Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores cámaras réflex

Silveri Pregonas
Silveri Pregonas

Si has llegado a esta página, seguro que estás buscando una buena cámara réflex. ¡Genial! Esta es la mejor página que hay para responder a esa necesidad. Hemos elaborado la mejor guía de compra al respecto, y tenemos recomendaciones de las mejores cámaras réflex.

❤️ Las mejores cámaras réflex: Tabla comparativa

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III,...

  • Sensor CMOS de 18 megapíxeles y sensor APS-C
  • Modo Escena inteligente automática
  • Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 2
Canon EOS 2000D - Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS,...
57 Opiniones

Canon EOS 2000D - Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS,...

  • Sensor CMOS de 24.1 megapíxeles
  • Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
  • Modo Escena inteligente automática
Bestseller No. 3

Nikon D3500 - Cámara réflex de 24 MP (Full HD, ISO de...

  • El potente sensor de formato dx de 24.mp de la d3500 captura fotos con...
  • El sistema de autofoco de extraordinaria nitidez de la cámara mantendrá a...
  • Una velocidad de 5 fps le permite capturar cinco bellas imágenes por...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 5

Canon EOS 77D - Cámara réflex de 24.2 MP (vídeo Full...

  • Sensor CMOS de 24,2 megapíxeles
  • Dual Pixel CMOS AF ofrece el enfoque automático más rápido del mundo
  • 45 puntos AF tipo cruz enfocan rápidamente al utilizar el visor óptico de...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 7

Canon EOS 77D - Cámara réflex de 24.2 MP (vídeo Full...

  • Sensor CMOS de 24,2 megapíxeles
  • Dual Pixel CMOS AF ofrece el enfoque automático más rápido del mundo
  • 46 puntos AF tipo cruz enfocan rápidamente al utilizar el visor óptico de...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 8

Canon PowerShot SX540 HS - Cámara digital de 20.3 Mp...

  • Disparo versátil para todos esos momentos especiales
  • Todo lo que necesitas para grabar excelentes vídeos Full HD
  • Conecta, comparte y haz copias de seguridad de tus creaciones fácilmente
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 9

Nikon D5600 - Cámara réflex de 24.2 MP (pantalla...

  • Sensor CMOS de formato DX de 24,2 MP
  • Pantalla táctil LCD TFT abatible con una diagonal de 3 pulgadas
  • Grabación de vídeo en Full HD
Bestseller No. 10

Neewer Portátil 177cm de Aleación de Aluminio...

  • Monopod trípode 2 en 1 práctico y ligero: se puede convertir a un monopie...
  • Patas ajustables de 4 secciones y columna central: con hebilla de ajuste de...
  • Cabezal giratorio de 3 vías con placa de liberación rápida: panorámica...

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué cámara réflex comprar?

Como puedes imaginar, no es fácil indicar, sin más, cuál es la mejor opción de compra en lo que a cámara réflex se refiere. Influyen muchos factores diferentes en una decisión de este tipo. Por ello, te traemos una lista completa con las mejores cámaras réflex.

Comprar cámara réflex barata: Nikon D3300

Para empezar, veamos una opción asequible y que no exija demasiado gasto. Así, podrás disfrutar de una buena cámara réflex incluso si no pasas por tu mejor momento económico. Y, para este tipo de producto, la mejor opción asequible es la de Nikon D3300.

Esta es una buena cámara réflex para principiantes, porque no implica mucho gasto y, aunque sus características no son espectaculares, sí que tiene todo lo necesario para que aprendas todo lo relativo a este mundillo.

Esta cámara cuenta con un sensor CMOS de formato DX de 24.2 megapíxeles. El objetivo es de 18-55MM AFP VR, y la pantalla es TFT de 3 pulgadas. Es decir, una calidad excelente para un principiante.

Puede grabar vídeo Full HD hasta 5fps, y cuenta con una sensibilidad ISO de hasta 12800, y un sistema AF con 11 puntos de enfoque. Además, cuenta un modo de guía para que puedas empezar con una buena guía a iniciarte en la fotografía.

Otro punto muy interesante de esta cámara (y de todas las Nikon) es que puedes extender la garantía del producto hasta los 10 años, lo cual siempre viene bien, claro. Te permite asegurarte que el gasto valdrá la pena a lo largo del tiempo.

Por último, y es importante, esta cámara permite guardar las fotos en formato RAW.

En definitiva, una cámara muy potente para un principiante que, aunque no es la mejor opción del mercado, sí que te permitirá introducirte en este mundillo por todo lo alto. Así que, si quieres algo para empezar, no dudes y compra tu Nikon D3300 ya.

Mejor cámara réflex calidad-precio: Canon EOS 700D

Vista la mejor opción barata, podemos pasar a ver la mejor cámara réflex por calidad-precio. Así, aquellas personas un poco más exigentes, pero que quieren cuidar el bolsillo, podrán encontrar una buena opción. Y lo mejor en términos de calidad-precio es la de Canon EOS 700D.

Esta cámara cuenta con un sensor AF CMOS con 18 megapíxeles, y 22.3 * 14.9 milímetros de tamaño. Además, viene en un kit con un objetivo de 18-55 milímetros, y una pantalla de 3 pulgadas para poder ver perfectamente lo que vas a fotografiar.

Su estabilizador de imagen es digital, y permite realizar grabaciones de vídeo a 1080p, es decir, a calidad Full HD. Y, por supuesto, permite guardar las fotos en formato RAW, como no podía ser de otro modo.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta es que cuenta con una buena gama de efectos creativos, filtros y modos, que te permitirán hacer fotos mucho más interesantes en el aspecto artístico.

La pantalla, por cierto, es táctil, lo cual aporta mucha comodidad a la hora de manipularla. Y los botones son muy cómodos de utilizar, por lo que te acostumbrarás a ella muy rápidamente.

En definitiva, esta también es una buena cámara para iniciarse. Es un poco mejor que la anterior y, por tanto, un poco más cara, pero merece mucho la pena si eres principiante o si quieres un producto que equilibre bien precio y calidad.

Comprar cámara réflex profesional: Canon EOS 700D EF-ES

Ahora, después de las opciones baratas y de calidad-precio, vamos a echar un ojo a la primera dentro de la gama alta. Si quieres una buena cámara réflex, esto ya es un poco mejor que lo anterior, aunque también un poco más caro. Y, en este caso, estamos hablando del Canon EOS 700D EF-ES.

Esta cámara cuenta con un lente zoom EF-S18-55 milímetros, con una apertura focal 3.5-5.6 IS STM. Permite hacer fotos de 18 megapíxeles y vídeos Full HD desde la misma cámara, con unos resultados impresionantes.

El producto incluye un paquete de baterías, un cable de interfaz, un cargador de batería, una correa ancha para colgarte al cuello la cámara, y un software para poder exprimir al máximo los potenciales de la cámara.

Otro aspecto relevante de esta cámara es que su pantalla táctil LCD Clear View II es de ángulo variable, lo que te permitirá poder sacar fotos desde ángulos hasta ahora imposibles, con todo lo que ello implica.

Por supuesto, cuenta con una buena cantidad de filtros y modos, para que puedas hacer maravillas artísticas al sacar tus fotos. Esta es una funcionalidad que valoran más los principiantes que los expertos… ¡Pero siempre es bueno que esté incluida!

Su rango de sensibilidad va de los 100 a los 12800 ISO, aunque es ampliable hasta 25600 ISO. Como ya debes saber, este nivel es espectacular, por lo que hay pocas cámaras de este tipo que puedan hacerle competencia en este sentido.

Por supuesto, aunque la cámara cuenta con diferentes sistemas para guiar a los principiantes en el mundo de la fotografía, también puedes utilizarla de forma totalmente manual, de forma que podrás ir avanzando en tus conocimientos de fotografía.

También permite sacar fotos en ráfagas de hasta 5 fps, con hasta 22 fotos por ráfaga. De esta forma, te aseguras de que captar ese momento tan especial que estás viviendo, sea solo o con buena compañía.

En definitiva, un producto que ya se mete de lleno en la gama alta de cámaras réflex y que, por lo tanto, es recomendable para aquellas personas más exigentes. No es lo mejor del mercado, pero su calidad es muy alta.

La mejor cámara réflex del mercado: Canon EOS 6D

Y, por último, como siempre, vamos a mostrar la que, según nuestro criterio, es la mejor opción del mercado. Como ya habrás podido imaginar, esta cámara réflex es más cara, pero merece la pena pagar ese extra por la calidad que ofrece. Esta es la opción más indicada para las personas exigentes de verdad. Hablamos de la Canon EOS 6D.

Esta cámara es, simplemente, una maravilla. Y no es casualidad que, pese a su precio (que es muy alto, no nos vamos a engañar), cuente con 33 opiniones positivas, dándole un 5 sobre 5, que es el máximo.

Puedes hacerte a la idea de la calidad del producto. Normalmente, cuando se realiza una compra cara, los niveles de exigencia son muchísimo más altos. Y, sin embargo, esta cámara, pese a ello, tiene la mejor calificación posible, y con muchos clientes opinando.

¿Por qué? Para empezar, porque cuenta con un sensor de formato completo (Full Frame), que es mucho mejor que las anteriores opciones. Además, cuenta con 20.2 megapíxeles, que te dará una calidad espectacular.

Su sensibilidad ISO máxima es de 25.600, pero se puede ampliar hasta 102.400… Simplemente, increíble. No hay cámara en el mercado que ofrezca unos valores parecidos y que esté al alcance del común de los mortales.

Por otro lado, hay que mencionar que cuenta con una construcción muy ligera, para que puedas manipularla con comodidad. Y, por supuesto, eso no significa que no sea resistente. Lo es, y mucho. Y, además, tiene una muy buena garantía.

Incluye un sistema de GPS para registrar la ubicación, y también cuenta con WiFi. Esto último es importante, porque te permite utilizar el sistema de control remoto, para sacar el máximo partido a la cámara.

Por supuesto, cuenta con diferentes sistemas para facilitar el aprendizaje del que sea novato, pero, una vez te hayas acostumbrado a su uso, podrás empezar utilizarla de forma manual, y sacarle el máximo partido.

En definitiva, la mejor opción de compra posible, por lo que, si eres exigente y quieres los mejores resultados en tus fotografías, no deberías dejarte llevar por otra opción. Esta cámara es cara, pero los resultados son impresionantes.

💡 ¿En qué fijarme al comprar una cámara réflex?

Ahora que hemos visto las mejores opciones de compra, vamos a ver en qué características hay que fijarse al comprar una cámara réflex. Así, aunque no compres una de las opciones mencionadas arriba, podrás acertar con tu compra.

Sensor

Lo primero en lo que tienes que fijarte es en el sensor de la cámara, porque es la parte más importante. Es el elemento que se encarga de captar la luz, y su tamaño es muy importante, porque, mientras mayor sea, más calidad tendrá la imagen.

La mayoría de las cámaras réflex tienen un sensor APS, aunque ya hay en el mercado algunas cámaras que tienen un sensor más grande, que, hasta el momento, se reservaba solo para los profesionales (el full-frame de 35 milímetros).

Megapíxeles

Los megapíxeles también son importantes, aunque no tanto como se creen los recién llegados a este mundillo. Pero, en fin, sí, son importantes. Los megapíxeles son los elementos fotosensibles que conforman el sensor, y tienen que ver con la resolución.

Mientras más megapíxeles tenga el sensor, mejor, porque mayor será la resolución de la imagen y más detalles tendrá la foto. Sin embargo, no todo depende de los megapíxeles, sino que también tiene mucho que ver con el sensor.

Por ejemplo, dos cámaras con los mismos megapíxeles, pero diferente tamaño de sensor, tendrán diferentes resultados en la calidad de las imágenes. Por lo tanto, no te dejes llevar solo por los megapíxeles.

RAW, ISO y visor

El formato RAW es posible que no te suene, pero es muy importante que tu cámara réflex cuente con la posibilidad de guardar tus fotos en este formato. Es el negativo de la fotografía digital, por decirlo de algún modo. Es de vital importancia, porque tiene mucha más información de la imagen que otros formatos, y da mejores resultados durante la edición.

El ISO es la sensibilidad a la luz que tiene el sensor. Mientras más alto sea este valor, mejores resultados tendremos en ambientes con poca luz, mientras que, cuanto más bajo sea, peores resultados obtendremos en situaciones de penumbra. Por tanto, en general, buscaremos el ISO más alto (aunque luego no lo utilicemos mucho, porque tiene problemillas).

El visor de la cámara es el lugar donde podemos previsualizar la imagen antes de hacer clic en el disparador para tomar la foto. Los hay ópticos y electrónicos. El primero funciona mediante espejos, y, el segundo, muestra la imagen en una pantalla LCD u OLED. Lo mejor es que pruebes ambos y te quedes con el que te sientas más cómodo.

Como ves, esta guía de compra de las mejores cámaras réflex es la más completa que hay en la red. Así que esperamos que te haya sido de utilidad y no muy pesada. Si ha sido así, nos ayudaría mucho que dejaras un comentario o compartieses la guía con tus amigos.

Puntúa esta guía