Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores tendederos eléctricos del 2018. ¿Cuál debemos comprar?

Aunque el sol sale para todos, no entra por todas las ventanas. Un tendedero eléctrico puede ser de gran ayuda para poner a secar la ropa en espacios reducidos y con poca entrada directa de sol. Estos son los tendederos de ropa eléctricos más destacados del mercado actual.

Tabla comparativa de los mejores tendederos eléctricos del 2018

¿Qué tendedero eléctrico comprar?

Te presentamos nuestra selección para que no te agobies con la extensa variedad y estilos que existen.

Foxydry Air 120

Foxydry Air 120-opt

Ver en Amazon

Comenzamos con el tendedero eléctrico con la tecnología más avanzada del mercado actual. Cuenta con las mejores opiniones sobre tendederos eléctricos.

Cuenta con un motor que permite ampliar y reducir la altura del tendido (máximo 180 cm.) a través de un control remoto. Además, mediante el mando se puede activar o desactivar tanto la iluminación Led (para mejor visualización de la ropa en lugares oscuros) como del ventilador, brindando una excelente comodidad y eficacia.

Este tendedero se puede colocar de forma vertical en el techo, u horizontal en pared. Está fabricado en acero y aluminio, por lo que también se adapta a espacios exteriores sin sufrir deterioros.

Incluye dos tubos adicionales extensibles (hasta 200 cm.) para secar ropa de cama y manteles. El soporte total que brinda es de 16 metros y hasta 35 kg de ropa.

Pros

  • La comodidad del mando a distancia.
  • Iluminación para ambientes oscuros.
  • Adaptabilidad para techo o pared.
  • Ventilador para un secado parejo.
  • Totalmente plegable.
  • Bajo consumo.

Contras

  • Montaje sencillo, pero requiere algo de fuerza y altura.
  • La pared o el techo deberá ser profunda y soportar el peso.
VER OPINIONES EN AMAZON

Manatee

Manatee-opt

 

Ver en Amazon

El tendedero eléctrico Manatee es de los pocos en el mercado con formato armario. Permite distribuir la ropa en dos secciones verticales soportando hasta casi 15 kg.

Cuenta con un diseño vistoso que puede ser totalmente plegado para almacenar en cualquier espacio de la casa.

Gracias al secado eficaz y el modo temporizador a través de su mando a distancia, este tendedero se destaca por la posibilidad de brindar un consumo de energía mínimo, optimizando la eficiencia en el resultado. Además, podremos seleccionar entre dos modos de secado: Un secado rápido, aprovechando todas las funciones; o un secado ecológico, distribuyendo el uso de energía para disminuir el consumo sin afectar el resultado.

El temporizador puede programarse para que el secador trabaje durante el tiempo que lo necesitemos, con un máximo de 4 horas de secado.

Es muy fácil de instalar y programar. El módulo de control cuenta con 6 botones a través de los cuales podremos cambiar de función de secado, aumentar o disminuir el calor, o simplemente apagar y encender el tendedero, entre otras funciones.

Pros

  • Formato armario plegable.
  • Modo rápido o Modo ahorro.
  • Mando a distancia.
  • Fácil instalación.

Contras

  • Requiere adaptador (enchufe inglés).
  • Por su tamaño, podría brindar mayor capacidad.
VER OPINIONES EN AMAZON

InnovaGoods

InnovaGoods Tendedero Eléctrico Plegable-opt

Ver en Amazon

Traemos el tendedero eléctrico InnovaGoods para presentarles un tendedero en formato escalera, plegable y construido en aluminio.

Cuenta con 30 barras de 50 cm cada una, además de 4 soportes ideales para el secado rápido de todo tipo de calzados.

Gracias a este formato, el tendedero se puede ubicar en casi cualquier espacio de la casa, tanto en interior como en exterior. En días de sol, también podremos utilizarlo como tendedero normal, sin necesidad de consumir energía. De todos modos, este tendedero cuenta con una potencia de 300W, calificando como de bajo consumo.

Permite un peso de 2,5 kg para cada nivel de tendido, por lo que en total podremos secar hasta 7,5 kg simultáneamente, además del calzado.

Alcanza una temperatura máxima de entre 50-55 ºC, otorgando un secado rápido de excelentes resultados.

Su montaje es absolutamente sencillo. Simplemente desplegando cada nivel que desee usar, podrá comenzar a usarlo de inmediato. Una vez utilizado podrá volver a plegarlo completamente para almacenar en cualquier espacio reducido de la casa.

Pros

  • Fácil de montar.
  • Formato escalera.
  • Espacio para calzado.
  • Bajo consumo
  • Compacto y fácil de almacenar.

Contras

  • Diseño orientado a pequeñas prendas.
  • Las prendas grandes ocuparán varios espacios.
VER OPINIONES EN AMAZON

Vip4Vip

Vip4Vip Tendedero Eléctrico-opt

Ver en Amazon

Es necesario que incluyamos un tendedero de formato tradicional. El Vip4Vip es un tendedero eléctrico con 6 barras de aluminio con resistencias que secarán tu ropa a través del calor suministrado por electricidad.

Es el más fácil de montar y desmontar, como cualquier tendedero convencional, pero en este caso cuenta con un botón de encendido y apagado para activar o desactivar el calor eléctrico. A través de la iluminación del botón, sabremos en qué estado se encuentra.

También permite mantenerlo desconectado en los días de sol si contamos con el espacio exterior donde la ropa pueda secarse de forma natural.

Su tamaño compacto nos permitirá instalarlo y almacenarlo en cualquier espacio de la casa, tanto en el interior como en el exterior.

El consumo de electricidad será mínimo siempre y cuando se mantenga encendido solamente cuando lo necesitemos operando. En caso contrario es recomendable mantenerlo apagado hasta la próxima colada.

Es un tendedero sencillo, silencioso y liviano con las prestaciones necesarias para acelerar el proceso de secado.

Pros

  • Sencillo y liviano.
  • Fácil de montar y desmontar.
  • Bajo consumo.
  • Fácil de encender.

Contras

  • Sin temporizador
  • Sin modos de secado
  • Seca mejor las partes en contacto con las barras.
VER OPINIONES EN AMAZON

Secador de ropa Concise Home

Concise Home eléctrica-opt

Ver en Amazon

Una alternativa económica y similar a los tendederos eléctricos, es este secador de ropa portátil con formato de perchero.

Aunque las funciones son similares a los tendederos presentados, el funcionamiento de este secador de ropa es diferente, ya que seca la ropa a través de un sistema de ventilación rotativa.

Simplemente, colocaremos nuestras prendas en el perchero, seleccionaremos el tiempo de funcionamiento y cubriremos el aparato para concentrar la ventilación.

Permite un total de 24 perchas en el espacio superior y 5 ganchos inferiores para colgar ropa interior, medias y muñecas.

También puede cumplir la función de perchero normal mientras no necesitemos secar prendas.

Al igual que los tendederos eléctricos, este perchero eléctrico también puede ser desmontado fácilmente y almacenarlo en cualquier espacio reducido de la casa, o preparar para su transporte.

El temporizador permite la selección del tiempo de funcionamiento con un máximo de 3 horas de secado.

Al ser de formato vertical de estilo perchero, las prendas se secarán evitando arrugas, ahorrándonos tiempo en el planchado.

Pros

  • Formato vertical para secar sin arrugas.
  • Bajo consumo.
  • Fácil de montar y de utilizar.
  • Temporizador de hasta 3 horas.

Contras

  • Menor capacidad que la mayoría de los tendederos eléctricos.
  • Al no proporcionar calor, rinde menos en climas húmedos.
VER OPINIONES EN AMAZON

¿Qué tener en cuenta para comprar un Tendedero Eléctrico?

Como vimos, existe gran variedad de Tendederos Eléctricos, tanto en formatos como en funciones, prestaciones y precios.

Para saber elegir el tendedero ideal para nosotros, es necesario priorizar nuestras necesidades al momento de la compra.

El espacio

Si el espacio con el que contamos es realmente pequeño y tampoco contamos con el espacio suficiente para almacenarlo, deberíamos inclinarnos a la compra de un tendedero compacto aunque tengamos que dejar de lado ciertas prestaciones.

En cambio, si tenemos disponible una habitación exclusiva para la colada, podemos enfocarnos en aquellos tendederos que nos brinden las mejores características sin preocuparnos por el espacio que ocupen.

La capacidad

Otro factor importante a la hora de la elección, será evaluar cuánta colada es la que realizamos cotidianamente.

Si sueles lavar y secar poca ropa, un tendedero pequeño será una mejor elección. Aprovecharás mejor el espacio y ahorrarás el dinero de un tendedero que nunca llenarías.

Pero si en tu casa viven muchas personas (o haces la colada para otras personas también), será mejor que te decidas por un tendedero de gran capacidad. Ya que de lo contrario, perderás mucho tiempo secando ropa en pequeñas fracciones de colada.

El consumo

En general, los tendederos eléctricos son de bajo consumo. Sin embargo, si deseas ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente a través del ahorro de energía, puedes investigar sobre sus consumos para tomar una decisión más responsable.

Algunos de los tendederos que citamos, cuentan con funciones que nos brindarán esa posibilidad. Por ejemplo los modos ecológicos o el buen uso del temporizador, harán que el consumo disminuya y evitemos tener que abonar grandes facturas de luz sólo por haber hecho una gran colada.

El precio

Los tendederos eléctricos son económicos si los comparamos con los tendederos convencionales. De todos modos, entre ellos existen algunas diferencias de precio que se pagan en prestaciones y calidad.

Una vez que definamos nuestro presupuesto, podremos orientar la compra hacia aquel que nos brinde la mejor relación precio/calidad adaptándose a las características que cumplan con nuestras necesidades.

No olvidemos tener siempre en cuenta todos los descuentos que ofrece Amazon para la compra. Debemos estar atentos a promociones y descuentos. Y por supuesto, si contamos con cupones de descuento, será el momento ideal para utilizarlos y realizar una gran compra.

[Votos: 1 Media: 3]