Saltar al contenido
Comprar online barato

Máquinas de humo baratas: ¿Cuál debemos comprar?

En el artículo de hoy, vamos a hablar de las máquinas de humo baratas: ¿Cuál debemos comprar si queremos que nuestras fiestas disfruten de este elemento sin peligro y con una buena calidad? ¡Hoy lo aprenderás!

¿Cuál es la mejor máquina de humo barata?

Es bastante difícil señalar cuál es la mejor máquina de humo para pequeñas fiestas. Es por ello que, en lugar de hacer tal cosa, vamos a mostrar una lista con las mejores, dándote una lista un poco más larga, de forma que puedas elegir por ti mismo.

Después de las tres opciones mencionadas en este primer apartado, hablaremos de algunas máquinas más potentes, que son las idóneas si estás buscando organizar fiestas grandes y eventos en discotecas amplias.

Máquina de humo Beamz S900

La primera máquina de humo de la que vamos a hablar es la S900 de Beamz, que es una máquina muy potente y que tiene un precio de lo más asequible, de forma que podrás organizar tus propias fiestas sin demasiados problemas.

Beamz S-900 - Maquina de humo

Se trata de una máquina de 900W de potencia, que está muy bien (las más potentes suelen tener 1000W), y una salida de niebla de 70m3/min, lo cual también está muy bien y es más que suficiente para llenar de humo amplios espacios.

Con la compra, se incluye una botella de líquido para producir el humo, aunque, por supuesto, tendrás que comprar más líquido a medida que vayas dándole uso. Eso sí, compra siempre la misma marca de líquido, tanto por el bien de la máquina como de los asistentes a la fiesta (algunos líquidos de marcas desconocidas podrían producir humos tóxicos).

Esta máquina, por otro lado, cuenta con un dispositivo de control remoto por cable, de tal forma que puedas activar la salida de humo cuando lo estimes oportuno, aunque también puedes dejarlo programado para sacarle el máximo partido, coordinándolo con la música.

Se trata de una máquina muy interesante, en definitiva, porque, a pesar de que su precio es de lo más asequible, tiene una potencia bastante alta, y provoca una niebla suficiente para llenar espacios amplios.

VER OPINIONES EN AMAZON

Ibiza LSM400

La siguiente máquina de humo que hay que recomendar es la Ibiza LSM400, que, a diferencia de la anterior, es un poco menos potente, y tiene más o menos el mismo precio (por lo que tienes que tener cuidado con la compra -es mejor que revises el último apartado de este artículo para que elijas si debes optar por una o por otra).

Ibiza LSM400

Su potencia es de 400W, que es algo bajo, pero tiene una salida de humo de 3.5m y una salida de niebla de 145m3/minuto, es decir, muy superior a la antes mencionada. Por lo tanto, la combinación de potencia y salida de humo y niebla está bastante bien.

Además, cuenta con un mando a distancia, como sucedía con la opción anterior, lo cual te permite provocar la salida de humo cuando desees, o programarla para que vaya soltando humo y niebla esporádicamente.

Esta opción es muy interesante para discotecas pequeñas y eventos algo más grandes que los que puedes organizar con la máquina de humo mencionada anteriormente, lo cual resulta curioso, teniendo en cuenta la diferencia de potencia.

Simplemente, esta máquina está mejor construida y ofrece una mayor cantidad de humo y niebla, a pesar de su menor potencia.

Si quieres una máquina lo suficientemente buena como para organizar una fiesta en una discoteca pequeña, esta es la mejor opción. Sin embargo, para eventos más grandes, se seguirá quedando corta.

No obstante, para eventos pequeños, por el precio que tiene, esta es la mejor que hemos encontrado en relación calidad-precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Minifog Me All Service

Por último, antes de pasar a las de gama alta, podemos hablar de la Minifog Me All Service. Esta máquina, si lo que quieres es algo pequeñito para eventos no muy grandes, es la mejor en términos de calidad-precio.

Es muy asequible, pero, a pesar de ello, ofrece una potencia elevada, con 700W, y, además, cuenta con un tanque bastante grande, que permite disponer de 0.3 litros de líquido para genera humo.

Incluye todo un circuito de control para que puedas sacarle el máximo partido. No es una máquina profesional, pero, para eventos pequeños, es la mejor opción. Y, teniendo en cuenta el precio que tiene, podemos afirmar que es la mejor opción en su relación calidad-precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Cuál es la mejor máquina de humo profesional?

Vistas las máquinas de humo baratas y pequeñas, podemos pasar a las opciones más profesionales, con una mayor capacidad para generar humo y niebla, y una potencia notablemente superior. Las que necesitas para organizar eventos profesionales, en definitiva.

Máquina de humo profesional Beamz S1500

La primera de las máquinas profesionales que tenemos en esta lista es la Beamz S1500. Esto ya es otro nivel. Aunque no es la mejor de las tres que vamos a presentar en esta lista de máquinas profesionales, lo cierto es que supera, con mucho, las mostradas anteriormente.

beamz-s1500

Se trata de una máquina capaz de producir 295m3/minuto de niebla, gracias a su potencia de 1500W, y con un depósito de 2 litros. Es decir, una auténtica barbaridad si lo comparamos con lo anteriormente visto.

Dispone, por otro lado, de modo autónomo, para que no tengas que estar pendiente de activar o no el humo y la niebla. Así, puedes dejarlo programado para que genere humo cuando lo estimes oportuno.

A esto hay que sumar el hecho de que calienta el líquido para humo en solo 8 minutos, de tal forma que te aseguras humo en poco tiempo, haciendo que tus fiestas sean todo un éxito.

Cuenta, también, con una conexión para mando a distancia, de tal forma que, además de la opción autónoma, puedas activar el humo cuando estimes oportuno. También tiene una conexión para controlador DMX, y se puede integrar en cinta DMX con otros dispositivos.

Gracias a la potencia de 295m3/minuto que ofrece la máquina, en apenas unos minutos, toda la sala, por grande que sea, acabará repleta de humo. Lo ideal para una buena fiesta.

Conviene señalar que, además de lo anterior, la máquina permite sacar humo durante un minuto entero sin ningún tipo de problema, gracias a que tarda mucho en recalentarse, y que su depósito permite albergar hasta dos litros de líquido para hacer humo.

Toda la máquina puede controlarse con un mando a distancia unido por cable, que se incluye en la compra, o con un controlador DMX, que permite ajustar la producción y la intensidad.

Por supuesto, la máquina se puede conectar a otros dispositivos, para mezclar los elementos de luz y sonido con los de humo y niebla, logrando los mejores resultados para cualquier tipo de fiesta.

Y, si no quieres estar pendiente de ella, puedes dejar el modo autónomo, y dejar que produzca humo a su ritmo de forma automática, sin ningún tipo de problema, puesto que el sistema autónomo desarrollado es muy eficaz.

En fin, de entre las diferentes máquinas profesionales que vamos a mencionar en esta lista, esta es la más barata, pero ya ves que tiene una potencia y unas capacidades descomunales, por lo que conviene tenerla muy en cuenta.

VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina de humo Ibiza LSM900LED

La LSM900LED de Ibiza es una máquina de humo realmente potente e interesante. Antes hemos visto una hermana pequeña de esta máquina, pero, sin lugar a dudas, esta está a otro nivel de forma absoluta.

ibiza-lsm900led

Esta máquina tiene una potencia de 900W, y un depósito integrado de un litro, además de seis LEDs integrados en 3-1 en el espectro de color RGB, de forma que puedes conseguir efectos visuales realmente espectaculares.

El tiempo de calentamiento es muy corto, y permite una salida de niebla constante de hasta 50m3, lo cual está muy bien para cualquier tipo de fiesta que quieras organizar.

En cuanto al aparato, físicamente, se compone de una carcasa metálica muy robusta, con soporte para que lo montes en la pared o en el techo si lo estimas oportuno, de forma que puedas sacarle el máximo partido.

Además, incluye un mando a distancia, para que puedas utilizarla de forma manual si así lo deseas. No obstante, como no podía ser de otro modo, también incluye la opción de automatizarla, para que no tengas que estar pendiente de ella.

En cuanto a las conexiones con las que cuenta, puedes optar por una entrada XLR-DMS, una salida XLR-DMX, un tiempo de calentamiento de entre 5 y 7 minutos, y tres LEDs de 3W. Es decir, una máquina realmente interesante.

La máquina tiene una potencia para llenar de humo en muy poco tiempo una estancia de 50 metros cúbicos. Por lo tanto, si el espacio en el que vas a desarrollar la fiesta es más grande, tendrás que optar por utilizar dos máquinas en lugar de una (u optar por una mayor).

En cualquier caso, esta es una máquina muy interesante y más que suficiente en la mayor parte de las ocasiones, por sus características totalmente profesionales.

Es una potencia ligeramente inferior que la mencionada anteriormente, pero tiene la ventaja de que, contando con todas las funcionalidades y los extras antes mencionados, incluye los efectos de luz gracias a sus LEDs.

Y es que, si quieres conseguir una fiesta realmente espectacular, conviene que no solo lo limites a la música y el ambiente, sino que también tengas diferentes efectos visuales, para que la gente quede fascinada.

El envío incluye la máquina de niebla, el cable de red, el mando a distancia, el asa y el manual de instrucciones, que está disponible en alemán y en inglés. Por tanto, podrás empezar a darle uso tan pronto como lo recibas (siempre y cuando ya cuentes con el líquido para el humo).

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar máquina de humo profesional Beamz ICE1800

Por último, tenemos una máquina que se destaca por encima de las anteriores de una forma espectacular. Se trata de la ICE1800 de Beamz y es, con diferencia, la mejor máquina de humo profesional que puedes encontrar.

beamz-ice1800

Se trata de una máquina de niebla con una potencia de 1800W, y que cuenta tanto con un asa para colocarla en el techo o en las paredes, como con ruedines, para que puedas moverla de un lugar para otro con facilidad.

El tanque para el líquido que produce el humo es de nada más y nada menos que 2.5 litros, muy superior a los tanques de las máquinas de humo antes mencionadas, incluso dentro de la gama alta.

Además, tiene una ventaja notable respecto a las anteriores, y es que, además de funcionar bien con líquido para humo, que es lo más recomendable, también funciona con cubitos de hielo normales. Lo cual, en alguna situación, podría llegar a salvarte de un apuro.

Cuenta con la capacidad de funcionar de forma autónoma o en modo DMS, incluyendo un mando a distancia por cable de tres metros, para que puedas manipularla manualmente si lo deseas.

En principio, el potencial de esta máquina está orientado, sobre todo, a crear una buena cantidad de niebla que se esparza por el suelo, aunque también puedes utilizarla para generar humo a diferentes alturas.

Permite producir humo para llenar rápidamente hasta 200 metros cúbicos, lo cual es, nuevamente, muy superior a las opciones antes presentadas. Si tienes que utilizarla en una discoteca o una sala de baile amplia, esta es, sin lugar a dudas, la mejor opción a tu disposición.

El tiempo de calentamiento es de ocho minutos, y el cable que incluye por si lo quieres utilizar manualmente, es de tres metros, por lo que puede estar algo distante de donde se encuentre el técnico (lo cual siempre viene bien).

Por último, mencionar que está disponible tanto en blanco como en negro, lo cual es un aspecto menor, pero siempre viene bien tener donde elegir.

Es, en definitiva, la mejor opción de entre todas las que hemos presentado en estas listas, incluyendo tanto las baratas y pequeñas, como las profesionales. El tipo de máquina de humo con el que no tendrás problemas, incluso cuando las fiestas que organices sean grandes.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Debería optar por una máquina profesional o pequeña?

El funcionamiento de las máquinas de humo es muy similar en todos los casos. Cuentan con un líquido que permite hacer el humo que tan bien queda en las fiestas. Sin embargo, hay algunas diferencias entre las máquinas profesionales y las pequeñas.

A continuación, te menciono algunas de las diferencias entre ambos tipos de máquinas, para que sepas si debes elegir entre una profesional o una más pequeña.

Potencia

Una de las diferencias entre los dos tipos de máquinas, profesionales y pequeñas, es la potencia, como no podía ser de otro modo. Las máquinas profesionales, en principio, van a tener un uso a mayor escala, por lo que es necesario utilizar máquinas de mayor potencia.

En general, la potencia va desde los 400 hasta los 1000W. Por lo tanto, si necesitas llenar de humo un gran espacio, necesitarás una máquina potente, de entre 800 y 1000W. Pero, si lo que quieres es llenar de humo un pequeño espacio, con una de 400 puedes tener bastante.

Además, en algunos casos, puede que te compense más tener dos de 400W que una de 800 o incluso de 1000, porque podrás disfrutar de una mayor versatilidad: Podrás llenar un espacio grande con las dos, pero, si vas a utilizar un espacio más pequeño, puedes utilizar solo una.

De lo contrario, si compras una muy grande, y no siempre la vas a utilizar en un espacio amplio, puede que generes un exceso de humo, además de haberte gastado una mayor cantidad de dinero.

Por ello, la potencia que elijas debe ir acorde al tipo de uso que vayas a darle a tus máquinas, y el tipo de fiestas que vayas a organizar.

Versatilidad

La versatilidad también es importante, porque no todas las máquinas de humo ofrecen las mismas posibilidades. Las máquinas profesionales, en general, tienen más capacidades y funcionalidades que las pequeñas.

Por ejemplo, una máquina profesional puede servirte tanto para crear una alfombra de humo, como para crear una bruma a gran escala. Además, puedes dirigirlas para arriba, para abajo, hacia los lados, y para donde lo estimes necesario.

Sin embargo, las máquinas de pequeño tamaño no son tan versátiles, y, en general, o bien sirven para crear una alfombra de humo, o una bruma a nivel general, pero no te permite ambas opciones.

Por lo tanto, antes de decidirte a hacer una u otra compra, es importante que tengas estos aspectos en cuenta, porque, hasta que no tengas claro qué uso vas a dar exactamente a tus máquinas de humo, es poco probable que consigas comprar la máquina más adecuada para ti.

Salida de humo

Por último, hay que tener en cuenta la salida de humo, o CFM. El mayor problema con la salida de humo es que la métrica CFM se tiene que tomar con mucho cuidado, porque no existe un estándar que permita comparar dos máquinas dentro de la industria.

Sin embargo, a la mínima que empieces a informarte un poco al respecto, podrás hacerte una idea de cuál es la potencia de salida de humo mínima que necesitas, incluso aunque sea difícil valorar con exactitud el CFM.

Además, las opiniones de terceras personas te ayudarán notablemente, porque te permitirá hacerte una idea sobre si la salida de humo es lo suficientemente fuerte o es demasiado pequeña para lo que tú necesitas.

Funcionalidades y extras

Por último, debes fijarte en las funcionalidades y en los extras que te ofrecen las máquinas de humo baratas y pequeñas, y las que te ofrecen las máquinas de humo profesionales.

Por ejemplo, las máquinas profesionales suelen tener opciones de automatización, mientras que las pequeñas tienen que ser activadas manualmente, salvo honrosas excepciones.

Las máquinas profesionales también suelen tener la opción de conectarlas a otros elementos de la fiesta, para que se mezclen los efectos de luz y sonido con los de humo y niebla, algo que no permiten las pequeñas y baratas en muchos casos.

Estas pequeñas funcionalidades y extras también deben tenerse en cuenta, porque, en buena medida, son las que marcan la diferencia entre una fiesta que lo tiene todo, y una fiesta que podría ser mejorable.

Si tienes dudas, yo te recomendaría que optes siempre por una máquina profesional, porque, aunque sea más cara, ofrece una cantidad de ventajas que no vas a encontrar en las máquinas baratas y pequeñas.

Si solo quieres organizar una pequeña fiesta de cumpleaños de forma ocasional, está bien, ve a por una de las pequeñas. Pero si quieres hacer algo mínimamente interesante, vas a tener que optar por una máquina de auténtica calidad, que tenga varias funcionalidades extra.

El tipo de líquido utilizado

Esta cuestión va un poco más allá de la dicotomía entre máquinas pequeñas y profesionales, y tiene más que ver con el fabricante, independientemente del tipo de máquina que sea.

El líquido que utilicen las máquinas es muy importante, porque, salvo que quieras provocar una masacre, no querrás utilizar un líquido que provoque un humo tóxico, ¿verdad?

Las máquinas que debes comprar, funcionan con una combinación de agua y glicol, que se considera científicamente apto para la respiración humana. No obstante, algunas personas pueden tener irritación de garganta.

Más allá de eso, si compras a un fabricante fiable, como los que hemos indicado en la lista, no tienes por qué asustarte. Sin embargo, si compras a un fabricante medio desconocido, te estarás arriesgando a utilizar una máquina y un líquido que puede ser peligroso.

Por ello, opta siempre por marcas fiables, tanto en lo que se refiere a la máquina, como en lo que se refiere al líquido que utilizan para generar el humo.

Como puedes ver, las máquinas de humo baratas pueden ser utilizadas en una gran cantidad de eventos, y están al alcance de cualquiera. Eso sí, hoy que tener cuidado, porque, ya que vas a utilizarlas con mucha gente, es mejor asegurarse de que la que compras es de buena calidad.

[Votos: 4 Media: 1.5]