Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores amplificadores WiFi. ¿Cuál debemos comprar?

En esta ocasión, vamos a hablar los mejores amplificadores WiFi. Y es que, aunque el WiFi es una maravilla, lo cierto es que, en ocasiones, resulta complicado que la señal llegue a toda la casa… Y por eso te traemos la solución. ¡Así que no pierdas detalle!

¿Cuál es el mejor amplificador WiFi?

Como puedes imaginar, es complicado decir, de primeras, cuál es el mejor. Hay muchas cosas que valorar, y cada uno lo hace de forma diferente. Es por ello que traemos una lista con las mejores opciones en cuanto a amplificadores WiFi se refiere, para que elijas la mejor para ti.

Amplificador WiFi barato: Phoenix Technologies PHW REPEATER

Empecemos por una opción asequible, para aquellos bolsillos que no pueden permitirse grandes gastos. Como puedes imaginar, no es la mejor opción de la lista, pero sí la que menos gasto te implicará. Se trata del PHW REPEATER de Phoenix Technologies.

Phoenix Technologies PHW REPEATER

Este repetidor WiFi es excelente para salvar las zonas muertas que tengas en casa y en las que es imposible coger WiFi. Puede parecer un producto sencillo (y lo es), pero para estos problemitas, cumple perfectamente su función.

Evidentemente, si tienes una casa gigante, probablemente no te sirva, porque no está pensado para un uso tan profesional. Sin embargo, si vives en una casa o un piso donde, por cualquier razón, el WiFi tiene problemas para llegar a todos los rincones, este producto es excelente.

Y, además, con un precio muy bajo, que permite que cualquier persona pueda permitírselo sin tener que privarse de otras cosas. Precisamente, es el precio lo que hace que este producto sea tan destacable.

Tanto las zonas que queden en zonas muertas, como las que queden muy lejos del router y, por lo tanto, no reciban la señal WiFi, serán completamente subsanadas gracias a este repetidor.

Su uso, además, no podría ser más sencillo. Basta que lo conectes a tu router a través del sistema inalámbrico con el que cuenta, y, después, conectarlo en un enchufe.

De forma totalmente autónoma se pondrá a repetir e intensificar la señal, permitiendo que ésta llegue hasta tus smartphones, tablets y televisores inteligentes. Si ningún tipo de dificultad añadida.

En definitiva, un producto excepcional, que no debería faltar en ninguna casa que lo único que tenga sea un problemilla de zonas muertas. Eso sí, si vives en una casa grande, probablemente necesites algo con un poco más de potencia.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar amplificador WiFi calidad-precio: CSL Computer Antena WiFi

Ahora que hemos visto la mejor opción barata, conviene echar un ojo a la mejor opción calidad-precio. Aquí se equilibra la calidad con el precio bajo. Aunque, si eres muy exigente, esta opción seguirá sin parecerte suficiente. Para mí, la mejor opción calidad-precio es la Antena WiFi de CSL-Computer.

Este amplificador tiene unas características algo más destacables, pero manteniendo un precio relativamente bajo todavía. Se trata de un amplificador de doble banda con conexión USB, por lo que se puede utilizar como adaptador de red muy potente.

CSL Computer Antena WiFi

Las antenas de alto rendimiento permiten conseguir el mayor alcance y velocidad del WiFi, captando las señales del router mucho más fácilmente y de forma más eficiente, mejorando la velocidad y la estabilidad en la conexión del dispositivo en el que se utilice.

En este sentido, no es tanto un repetidor o amplificador WiFi, sino que, simplemente, es una antena que permite que la señal se reciba con mucha más potencia, haciendo que el dispositivo navegue mucho mejor que si le llegara una señal débil.

Además, conviene mencionar que, gracias a este dispositivo, no solo podrás conseguir que los dispositivos a los que llega poco WiFi naveguen más rápido, sino que también podrás hacer que los dispositivos que no tienen antena integrada, puedan navegar por internet.

Así, puedes coger tu ordenador de sobremesa, que no tiene internet como tal a través de WiFi, conectarle esta antena, y empezar a visitar las webs que más te gusten. Sin duda, es un aparatito imprescindible en cualquier hogar.

Por supuesto, es compatible con multitud de sistemas operativos, por lo que no tendrás ningún problema por ese lado.

En definitiva, un aparato que no puede faltar en ningún hogar, ya sea para conectar a la red un aparato que, en principio, no tenía internet, o para mejorar la conexión de un aparato que sí tiene conexión, pero que recibe una señal muy débil desde el router.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar amplificador WiFi profesional: TP-Link TL WPA4220KIT

Y, ahora, pasando a un amplificador más potente, con características más profesionales, tenemos que hablar, inevitablemente, del TL WPA4220KIT de TP-Link, un repetidor WiFi que hará las delicias de los más exigentes.

TP-Link TL WPA4220KIT

Este amplificador cuenta con adaptador Powerline, de forma que lo que consigues es transformar tu red eléctrica en una red de alta velocidad. Como puedes imaginar, esto es algo de un valor incalculable.

Basta con que enchufes los diferentes adaptadores en las tomas eléctricas y, a partir de ahí, estás obteniendo una nueva infraestructura de red, mejorando sustancialmente la velocidad de ésta.

Como puedes imaginar, esto no es algo gratuito, y es por ello que el precio de estos dispositivos se dispara un poco más que los anteriores. Pero el resultado que te permite obtener es excelente.

Si tu problema no es que tengas algún punto muerto en casa (en cuyo caso es mejor que cuentes con un simple repetidor WiFi), sino que tienes poca conexión y llega muy poca velocidad a prácticamente cualquier lugar de la casa, este es tu aparato.

Está pensado para que prácticamente cualquier rincón del hogar reciba la misma velocidad que si estuvieras al lado del router, y te aseguro que se nota. Yo lo utilizo en una casa de campo, donde llega muy poco internet, y el resultado es espectacular.

Es, en definitiva, el aparato que necesitas si quieres sacarle el máximo partido a tu conexión a internet. Se acabaron los parones a la hora de ver un vídeo. Con este kit, podrás mejorar la conexión a internet de todo tu hogar.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarte al comprar un amplificador WiFi?

Ahora, vistas las mejores opciones de compra en lo que se refiere a amplificadores WiFi, vamos a centrarnos en ver qué características debe tener una buena antena WiFi, de forma que, aunque no elijas una opción de la lista, sepas qué buscar:

  1. Lugar donde colocarlo: En primer lugar, tienes que fijarte en dónde vas a colocar el amplificador WiFi. Lo ideal es encontrar un punto entre el router y el dispositivo que tiene problemas para acceder a la señal. Dependiendo del lugar donde vayas a colocarlo, puede que necesites un tipo de repetidor WiFi u otro.
  2. ¿Puerto Ethernet?: También tienes que plantearte si el repetidor en cuestión lo quieres con puerto Ethernet o no. En general, quien busca una antena WiFi, no suele buscar un puerto Ethernet extra. Pero, quién sabe, puede que, en tu caso, sí que lo quieras. Plantéatelo antes de realizar cualquier compra.
  3. Capacidad de repetición: Por último, tienes que fijarte en hasta qué grado pueden repetir la señal. Algunos solo pueden hacerlo hasta 2.4 GHz, mientras que otros pueden llegar hasta 5 GHz. Evidentemente, mientras más, mejor. A más GHz, más calidad recibirá el dispositivo finalmente.
  4. ¿Repetidor, antena o kit?: También debes tener en cuenta si lo que necesitas es un repetidor, una antena, o un kit. A continuación, te indico las diferentes que existen entre estos tipos de aparato:
    1. Repetidor: El repetidor es un simple aparato que, como su nombre indica, repite la señal del WiFi. De esta forma, la señal puede llegar a lugares que, de otro modo, sería imposible que llegase. Es ideal para dotar de internet a las zonas muertas donde el router no llega.
    2. Antena: La antena está pensada para que un aparato que no tiene acceso a internet a través de WiFi (porque carece de antena), pueda tenerlo. También puede utilizarse para intensificar la señal de un aparato que sí tiene antena integrada, pero no es demasiado potente.
    3. Kit WiFi: Los kits se utilizan para mejorar la señal WiFi y, por tanto, la velocidad de internet, en todo el hogar, y no solamente en un determinado punto muerto. Es especialmente útil en aquellos lugares donde la red de internet no está muy desarrollada (pueblos, por ejemplo).
  5. Marca: Evidentemente, también tienes que tener en cuenta la marca. La marca que elijas es importante, porque, como bien sabes, una buena marca ya es una cierta garantía de buena calidad y responsabilidad frente a problemas con el producto.
  6. Precio: Por supuesto, el precio es importante. Mientras más calidad exijas a la marca, y más reconocida sea ésta, más probable es que el precio se eleve. Sin embargo, suele merecer la pena, porque te da una cierta garantía de calidad y seguridad.
  7. Opiniones: Por último, aunque encuentres una buena marca y un buen precio, es recomendable que te fijes en las opiniones de los anteriores compradores. Bien podría darse el caso de encontrar una buena marca a buen precio, pero que los anteriores compradores te recomienden otro producto porque ese, particularmente, no es bueno.

Como has podido ver, a día de hoy no resulta complicado encontrar los mejores amplificadores WiFi. Esta lista creo que te ofrece una buena cantidad de opciones para que elijas la mejor para ti. ¡Espero que te haya resultado de utilidad!

[Votos: 2 Media: 1]