Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores afiladores de cuchillos profesionales

Wenche Nomdedeu
Wenche Nomdedeu

En esta ocasión, vamos a hablar de los mejores afiladores de cuchillos profesionales. Y es que, si algo tiene que estar a punto siempre en un hogar, son los cuchillos, para facilitar al máximo el trabajo en la cocina. ¡Vamos allá!

❤️ Los mejores afiladores de cuchillos: Tabla comparativa

Bestseller No. 1

Arcos 610600 - Afilador con mango

  • Mango de ABS+TPE. Rodillo cerámico y de carburo
  • Presentación en caja
  • Uso: afiladores
Bestseller No. 2

Anysharp Afilador De Cuchillos (Azul)

  • Afila cuchillos endurecidos (por ejemplo, Global, Sabatier) y cuchillos...
  • Se fija firmemente a cualquier superficie plana gracias a la ventosa
  • Dimensiones: 60 mm de diámetro y 60 mm de alto
Bestseller No. 3
Dohomai Afilador de Cuchillos de Cocina, Herramienta...
183 Opiniones

Dohomai Afilador de Cuchillos de Cocina, Herramienta...

  • 【Servicio de Garantía de Producción】 Estamos tan seguros de que le...
  • 【Sistema de Afilado de Cuchillos de 3 Pasos】 ¡Con nuestro increíble...
  • 【Calidad Premium】 Con nuestro juego profesional de afilador de...
Bestseller No. 4

Afilador de cuchillos,Tintec afilador de cuchillos 3 en...

  • 【 3 cabezales de afilado】 Cabezales de afilado de 3 etapas para...
  • 【Rápido y seguro 】 Agrieta tu cuchillo en 5 segundos. Tira del...
  • 【 Conveniente y fácil de usar】 Afilar fácilmente y rápidamente...
Bestseller No. 5

W.Health Afilador de Cuchillos de Cocina Bavarian Edge,...

  • Herramienta de cocina multifuncional:El afilador de cuchillos de cocina...
  • Alto rendimiento: el afilador es duradero y afila y pule eficazmente todos...
  • Cuenta con dos brazos de resorte de carburo de tungsteno independientes...
Bestseller No. 6

Lacor - 69141 - Afilador De Cuchillos eléctrico

  • Apto para cuchillos y tijeras.
  • Potencia 60 w
  • Peso: 640 g
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 7

Silverline 270466 - Afilador de cuchillos con ventosa...

  • Afilador para afillar cuchillos y tijeras
  • Hojas de carburo de tungsteno y acero
  • Base con ventosa
Bestseller No. 8

Deeplee Afilador Cuchillos, AKZIM Profesional Afilador...

  • Afilador de Cuchillos de 2 EtapasEl afilador de cuchillos tiene 2 ranuras...
  • Base útil de Goma en Forma de Vs La base única puede mantener la...
  • Ligero y Protable El afilador de cuchillos es pequeño y su peso de solo...
Bestseller No. 9

KKmoon Afilador De Cuchillos Profesional, Amoladora...

  • Una manera rápida y fácil para afilar la hoja del cuchillo
  • Hecho del material de acero inoxidable, más durable al uso
  • Construido con un diseño de seguridad para proteger sus manos contra el...

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué afilador de cuchillos comprar?

Como puedes imaginar, explicar cuál es el afilador de cuchillos profesional más adecuado para ti es un poco complicado. Por ello, vamos a mostrarte una lista completa con todo tipo de afiladores, para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

Afilador de cuchillos barato: Lantana Smart Sharp

En primer lugar, vamos a ver la mejor opción entre las que tienen un precio bajo. Si quieres algo de más calidad, te recomiendo alguna opción de más abajo. Pero, si no quieres gastar mucho, esta opción es la mejor. Estamos hablando del Lantana Smart Sharp.

Este afilador tiene todo para darte un buen resultado a un precio asequible. Pese a que no vaya a ofrecerte unos resultados tan espectaculares como otros, lo cierto es que cumple bien con las tres funciones básicas: Preparar, afilar y pulir.

Cuenta con un mango ergonómico para que le agarre sea más cómodo y apto tanto para diestros como para zurdos. Así es muy poco probable que se te deslice y acabes cortándote.

Para complementar lo anterior, la base de goma es antideslizante, y hace que el afilador sea todavía más seguro. Esto significa que podrás utilizarlo en cualquier superficie plana de tu cocina sin que haya ningún riesgo para ti.

Por supuesto, se incluyen instrucciones en español para que puedas utilizarlo cómodamente. Aunque, la verdad, no son necesarias, porque es muy intuitivo y sencillo de utilizar. En cuanto lo instales, entenderás cómo funciona.

Afilador de cuchillos calidad-precio: Mospro Profesional

Vista la mejor opción entre las baratas, podemos pasar a hablar de la mejor opción calidad-precio. Aquí se equilibra la calidad con el precio bajo. Aunque, si eres muy exigente, esta opción seguirá sin parecerte suficiente. Para mí, la mejor opción calidad-precio es el Mospro Profesional.

Pese a que en el nombre lleve incluido el “profesional”, lo cierto es que conviene no dejarse llevar por las apariencias. No se trata de un afilador que llegue al nivel de los empleados por profesionales, aunque no está mal.

Como en la mayor parte de los afiladores de este tipo, cuenta con dos etapas de afilado. La primera, para conseguir el afilado propiamente dicho, y la segunda para conseguir un resultado más apurado, puliéndolo y dándole brillo.

Hay que señalar que tiene un diseño bastante agradable y confortable, que lo hace fácil de utilizar. Su mango es ergonómico y fabricado en materiales que evitan que se te resbale y corras el riesgo de cortarte.

Además, tiene un diseño bastante agradable que hará que no desentone más de la cuenta en tu cocina, incluso aunque lo tengas encima de la encimera.

El uso de este afilador no podría ser más sencillo: Lo coges por el mango, y colocas el cuchillo en la ranura correspondiente, tirando hacia a ti. A lo largo de ese recorrido, el afilador hace todo el trabajo.

Hay que señalar que no hay que hacerlo en la dirección opuesta (es decir, empujando), porque eso podría dañar los discos interiores del afilador, además de generar resultados de mala calidad en tus cuchillos.

Afilador de cuchillos eléctrico: AnySharp

En cuanto a los afiladores de cuchillos eléctricos más destacados (aunque algunos de los demás que aparecen en la lista también son eléctricos), encontramos el AnySharp Metálico, que es pequeñito, asequible, y con resultados más que aceptables.

Se trata de un afilador sencillo y funcional, y puede afilar tanto cuchillos de acero endurecido como cuchillos para chef (por supuesto, también puede afilar cuchillos de menor calidad).

Los cuchillos de pan y de caza, con filos dentados, también pueden afilarse con este afilador, por lo que podrás tener toda la cuchillería de tu cocina en condiciones óptimas sin ninguna dificultad.

Todo ello con un sistema cómodo, que no requiere que hagas especial presión. Basta con que coloques suavemente el cuchillo, y el afilador hace todo el trabajo. Esto aporta comodidad, pero, sobre todo, seguridad.

Por otro lado, el afilador cuenta con un protector de polímero que hace que tus cuchillos no sufran cuando los estás afilando. Y es que, en algunos casos, los afiladores pueden llegar a dañar el metal del cuchillo… ¡Y no es eso lo que quieres!

Por último, hay que mencionar que su tamaño es muy reducido, cuenta con ventosa en la base para mejorar la seguridad por vía de la estabilidad y, además, está disponible en varios colores, para que compres aquel que se ajusta al diseño de tu cocina.

Comprar afilador profesional: CAPTELEC

Este afilador ya está a un nivel bastante superior respecto a los anteriores. Se trata de un afilador eléctrico de discos abrasivos de diamante, lo que significa que el resultado que obtendrás será, sencillamente, inigualable.

La ventaja de este afilador respecto a otros es que puede afilar tanto cuchillos de acero como de cerámica, algo que no todos pueden hacer. En la mayoría de casos, los afiladores más baratos acaban dañando el metal o la cerámica de los cuchillos. En este caso, no sucede.

Cuenta con cuatro ranuras que ocultan cuatro discos de lija de diamante, por lo que solo tendrás que introducir el cuchillo, accionar el aparato, y esperar a que quede debidamente afilado y pulido.

Además, el uso es muy intuitivo. Viene marcado con ranuras 1 y 2, que sirven para afilar los dos lados del cuchillo. Adicionalmente, tiene otras dos ranuras para pulir y sacar brillo al cuchillo. Con ello, consigues un resultado excepcional.

Por supuesto, es práctico, fácil de limpiar, y se puede desmontar para limpiar incluso los discos interiores. De esta forma, alargas la vida útil tanto del afilador como de los cuchillos, consiguiendo un notable ahorro en el largo plazo.

Por lo demás, hay que señalar que incluye una garantía de dos años, y está certificado por la CE, por lo que no deberías tener ningún problema con el aparato. Y, si lo tuvieras, siempre puedes cambiarlo por uno nuevo sin ningún coste añadido.

Afilador de tipo chaira profesional: Zwilling 32520261

Los afiladores de tipo chaira son los típicos que puedes ver en las cocinas de los restaurantes. Se trata de un cilindro revestido de materiales duros, que permiten afilar el metal. Se utilizan, sobre todo, para afilar los cuchillos jamoneros.

El mejor de estos afiladores es el Zwilling 32520261, por varias razones. Entre ellas, está la de contar con un mango muy sólido y ergonómico, que asegura que no corras riesgo en el momento del afilado (la chaira es un poco más peligrosa que otros afiladores de la lista).

El mango cuenta con un orificio para colgar la chaira junto a otros utensilios de la cocina, para que siempre lo tengas a mano cuando tengas que afilar tus cuchillos.

Hay que señalar que esta es una de las mejores chairas del mercado, y no lo es por casualidad. Cuenta con un revestimiento de diamante que permite dar un afilado extremadamente fino a los cuchillos.

Su tamaño es de 26 centímetros, por lo que una sola pasada ya te garantiza un buen afilado en buena parte de la hoja. Su mango firme y antirresbaladizo te permitirá hacerlo sin ningún tipo de dificultad.

Hay que señalar que el revestimiento de diamante no tiene una duración infinita. En este caso, dura bastante, y está bien para el precio que tiene (otros revestimientos de más durabilidad implican un precio más caro).

Eso sí, hay que señalar que las chairas, al igual que las piedras de afilar profesionales (como la que te mencionaré a continuación), son un poco más difíciles de utilizar que otros afiladores.

Por lo tanto, si no estás muy acostumbrado, puede que no sea la opción más recomendable. Si quieres aprender a afilar tus cuchillos y conseguir resultados inigualables, entonces sí que te recomiendo que te compres esta chaira y aprendas a darle uso.

Te garantizo que el resultado es inmejorable.

El mejor afilador de cuchillos del mercado: Lansky Sharpeners LK3DM

Después de todas las opciones anteriores, es el momento de hablar de la mejor del mercado. Como podrás comprobar, el precio es algo más elevado, pero la calidad es inmejorable. Hablamos, como no podía ser de otro modo, del Lansky Sharpeners LK3DM.

Hay que señalar que, además de ser un poco más caro, este producto necesita un poco más de conocimientos por parte del usuario, porque es un afilador un tanto más complicado de utilizar. No será suficiente con colocar el cuchillo en una ranura y esperar. Requiere trabajo.

Los kits de afilado de Lansky (el que te traemos aquí es el mejor de ellos) son ideales para conseguir conservar el mismo ángulo de corte en cada lado del filo del cuchillo y a lo largo de toda la hoja.

No hace falta tener una experiencia muy alargada en el tiempo. Con que tengas un poco de maña y dedicación, podrás conseguir muy buenos resultados. Eso no significa que sea tan simple de utilizar como los anteriores… ¡Pero el resultado es muchísimo mejor!

La ventaja de este kit de afilado es que incluye una buena cantidad de piedras de afilado, lo que te permite utilizar la más adecuada para cada tipo de metal. Algunos metales pueden ser pulidos y afilados con diferentes piedras, pero los más duros solo se pueden afilar con piedras de diamante.

Además, hay que señalar que se incluyen piedras con diferentes tipos de grosor, lo que te permite ir desde un afilado más “grueso” a uno más “fino”. De esta forma, haciendo el afilado escalonado y poco a poco, podrás conseguir un filo excepcional en todos tus cuchillos.

En definitiva, aunque necesita un poco de conocimiento y experiencia, lo cierto es que este afilador te dará unos resultados que ningún otro te dará. Si eres exigente con el filo de tus cuchillos y navajas, tienes que optar por el Lansky Sharpeners LK3DM.

💡 ¿En qué fijarme al comprar un afilador de cuchillos?

Ahora, vistos los afiladores de cuchillos que hay en el mercado y que pueden resultarte útiles, vamos a ver cuáles son las características en las que te tienes que fijar a la hora de comprar un afilador. De este modo, aunque no elijas uno de nuestra lista, comprarás sabiamente.

Tipo de afilador

En primer lugar, tienes que fijarte en el tipo de afilador que vas a comprar, porque, en buena medida, los resultados que obtengas a la hora de afilar tus cuchillos, dependerá de este punto.

En general, se pueden dividir los afiladores de cuchillos del siguiente modo:

  1. Modelos eléctricos: El primer tipo de afilador es el afilador eléctrico, que es el más popular y el que nosotros recomendamos para las personas que no están muy experimentadas en todo lo que tiene que ver con la cuchillería. Es rápido, fácil de utilizar, y ocupa poco espacio. Es el más recomendable para tener en la cocina.
  2. Modelos manuales: Después están los afiladores manuales, que también ocupan poco espacio y son sencillos de utilizar, pero con los que lleva un poco más de tiempo realizar un buen afilado. No obstante, son aceptables en su uso, y hay personas que disfrutan utilizándolo. Si solo quieres afilar rápido para usar el cuchillo, mejor los eléctricos.
  3. Sistemas de afilado con piedras: El afilado con piedras es el preferido por los profesionales, porque ofrece la mayor flexibilidad y no dañan el templado del acero de los cuchillos. Sin embargo, puede ser un poco complicado de utilizar para alguien que no sea un auténtico profesional.
  4. Piedras afiladoras: El método clásico con el que se han afilado los cuchillos toda la vida. Necesitarás mucha práctica para dominarlo y conseguir un buen afilado en tus cuchillos. Y, además, es un procedimiento muy lento. Por lo tanto, no lo recomendamos en absoluto.

¿Prefieres velocidad o resultado? ¿Qué cuchillos afilarás?

Dependiendo de si quieres una cosa u otra, deberás elegir un tipo de afilador u otro, como puedes imaginar. La elección también dependerá del tipo de cuchillo que vayas a afilar.

En el caso de que tu máximo objetivo sea la velocidad, y no te importe demasiado el resultado, un afilador eléctrico puede ser una buena opción. Sin embargo, si lo que quieres es garantizar la mayor calidad en el afilado, deberías optar por el sistema de afilado basado en piedras.

Depende, como ves, de tus gustos personales y de cómo quieras tratar a tus cuchillos. Evidentemente, si vas todo el día para arriba y para abajo y no tienes mucho tiempo, no podrás dedicar media hora a afilar tus cuchillos. En este caso, opta por el afilador eléctrico.

Pero, si eres una persona que disfruta en la cocina, y quieres sacarle el máximo partido a las herramientas con las que trabaja, en particular a los cuchillos, es recomendable que optes por un afilador basado en piedras.

También tienes que tener cuidado con el tipo de cuchillos que vas a afilar, porque, por ejemplo, hay cuchillos japoneses que solo están afilados por un lado, y, en ese caso, necesitas un afilador eléctrico (en caso de que optes por esta opción), que sea capaz de afilar solo por un lado.

Como puedes ver, hay una buena cantidad de afiladores de cuchillos en el mercado. En esta lista hemos reunido los más variados para que puedas encontrar uno que se adapte a tus necesidades. ¡No te olvides de dejarnos tu opinión en los comentarios!

Puntúa esta guía