Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores aspiradores ciclónicos. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado a esta página, debe ser porque buscas los mejores aspiradores ciclónicos. Pues estás de suerte. Tenemos la mejor guía de compra de aspiradores ciclónicos de toda la red. ¡Esperamos que te resulte útil y aciertes con tu compra!

 

¿Qué aspirador ciclónico comprar?

Como puedes suponer, es imposible decir qué aspirador ciclónico es mejor sin más. Muchas veces, eso depende más del propio comprador que del producto en sí. Para resolver eso, traemos las mejores cuatro opciones según varios factores.

 

Comprar aspirador ciclónico barato: Polti Forzaspira C110

La primera opción que presentamos, como siempre, es una opción barata, para que cualquier persona pueda realizar la compra. Y la opción barata de mayor calidad que hemos encontrado, es Polti Forzaspira C110.

Esta aspiradora, por supuesto, es ciclónica y no tiene bolsa, pero, además, cuenta con cuatro fases de filtrado, para conseguir los mejores resultados posibles. Además, cuenta con un filtro HEPA lavable, lo que significa que puedes purificar mucho mejor el aire.Aspiradora ciclónica Polti Forzaspira C110

El sistema recoge-cable es automático, por lo que no tendrás ningún tipo de problema de comodidad en este sentido. Además, tiene la mayor parte de los controles en el mango, por lo que te ahorras tener que agacharte y los problemas relacionados con ello.

Otro punto interesante es que cuenta con un sistema de Parking, que, simplemente, sirve para que puedas tomarte un respiro mientras estás trabajando. Así, si estás limpiando y quieres tomarte un café, puedes dejar el tubo apoyado en la base, y se mantiene en equilibrio.

Hay que mencionar, por cierto, que este aspirador ciclónico, en realidad, es un producto bastante caro, aunque lo hayamos metido en la opción más asequible. Sin embargo, siempre tiene una oferta activa que hace que sea MUY asequible.

No obstante, ten en cuenta que, si por cualquier razón, en el momento de ir a realizar tu compra, no lo ves con la oferta disponible, deberías optar por alguna de las opciones que presentamos a continuación (con más razón), porque serán mejor y más asequibles.

Así que, aclarado todo lo anterior, nuestra recomendación es que, si quieres un aspirador asequible y de una calidad aceptable, optes por la Polti Forzaspira C110. No es la mejor opción del mercado, pero sí la que tiene un precio más asequible (siempre que tenga activo el descuento, claro).

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor aspirador ciclónico calidad-precio: Dirt Devil Rebel 24 HFC

Ahora, una vez vista la opción barata de mayor calidad, podemos ver la mejor calidad-precio. En esta opción el precio se mantiene bastante bajo, pero la calidad es mayor. Y la mejor opción en términos de relación calidad-precio que hemos encontrado, es Dirt Devil Rebel 24 HFC.

Este aspirador con tecnología ciclónica es, sin lugar a dudas, la mejor opción en términos de relación calidad precio. Es muy asequible, y, pese a ello, su calidad es envidiable. No es casualidad que tenga tan buenas críticas tanto dentro como fuera de Amazon.Aspiradora ciclónica Dirt Devil Rebel 24 HFC

Así, en el gigante del comercio electrónico, los compradores le han dado un 4.5 sobre 5 con más de 24 opiniones y cerca de 2500 unidades vendidas. Por lo tanto, solo por eso ya podemos asumir que la calidad de este aspirador es espectacular (aunque, además, es el que yo tengo y puedo dar fe de ello).

Esta aspiradora ciclónica cuenta con una potencia de 700W y produce un nivel de ruido de 78 dB, que no es demasiado para lo que hay en el mercado, así que no molestarás más de la cuenta a los vecinos.

Además, cuenta con un certificado energético de clase A, lo que significa que podrás ahorrar un poco en la factura de la luz, además de dañar menos de la cuenta al medio ambiente.

Cuenta con un filtro pre-motor lavable y, después, otro filtro lavable para purificar el aire a la vez que aspiras el polvo y demás. También incluye un cepillo para el parquet, de forma que no dañes la superficie.

El único problema que tiene es que no cuenta con filtro HEPA, que puede ser necesario en aquellos hogares en los que haya una persona con alergia o donde se requiera la mayor limpieza posible, eliminando gérmenes y bacterias.

Sin embargo, más allá de eso, lo cierto es que es una excelente apuesta, con la que conseguirás excelentes resultados. Y es por ello que la recomendamos encarecidamente.

Así que, si estabas buscando el mejor aspirador ciclónico en términos de relación calidad-precio, te recomendamos que dejes de buscar y te quedes con el Dirt Devil Infinity Rebel 24 HFC. A partir de aquí, los precios y las calidades se disparan un poco más.

VER OPINIONES EN AMAZON

Aspirador ciclónico de gama alta: AEG LX7-1-EB-A

Después de las opciones baratas y por calidad-precio, echemos un ojo a la mejor opción de gama alta. Como puedes imaginar, la calidad aquí ya es bastante más alta y, por lo tanto, también lo es el precio. Y, para nosotros, la mejor opción de gama alta es AEG LX7-1-EB-A.

Esta aspiradora sin bolsa es totalmente silenciosa y, además, tiene la triple A de eficiencia. A en eficiencia energética, A en recogida de suciedad en suelos duros, y A en re-emisión de polvo. Por lo tanto, tendrás unos resultados espectaculares.Aspiradora ciclónica AEG LX7-1-EB-A

Por otro lado, cuenta con un cepillo DustPro Silent con interlocking de doble posición, lo que permite limpiar tanto suelos duros como otros mucho más blandos, como moquetas o alfombras. Esto te permitirá conseguir los mejores resultados.

También cuenta con un cepillo Parketto Pro, que, como el nombre indica, sirve para limpiar mejor el parquet, sin dañarlo en el proceso (algo que siempre es bienvenido, y que no todos los aspiradores hacen, la verdad).

Por otro lado, cuenta con el sistema Silence Pro System, que asegura unos niveles de ruido muy bajos, además de tener un filtro higiénico lavable E12. Por lo tanto, tendrás la mejor limpieza e higiene con el menor ruido posible.

Hay que mencionar que este filtro es capaz de retener hasta un 99.5% de las partículas de polvo, alérgenos y ácaros, por lo que es una de las mejores opciones que hay en el mercado a la hora de cuidar el hogar si tienes personas con alergia viviendo en ella.

Y, para acabar, otro punto interesante que hay que mencionar es que cuenta con una buena cantidad de accesorios para limpiar los espacios más estrechos, y algunos otros para limpiar tapicerías, alfombras y moquetas.

Así que, si estás buscando una buena aspiradora ciclónica de gama alta, pero no quieres acudir a la mejor del mercado (con el sobreprecio que eso tiene, claro), la AEG LX7-1-EB-A es una opción excelente.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor aspirador ciclónico del mercado: Dyson DC33c Origin

Ahora, para terminar, vamos a presentar la mejor opción de compra del mercado. Aquí, naturalmente, el precio sube bastante, porque también sube mucho la calidad. La mejor opción del mercado, en nuestra opinión, es Dyson DC33c Origin.

Esta aspiradora ciclónica es una auténtica maravilla, gracias a sus 840W de potencia y sus 259W de potencia de succión. Además, cuenta con una capacidad en el cubo de dos litros, y está fabricada en un elegante color amarillo.Aspiradora ciclónica Dyson DC33c Origin

Hay que mencionar que, pese a que se trata de un producto con un precio bastante elevado, lo cierto es que la gente lo ha comprado en masa. Con más de 12000 unidades vendidas en Amazon, se demuestra la excelencia de esta aspiradora ciclónica.

Además, las opiniones de los compradores no podrían ser mejores. Con 121 opiniones, tiene un 4.5 sobre 5, lo que da buena cuenta de la calidad de la aspiradora (y más aún si tenemos en cuenta que los productos caros suelen tener valoraciones más bajas).

Entre sus mejores características, está el hecho de no tener pérdida de succión gracias a su tecnología Radial Root Cyclone. Además, cuenta con la tecnología Dyson Ball, que permite que se mueva alrededor de los obstáculos, ayudando al usuario en la limpieza.

El vaciado del cubo es súper simple. Solo tienes que pulsar un botón y se vacía. Sin bolsas ni filtros que comprar. Una auténtica maravilla que, aunque es un poco cara, merece mucho la pena.

Así que, si estabas buscando la mejor aspiradora ciclónica del mercado, te recomendamos que optes por la Dyson DC33c Origin. No encontrarás mejor calidad y, aunque el precio es un poco elevado, los resultados te maravillarán desde el primer día.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarte al comprar un aspirador ciclónico?

Ahora, vistas las mejores opciones de compra, pasemos a la guía para comprar un aspirador ciclónico en sí misma. De este modo, aunque no compres lo que hemos recomendado, harás una buena compra. ¡Vamos allá!

 

Potencia

Como no podía ser de otro modo, el primero aspecto en el que te tienes que fijar es en la potencia que tenga el aspirador ciclónico que compres. Esto es igual en cualquier otro tipo de aspirador, por lo que no debería sorprendente demasiado.

Como puedes suponer, a mayor potencia (medida en vatios), mayor capacidad para aspirar tendremos. Esto es importante porque podría parecer que, si la aspiradora ya recoge bien el polvo del suelo, no hace falta apostar por una mayor potencia.

Sin embargo, esto no es así, porque recoger la suciedad de una alfombra o de un sofá, por ejemplo, requiere mucha más potencia. Por lo tanto, si, además de los suelos, quieres limpiar esos otros elementos, necesitas una mayor potencia de aspiración.

Por supuesto, como en cualquier otro producto, tampoco tiene sentido que compres algo con más potencia de lo que vas a necesitar, entre otras cosas porque el precio sube a medida que aumenta la potencia.

Si no vas a tener que limpiar sofás, alfombras o moquetas, no necesitas una potencia tan elevada, por lo que puedes optar por un aspirador ciclónico un poco más sencillo y, por lo tanto, con un precio menor.

La clave aquí es entender qué es lo que necesitas, de tal forma que no te quedes sin potencia para poder limpiar todas las superficies necesarias, pero tampoco te pases comprando un aparato que no necesitas y que, por lo tanto, implica un mayor gasto.

También tienes que tener en cuenta que la potencia se puede medir de dos formas diferentes. Por un lado, está la potencia de succión, que es lo que efectivamente te sirve para todas las labores de limpieza.

Por otro lado, está la potencia del motor, que es la potencia que necesita la máquina para alcanzar la potencia de succión en cuestión. Sin embargo, puedes estar tranquila, porque ambas potencias suelen ir relacionadas.

Así, aunque no encuentres la potencia de succión que tiene tal o cual aspirador ciclónico, puedes guiarte por la potencia en vatios y, con eso, podrás comparar bastante bien y suponer por dónde irá la potencia del motor.

 

Comodidad de uso

Todo lo que tiene que ver con la comodidad de uso también tiene que tenerse muy en cuenta a la hora de comprar tu aspirador ciclónico. Como es natural, cuanta más comodidad tengamos en cualquier proceso del hogar, mejor.

En este sentido, tienes que tener en cuenta que los aspiradores ciclónicos tienen una amplia capacidad operativa en general. Es decir, te aportan una gran cantidad de opciones. Sin embargo, siempre viene bien fijarse en algunos otros aspectos.

Entre estos detalles en los que también deberías fijarte están el peso de la propia aspiradora, que cuente con un diseño versátil, y que cuente con un tubo largo y extensible para manejarlo con comodidad.

La ventaja de fijarte en estos puntos es que no tienes que ir mirando los detalles técnicos, puesto que se ven a simple vista. Con tan solo ver las fotos ya podrás hacerte una idea de cuál es su tamaño y peso, y si tiene las características de comodidad que te interesan.

Naturalmente, también tienes que fijarte en otros aspectos básicos, como si tiene botón de encendido y apagado en el mango (algunos aspiradores lo tienen en la base o, directamente, no tienen, encendiéndose nada más enchufarlos).

Todos estos aspectos se tienen que tener en cuenta a la hora de realizar la compra, porque, de lo contrario, con el paso del tiempo puedes encontrarte con un aspirador que limpia bien, pero que es muy incómodo de utilizar.

 

Capacidad del depósito

Otro punto relevante es la capacidad del depósito, y esto es común a la inmensa mayoría de las aspiradoras. La capacidad que tenga el depósito es fundamental para hacer que el trabajo de limpiar la casa sea lo más cómodamente posible.

Lo que sí tienes que tener en cuenta antes de seguir hablando de este tema es que las aspiradoras ciclónicas tienen una diferencia fundamental respecto a los demás tipos de aspiradoras que hay en el mercado.

Las aspiradoras ciclónicas funcionan sin bolsa. En su lugar cuentan con un depósito que es muy fácil de extraer y vaciar. En ese depósito se va acumulando el polvo, y, con ello, tienes un trabajo mucho más cómodo.

Sin embargo, no hay que engañarse. En la práctica, el depósito y la bolsa sirven para lo mismo: Para recoger el polvo. Y también influyen igual en tu forma de limpiar la casa: El tamaño determina cuántas veces vas a tener que parar para vaciar la bolsa o el depósito.

En general, por lo tanto, tienes que apostar por un tamaño grande. Con dos o tres litros se tiene capacidad para limpiar casas grandes sin tener que ir parando constantemente para vaciar el depósito.

Sin embargo, como en el caso de la potencia, no tienes por qué apostar por una capacidad exageradamente alta. Si no tienes una casa muy grande, puedes optar por un depósito un poco más pequeño, y, así, también consigues un poco más de ahorro.

Siempre debes buscar el equilibrio: No comprar una aspiradora con un depósito muy pequeño por el simple hecho de ahorrar (porque tendrás que ir parando demasiado a menudo para vaciar el depósito), ni tampoco ir a por el depósito más grande, que no usarás y te costará más caro.

Por lo demás, también es importante que dicho depósito sea fácil de montar y desmontar y, sobre todo, fácil de vaciar. Seguramente, si has utilizado otro tipo de aspiradoras en el pasado, hayas acabado harta de lo incómodas que son.

Lo bueno de las aspiradoras ciclónicas es que, en general, resuelven este problema. Pero, como no podía ser de otro modo, algunas lo resuelven mejor que otras. Por lo tanto, trata de revisar este punto antes de realizar tu compra.

Para terminar con este punto, también deberías fijarte en los aspiradores ciclónicos que tengan sistemas de salida sencillos de usar y que no provoquen que la mitad del polvo se quede por el camino al vaciarlo.

Y, por supuesto, también deberías echar un ojo a la facilidad de mantener a punto el depósito. Normalmente no es un punto especialmente relevante, pero conviene echarle un ojo para alargar la vida útil de tu aspiradora tanto como sea posible.

 

Sistemas de seguridad

Naturalmente, como en cualquier otro electrodoméstico, también te tienes que fijar en los sistemas de seguridad con los que cuente. Como siempre decimos en Comprar Online Barato, no es inteligente ahorrar dinero en este punto.

Piensa que los sistemas de seguridad, a día de hoy, son baratos y no añaden un gasto extra importante. Pero, incluso aunque así fuera, debes tener presente que basta con que esos sistemas te salven de un incendio una vez, con que hayan sido una inversión excelente.

Por lo tanto, trata de asegurarte siempre de que tus electrodomésticos, en este caso el aspirador ciclónico, tenga los mejores sistemas de seguridad. En este caso particular, deberías buscar tres sistemas diferentes:

  1. Sistema de apagado automático: Es difícil que no te des cuenta de que te has dejado el aspirador encendido, porque hace ruido. Pero podría llegar a darse el caso. Por lo tanto, si puedes encontrar un aspirador ciclónico con sistema de apagado automático, mejor.
  2. Sistema de bloqueo: Para que no lo utilicen los niños jugando, porque pueden hacerse daño de varias formas diferentes. En general, los aspiradores ciclónicos tienen que ser enchufados y, después, activados. Con ello es más que suficiente para que los niños no los utilicen.
  3. Sistema de protección frente al sobrecalentamiento: Como en cualquier otro producto de este tipo, tienes que asegurarte de que, si se encuentra a una temperatura más alta de la recomendable, se apagará automáticamente. La inmensa mayoría de los electrodomésticos incluyen este sistema de fábrica, pero nunca está de más comprobarlo para asegurarse.

 

Tamaño, diseño y fabricación

Otros aspectos relevantes a la hora de comprar un aspirador ciclónico es el tamaño, el diseño y la fabricación en sí misma. Los tres aspectos están relacionados, por lo que merece la pena tratarlos conjuntamente.

En cuanto al tamaño, tienes que tener en cuenta que, mientras más grande sea el aspirador, más difícil será tener un buen sitio donde guardarlo y que no moleste más de la cuenta. Además, también será más difícil de manejar cuando estés limpiando.

Sin embargo, también es normal buscar uno un poco más grande para poder conseguir un depósito de mayor tamaño. Por lo tanto, tendrás que tener un buen equilibrio en ese sentido para ganar en comodidad y que no te falte depósito.

En cuanto al diseño, más allá de que el aparato sea bonito o feo (lo cual no es especialmente importante en este caso), sí deberías tener en cuenta aspectos del diseño tales como que los botones estén bien colocados, que puedas darle uso sin tener que agacharte, etc.

Y, por último, la calidad de fabricación que, por supuesto, debes tener siempre en cuenta, en cualquier producto que compres. Así, tienes que fijarte en la calidad de los materiales y en si la marca que hay detrás es fiable.

En general, con esto suele ser más que suficiente para que la compra esté bien hecha en lo que respecta a la calidad de fabricación, tamaño y diseño.

 

Accesorios

Otro punto interesante que tienes que mirar es el de los accesorios, porque, efectivamente, en algunos casos necesitarás accesorios especiales para mejorar la limpieza de tu hogar.

Los accesorios se pueden comprar por separado o puedes optar por comprar, directamente, un aspirador ciclónico que incluya dichos accesorios. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, como siempre.

Si compras el aspirador que incluya los accesorios, seguramente te ahorres un poco de dinero respecto a la compra de los mismos productos por separado. Sin embargo, es posible que tengas una serie de accesorios que jamás utilizarás.

Por el otro lado, puedes comprar por separado el aspirador y los accesorios, pero te arriesgas a que te salga más caro y, más importante, que no existan accesorios concretos para el aspirador ciclónico que has comprado.

Por lo tanto, debes valorar ambas opciones y elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

En cuanto a los tipos de accesorios existentes, tienes una gran variedad. Generalmente, son diferentes tipos de cabezales para que puedas utilizar el aspirador en superficies que son más delicadas o necesitan algún tipo de cuidado especial.

 

Marca

Naturalmente, también tendrás que fijarte en la marca que hay detrás. Fijarse en las marcas no es superficial. De hecho, es muy importante. Por regla general, una buena marca aporta confianza.

¿Por qué lo digo? Por una razón de lo más fácil de entender: Las marcas que son reconocidas lo son porque llevan mucho tiempo satisfaciendo a sus clientes. Si no lo hicieran, desaparecerían, porque todos acudiríamos a la competencia.

Teniendo lo anterior en cuenta, trata de elegir siempre aquellas marcas más reconocidas. Así tendrás un primer filtro de calidad asegurado (y cuesta poco aplicarlo). Olvídate de aquello de “las marcas solo sirven para ser más caras”. No es cierto.

 

Precio

El siguiente punto que conviene tener en cuenta es el precio, como no podía ser de otro modo. A este respecto, conviene tener presentes un par de aspectos básicos. Vamos a verlos con algo de detalle.

En primer lugar, evidentemente, debes tratar de encontrar el precio más bajo posible. Esto es sencillo de entender: A menor gasto, mejor inversión. No hay más. Pero, si tienes que elegir entre precio y calidad, elige siempre calidad.

El segundo aspecto a tener en cuenta es la disponibilidad de ofertas y descuentos. No hace falta ser muy avispado aquí, tampoco: Si hay ofertas o descuentos, hay que usarlos. De esta forma estarás en condiciones de obtener una alta calidad a un precio bajo.

 

Opiniones

Un último punto a considerar son las opiniones de los anteriores compradores. Las reviews y valoraciones te darán una información muy valiosa de forma gratuita. Aprovechar esa información es imprescindible para conseguir la mejor compra.

Tienes que entender que este tipo de valoraciones son compras pasadas que fueron acertadas o equivocadas. Como puedes suponer, hay que sacar ventaja de esa información. ¡No caigas en los mismos errores que cayeron los anteriores compradores!

Podría pasar que encontrases una buena marca con buen precio, pero con opiniones muy malas. Si eso ocurriera, lo mejor es que busques una alternativa. Haz caso a las personas que ya acertaron o se equivocaron. Es la información más valiosa.

 

Como ves, con esta guía de compra de aspiradores ciclónicos seguro que aciertas. Le hemos puesto todo nuestro conocimiento para que sea útil. Si quieres ayudarnos a seguir haciendo este trabajo, ¡nos iría muy bien que la compartieras con tus amigos!

[Votos: 2 Media: 4]