, que les permitan jugar mejor.

Por ejemplo, el mando SCUF PS4 tiene unas características palancas en la parte trasera del mando, que funcionan como los botones X y O, de forma que se pueden accionar con los dedos traseros, dejando que los pulgares tengan que limitarse a tres botones, y no a cuatro.

Como puedes imaginar, esto permite jugar mucho más cómodo y con unos resultados muy superiores una vez te has acostumbrado. Es por ello que la mayoría de los jugadores profesionales no utilizan los mandos típicos de la PS4, sino que usan un mando de este tipo.

En este punto, lo más recomendable es que revises los diferentes extras de funcionalidad que trae cada mando, y elijas el que te parezca que más te va a ayudar a jugar mejor y más cómodo.

Esto, en el caso de que lo que estés buscando es un mando que te permita jugar mejor, claro. Quizá solo estás buscando un mando más barato, en cuyo caso priman otras características.

Pero, si lo que quieres es jugar mejor (que es lo más habitual entre los que buscan un mando especial para la PS4), te recomiendo que prestes bastante atención a las opciones extra de funcionalidad que te ofrece.

Comodidad

Otro aspecto clave en el que te tienes que fijar al comprar un mando para tu PS4 es en la comodidad del mismo, y, en general, esto está relacionado con cuánto se parezca al mando original de la PS4.

Y es que, aunque te compres un mando nuevo, que no es original de la PS4, lo más probable es que estés acostumbrado al mando DualShock4, por lo que, en la medida en que tu nuevo mando se parezca al antiguo, jugarás más cómodo y te adaptarás antes a su uso.

Por lo tanto, lo más recomendable es que busques aquellos que se parezcan más al mando DualShock4, porque serán los que mayor comodidad te darán desde el principio, y con los que más fácil resultará hacer la transición.

No obstante, este punto tampoco es demasiado importante, en el sentido de que no te tienes que fijar en exceso: La mayor parte de los fabricantes saben esto, y se encargan de que los mandos que fabrican sean lo más parecidos posibles al DualShock4.

Materiales

Los materiales con los que se haya fabricado el mando también conviene tenerlos en consideración. Al fin y al cabo, tienes dos posibilidades al comprar un mando que no es auténtico y original de la PS4:

O bien estás comprando un mando con mejores características y, por lo tanto, más caro, o bien estás comprando un mando con las mismas características, pero con un precio más bajo.

En el primer caso, generalmente, los materiales con los que se fabrica el mando son bastante buenos. De hecho, es habitual que tengan mejores materiales que los propios mandos DualShock4.

Por ejemplo, es habitual que tengan goma en las agarraderas del mando, algo que es muy útil y que ya da buena cuenta de que el uso de los materiales que se ha hecho es mejor en el mando que no es original que en el propio DualShock4.

Pero, en el caso de que lo que estés buscando sea un mando como el DualShock4 pero más barato, sí tendrás que fijarte un poco más en los materiales, porque, probablemente, parte del descuento sobre el precio original venga de los materiales (aunque no solo).

Por tanto, echa un buen ojo a los materiales de fabricación antes de decantarte por un mando u otro.

Colores

Los colores y la personalización también son elementos a tener muy en cuenta. En primer lugar, podemos hablar de los colores, que es la parte más fácil: La mayoría de fabricantes ponen a disposición del cliente una buena variedad de colores.

De esta forma, tú puedes elegir el color que más se adapta a tus gustos o tus necesidades. No es algo importante desde el punto de vista de la funcionalidad, pero, mientras más cómodo te sientas con tu mando, más probable es que juegues mejor.

Por otro lado, está el tema de la personalización, que es un poco más complicado. Lo primero que debes saber es que no todas las marcas ofrecen posibilidades de personalización para los mandos que fabrican.

De hecho, lo más habitual es que solo puedas elegir entre una gama de colores dada. Sin embargo, hay algunos fabricantes, como SCUF, que sí permiten que hagas personalizaciones un poco más complicadas.

En ese caso, puedes elegir colores, diferentes opciones para los botones, o, incluso, incorporar logos o dibujos al mando. Esto está muy bien para hacer promoción si eres un jugador profesional o un youtuber.

En cualquier caso, como digo, no es lo más relevante en lo que respecta a la funcionalidad, y es un simple aspecto estético… ¡Pero la estética también importa!

Marca

Otro aspecto fundamental en el que hay que fijarse es en el de la marca. Y es que, aunque pueda parecer superficial el hecho de fijarse en la marca de un producto, lo cierto es que las marcas son una buena forma de tener cierta garantía de calidad.

Muchas personas creen que una marca solo sirve para que el precio final sea más alto. Sin embargo, no es tan sencillo como eso. Es cierto que las marcas suelen ser un poco más caras, pero lo son porque ofrecen más calidad.

Por lo tanto, ten en cuenta los productos que encuentres y tengan una buena marca detrás. Por supuesto, tendrás que tener en cuenta los demás factores de esta lista. Pero una marca reconocida ya es razón para poner los ojos sobre ese producto concreto.

Precio

Por supuesto, el precio del mando PS4 que estás a punto de comprar también tiene que tenerse en cuenta. Comparar precios es imprescindible, así como también comprobar si hay descuentos u ofertas. Puede que esto te parezca demasiado evidente, pero no está de más señalarlo.

El precio más bajo suele ser la mejor opción, siempre que la calidad de los productos que comparas sea la misma. No obstante, a veces lo barato sale caro, por lo que debes ir con cuidado de no realizar tus compras fijándote exclusivamente en los precios.

Opiniones

Por último, fíjate en las opiniones de los anteriores compradores, porque te serán muy útiles. Puedes estar mirando un producto que parece tenerlo todo, pero que la gente opine que ese producto no merece ser comprado.

En general, si el producto tiene malas críticas y opiniones, deberías pasar de él y buscar otro con mejores críticas y opiniones. A veces es difícil, porque la marca y el precio son atractivos… Pero suele ser lo mejor.

Como has podido ver, esta guía para comprar los mejores mandos PS4 ha llevado su tiempo. Por eso, deseamos que te haya resultado útil y entretenida. También te pedimos que, si puedes, la compartas o dejes un comentario dándonos tu opinión. ¡Eso nos ayudará mucho!

[Votos: 0 Media: 0]