Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores chimeneas a gas

Wenche Nomdedeu
Wenche Nomdedeu

¿Quieres hacerte con una chimenea a gas? Entonces estás en el sitio indicado. Se trata de una adquisición sobre la que es aconsejable reflexionar para hacerla bien. Nuestro equipo se ha dedicado a encontrar y organizar las mejores chimeneas de gas de todo el mercado.

❤️ Las mejores chimeneas de gas: Tabla comparativa

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Catalitica,3500W, 3500...

  • Estufa gas butano
  • Potencia: 3500 W
  • Tecnologia "Llama Azul", con cerámico imitación leña, efecto fuego real
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 2
HomCom Chimenea Eléctrica con Efecto Leña - Color...
49 Opiniones

HomCom Chimenea Eléctrica con Efecto Leña - Color...

  • AJUSTABLE: potencia ajustable según tus necesidades: 950/1850W, la...
  • SEGURIDAD: para garantizar tu seguridad, la chimenea cuenta con un radiador...
  • LLAMA LED: El efecto de la llama está muy logrado y cuenta con leña de...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 4

Klarstein Castillo - Chimenea eléctrica , Chimenea...

  • ELEGANCIA PURA: Con la chimenea eléctrica Castillo de Klarstein usted...
  • APARIENCIA REAL: Cuando esta prendida le da vida a una hermosa simulación...
  • CALOR ACOGEDOR: Todos los controles están discretamente integrados en el...
Bestseller No. 5

TecTake Estufa para terraza Chimenea Exterior fogón...

  • ¡Calor agradable para tu terraza! Esta preciosa estufa para terraza será...
  • En la parte delantera se puede añadir madera a la estufa mediante una...
  • Además está equipada con una parrilla e incluye un atizador con mango de...
Bestseller No. 6

Thermic Dynamics Eco Class Heaters GH Estufa de Gas...

  • Consumo aprox.: 450-1000 g/h
  • Potencia calorífica máxima: 14 KW
  • Ruedas para fácil traslado
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 7

CLIMACITY Purline Biochimenea Mural BESTBIO Basic Negro

  • No necesita de instalación ni obra, incluso puedes ponerla en el suelo....
  • Potencia calorífica aproximada: equivalente a 1,75 kW
  • Acabado: cuerpo de acero lacado
Bestseller No. 8

Dru Diablo Next Arrugas de gas Chimenea/Gas Horno...

  • Modelo: colgando
  • Fuego visión: 3 lados
  • Combustible: gas natural, propano
Bestseller No. 9

Chimeneas British Fire chimenea a gas Panorama...

  • Marca: British Fire
  • Código producto: gpano150 x TX
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 10

Blumfeldt Westeros Chimenea de jardín - Estufa para...

  • Acogedora chimenea para disfrutar del fuego de leña en el jardín o...
  • Soldaduras nítidas. Espacio para guardar leña en la parte inferior
  • Cámara de fuego elevada para proteger del calor el césped o el pavimento...

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y recuerda que aquí puedes encontrar más tipos de chimenea.

🔔 ¿Qué chimenea a gas comprar? Los mejores modelos

Aquí te dejamos una pequeña lista con las más relevantes marcas y modelos de chimeneas de gas:

  • Flavel FOPC23MN
  • British Fire GPANO150XTX
  • Orbegozo 16215
  • Faber the MOOD Glas LOGS L-Gas
  • Thermic Dynamics IG106272
  • Dru Diablo Next
  • British Fire GWIDE41NMMF

💡 ¿Qué tener en cuenta al comprar una chimenea de gas?

Ahora, ya podemos pasar a hablar de en qué aspectos debes fijarte para acertar a la hora de llevar a cabo tu compra de chimeneas de gas:

La ventaja más importante

Posiblemente el detalle más interesante de las chimeneas que funcionan con gas es que, al no desprender humo ni carbonilla, no hace falta tener una salida para el humo, y tampoco hace falta tiro para que el combustible se queme bien, ya que el gas no depende de este, al contrario que la leña o el carbón.

Por esta razón se ven mucho en pisos y viviendas en las que no hay posibilidad de poner una chimenea tradicional, ya que no se puede colocar una salida para el tiro. Esta ventaja también es positiva porque solo se necesita un espacio para colocar la chimenea, ya que normalmente el gas se canaliza por la pared y se puede llevar a cualquier parte.

Hay quien le da un toque rústico con troncos decorativos,  para crear la sensación de que se trata de un fuego de leña convencional. Otros prefieren un estilo más vanguardista e integran la chimenea  en la pared, como si el fuego saliera directamente de allí. En cualquier caso, no necesitar una salida de humos es un punto bastante a favor.

Variedad y estilo

Uno de los combustibles más utilizados en la actualidad es el gas. Por ello, no es de extrañar que podamos encontrarnos con diversos modelos de chimeneas que lo utilizan como fuente de energía.

La amplia variedad de modelos es otra de sus ventajas, ya que se puede decir que hay una chimenea de gas pensada para cada estancia, sin importar cómo sea. Aunque la imagen típica de una chimenea está en la mente de todo el mundo, las de gas no tienen por qué ajustarse a esta.

De hecho, hay muchos modelos diferentes, desde los que tienen una forma de estufa cuadrada, alargadas, hasta otras completamente redondas  y hasta de esquina, por lo que solo hay que buscar una que se ajuste a las dimensiones de la habitación y ponerla donde quieras.

Gracias a esta versatilidad que existente en el mercado, hay una gran demanda en cuanto a ellas se refiere, debido a que cumplen las expectativas tanto de personas con gustos simples o muy exigentes.

Sus ventajas son muy apreciadas por todas aquellas personas que quieren disfrutar de una chimenea cálida, acogedora y práctica a la vez. Los modelos más modernos son muy bien valorados por decoradores de interiores que prefieren un estilo vanguardista.

Esta es la razón por la que en muchas viviendas modernas se escogen las chimeneas de gas, que además de crear sensación de confort mantiene siempre la estética deseada. Se puede adaptar al estilo industrial, moderno y hasta la decoración vintage sin problema.

De simple instalación

Puede que no te parezca tan romántica como las clásicas con leños pero tiene bastantes ventajas prácticas. La primera es una instalación mucho más simple, ya que basta una conexión a la toma de gas y a la eléctrica para alimentarla.

Esto hace posible instalar una chimenea de este combustible en cualquier planta de un edificio, con unas obras mínimas. Pueden ponerse en la pared como si fuera un modelo tradicional, aunque también quedan muy bien en medio de la habitación si esta tiene buen tamaño.

Así se puede disfrutar de la imagen del fuego desde todos los ángulos, creando una mayor sensación de bienestar. También quedan geniales en una zona de pasillo que dé al salón o al dormitorio principal. En este sentido el único límite es la imaginación.

En caso de que haya un espacio reservado a chimenea, o una chimenea que se quiera renovar, se puede escoger un modelo que encaje en ese espacio. Con toda seguridad encontrarás una que se ajuste a tus preferencias.

¿Quieres más argumentos? Podrás regular la intensidad de las llamas como te apetezca en cada momento sin necesidad de moverte del sofá (con un mando a distancia) y no tendrás que recoger cenizas o almacenar troncos.

Comodidad y limpieza

Lo cierto es que una chimenea de gas es más cómoda que una chimenea convencional, porque no hay que estar recogiendo leña para encender el fuego y vigilar que el combustible no se agote. Solamente hay que pulsar un botón y ver cómo se enciende. También es mucho más fácil de regular la llama.

Algunas incluso cuentan con un sistema de seguridad para cortar el suministro de gas en caso de notar que la llama se ha apagado, evitando el riesgo de que se acumule y haya peligro de intoxicación por el gas.

En cuanto a la limpieza, las chimeneas de gas no generan residuos, de modo que no hay que estar limpiando tan a menudo como con las chimeneas de leña. Basta con limpiarla de vez en cuando como si se tratara de un mueble para tenerla siempre perfecta.

Puede que no resulten tan cálidas a nivel estético pero, sin duda, son mucho más cómodas y limpias. Además, puedes regular la intensidad de las llamas cómodamente, en algunas con un mando a distancia.

Alta eficiencia

Son un buen sistema de calefacción, aunque nadie discute la calidez que una chimenea puede aportar a un ambiente, la cosa cambia cuando se trata de efectividad a la hora de calentar el espacio.

Las chimeneas a gas se pueden comparar en cuanto a sus características con las eléctricas, aunque hay un factor en el que las primeras superan a las segundas. Una chimenea de gas es más eficiente que la eléctrica, consiguiendo un rendimiento muy elevado con un precio mucho menor.

Evidentemente la eficiencia dependerá también de cómo esté aislada la vivienda, aunque este es un aspecto común a todos los sistemas de calefacción. Las chimeneas de gas no producen ceniza, por lo que son muy prácticas y limpias.

Además, en comparación con las que funcionan con electricidad son más eficientes, llegando a conseguir una mayor potencia de calor que estas con menor consumo. Así son las chimeneas de gas. Una de las alternativas a tener muy en cuenta para cubrir nuestras necesidades en materia de calor.

Para acabar, recordarte que, para que no te estafen, esta guía de compra de chimeneas de gas es la más seria de toda la red. Somos conscientes de que dar con lo mejor en chimeneas de gas puede ser difícil entre la enorme cantidad de productos que hay en el mercado, es por ello que esperamos haberte podido ayudar. Antes de que te vayas, debemos pedirte que recomiendes esta guía con recomendaciones de compra en tus redes sociales. De esta manera nos ayudarás a crecer.

Puntúa esta guía