Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores cafeteras exprés. ¿Cuál debemos comprar?

En el artículo de hoy, vamos a hablar de cuáles son las mejores cafeteras exprés. De esta forma, podrás realizar la compra de forma inteligente, habiendo comparando las opciones más destacadas en este nicho de mercado que es… ¡tan delicioso!

¿Qué cafetera exprés comprar?

A continuación, te presento una lista con las mejores cafeteras exprés que hay en el mercado. Y es que, desde que la cafetera automática llegara al mercado, no tiene sentido hablar de otro tipo de cafeteras. ¡Vamos allá!

Cafetera exprés barata: Krups Inissia XN1001

La primera de las cafeteras exprés que presentamos es la Inissia 1001 de Krups, que es una cafetera barata, pero no por ello con poca calidad. De hecho, dado su precio y sus buenas prestaciones, ha conseguido más de cuatro estrellas en Amazon, siendo uno de los productos más vendidos.

krups-inissia-xn1001

Esta cafetera está disponible en varios colores, incluyendo el gris, el blanco y el rojo, para que puedas elegir aquel que mejor se adapta a tus gustos y al diseño general de tu cocina.

Cuenta con un contenedor de cápsulas usadas donde podrán guardarse hasta 11 de estas cápsulas que ya te han dado el mejor café. Y, por otro lado, el depósito extraíble de agua es de 0.7 litros, con una presión de bomba de 19 bares.

Su diseño es compacto y cómodo, ofreciendo todo lo necesario sin ser demasiado molesto el hecho de que esté por encima de la encimera ocupando espacio. Incluye un asa para que puedas transportarla con comodidad.

Además, cuenta con dos tipos de café para ti. Por un lado, está la función Espresso, que te dará un café normal y corriente (eso sí, espresso). Por otro lado, está la opción Lungo, para los amantes del café que desean una mayor cantidad.

La máquina se calienta muy rápido, y, desde que pulsas el botón de encendido hasta que puedes estar tomándote tu café no pasan más de treinta segundos. Además, gracias a su depósito de agua, puedes hacer hasta 9 cafés sin necesidad de rellenar el depósito.

Por supuesto, esta máquina incluye un modo de ahorro de energía que hace que, si te la dejas encendida por error, se apague automáticamente al pasar 9 minutos sin uso. Con ello, podrás ahorrar y, además, ayudar a mantener limpio el medio ambiente.

Y, por último, hay que señalar que incluye un set de cafés de bienvenida, para que puedas empezar a disfrutar de tus cafés desde el mismo momento en el que instalas tu cafetera.

En fin, se trata de una cafetera exprés que está muy bien a pesar de su precio asequible. No es casualidad que tenga hasta 400 comentarios positivos en Amazon, y una puntuación general de 4.3 sobre 5.

Por supuesto, no es la mejor cafetera del mercado, pero es ideal para una familia que quiera tener una cafetera casera que da buenos cafés con diferentes sabores y posibilidades. Sin duda, la mejor opción para quien no quiera gastar mucho dinero.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar cafetera exprés: Krups Pixie

Por otro lado, entre la cafetera más barata y la que ofrece la mejor relación calidad-precio, tenemos la cafetera exprés Krups Pixie, con unas características de lo más interesantes y un precio que no es excesivamente más elevado que el de la anterior.

krups-pixie

Esta cafetera tiene una apariencia clásica, lo cual hará que no destaque excesivamente en tu cocina. Además, como la anteriormente mencionada, tiene un asa para que puedas manejarla con facilidad.

Cuenta con función de apagado automático si detecta que ha habido inactividad durante nueve minutos, lo cual te ayuda a ahorrar en la factura de la luz.

Como en el caso anterior, no necesitas más que treinta segundos desde que pulsas el botón hasta que empiezas a tomarte el café, lo cual siempre es conveniente, en estos tiempos de prisas y estrés en los que vivimos.

Por supuesto, esta cafetera funciona con todas las cápsulas de la marca, y permite extraer el máximo sabor y aroma gracias a su bomba de presión de 19 bares. Y siempre con una consistencia cremosa exquisita.

Por último, de forma adicional y separada, puedes comprar un accesorio llamado Aerocinno, que sirve para hacer espuma de leche para que tus capuccinos estén muchísimo más ricos.

Es, en definitiva, una máquina muy similar a la anterior, que podríamos decir que es su hermana menor. Es por ello que ofrece algunas características extra muy interesantes, pero no lo suficientemente buenas como para considerarla la mejor cafetera calidad-precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Cafetera express calidad-precio: Nescafé Dolce Gusto Melody 3

Sin duda, esta cafetera es la más adecuada para los más jóvenes, porque su diseño es moderno y futurista, pero, además, según los colores que elijas, ofrece una imagen que parece la de animales (hay que echarle un poco de imaginación, pero se intuyen).

nescafe-dolce-gusto-melody-3

Y, además, podemos considerarla una de las mejores máquinas en términos de relación calidad-precio. Probablemente, la mejor. Cuenta con una buena cantidad de características, pero su precio no se dispara demasiado.

Su apariencia es excelente, y, gracias al acabado cromado de su bandeja antigoteo y del contenedor de cápsulas, acaba teniendo un toque brillante, metalizado y, sobre todo, muy elegante. Encajará perfectamente en tu cocina.

Aunque lo que más me gusta a mí de esta máquina (es la que tuve durante un buen tiempo, hasta que me compré la última de la lista, ¡porque me encanta el café!) es lo cómoda que es.

Basta con que pulses un botón, esperar un poco a que la máquina se caliente, colocar la cápsula, y tirar de la palanquita para tener tu café listo para tomar. Eso, sumado a la buena cantidad de sabores que ofrece, la convierte en una excelente cafetera.

También puedes hacer capuchinos de una forma muy sencilla, que es lo mínimo que se le puede exigir a una cafetera con buenas características de calidad-precio. Solo tienes que servir un café normal y, después, colocar la cápsula de leche para servir la espuma.

El resultado será un capuchino espumoso, con una crema riquísima y exquisita, muy suave y sedosa, que te enamorará desde el primer momento. Yo nunca había sido muy fan de los capuchinos, pero con esta cafetera no podía parar de tomarlos.

Por último, hay que señalar que las cápsulas de Nescafé son muy variadas y ofrecen una enorme cantidad de sabores y opciones, que incluyen el espresso, el lungo, el chocolate, el choco-caramel, el té helado de melocotón… Una enorme cantidad de opciones.

En fin, una cafetera que se merece, con creces, situarse como la mejor cafetera en términos de relación calidad-precio. A partir de aquí, las cafeteras son notablemente mejores, pero su precio también sube un poco más de la cuenta.

VER OPINIONES EN AMAZON

Cafetera exprés de calidad: Delonghi EC 680

La Delonghi EC 680 pasa por ser una de las cafeteras más vendidas del momento, y ofrece una muy buena calidad, sin por ello llegar a los precios que ofrecen las dos siguientes, que ya son un poco más elevados por ser de la máxima calidad (especialmente la última).

Esta cafetera tiene una superficie brillante con acabados en cromo, lo que te permite conseguir una apariencia excepcional en tu cocina, quedando muy bien en cualquier parte de la encimera.

delonghi-ec-680

Con el estilo y el diseño que ofrece esta cafetera, podrás lograr que tu cocina tenga una apariencia más moderna y sofisticada. Pero vayamos a lo importante… ¡A sus excelentes características!

Esta máquina se calienta rápidamente y en apenas treinta segundos puedes estar disfrutando de un espresso con una calidad superior, al nivel del que te pueden servir en cualquier restaurante.

Cuenta con un tubo vaporizador eficaz y de gran alcance, que calienta la leche a buen ritmo, permitiéndote disfrutar de una taza de capuchino en apenas un minuto.

Además, este modelo es muy fácil de limpiar, lo que aporta comodidad y evita que haya más suciedad de la cuenta en la cocina. De hecho, sus boquillas de vapor son extraíbles para que puedas limpiarlas con mayor comodidad.

Al fin y al cabo, esta cafetera está pensada para que puedas utilizarla cómodamente en tu hogar. Y una buena parte de la comodidad tiene que ver con no tener que preocuparte demasiado de la limpieza.

El mayor problema que tiene la máquina es que su manual de instrucciones es absurdamente complicado y confuso. Por suerte, es una máquina tan intuitiva que no te hará falta para sacarle el máximo partido.

En fin, una máquina con muy buenas características, que entra directamente en la categoría de gama alta, pese a que no llegue a los niveles de las dos siguientes. Si quieres una cafetera de calidad, pero sin gastar más de la cuenta, esta opción es la tuya.

VER OPINIONES EN AMAZON

Cafetera exprés superior: DeLonghi ECO310 Icona

Y, ahora, vamos a ver la cafetera que se lleva la medalla de plata. Se trata de una cafetera excepcional, que solo pierde el oro porque la siguiente es, simplemente, algo fuera de lo normal. Sin embargo, la DeLonghi ECO310 Icona también es muy buena.

Es muy sencilla de manejar y cuenta con un buen diseño, y, además, está disponible en una buena variedad de colores, de forma que podrás elegir aquel que mejor se adapte a las características de tu hogar y a tus gustos personales.

delonghi-eco310-icona

Con esta máquina puedes utilizar tanto cápsulas como café molido, característica que comparte con la máquina que veremos a continuación. Y esta característica es muy importante, porque permite conseguir unos cafés mucho más aromáticos y con más sabor.

La crema que puede llegar a hacer es realmente sorprendente, muy superior a la de las cafeteras anteriormente mencionadas. Y, cuando hablamos de capuchinos, esta máquina también es muy buena, solo superada por la que verás a continuación.

Hacer un capuccino con la DeLonghi ECO310 Icona es sencillo, puesto que incluye un tubo de vapor que permite generar espuma en la leche, y, además, lo hace de una forma suave y uniforme, gracias a que el vapor que produce está muy bien distribuido.

Los amantes del capuccino no deberían plantearse otras opciones. O eliges esta, o eliges la que te presentamos a continuación. Son las mejores a la hora de hacer capuchinos.

Y lo mejor de esta máquina es que te da una comodidad y una sencillez fuera de lo común. Solo tiene tres botones: Encendido y apagado, café y vapor. No necesitas más para disfrutar de los mejores cafés.

En fin, que es una máquina que se sale de lo común. Su precio es algo elevado, pero sin llegar a los niveles de la DeLonghi ECAM 22.110 B, que te presentamos a continuación. Tampoco llega a su nivel de calidad como cafetera, pero, sin duda alguna, es una opción muy superior a las anteriormente mencionadas.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor cafetera exprés: DeLonghi ECAM 22.110 B

Por último, tenemos la mejor cafetera exprés, que es la DeLonghi ECAM 22.110 B, con la que podrás disfrutar de los mejores cafés de una forma sorprendente, que no te dejará indiferente y que hará que todas las demás cafeteras te parezcan juguetes.

Curiosamente, cuando se presenta el mejor producto de algún segmento de mercado (como es el de las cafeteras), normalmente no son los productos más vendidos, porque la gente no siempre quiere lo mejor, puesto que, generalmente, también es lo más caro.

delonghi-ecam-22-110-b

Sin embargo, en el caso de la ECAM 22.110 B de DeLonghi, la cosa es bien diferente. Se trata de una de las cafeteras más vendidas de Amazon, y tiene más de 100 opiniones positivas por parte de los compradores, que le dan, en total, 4.5 estrellas sobre 5.

¿Por qué un producto que no es precisamente barato ha cautivado a tantísima gente? Vamos a verlo:

En primer lugar, hay que decir que esta cafetera exprés es súper automática y, además, muy compacta, por lo que no molestará lo más mínimo cuando la tengas colocada sobre tu encimera.

Cuenta con un dispositivo especial que permite generar una espuma exquisita para tus capuccinos y otros tipos de café. Y es que, con un simple botón y girando una ruedecita, puedes seleccionar el tipo de café que prefieras.

Así, a diferencia de las anteriores cafeteras, esta no te permite únicamente elegir el sabor del café que prefieres, sino que, adicionalmente, te permite elegir el tipo de café, ofreciéndote una versatilidad que ninguna otra cafetera es capaz de aportarte.

Cuenta con un panel de control con diferentes iconos, para que te resulte mucho más sencilla su manipulación. Es desde ahí desde donde puedes activar el modo Capuccino, que combina vapor, aire y leche para producir una espuma cremosa exquisita y profesional.

De una forma sencilla puedes elegir si quieres un café corto, medio o largo, si lo quieres fuerte o suave, con aroma fuerte o moderado, bien caliente o a una temperatura media… En fin, todo tipo de posibilidades al alcance de tu mano y en unos segundos.

Además, puedes activar la opción de memorizar el tamaño de “Mi café”, para que no tengas que ir configurando cada día. La cafetera memorizará la cantidad de café que te gusta tomar, y te la dará. Ni una gota más, ni una gota menos.

Esta cafetera te permite utilizar tanto café en grano como café molido (además de cápsulas, claro), para que puedas conseguir el mayor aroma y sabor, como si de una cafetera profesional de restaurante se tratase… ¡Pero con el tamaño idóneo para utilizar en tu hogar!

Por otro lado, esta cafetera te permitirá servir dos tazas de café con una única molienda, que, además, es regulable, con capacidad que va desde los seis a los catorce gramos, para que puedas conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

El molinillo que tiene integrado, por otro lado, es muy silencioso y cuenta con 13 configuraciones diferentes para que consigas el resultado que más te guste. También es regulable la cantidad de café y de agua que quieres por café.

El dispensador de café puede ajustar su altura, para tazas que van desde los 86 hasta los 142 milímetros. Si eres de los que disfrutan de tazones grandes de café con leche, con esta cafetera no tendrás el problema de que no quepa el tazón bajo el dispensador.

Su depósito es de 1.8 litros, con indicador de depósito vacío y filtro de agua integrado, así como sistemas de enjuague y descalcificación. Permite graduar la dureza del agua, y cuenta con funciones de ahorro de energía.

Y todavía me dejo algunas características más en el tintero… Pero ya te haces una idea de por qué es la mejor cafetera casera del mercado, ¿verdad? Una auténtica maravilla que, pese a tener un precio algo elevado, ha conseguido atraer a cientos de compradores.

Y todos ellos con unas opiniones sobre la cafetera realmente positivas. Si eres un verdadero amante del café, esta es la cafetera que necesitas y quieres tener en tu cocina.

VER OPINIONES EN AMAZON

Como puedes ver, hay una buena cantidad de opciones de compra en un nicho de mercado como el de las cafeteras exprés. Nosotros te hemos hecho un listado con las que consideramos las mejores cafeteras exprés, pero estamos deseando conocer tu opinión… ¿Cuál crees tú que es la mejor?

[Votos: 0 Media: 0]