Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores cargadores de pilas recargables. ¿Cuál debemos comprar?

Hoy traemos una lista con los mejores cargadores de pilas que puedes encontrar a día de hoy. Y es que, en los tiempos que corren, esta es la mejor forma de ahorrar en un producto tan básico como las pilas. ¡Así que no pierdas detalle!

Tabla comparativa de cargador de pilas recargables

Cargador pilas BARATO

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Cargador de pilas CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Cargador de pilas GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

El MEJOR cargador de pilas

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Cuál es el mejor cargador de pilas?

Hablar del mejor cargador de pilas puede ser un poco complicado, porque cada persona tiene sus propias preferencias a este respecto. Por ello, te traigo una lista completa de cargadores de pilas, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Cargador de pilas barato: Cargador de Pilas AmazonBasics

El cargador de pilas de AmazonBasics es una de las mejores opciones de compra, y eso es algo que atestiguan las más de 70 opiniones que han dejado los usuarios, que le han dado nada más y nada menos que un 4.5 sobre 5.amazonbasics

A la hora de comprar el Cargador de Pilas AmazonBasics tienes diferentes opciones. Puedes comprar el cargador de pilas sin más, el cargador y 4 pilas AA de 500 ciclos, el cargador y 4 pilas AAA de 1000 ciclos o el cargador y 8 pilas AA de 1000 ciclos.

O sea, que tienes una buena cantidad de opciones tanto si lo único que quieres es el cargador de pilas, como si lo que necesitas es el cargador y, adicionalmente, las propias pilas recargables (y, como ves, con diferentes, formatos, duraciones y ciclos, para que puedas elegir).

Por lo demás, estamos hablando de un cargador de pilas de Ni-MH de 4 horas con puertos USB, y puede recargar 2 o 4 pilas a la vez, siendo éstas AA o AAA (indistintamente). Además, tiene protección contra la carga de polaridad incorrecta.

 

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor cargador de pilas calidad-precio: EBL 808

Ahora que hemos visto la mejor opción barata, conviene echar un ojo a la mejor opción calidad-precio. Esta opción tiene cierta calidad extra respecto a la anterior, pero su precio tampoco se va de las manos. Para mí, la mejor opción calidad-precio es el EBL 808.

Esta opción es la mejor en términos de calidad precio porque, además de tener buena calidad a bajo coste, permite cargar una buena cantidad de pilas al mismo tiempo, y eso es algo que hay que valorar.

EBL 808

Puedes utilizar este cargador con 2, 4, 6 u 8 pilas AAA y AA, cargándolas al mismo tiempo sin ningún problema, para que no te falte pilas cargadas que puedas utilizar en tus dispositivos.

Incluye unas luces LED que permiten conocer cuál es el estado de carga de las pilas. De esta forma, cuando una esté cargada, podemos retirarla y empezar a utilizarla mientras las demás van terminando de cargarse.

Se trata, en definitiva, de un aparato excepcional para aquellas personas que tienen varios dispositivos que utilizan pilas en su hogar, y quieren sacarles el máximo partido. No solo por la buena relación calidad-precio, sino por la gran cantidad de pilas que puede cargar a la vez.

VER OPINIONES EN AMAZON

Cargador de pilas inteligente: Technoline BL-700

El cargador de pilas inteligente Technoline BL-700 es una opción de compra excepcional, y por eso merece estar en esta lista como producto destacado. En seguida entenderás por qué es un cargador de pilas inteligente.

Este cargador de pilas, para empezar, puede cargar pilas tanto AA como AAA, de forma que cualquier tipo de dispositivo que tengas en casa y que funcione a pilas tendrá la posibilidad de funcionar, gracias a que, sea cuales sea las pilas que utilice, podrás recargarlas.

Además, puesto que es inteligente, el propio cargador de pilas detectará cuándo una de las pilas está cargada, y dejará de darle corriente, limitándose a alimentar aquellas que están descargadas.

Incluye otros extras, como sus funciones de descarga, pruebas y actualización. Puede que te preguntes: “¿Para qué quiero descargar las pilas?” Al fin y al cabo, quieres lo contrario. Pues bien, cuando cargas una pila después de haberla descargado por completo, consigues mucha más duración.

En fin, se trata de un cargador de pilas excelente, que no debería faltar en ninguna casa que utilice dispositivos que funcionen con pilas, y que te permitirá ahorrar de una forma espectacular a lo largo del tiempo.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor cargador de pilas y baterías del mercado: Varta LCD Charger

El Varta LCD Carger es un excelente cargador de pilas con pantalla LCD, lo que permite ver en todo momento cómo está el estado de carga de las pilas que hemos puesto a cargar (esto lo tienen muy pocos cargadores, así que es algo a tener muy en cuenta).

En cuanto a la calidad que tiene este producto, está fuera de toda duda, porque tiene más de 280 opiniones de compradores (o sea, más de 28000 unidades vendidas) y, en total, le han dado un 4.5 sobre 5. Es decir, que consideran que es un cargador de pilas excelente.

Por lo demás, puedes encontrarlo en diferentes presentaciones. Tienes la opción de comprar el cargador con cuatro pilas recargables 2400 mAh o de 2600 mAh. También tienes la opción de comprar únicamente el cargador.

Además, pueden funcionar perfectamente a nivel mundial gracias a su sistema de interoperabilidad de voltajes 100-240V.

Para terminar, mencionar que este cargador de pilas recibió el premio PlusX por la facilidad de uso que tiene. Así que hasta el más torpe podrá utilizarlo.

En definitiva, un excelente cargador de pilas que no deberías perderte si quieres ahorrar dinero y no tener que ir comprando pilas cada dos por tres.

 

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué debo fijarme al comprar un cargador de pilas?

Ahora, vistas las mejores opciones de compra, vamos a ver algunas claves que tienes que tener en cuenta al hacer tus compras. Así, aunque no elijas un cargador de pilas de la lista, podrás hacer tu compra de forma inteligente.

Tipo de cargador

Lo primero en lo que te tienes que fijar es en el tipo de cargador que es. Conviene que tengas una idea de antemano de qué es lo que quieres, para que lo que compres se ajuste lo máximo posible a tus necesidades.

Los tipos de cargadores se pueden diferenciar según estos criterios:

  1. Tiempo de carga: Aquí puedes encontrar modelos de 1 hora, 3-5, 6-8 o 11-12. En general, mientras más rápido mejor (aunque eso reduce un poco la vida útil de la pila).
  2. Tamaño de pila y voltaje: Si quieres un cargador para un tipo de pilas específico, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de hacer tu compra. Sin embargo, hay algunos cargadores que son universales y tienen adaptadores para todos los tamaños y voltajes.
  3. Características: También puedes ir a la tienda con una idea de cargador en mente que tenga más que ver con sus características extras que con otros temas. Por ejemplo, que tenga indicadores de carga, detección de pilas no-recargables, etc. No es la mejor forma de acudir a la tienda, pero también se pueden clasificar así los cargadores.
  4. Fuente de energía: La fuente de energía utilizada por el cargador también es una buena forma de categorizar los diferentes cargadores. En general, la mayoría utilizan los enchufes de casa, pero últimamente están popularizándose los USB.

Potencia y velocidad

Por supuesto, tendrás que fijarte bien en la potencia del cargador y, por lo tanto, en su velocidad de carga. En general, se asume que es preferible contar con un cargador que tenga una buena potencia, porque, aunque consuma algo más de luz, cargará antes las pilas, y, al final, gastas más o menos lo mismo, pero ahorras tiempo.

No obstante, ten en cuenta que, mientras mayor sea la velocidad de carga, más se reducirá la vida útil de tus pilas. Es por ello que, aunque hay cargadores que cargan las pilas en una hora, es preferible optar por aquellos de 6-8 horas.

Puede que te convenga tener uno de una o dos horas por si algún día tienes una urgencia, pero, en general, deberías utilizar el de 6-8 horas. De esta forma, te durarán más las pilas, y ahorrarás más en el largo plazo.

Versatilidad

La versatilidad del cargador también es importante. El hecho de que puedas cargar todo tipo de pilas te permitirá ahorrar tiempo y dinero, porque, en otro caso, tendrás que adquirir un cargador para cada tipo de pila.

Además, en algunos casos, hay cargadores que te permiten incluso establecer el tiempo de carga deseado, así, si tienes una urgencia, puedes tener una carga más rápida, y, si no tienes prisa, puedes utilizar una carga normal.

También deberías fijarte en que el cargador tenga la opción de cargar pilas tanto NiCd como NiMH. De esta forma, podrás cargar más tipos de pilas, y no tendrás que ir comprando pilas pendiente de que sean de un tipo u otro.

Extras

Por último, cualquier tipo de extra es bienvenido. Indicadores de cuándo se ha terminado de cargar una pila (o, incluso de progreso de carga), apagado automático, señales acústicas para avisarte, etc.

Todo lo que pueda mejorar su uso y funcionalidad, es bienvenido, y tienes que tenerlo en cuenta cuando realices tu compra.

Marca, precio y opiniones

Por último, tienes que fijarte en el precio, la marca y las opiniones de los compradores, como en cualquier otro producto. Como es obvio, esos tres elementos están relacionados entre sí. Teniéndolos en cuenta, puedes asegurarte una compra acertada.

En cuanto a la marca, yo siempre prefiero las conocidas y especializadas, porque garantiza calidad. Como puedes suponer, estas marcas implican un precio algo mayor, pero merece la pena el gasto extra. En general, siempre es recomendable optar por una marca conocida.

En cuanto al precio, como puedes imaginar, hay que ir a lo más asequible. Por supuesto, sin que eso suponga una merma en la calidad. También es importante mirar las ofertas y los descuentos.

Y en cuanto a las opiniones, siempre conviene revisarlas con un poco de detalle. Las opiniones te ayudarán a no equivocarte en tu compra. ¿Por qué vas a equivocarte en una compra si ya lo han hecho unas decenas de consumidores antes?

Como has podido ver, a día de hoy no resulta complicado encontrar los mejores cargadores de pilas. En esta lista hemos reunido los más variados para que puedas encontrar uno que se adapte a tus necesidades. ¡Espero que te haya resultado de utilidad!

[Votos: 0 Media: 0]