Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores centros de planchado. ¿Cuál debemos comprar?

Has aterrizado en esta página, por lo que seguro que necesitas un buen centro de planchado. ¡Genial! Esta es la mejor página que hay para responder a esa necesidad. Contamos con la mejor guía para acertar con tu compra, incluyendo una lista con los mejores centros de planchado.

¿Qué centro de planchado comprar?

Decir cuál es el mejor centro de planchado, como puedes imaginar, es prácticamente imposible, porque depende de muchos factores. Por ello, te traemos una lista completa con los que consideramos los mejores centros de planchado según varias características.

De esta forma, podrás elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Comprar centro de planchado barato: Ufesa PL1410

Para empezar, veamos una opción asequible y que no exija demasiado gasto. De esta forma, si no tienes la economía más holgada posible, podrás seguir disfrutando de un buen centro de planchado. Y, en este caso, la mejor opción barata es la de Ufesa PL1410.

Ufesa PL1410-opt

Como puedes imaginar, este centro de planchado no destaca por sus características sorprendentes. Es un producto bastante sencillo, pero que cumple bien con su función. Es por ello que tiene un 4.5 sobre 5 estrellas con 52 opiniones de los clientes.

Además, lo más destacable del producto en sí, es su precio, que es muy reducido si lo comparamos con los precios que tienen las opciones que verás un poco después.

Entre las características de este centro de planchado, tienes los 360 grados de rotación de base, y la capacidad de 1.2 litros de su depósito, lo cual está bastante bien en términos generales. Tienes para una hora y media de planchado más o menos (con una buena cantidad de vapor).

Además, el indicador de nivel de agua incorporado es bastante ajustado, por lo que no te sucederá eso de creer que todavía tienes agua porque el indicador no se ha encendido, y darte cuenta de que, en realidad, el indicador no funciona bien.

Su potencia es algo limitada, como cabía esperar en un centro de planchado tan barato y sencillo. Sin embargo, con sus 850W, es más que suficiente para una persona que vive sola, por ejemplo.

Incluye, también, una función de vapor vertical, y ofrece una cantidad de vapor de unos 90 gramos por minuto, lo cual entra dentro de lo aceptable para una plancha (y más aún cuando tiene este precio tan asequible).

Así que, en general, podemos afirmar que, si lo que quieres es un centro de planchado que no se escape demasiado de tus posibilidades económicas, la Ufesa PL1410 es una opción de lo más interesante y ajustada a tus necesidades.

Y, si quieres algo de mayor calidad, entonces, puedes seguir leyendo.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor centro de planchado calidad-precio: Rowenta Compact Steam

Vista la mejor opción barata, podemos pasar a ver el mejor centro de planchado por calidad-precio. De esta forma, si eres de esas personas que les gusta conseguir la máxima calidad por el menor dinero, también tendrás tu opción. Y la mejor opción por calidad-precio es la de Rowenta Compact Steam.

Rowenta Compact Steam-opt

Esta opción es un tanto más interesante que la anterior, pero su precio también crece sustancialmente. No obstante, hay que señalar que el equilibrio entre calidad y precio que ofrece este modelo es incuestionable.

Para empezar, hay que señalar que tiene 5 bares de presión y 100 gramos por minuto de vapor continuo, por lo que tendrás la suficiente capacidad para quitar arrugas de cualquier tejido, incluyendo cortinas y tapicerías verticales.

La suela es MICROSTEAM 400 Inox, con 400 microagujeros para una distribución excelente del vapor. Y, además, hay que señalar que se desliza muy cómodamente por el tejido, y que su durabilidad es muy alta.

También incluye un sistema antical fácil de utilizar y muy efectivo, lo cual te permitirá alargar la vida útil de tu plancha de una forma sustancial. Y esto debe tenerse en cuenta al observar el precio, porque siempre conviene pagar un poco más por un producto que dura mucho más tiempo.

Otro aspecto interesante es su reposa-planchas inclinado, que aporta un mayor confort cuando se está utilizando.

Su depósito de agua es de 1.2 litros (como la opción anterior), y cuenta con un indicador LED tanto para indicar el nivel de agua, como para indicar cuándo está listo el vapor.

Incluye una buena cantidad de extras que deben ser tenidos en cuenta, también: Autoapagado, función ECO para ahorrar energía, punta de precisión, botón de reinicio…

En fin, se trata de un centro de planchado que tiene de todo lo que se puede llegar a necesitar a la hora de planchar. Y, aunque es un pelín caro, tienes que tener en cuenta que es el precio habitual de este tipo de productos cuando empiezas a demandar un mínimo de calidad.

Sin duda, esta es la mejor opción en términos de relación calidad-precio. Y, si quieres algo todavía mejor, entonces tienes que leer las opciones que tenemos más abajo.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar centro de planchado profesional: Rowenta DG8520

Ahora, después de las opciones baratas y de calidad-precio, vamos a echar un ojo a la primera dentro de la gama alta. Si eres exigente con lo que compras, esta opción te resultará mucho más interesante que las anteriores. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Rowenta DG8520.

Rowenta DG8520-opt

La Rowenta DG8520 tiene una cantidad de funciones de lo más interesantes, pero lo más destacable es el hecho de que todo lo que se exige a un centro de planchado, está llevado a un nivel muy superior en este modelo.

Por ejemplo, su función ECO permite ahorrar hasta un 20% de energía (comparado con el consumo de energía al máximo nivel de vapor), de esta forma, podrás ahorrar una buena cantidad de dinero en energía.

También cuenta con cinco bares de presión, lo cual está muy bien, y un depósito extraíble de 1.4 litros, que es bastante más que las opciones anteriormente mencionadas. Su salida de vapor es de 120 gramos por minuto, muy superior a las opciones anteriores.

Su suela es la misma que en la opción anterior: Una MICROSTEAM con 400 microagujeros y de acero inoxidable, que te permitirá obtener los mejores resultados posibles. Pero, a esto, hay que añadir que proporciona mayor cantidad de vapor.

También cuenta con una punta de precisión para que puedas llegar a las zonas más difíciles, opción de utilizarla con vapor vertical, para utilizarla en tu ropa colgada o en las cortinas, por ejemplo, y una varilla antical que se puede lavar bajo el agua.

En definitiva, la Rowenta DG8520 es un producto de lo más interesante, entrando de lleno en la gama alta de centros de planchado. Si eres una persona exigente, pero no necesitas lo mejor de lo mejor, esta es una buena opción. Y si eres de las que solo quiere lo mejor que hay en el mercado, entonces, opta por el siguiente centro de planchado que te presentamos.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor centro de planchado del mercado: Rowenta Silence Steam Extreme DG8961

Por último, vamos a ver la que nosotros consideramos la mejor opción del mercado. Como puedes imaginar, este centro de planchado tiene un precio mayor que las opciones anteriores, pero su calidad también es mayor. Esta opción no es para cualquiera. Es para los más exigentes. Se trata del Rowenta Silence Steam Extreme DG8961.

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961-opt

Esta opción ya es insuperable, como atestiguan las opiniones que han ido dejando los compradores. Le dan más de un 4.5 sobre 5 estrellas, con más de 70 opiniones. Es muy difícil llegar a este nivel de satisfacción en Amazon, y este centro de planchado lo consigue.

Para empezar, cuenta con un depósito de 1.4 litros, que te permite utilizar la plancha durante cerca de dos horas con un uso de vapor bastante potente. Su presión es de 6.5 bares (muy superior a las anteriormente mencionadas), y su vapor continuo es de 120 gramos por minuto.

Sin embargo, ese vapor se ve aumentado hasta 420 gramos por minuto (una barbaridad) cuando se activa su Golpe Concentrado de vapor. Con ello, puedes conseguir los mejores resultados a la hora del planchado.

Su suela es la misma que en las opciones anteriores, una MICROSTEAM de acero inoxidable y 400 microagujeros, para que el vapor se distribuya uniformemente por toda la suela.

Además, esta suela cuenta con un sistema de fabricación antirrayaduras, y una punta de precisión que permite llegar a los lugares más difíciles sin ningún tipo de dificultad.

También cuenta con una varilla colectora de cal lavable e indicador de descalcificación, con lo que podrás alargar la vida útil del producto de una forma muy interesante (lo cual viene bien, dado que el precio de este producto es algo más elevado que en los casos anteriores).

Algunas otras opciones interesantes que tiene este producto es que tiene ajustes de termostato, almacenamiento para el cable, indicador de nivel de agua, indicador extraclaro, luz de indicación para cuando está listo el vapor… En fin, absolutamente de todo.

En las medidas de seguridad, cuenta con autoapagado, piloto de temperatura, sistemas de protección contra el sobrecalentamiento… Todo lo necesario para que no tengas ningún accidente durante el planchado.

Si eres una persona exigente y solo quieres lo mejor de lo mejor en tu casa, el Rowenta Silence Steam Extreme DG8961 es el centro de planchado que necesitas.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar un centro de planchado?

Ahora, después de ver las mejores opciones de compra, vamos a ver en qué características hay que fijarse al comprar un centro de planchado. Así, aunque no compres una de las opciones mencionadas arriba, podrás acertar con tu compra.

Tiempo de calentamiento

Lo primero en lo que te tienes que fijar al comprar un centro de planchado, es en el tiempo de calentamiento que necesita antes de poder empezar a utilizarlo. Es el tiempo que tarda en generar el vapor y la presión necesarios para poder planchar cómodamente.

En el pasado, los centros de planchado podían llegar a necesitar entre 10 y 12 minutos para que todo estuviese a punto y listo para trabajar, pero esto ya no es así. Actualmente, con dos o tres minutos, dependiendo de la potencia, puedes tener listo tu centro de planchado.

Evidentemente, a mayor potencia, mayor precio tiene el producto. Por eso, conviene encontrar un equilibrio entre el tiempo de carga y la potencia. Al fin y al cabo, no cuesta nada esperar cinco minutillos a que se caliente el aparato.

Depósito de agua

El depósito de agua también es un punto importante que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un centro de planchado. De hecho, es un elemento clave que no deberías perder de vista, porque es determinante.

Los depósitos de agua para estos productos se miden en litros, y cada fabricante suele ofrecer diferentes tamaños, dependiendo del modelo y de la gama en la que se enclave ese centro de planchado en concreto.

Los tamaños típicos suelen estar entre el litro y el litro y medio, aunque no es sorprendente encontrarse con modelos de dos litros o dos litros y medio. Sin embargo, probablemente no necesites tanta capacidad.

Para que te hagas una idea, con un depósito de dos litros tienes capacidad para planchar durante tres horas con un consumo de vapor alto, por lo que es poco probable que necesites un centro de planchado tan potente.

Un punto extra importante aquí, es que el depósito de agua sea transparente, para poder ver cómo va el nivel de agua según lo utilizamos. La mayoría de centros de planchado tienen indicadores LED para avisar de cuándo falta agua, pero es mejor poder ir echando un vistazo.

Bares de presión

También te tendrás que fijar en los bares de presión. Cuantos más bares de presión tenga el centro de planchado, como puedes imaginar, mayor será la presión que pueda ejercer el centro de planchado, con lo que los resultados serán mejores.

Cuanta más presión, más vigor tendrá el vapor al salir, lo cual te ayudará a eliminar cualquier arruga sin que tengas que hacer más esfuerzo de la cuenta. De hecho, cuando la presión es lo suficientemente alta, puedes incluso utilizar la plancha en vertical, para alisar cortinas o tapicerías colgadas.

La presión más habitual, y la más recomendable, es aquella que está entre los 4.5 y los 6 bares. Con esto, tendrás más que suficiente para todas las necesidades que puedas encontrar en tu hogar.

Salida de vapor

Otro punto relevante es el del vapor, y, aquí, la regla es clara: Cuanto más vapor produzca el centro de planchado, mejor. Y, en general, este parámetro se mide en gramos por minuto. Normalmente, con entre 90 y 120 gramos por minuto, será suficiente.

Ten en cuenta que el vapor es lo que permite que las fibras se relajen y se puedan eliminar las arrugas con comodidad, por lo que es importante que la cantidad sea alta, porque hará que te resulte más cómodo todo lo que tiene que ver con el proceso de planchado.

Otro punto relevante aquí es que la mayor parte de los fabricantes incluyen la funcionalidad del Golpe de Vapor, que permite dar un extra de vapor en momentos puntuales para aligerar el trabajo en las zonas más rebeldes del tejido.

En este último caso, los fabricantes pueden llegar a ofrecer entre 240 y 260 gramos por minuto de media, aunque hay modelos que llegan a alcanzar niveles de entre 300 y 400 gramos por minuto.

Suela de la plancha

Otro aspecto relevante es el material que se utiliza en la suela de la plancha. Al ser el elemento que está en contacto con la ropa, debe ser especialmente cuidadosa, con una buena distribución de vapor.

Además, es el elemento que acaba determinando la durabilidad y la vida útil del centro de planchado, por lo que es importante elegir con sabiduría el material de la suela. Aquí tienes los más habituales:

  1. Aluminio: Es un buen conductor del calor, pero es más difícil de limpiar y tiene menos capacidad de deslizamiento. Es menos duradero que otras opciones.
  2. Acero inoxidable: Son resistentes y presentan una buena resistencia a los arañazos. También tienen un desplazamiento aceptable. Es el material más utilizado.
  3. Compuesto cerámico: Las suelas de compuesto cerámico presentan una muy buena capacidad de desplazamiento, una gran distribución de calor, son fáciles de limpiar y son muy resistentes. Pero también son caras.
  4. Paladio: Las suelas de paladio tienen las mismas características que las de compuesto cerámico, pero presentan la ventaja de que se van limpiando según se van limpiando, con el propio vapor de la plancha. Como puedes imaginar, son más caras.

Transporte y almacenamiento

También tendrás que tener en cuenta el transporte y el almacenamiento del centro de planchado. Conviene que tengas en cuenta que, en general, un centro de planchado ocupa bastante más que una plancha normal.

Normalmente, los fabricantes le colocan un cierre de seguridad para que, cuando coloques la plancha en el centro de planchado, ésta quede fija y no se mueva ni corra el riesgo de caerse, facilitando su transporte y almacenamiento.

Otro punto interesante es que el cable sea retráctil, para que ocupe menos espacio en total, y, además, esté más ordenado (ya sabes lo molesto que es tener cables dando vueltas por ahí).

Por último, dentro de este apartado, también tienes que tener en cuenta que, si vas a estar moviendo mucho el centro de planchado de un lado para otro de la casa, te conviene que el peso sea reducido. Normalmente, el peso del conjunto ronda los 5 kilos.

Función de apagado automático

También es importante la función de apagado automático. Normalmente no se le da mucha importancia, pero lo cierto es que sí que la tiene. De hecho, prácticamente todos los centros de planchado tienen esta función, aunque los fabricantes no la destaquen.

Ten en cuenta que, aunque creas que eres infalible, todas las personas, tarde o temprano, tenemos un descuido y podemos dejarnos la plancha encendida, ya sea porque alguien pica al timbre, el niño grita o nos llaman por teléfono.

Y ten en cuenta, también, que basta con que esta función nos salve una vez de un accidente grave para que su precio haya sido totalmente amortizado. Por lo tanto, conviene prestarle atención y adquirir un centro de planchado que disponga de esta función.

Marca

Como no podía ser de otro modo, la marca del producto también es un factor a tener en cuenta. Y es que, aunque a veces parezca un poco superficial el hecho de hablar de marcas, lo cierto es que las marcas son una buena forma de tener cierta garantía de calidad.

Sé que, en ocasiones, se plantea que las marcas solo sirven para encarecer los productos. Sin embargo, esto no es tan simple. Sí es cierto que suelen tener un precio un poco más alto, pero eso es así porque ofrecen mayor calidad, también.

Por lo tanto, ten en cuenta los productos que encuentres y tengan una buena marca detrás. No es el único aspecto que debe tenerse en cuenta, lógicamente. Pero una marca reconocida ya es razón para poner los ojos sobre ese producto concreto.

Precio

Obviamente, también es importante que te fijes en el precio y ponderes esa variable. Además de comparar precios de diferentes productos, resulta interesante comprobar si hay ofertas o descuentos. Puede que esto te parezca demasiado evidente, pero no está de más señalarlo.

El precio más bajo suele ser la mejor opción, siempre que la calidad de los productos que comparas sea la misma. Sin embargo, esto no se cumple siempre. En ocasiones, lo barato sale caro. Por tanto, no es recomendable que hagas tus compras fijándote solamente en los precios.

Opiniones

En último lugar, es muy importante que te fijes en las opiniones de anteriores compradores. Puedes encontrar un producto a buen precio y buena marca, pero que la gente opine que ese producto no merece ser comprado.

Si el producto que estás mirando tiene malas opiniones, en general, lo mejor es ignorarlo y buscar algo mejor. En un mercado tan grande, seguro que encuentras un producto parecido pero con mejores críticas.

Como has podido ver, esta guía para comprar los mejores centros de planchado ha llevado su tiempo. Por lo que esperamos que te haya sido útil y le hayas sacado partido. También te pedimos que, si puedes, la compartas o dejes un comentario dándonos tu opinión. ¡Eso nos ayudará mucho!

[Votos: 0 Media: 0]