Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores aspiradores de cenizas. ¿Cuál debemos comprar?

Si Google te ha traído hasta aquí, seguro que es porque buscas un buen aspirador de cenizas. Enhorabuena, estás en la mejor página que podías encontrar por la red. Hemos elaborado la mejor guía de compra al respecto, y tenemos recomendaciones de los mejores aspiradores de cenizas.

¿Qué aspirador de cenizas comprar?

Como puedes suponer, no es fácil decir cuál es la mejor opción de compra del mercado. Hay muchos factores a tener en cuenta para responder a una pregunta como esa. Por ello, te traemos una lista con los mejores aspiradores de cenizas en función de varios criterios.

Comprar aspirador de chimenea barato: Stayer BC 1200D

Primero, como es costumbre, vamos a empezar con una opción económica. Así, podrás disfrutar de un buen aspirador de cenizas incluso si no pasas por tu mejor momento económico. Y, para este tipo de producto, la mejor opción asequible es la de Stayer BC 1200D.

Stayer BC 1200D-opt

Esta aspiradora de cenizas cuenta con un tubo de aspiración con un diámetro de 38 milímetros, lo que significa que podrás aspirar con fuerza la ceniza de los recovecos más pequeños, pero, al mismo tiempo, tendrás una buena capacidad de aspiración.

Además, este tubo es metálico, pero flexible, lo que permite un uso cómodo y sin ninguna dificultad. Cualquier persona puede utilizar este aspirador y dejar la chimenea perfectamente limpia.

No dispone de ruedas para facilitar su transporte, pero sí cuenta con un asa, que facilita el llevarlo de un lado a otro. Además, como no es uno de los aspiradores con el depósito más grande, esta asa resulta más que suficiente.

Por otro lado, hay que mencionar que cuenta con un potente motor de 1200W, lo que garantiza una potencia de aspiración más que suficiente para limpiar en profundidad la chimenea siempre que sea necesario.

La capacidad del depósito es de 20 litros. No es de los más grandes que hay en el mercado, pero es más que suficiente. Tendrás que dar algún viaje más de los habituales para vaciar el depósito, pero no es demasiado problemático.

Por supuesto, cuenta con un filtro HEPA, y conviene señalar que está disponible en los colores rojo, verde y negro, para que adquieras aquel que mejor se adapta a tus gustos, necesidades, y a los demás elementos decorativos del salón.

Así que, aunque se trate de la opción más asequible, es importante mencionar que tiene una calidad bastante elevada, por lo que, si no quieres gastar mucho, esta es tu mejor opción. Evidentemente, abajo verás más calidad, pero el precio ya sube un poco más, también.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor aspirador de cenizas calidad-precio: Einhell TC-VC 1812S

Y después de la mejor opción barata, veamos el mejor aspirador de cenizas por calidad-precio. Así, aquellas personas que buscan lo mejor al menor precio, también encontrarán su opción. Y la mejor opción por calidad-precio es la de Einhell TC-VC 1812S.

Einhell TC-VC 1812 S-opt

Este aspirador cuenta con un recipiente de acero inoxidable, que resiste perfectamente a cualquier tipo de corrosión, y que se mantiene estable, con una vida útil y una durabilidad muy interesantes.

Además, cuenta con una boquilla de aspiración de gran tamaño, con diferentes accesorios que permiten limpiar la ceniza de la chimenea directamente, o limpiar, por ejemplo, la alfombra (por si la ceniza ha caído en ella, por ejemplo).

También cuenta con una boquilla especial para aquellos recovecos donde sea más difícil llegar. Así, te asegurarás de que la limpieza de tu chimenea sea completa y sin más esfuerzo de la cuenta.

Esta aspiradora sí incluye ruedas para transportar el bidón de la ceniza de forma más cómoda, además de diferentes accesorios para hacer que el almacenamiento y el trabajo sea más sencillo y limpio.

Su tubo es flexible y tiene una entrada de 36 milímetros, aunque, como decíamos, cuenta con diferentes boquillas para exprimir al máximo sus capacidades. Y su potencia es de 1250 vatios.

En definitiva, una muy buena aspiradora de cenizas. Si te gusta comprar las cosas con la mejor relación calidad-precio, esta es tu mejor opción. Las que presentaremos a continuación, tienen mayor calidad, pero el precio también crece bastante.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar aspirador de cenizas profesional: Einhell TH-VC 1820S

Vistas las opciones baratas y de calidad-precio, podemos pasar a ver una de una gama un poco más alta. Si eres exigente con lo que compras, esta opción te resultará mucho más interesante que las anteriores. Estamos hablando, como no podía ser de otro modo, del Einhell TH-VC 1820S.

Einhell TH-VC 1820 S-opt

De la Einhell TH-VC 1820S podríamos decir que es la hermana mayor del modelo anterior. Cuenta con características parecidas, pero un poco más desarrolladas y con mayor potencia. Por ello, puedes asumir todas las características mencionadas en el apartado anterior para este aspirador de cenizas, también.

Cuenta con un depósito de 20 litros, de acero inoxidable, para evitar cualquier tipo de corrosión o problema parecido, garantizando la máxima durabilidad. Como su hermana menor, también tiene una enorme cantidad de accesorios.

Su potencia máxima de entrada es de 1250W, y está disponible en colores rojo y plata, para que elijas aquel que mejor se adapta a tus necesidades.

Como en el caso anterior, cuenta con diferentes tipos de boquilla para que le saques el máximo partido, pudiendo dejar limpia la chimenea en sí misma, o aspirar la ceniza que haya caído al suelo o a la alfombra, por ejemplo.

Su filtro, por supuesto, es un HEPA, especialmente diseñado para captar el polvo de la ceniza, con lo que te asegurarás de aspirar la totalidad de la ceniza que haya en la chimenea o que haya caído.

Así que, si quieres una buena aspiradora de ceniza, esta es una gran opción. La siguiente es la mejor del mercado, pero, como puedes imaginar, su precio ya se va un poco de muchos presupuestos.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor aspirador de cenizas del mercado: Karcher AD 3200

Por último, vamos a ver la que nosotros consideramos la mejor opción del mercado. Este aspirador de cenizas es un poco más cara que las anteriores, pero su calidad es la más alta del mercado. Si eres exigente, esta es la opción que necesitas. Hablamos del Karcher AD 3200.

Kärcher AD 3200-opt

Este aspirador puede utilizarse tanto para la ceniza, como para los demás aspectos de la limpieza del hogar, puesto que está homologado para ambos aspectos. Por lo tanto, comprando este, puedes ahorrarte la compra de un aspirador normal.

También tiene un certificado TUV de máxima seguridad a la hora de aspirar cenizas, por lo que tienes la total garantía de que, con este producto, quedarás ampliamente satisfecho en la calidad de la limpieza que realices.

Incluye un sistema único de dos filtros, que ninguna de las anteriores opciones ofrecía, y que garantiza la máxima limpieza, tanto de la suciedad más gruesa, como de la más fina. Y esto, a la hora de aspirar ceniza, es importantísimo.

Hay que señalar que incluye dos tubos de extensión y un cepillo para suelo, utensilios con los que podrás conseguir los mejores resultados en la limpieza de tu chimenea y de las cenizas que caigan al suelo o a la alfombra.

Sus medidas son de 34*38*56 centímetros, y su peso es de 6 kilos (cuando está vacío), por lo que su transporte resulta bastante sencillo para cualquier persona. Su capacidad es de 17 litros, lo cual está muy bien.

Además, se incluyen ruedas para que el transporte sea más cómodo, incluso cuando se trata de una persona un poco mayor que no tiene suficiente fuerza para llevar el bidón cargado de cenizas de un lado para otro.

Hay que mencionar que está disponible en colores negro y amarillo, para que compres aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Y, por supuesto, su fabricación se ha llevado a cabo totalmente en metal, para que aguante al máximo.

En cuanto a la potencia, es de 1200W, lo que garantiza potencia más que suficiente para dejar limpia en profundidad la chimenea, incluso en los recovecos más pequeños (a lo que hay que sumar la comodidad que aporta el cepillo y los accesorios).

En definitiva, si quieres el mejor aspirador de cenizas del mercado, porque te gusta tener la casa perfectamente recogida, y la chimenea te da problemas en este sentido, no deberías dudar. El Karcher AD 3200 es la mejor opción, y así lo atestiguan las opiniones de los compradores.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar un aspirador de cenizas?

Ahora, después de ver las mejores opciones de compra, veamos cuáles son las características que hay que tener en cuenta al comprar un aspirador de cenizas. Así, podrás acertar en tu compra aunque no elijas una opción de las antes mencionadas.

Potencia

Por supuesto, lo primero en lo que te tienes que fijar al comprar un aspirador de cenizas es en la potencia que tiene la herramienta. Es uno de los aspectos fundamentales, por lo que debes prestarle atención.

Tienes que tener en cuenta que necesitarás una potencia mayor que en un aspirador mayor, porque, en general, el polvo de ceniza es más difícil de recoger y, además, las chimeneas tienden a tener recovecos y huecos donde es difícil acceder.

En esos lugares, el polvo de ceniza puede acumularse y ser muy difícil de extraer, salvo que tengas un aspirador de cenizas con buena potencia. Por lo tanto, es el aspecto más importante en el que te tienes que fijar inicialmente.

En general, la potencia de un aspirador de cenizas de buena calidad va desde los 1000 vatios hacia adelante. Con esa referencia, ya puedes guiarte más o menos a la hora de realizar tu propia compra.

No obstante, ten en cuenta que, si tu chimenea tiene el tiro largo, o si es de una piedra que facilita que se acumule la ceniza, deberías plantearte la compra de un equipo un poco más potente.

Certificación

Hay que mencionar que, en general, no se debe utilizar un aspirador normal para aspirar cenizas. Esto no sucede al revés: Con un aspirador de cenizas sí puedes aspirar el suelo (aunque sea incómodo). Pero con el aspirador normal no puedes aspirar cenizas.

La razón de esto es que la ceniza no es simple polvo o suciedad, sino que tiene unas características particulares que requieren de un equipo especializado para recogerse. Y es por ello que existen aspiradores especialmente pensados para las cenizas.

Un aspirador de cenizas cuenta con un filtro HEPA, que elimina el polvo del ambiente y que está diseñado para la granulometría de la ceniza. Y, además, el diseño de un aparato especializado en ceniza, también cuenta con un diseño mucho más sencillo que un aspirador tradicional.

En general, se trata de un depósito en forma de bidón, de gran capacidad, y una manguera para succionar el polvo. De esta forma, se puede recoger una enorme cantidad de cenizas, mientras que las bolsas de los aspiradores normales son mucho más pequeñas.

Accesorios

Por otro lado, será importante que te fijes en los accesorios con los que cuenta el aspirador de cenizas. Es evidente que, dependiendo del tipo de chimenea que tengas, necesitarás unos accesorios u otros.

Algunos de los accesorios más habituales son la lanza telescópica, que es la que permite trabajar con mayor comodidad, y los cepillos de diferentes tipos, orientados a rascar el suelo y las paredes de la chimenea para extraer la ceniza pegada.

Los cepillos y las boquillas de tamaño reducido también son interesantes, porque te permitirán acceder a los resquicios más pequeños, donde no podrás acceder de otro modo. Con ello, podrás limpiar en profundidad la chimenea.

También deberías fijarte en que el aspirador de cenizas que compres cuente con ruedas. Y, sí, sé que esto parece no pintar mucho aquí, pero es un aspecto importante para el día a día.

Como hemos mencionado anteriormente, los aspiradores de cenizas se diferencian de las normales en que el depósito es un bidón relativamente grande (sobre todo, en comparación con los aspiradores tradicionales).

Por ello, si no tiene ruedecitas, puede ser difícil transportarlo de un lugar para otro una vez está lleno de cenizas, porque su peso se multiplica notablemente. Esto es especialmente importante en personas mayores.

Por supuesto, todos estos accesorios pueden comprarse posteriormente. Si el aspirador de cenizas los incluye, mejor, pero no es imprescindible.

Marca

Evidentemente, la marca que haya detrás del producto también se debe tener en cuenta. Aunque en ocasiones resulte un poco superficial el hablar de las marcas, lo cierto es que las marcas nos sirven para tener una referencia de calidad.

Sé que, en ocasiones, se plantea que las marcas solo sirven para encarecer los productos. Sin embargo, esto no es tan simple. Sí es cierto que suelen tener un precio un poco más alto, pero eso es así porque ofrecen mayor calidad, también.

Por lo tanto, ten en cuenta los productos que encuentres y tengan una buena marca detrás. Obviamente, tendrás que tener en cuenta otros factores. Pero una marca reconocida ya es razón para poner los ojos sobre ese producto concreto.

Precio

Otro aspecto fundamental que se tiene que tener muy en cuenta es el del precio. Revisar si hay descuentos u ofertas, además de comparar precios, es imprescindible. Quizá esto te parezca una obviedad, pero, igualmente, es importante recordarlo.

En general, como puedes imaginar, el precio más bajo es el que debes buscar. ¡Pero cuidado! Hay veces en lo que lo barato acaba saliendo caro. Ten cuidado. Por lo tanto, cuidado con realizar tus compras fijándote exclusivamente en los precios.

Opiniones

Como en cualquier otro producto, también es recomendable que te fijes en las opiniones sobre el aspirador de cenizas que estás valorando comprar. Puede que todo lo anterior esté bien, pero las opiniones sean negativas… ¡Fíate de los anteriores compradores!

En general, si el producto tiene malas críticas y opiniones, será mejor que pases de él y busques otro con mejores opiniones. En un mercado tan grande, seguro que encuentras un producto parecido pero con mejores críticas.

Como has podido ver, esta guía para comprar los mejores aspiradores de cenizas ha llevado su tiempo. Es por ello que esperamos que le hayas sacado partido. También por ello, nos gustaría mucho que la compartas con tus amigos o nos dejes un comentario. ¡No resulta de mucha ayuda!

[Votos: 1 Media: 1]