Saltar al contenido
Comprar online barato

Comprar soplete de cocina: Todo lo que debes saber

Andas buscando el mejor soplete de cocina, ¿verdad? Si no, no estarías aquí. ¡Es tu día de suerte! A continuación, tienes la mejor guía de compra de sopletes de cocina de internet. ¡Con ella, no fallarás en tu compra!

 

¿Qué soplete de cocina comprar?

Como puedes imaginar, no vamos a decirte lo que deberías comprar, así, de primeras. Eso depende de tus necesidades y preferencias. Por eso, te presentamos los mejores sopletes de cocina en virtud de varios factores, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Soplete de cocina barato: Soplete GoChange

Para empezar, como es habitual en Comprar Online Barato, te mostramos el mejor soplete de cocina barato. Como es natural, al ser un producto más barato, su calidad también es algo inferior, pero es una opción muy interesante para personas con presupuestos ajustado.

Este soplete tiene un precio ridículo, pero, a pesar de ello, cuenta con unas características formidables. Lo primero que hay que decir es que funciona con gas butano, por lo que recargarlo te resultará sencillísimo (como cualquier mechero).Soplete cocina GoChange

Dispone de varias características especiales, como el botón de encendido automático, el dispositivo Anti-Flare y una capacidad para alcanzar los 1300 grados centígrados. Y todo eso por menos de 10€.

Otro aspecto relevante (aunque es común a todos los sopletes de cocina) es que es muy compacto y fácil de transportar. Gracias a ello, podrás manipularlo con toda la comodidad, guardarlo en cualquier rincón sin que moleste y llevarlo a casa de tus amigas o al curso de cocina en el que estés participando.

Por supuesto, aunque seguramente tu objetivo sea cocinar, has de saber que este soplete te servirá para muchas otras cosas, como descongelar alimentos, encender el carbón de una barbacoa o calentar agua en segundos. ¡Es una llama súper potente!

Lo que sí hay que mencionar y es algo que no nos gusta demasiado (pero es lo que hay por el precio que tiene) es que la llama no es regulable. Siempre estará a la misma potencia, y eso puede ser incómodo.

No obstante, si trabajas un poco con las distancias, aprenderás a sacarle todo el partido. Y, si lo que quieres es un soplete más cómodo y que te permita conseguir mejores resultados con menores esfuerzos, siempre puedes elegir uno de los que te presentaremos a continuación.

En fin, un soplete de cocina que, aunque simple y pequeñito, puede darte unos resultados más que aceptables en tu día a día en la cocina. Es muy recomendable si no vas a darle un uso exhaustivo o si estás empezando. Quizá necesites uno mejor con el paso del tiempo.

  VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor soplete de cocina calidad-precio: Kitchen Craft Master Class Deluxe

Después de ver lo más barato, vamos a subir un poco la calidad y el precio, buscando el mejor equilibrio. Aquí, aunque el precio es un poco mayor, lo cierto es que sigue siendo bastante asequible. Así que, sin más, te presentamos el Kitchen Craft Master Class Deluxe.

Este soplete ya tiene una calidad algo superior, aunque su precio sigue manteniéndose muy bajo (hay que decir que, en realidad, ningún soplete de cocina es especialmente caro), por lo que, si quieres ahorrar pero adquirir calidad, esta es tu mejor opción.

Está fabricado en cromo y tiene un cuerpo de metal antiadherente que te garantiza la mayor de las comodidades. Además, su diseño ergonómico hará que su uso sea 100% seguro y no tengas ningún riesgo de que se te resbale y acabes quemándote.Kitchen Craft Master Class Deluxe

El encendido se produce por piezoelectricidad, contando con un bloqueo de seguridad para que los pequeños de la casa no puedan encenderlo y quemarse (o para que no se te encienda mientras lo llevas en el bolso para ir a tus clases de cocina, por ejemplo).

Además, hay que mencionar que, a diferencia del caso anterior, este soplete de cocina ya cuenta con un regulador de potencia, que te permitirá ajustar diferentes niveles hasta llegar a los 1300 grados centígrados que ofrece como máximo.

Otro punto importante es que se trata de un soplete de gas butano que se carga perfectamente con el gas azul de toda la vida. El que se utiliza para los mecheros. Por lo tanto, no tendrás problemas a este respecto y te durará bastante tiempo.

Así que, en definitiva, si quieres un soplete de uso doméstico, puedes elegir entre este y el anterior. La diferencia de precio entre ambos es mínima, y este segundo tiene regulador de potencia… Yo no dudaría y me quedaría con el Kitchen Craft Master Class Deluxe. Y, si quieres algo más profesional, seguiría leyendo.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar soplete de cocina de gama alta: Ibili 704500

Ahora, ya es el momento de ver un producto de gama alta. Como puedes imaginar, aquí la calidad ya es mayor, como también lo es el precio. Así que, sin más, te presentamos el Ibili 704500.

Lo primero que hay que mencionar de este soplete de cocina es que es bastante más grande que los anteriores. Se trata de un soplete profesional, por lo que no podía ser de otro modo. Con él, conseguirás resultados sorprendentes.Ibili 704500

La llama con la que cuenta es extremadamente potente, por lo que todo tipo de trabajos relacionados podrán hacerse con la mayor facilidad del mundo, incluidos los que necesiten la mayor potencia posible.

Por supuesto, la llama se puede regular para utilizar aquella temperatura que más se adapta a tus necesidades y a lo que estés cocinando en ese preciso momento. Y los resultados serán fantásticos.

También cuenta con un bloqueador de llama, para que no tengas que estar apretando continuamente y puedas trabajar con más comodidad. Esto es algo que siempre tiene que tener un buen soplete para darte la mayor de las comodidades.

Por supuesto, funciona con gas butano y puede recargarse con total comodidad como si de un mechero se tratase. Solo necesitas comprar una botella de gas azul en el estanco y tendrás soplete para muchos años.

Así que, si lo que quieres es un soplete de cocina de gama alta, que no solo puedas utilizar en tu cocina sino también en la cocina de un restaurante, esta es una muy buena opción. Y, si quieres algo todavía mejor, tenemos nuestra última recomendación a continuación.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor soplete de cocina del mercado: Soplete Orblue

Ahora sí que sí, vamos a ver la que consideramos la mejor opción que hay actualmente en el mercado. Naturalmente, esta es una opción de mucha calidad, solo para los más exigentes. Sin más dilación, te mostramos el soplete Orblue.

Este soplete está a otro nivel. Es bastante más caro que los anteriores, pero hay que decir que, en términos absolutos, sigue siendo bastante asequible. Y es que los sopletes de cocina, en general, no son caros. Por cerca de 30€ podrás disfrutar de este espectacular soplete.

Hay que mencionar que, en primer lugar, este soplete tiene un sistema de seguridad para evitar que la llama se active accidentalmente. Esto es muy importante… ¡La seguridad es lo primero cuando hablamos de un producto que alcanza más de mil grados!

Por otro lado, cuenta con una segunda espita que estabiliza la llama cuando se suelta el botón de encendido. Con ello, se consigue tener la llama bajo control en todo momento, sin tener que apretar continuamente para que surja la llama.

Funciona con gas butano, es decir, con el gas azul que puedes comprar en cualquier estanco. Como ves, los sopletes que recomendamos son los de butano, por lo que no hemos recomendado ningún otro tipo (aunque también los hay de propano, pero no nos gustan tanto).Soplete Orblue

Otro punto interesante es que es totalmente regulable, para que puedas conseguir la potencia de llama óptima para cada plato que quieras cocinar. Además, es ligero, resistente y muy fácil de usar, pese a ser un soplete profesional.

Desde luego, este es el soplete de cocina que yo recomiendo (es el que yo tengo), y me sirve tanto para caramelizar el azúcar, el merengue o el malvavisco, como para tostar la carne, las verduras, la piel del tomate o derretir el queso para hacer gratinados.

Su versatilidad no tiene comparación, y te aseguro que he probado los tres anteriores. Pero no hay comparación posible. Este es muchísimo mejor. Por supuesto, si no vas a darle un uso muy exhaustivo, quizá no lo necesites. Pero si te gusta comer bien, es imprescindible.

Y, para terminar, hay que mencionar que no soy la única que opina de este modo. Si te fijas en los comentarios y en las opiniones de los compradores de Amazon, le dan un 4.9 sobre 5 con más de 30 valoraciones… Es una de las mejores valoraciones que puedes encontrar en Amazon.

Por lo tanto, si quieres comprar el mejor soplete de cocina del mercado, no deberías dejarte llevar por otra opción. Sin duda alguna, el soplete Orblue es el mejor soplete, y te aportará tanto comodidad como buenos resultados.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarte al comprar un soplete de cocina?

Ya que hemos visto las mejores opciones, vamos a pasar a la guía de compra propiamente dicha. Así, podrás comprar la mejor opción incluso sin quedarte con alguna de las que te hemos mencionado. ¡Presta atención para comprar lo mejor al menor precio!

 

¿Lo necesitas?

Lo primero en lo que tienes que fijarte, como es natural, es en si vas a necesitar el soplete. Cada día que pasa salen nuevos juguetitos para la cocina, y, la verdad, no es necesario que los tengas todos. Por eso, plantéatelo antes de realizar la compra.

Si te gustan los alimentos con queso gratinado, los postres con acabado caramelizado o el sabor y la textura de la carne a la parrilla, entonces vas a darle bastante uso al soplete de cocina. En ese caso, sí es una buena opción de compra.

Sin embargo, si estás pensando en comprarlo porque lo has visto en algún vídeo de YouTube, pero no tienes claro si le vas a sacar el suficiente partido… lo mejor será que no lo compres, porque vas a sentir que has tirado tu dinero a la basura.

Tamaño

Además de lo anterior, también será conveniente que te fijes en el peso y en el tamaño del soplete. Lo vas a tener que manipular varias veces, a pulso, y también tendrás que guardarlo, por lo que mientras más ligero y cómodo sea, mejor.

Lo ideal es que sea un soplete compacto, para que pueda guardarse en cualquier rinconcito y no moleste más de la cuenta. Además, si vas a algún curso de cocina, también te interesa que sea especialmente pequeño y manejable.

Ten en cuenta que, en general, estos aparatos ya son bastante pequeños y ligeros. Hay algunos que tienen sus buenos 30 centímetros de alto, pero están pensados para bares y restaurantes donde van a darles un buen uso. Tú es poco probable que necesites algo así.

 

Potencia

La siguiente característica en la que tienes que fijarte es en la potencia que tiene el soplete de cocina que estás pensando en comprarte. A mayor potencia, mejores resultados obtendrás, así que no es un tema baladí.

Como es poco probable que sepas cuál tiene la suficiente potencia en virtud de la ficha técnica, lo mejor que puedes hacer es dedicar un poco de tiempo a leer los comentarios que han dejado los anteriores compradores.

En los comentarios seguramente encuentres la información que necesitas al respecto. Y, si no tiene comentarios y opiniones de anteriores compradores, entonces no te dejes llevar. Como verás un poco después, las opiniones de anteriores compradores son fundamentales.

También puedes fijarte, directamente, en la temperatura máxima que son capaces de alcanzar. De este modo, podrás prescindir un poco del tema de la potencia y guiarte por algo que conozcas un poco más como son los grados centígrados.

 

Llama ajustable

Aquí un punto interesante (más que los anteriores, lo que no significa que los anteriores no fueran importantes): Tienes que tratar de comprar sopletes de cocina que tengan llama ajustable, porque tienen una gran ventaja frente a los de llama fija.

Los de llama fija te obligan a trabajar siempre con la misma llama, como su nombre indica. Y esto tiene el problema de que no todos los alimentos ni todos los procesos necesitan la misma potencia de llama.

Además, a veces solo querrás darle una pasada a la carne para eliminar un exceso de licor, o tostar suavemente algún postre. Es decir, vas a tener diferentes necesidades, por lo que es más útil un soplete de llama ajustable.

Con él, tendrás la versatilidad que necesitas en tu cocina.

 

Mecanismos de seguridad

El siguiente punto en el que te tienes que fijar es en los sistemas de seguridad con los que cuenta el soplete. Esto es muy importante, porque el soplete… ¡Es peligroso! Sobre todo si hay niños en casa.

Lo más recomendable es que el soplete siempre esté fuera del alcance de los niños. Pero, además, es importante que cuente con sistemas de seguridad propios por si acaso. Principalmente, algún mecanismo que impida que salga la llama accidentalmente.

Aprovecho para mencionar aquí que, aunque estos sopletes son muy pequeños y parecen un juguete, lo cierto es que su potencia es muy elevada, y el más mínimo contacto con tu piel puede producirte quemaduras muy graves. ¡Hay que ir con cuidado!

 

Tipo de gas

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de gas que utiliza el soplete, porque, dependiendo del tipo de gas que utilice, te resultará más fácil o más difícil recargarlo. Y esta comodidad siempre hay que tenerla en cuenta.

Nosotros recomendamos los mecheros que funcionan con gas butano, el gas azul que se utiliza para recargar los mecheros. Si tienes un soplete que funciona con este tipo de gas, solo tendrás que ir al estanco a comprar tu botellita de gasa cuando te haga falta.

No obstante, algunos otros modelos funcionan con gas propano, por lo que debes mirar esta característica antes de comprar tu soplete. El gas propano, en general, es más difícil de recargar.

 

Bloqueo de llama

Los mejores sopletes de cocina cuentan con un botón de bloqueo para mantener la llama fija. Y, sí, antes hemos mencionado que la llama tiene que ser regulable, pero esto es diferente.

La llama tiene que ser regulable, pero, una vez has regulado la intensidad que necesitas, debes poder bloquear la llama a esa intensidad para poder trabajar más cómodamente en la cocina.

Los sopletes de menor calidad no tienen esta funcionalidad y, la verdad, aunque pueda parecer que no, es muy importante. Quizá no te lo parezca si solo quieres dorar un merengue, pero si tienes que flambear un trozo de carne, sí te hace falta.

 

Diseño

Es evidente que, aunque un soplete de cocina no requiere ser tan agradable a la vista como otros utensilios de cocina, siempre viene bien que encaje con los demás elementos. Por lo tanto, tienes que fijarte en el diseño.

Lo cierto es que existe bastante diferencia entre los diferentes sopletes que hay en el mercado, por lo que podrás escoger aquel que mejor encaje. Siempre viene bien que, además de funcionalidad, haya estética.

Eso sí, eso no significa que tengas que comprar tu soplete de cocina en virtud del diseño que tenga, por supuesto. Siempre tienes que fijarte, en primer lugar, en la calidad y en las características técnicas y, después, en el diseño.

 

Marca

También tendrás que tener en cuenta la marca que hay detrás de lo que vas a comprar. Sé que puede sonar superficial, pero lo cierto es que es un factor muy relevante. Contar con una buena marca siempre es una garantía extra de calidad.

Lo que más debería interesarte son las marcas con credibilidad y popularidad. Las marcas que tienen la confianza del consumidor, suelen hacer bien las cosas. Así pues, te recomendamos que no te dejes llevar por cantos de sirena.

Pero, por supuesto, la marca no es el único factor a tener en cuenta. Debes encontrar el mejor equilibrio entre marca, precio y opiniones. Comprar productos con un buen equilibrio de estos tres factores, es una apuesta segura.

 

Precio

Naturalmente, tienes que fijarte en el precio de lo que vas a comprar, también. Eso sí, deberías saber que este punto, pese a ser importante, no debería ser decisivo. Siempre que puedas, deberías optar por la mejor calidad, aunque eso implique un precio algo mayor.

En lo que respecta al precio, lo cierto es que no hay mucho que comentar. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que, a igualdad de calidades, debe quedarse con la opción más asequible. No obstante, aunque esto es una obviedad, también conviene añadir una información extra:

Y ese pequeño recordatorio adicional es el de los descuentos y las ofertas. Gracias a internet, podemos comparar un mismo producto en muchas tiendas. Si lo haces, no es difícil que encuentres algunas buenas ofertas o promociones.

 

Opiniones

Para terminar, deberías prestar a las opiniones de los anteriores compradores, también. Cada vez es más habitual que la gente tenga en cuenta las opiniones, pero he de insistir. Hay pocas cosas más importantes que las valoraciones y las opiniones.

Gracias a las opiniones y las reviews, puedes aprender de los errores de otros. Es decir, no tienes por qué equivocarte tú por comprar a ciegas. Es por ello que, nosotros, lo consideramos algo fundamental.

Ahora bien, no solo debes fijarte en esto. La clave aquí es encontrar un buen equilibrio entre marca, precio y opiniones. Y, naturalmente, haber elegido aquel producto que mejor responderá a nuestras necesidades.

 

Como has podido ver, esta es la guía de compra de sopletes de cocina más completa de la red. Deseamos que te haya resultado de utilidad y hayas podido comprar el mejor soplete de cocina. Y, ahora, si pudieras compartir esta guía con tus amigos… ¡Nos harías un gran favor!

[Votos: 0 Media: 0]