Saltar al contenido
Comprar online barato

Comprar la mejor vaporeta: Todo lo que necesitas saber

En el artículo de hoy, vamos a hablar de todo lo que necesitas saber a la hora de comprar la mejor vaporeta. Y es que, a día de hoy, este es un electrodoméstico imprescindible, por lo que no podíamos dejar de dedicarle un espacio en esta web.

Tabla comparativa de vaporetas

Vaporeta BARATA

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Vaporeta CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Vaporeta de GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

La MEJOR vaporeta

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Qué vaporeta comprar?

Vamos a empezar por ver algunas de las mejores vaporetas que hay en el mercado, para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Como podrás comprobar, hay de todo tipo y con diferentes precios y calidades.

Vaporeta barata H. Koenig NV 60

La primera de las vaporetas de la lista, es una maravilla a un precio realmente bajo. Se trata de la H. Koenig NV60. Un limpiador a vapor compacto y de tamaño reducido, que, pese a ser el peor de la lista, también es el que tiene el precio más bajo (notablemente bajo, hay que decir).

h-koenig-nv-60

Cuenta con una potencia de 1000W, que no está mal, y una presión de vapor de 4.2 bares, alcanzando una temperatura máxima de 135 grados centígrados. Las vaporetas que aparecen un poco más abajo en esta lista son más potentes, pero también son más caras.

Se trata de una vaporeta que, pese a que no es especialmente destacable por su potencia, sí puede servirte para hacer limpieza en casos en que no haga falta demasiada presión o temperatura.

Además, cuenta con una válvula de seguridad, que todas las vaporetas deben tener para que sea recomendable su compra (de lo contrario, podrías salir volando por la presión que se genera en su interior, como sucede con las ollas a presión).

Su capacidad es de 300 mililitros. Es decir, es pequeña. No hay vuelta de hoja a este respecto. No es especialmente grande, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer la compra. Si necesitas algo más grande, al igual que algo más potente, tendrás que gastar algo más de dinero.

Esta vaporeta, por otro lado, incluye varios accesorios. Por ejemplo, cuenta con seis boquillas, un embudo, y una taza medidora para que puedas limpiar todo tipo de superficies de la mejor forma posible.

Por supuesto, también incluye un manual de instrucciones en español, para que entiendas a la perfección cómo funciona y cómo debes usarla. Y es que, aunque sea pequeñita, no hay que olvidar que es una vaporeta, y tiene sus peligros.

En definitiva, entre las diferentes vaporetas de la lista, haríamos mal en recomendarte esta, porque no es la mejor, ni tan siquiera en lo que respecta a la relación calidad-precio. Sin embargo, si lo que buscas es una vaporeta barata, esta es la que necesitas.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar vaporeta Kärcher SC1

Dando un paso más allá, nos encontramos con la Kärcher SC1. Como podrás ver en los siguientes apartados, Kärcher es la mejor marca en lo que respecta a las vaporetas, y lo que tienes que ver es qué modelo es el que mejor se adapta a tus necesidades.

karcher-sc1

En este caso concreto, hablamos de la Kärcher SC1, que es el modelo más básico de todos, y que, como la anteriormente mencionada (aunque con notable distancia para mejor, hay que señalar), puede que se quede corta si necesitas potencia.

En cualquier caso, hay que señalar que esta limpiadora es muy compacta, y permite limpiar cómodamente sin necesidad de utilizar productos químicos. Además, como limpia con vapor, se puede utilizar para limpiar prácticamente cualquier parte del hogar.

En superficies resistentes, esta vaporeta te permitirá eliminar toda la suciedad y el 99.99% de todas las bacterias comunes que suele haber por el hogar, por lo que, además, te permitirá tener una mejor higiene en el hogar… ¡Con lo que eso implica para la salud!

Esta vaporeta ya tiene una potencia algo superior a la anterior, con 1200W y 3 bares de presión de vapor. Funciona con una frecuencia de 50-60 Hz, y solo tarda tres minutos en calentarse, por lo que el proceso de limpiar el hogar se convierte en algo rápido y simple.

Un aspecto a destacar de esta vaporeta, y que es el único aspecto en el que es peor que la anteriormente mencionada, es que su capacidad es solamente de 200 mililitros, por lo que su autonomía no va más allá de unos 15 minutos.

Como en otros casos, esta vaporeta incluye un cierre de seguridad, que permite que los niños no puedan manipularla y, por lo tanto, no puedan quemarse con el vapor. Algo que siempre tiene que tenerse en cuenta en un hogar con niños.

Es importante señalar que, aunque esta vaporeta ya es algo más potente que la anterior, todavía está muy lejos de ser capaz de dar buenos resultados cuando lo que se necesita es una potencia media-alta.

Si quieres, por ejemplo, limpiar las baldosas de la terraza, es muy probable que necesites otras opciones más potentes, como las que te voy a mencionar a continuación, que ya tienen un toque más serio y profesional.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor vaporeta calidad-precio: Kärcher SC3

Y de la Kärcher SC1, saltamos a la Kärcher SC3, para presentarte una buena vaporeta que ya destaca por encima de las dos anteriores con bastante diferencia, empezando a ser una compra razonable tanto para interiores como para exteriores.

karcher-sc3

De hecho, en nuestra opinión, esta es la mejor vaporeta en términos calidad-precio que puedes adquirir actualmente en el mercado. Cuenta con todo lo necesario para hacer limpiezas profundas, pero, al mismo tiempo, mantiene un precio accesible.

Entre los aspectos a destacar de esta vaporeta, está el hecho de que tiene un tiempo de calentamiento de solo 30 segundos, lo que te permite empezar a limpiar tan pronto como la hayas enchufado, prácticamente.

Otra ventaja notable respecto a las anteriores vaporetas es que el depósito se puede rellenar sobre la marcha, sin necesidad de esperar a que se enfríe. Esto significa que ya no tienes que preocuparte por la cantidad de agua que cabe, ni, por tanto, de su autonomía.

Además, este depósito cuenta con un cartucho de descalcificación inteligente, de tal forma que el agua que introduzcas se descalcifica de forma automática, haciendo que puedas utilizar agua del grifo sin miedo a que eso dañe a largo plazo tu vaporeta.

Puedes utilizar esta vaporeta en prácticamente todas las superficies del hogar, porque limpia sin productos químicos y no daña ninguna superficie. Pero, a diferencia de las anteriores, tiene la ventaja de ser más potente, y poder emplearse también en exteriores con buenos resultados.

Hay que mencionar que incluye varios accesorios que hacen que el resultado que obtienes con la vaporeta sea notablemente superior al que podrías obtener con las opciones anteriores.

Sin lugar a dudas, si no quieres gastar mucho, pero quieres unos buenos resultados, esta es la vaporeta por la que debes optar. La mejor vaporeta en relación calidad precio es la Kärcher SC3.

VER OPINIONES EN AMAZON

Vaporeta potente Kärcher 1512503

Ahora bien, si de verdad quieres una vaporeta todoterreno que te permita tener los mejores resultados en cualquier superficie del hogar, tanto en interiores como en exteriores, entonces tienes que optar por la Kärcher 1512503.

Kärcher 1512503_opt

No nos vamos a engañar: Esta vaporeta es cara. Ahora bien, los resultados que te permite obtener no te los permitirá obtener ningún otro electrodoméstico, y el ahorro en tiempo y esfuerzo que te aporta, bien valen la inversión.

Cuenta con una potencia de 2200 vatios, y su depósito tiene una capacidad de 1.5 litros, que, si la comparamos con las anteriormente mencionadas, que apenas tenían medio litro, ya da buena cuenta de la diferencia que hay entre una y otra.

Esta vaporeta te permite limpiar sin productos químicos todo el hogar, tanto en interiores como en exteriores, y se comporta muy bien en aquellos lugares más susceptibles de llenarse de moho, suciedad y bacterias, como unos baños públicos.

De hecho, esta vaporeta cuenta con una potencia espectacular y una temperatura de vapor muy alta, lo que permite eliminar el 99.99% de los gérmenes y bacterias comunes que pueden aparecer por culpa de la suciedad.

Cuenta con un depósito rellenable y que se puede desmontar en cualquier momento. Es decir, no necesitas esperar a que se enfríe para poder añadir agua, como sucedía con algunas de las vaporetas mencionadas anteriormente.

Además, como en las anteriores vaporetas de la marca Kärcher, este depósito de agua ya incluye un aparato que actúa como descalcificadora, lo que permite añadir agua del grifo sin riesgos de que eso limite la vida útil del producto.

Incluye varios accesorios, como la plancha de vapor y el limpiador de suelos. La plancha es una plancha con suela de acero inoxidable superdeslizable, para que tengas la máxima comodidad al utilizarla.

El tiempo de calentamiento es realmente rápido. En menos de cuatro minutos estarás utilizándola. Sé que estarás diciendo “Pero antes me has enseñado una que se calentaba en solo 30 segundos”.

Sí, pero es que esta vaporeta es muchísimo más potente, y necesita algo más de tiempo para poder dar el 100% que tiene que ofrecerte. En cualquier caso, cuatro minutos tampoco es un tiempo exageradamente alto.

Conviene mencionar que cuenta con función Vaporhydro, que permite añadir agua caliente para eliminar mejor la suciedad. Esto es algo muy interesante, y que no todas las vaporetas tienen.

VER OPINIONES EN AMAZON

Opiniones sobre vaporetas

Y, ahora, vistas las diferentes vaporetas que hay en el mercado, podemos pasar a hablar de cuáles son las opiniones que tiene la gente sobre las vaporetas. Y es que, al final, es más fácil decidirse cuando se tienen opiniones de personas normales y corrientes que ya han probado el producto.

Koenig NV 60

Como cabría esperar, la opinión sobre esta vaporeta no es que sea excepcional. En Amazon tiene un 3.6 sobre 5, que, aunque no está mal, está muy lejos de las puntuaciones que reciben otras vaporetas que hemos incluido en esta lista.

Como puedes imaginar, la mayoría de las buenas opiniones tienen que ver con el precio que ofrece, que, para una vaporeta, no nos vamos a engañar, está realmente bien. Sin embargo, hay bastantes quejas sobre otros aspectos.

Por ejemplo, muchas personas hablan de que, como el depósito es tan pequeño, se ven en la necesidad de dejar de limpiar, esperar a que se enfríe un poco, abrir, y volver a llenar de agua el depósito.

Algunas personas, incluso, señalan que se han quemado al llevar a cabo este proceso, porque, al fin y al cabo, es agua hirviendo lo que hay dentro, y no es tan fácil de manejar como parece, especialmente al principio.

Otra de las críticas que se le hacen, como no podía ser de otro modo, es que solo es útil para pequeñas cosas. Como dice uno de los comentarios: “No está mal para lo que es, pero si necesitas potencia, tienes que comprar una más grande”.

Es normal. Todos coinciden en que esta vaporeta está bien para limpiar los cristales, las persianas y otros pequeños elementos del hogar. Pero si lo que necesitas es limpiar la terraza, esta vaporeta no te va a dar la suficiente potencia.

Kärcher SC1

Como cabría esperar, la nota ya sube un poco más en esta vaporeta, pero sin llegar a tener una puntuación cercana a la que tienen las más potentes. La Kärcher recibe un 3.9 sobre 5 con 37 votos, lo cual está muy bien, pero lejos de lo que esperan los más exigentes.

Las críticas, como en el caso anterior, van en la dirección de señalar que es una vaporeta pequeña, que te sirve para limpiar lo común de un piso, pero que, si quieres utilizarla para limpiar una terraza o algunas partes del jardín, no te va a servir de nada.

Además, la queja más recurrente es que, como solo tiene 200 mililitros de capacidad, su autonomía es de unos quince minutos, que es muy poco tiempo para limpiar el hogar normalmente.

Lo mejor de la vaporeta es que es compacta y manejable, y que no tiene un precio muy elevado. Es decir, sucede más o menos lo mismo que con la anterior, solo que esta es un poco más potente y, por tanto, recibe una mejor nota.

La mayoría de los comentarios coinciden en que es una muy buena vaporeta en términos generales, pero señalándole estos errores, y, en comparación con las demás vaporetas de la lista, la Kärcher SC1 no queda en muy buen lugar.

Kärcher SC3

Las opiniones de la Kärcher SC3 ya mejoran notablemente respecto a las anteriores. Frente al 3 y algo que recibían las anteriores, la Kärcher SC3 ya tiene una valoración de cuatro estrellas sobre cinco.

La mayoría de opiniones sobre la Kärcher SC3 la dejan en muy buen lugar, aunque se nota que los compradores de este modelo más potente también son más exigentes (como debe ser), y tienen comentarios sobre qué aspectos podrían ser mejorables.

Por ejemplo, según comentan, el vapor podría ser más potente. No obstante, esto no es una novedad. La Kärcher SC3 es la mejor vaporeta en términos de calidad-precio, pero la más potente no es esta, sino la Kärcher 1512503 (o la SC4 o SC5, en su defecto).

Esto es algo que los propios compradores mencionan en sus comentarios, diciendo que se esperaban más potencia, pero que entienden que esta es la mejor vaporeta en cuanto a calidad-precio, pero que deberían haber comprado la SC4 o SC5 para disfrutar de más potencia.

En cualquier caso, pese a que algunos mencionan esto, lo cierto es que la mayoría están muy contentos, comentando que se puede quitar toda la porquería de los baños (moho, por ejemplo) de forma cómoda y sencilla.

También mencionan que el mango se calienta cuando llevas un tiempo utilizándola, pero que es soportable y solo tienes que ir cambiando de mano para que no te agobie el calor mientras limpias.

En definitiva, pese a que no es la mejor de la lista, los que la han comprado sí tienen una muy buena opinión sobre ella. Sobre todo, si la comparamos con las anteriores.

Kärcher 1512503

Las opiniones de la Kärcher 1512503, como se podía esperar, son espectaculares. No hay muchos productos en Amazon que tengan 4.7 estrellas sobre 5. Este es uno de ellos. Y no es para menos, porque es una auténtica maravilla de vaporeta.

Todas las opiniones son muy positivas. Sobre todo, hacen referencia a la espectacular potencia que tiene en comparación con otras vaporetas que hay en el mercado (es decir, algunas de las que te hemos enseñado anteriormente, y otras peores).

También destacan el hecho de que se puede utilizar en prácticamente todo tipo de sitios y de superficies, sin que sea problemático en ningún caso. Es decir, sin que se dañe ninguna superficie.

Según comentan algunos usuarios, la utilizan indistintamente en la cocina, en los baños, en la tapicería, en las alfombras… Y el resultado siempre es el mismo: Espectacular, sin dañar en absoluto la superficie.

Conviene añadir que, además de poder utilizarse en esas superficies, que son típicas del interior de una vivienda, también puede utilizarse en los exteriores. Es la mejor forma de limpiar la porquería que pueda quedar entre las juntas de las baldosas de una terraza, por ejemplo.

La única crítica que se le puede hacer a este modelo de Kärcher es que es un poco pesado. Y es normal. Al fin y al cabo, estás arrastrando un depósito de un litro y medio, más toda la máquina en sí.

Sin embargo, hay que entender que esta no es una vaporeta para tener en un piso pequeño, donde puedes apañarte con una vaporeta un poco más pequeña. Esta vaporeta es para usuarios exigentes, que quieran la mayor comodidad a la hora de limpiar una vivienda grande (especialmente si tiene exteriores).

Entonces… ¿Cuál compro?

Y llegamos a la pregunta del millón. ¿Qué vaporeta hay que comprar?

Pues, para responder a esta pregunta, hay que plantearse varios factores, porque, dependiendo de lo que quieras y lo que esperes, tendrás que elegir una opción u otra. Vamos a ver:

En primer lugar, tienes que plantearte cuánto quieres gastarte. Si no quieres gastarte más de 100€, por mucho que quieras potencia, no la vas a tener. Las vaporetas tienen un precio un poco elevado y, por lo tanto, si quieres gastarte poco, tendrás que recibir poca potencia.

En segundo lugar, tendrás que plantearte cuánto trabajo y esfuerzo te quieres ahorrar en relación al precio que pagas. Esto quiere decir que, si quieres ahorrarte todo el esfuerzo y el tiempo posible, tendrás que gastar una buena cantidad de dinero, mientras que, si estás dispuesto a hacer un poco de limpieza al estilo tradicional, podrás gastar un poco menos.

En tercer lugar, debes entender para qué la necesitas. Es decir, si necesitas limpiar los exteriores, necesitas una máquina potente. No puedes limpiar los exteriores con una vaporeta como la SC1, por mucho que quieras.

Es por ello que conviene ser realista y plantearte que, si tienes que limpiar exteriores, y no quieres gastarte más de 100€, es mejor que no compres nada. Por la sencilla razón de que, si lo haces, habrás gastado 100€ y no conseguirás buenos resultados.

Ahora bien, si lo que quieres es limpiar el moho del plato de ducha, pues sí, con una vaporeta pequeña te servirá, y obtendrás buenos resultados.

Al final, la compra que realices, dependerá de lo que quieras limpiar. Si tienes que limpiar algo difícil, tendrás que comprar una máquina potente. No hay más vueltas que dar a ese respecto.

Por eso, si vives en un piso, normalmente la mejor opción es la Kärcher SC2, mientras que, si vives en una casa, normalmente la mejor opción es la Kärcher 1512503. Siempre hay casos en los que no se cumple esta regla, pero, en general, se cumple bastante bien.

Como puedes ver, la vaporeta es un producto imprescindible a día de hoy. Gracias a él, puedes limpiar mucho mejor tu hogar y conseguir resultados espectaculares. Esperamos que, después de leer esta lista con las mejores vaporetas del mercado, te resulte mucho más sencillo encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

[Votos: 0 Media: 0]