Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores chimeneas modernas

Wenche Nomdedeu
Wenche Nomdedeu

¿Has acabado en este portal buscando una chimenea con estilo moderno? Entonces estás en la página web apropiado. Nuestro objetivo es que no te engañen, y por eso ponemos a tu disposición la mejor guía con tips de compra de internet. De manera que, baja, sigue leyendo, vas a ver las mejores chimeneas modernas.

❤️ Las mejores chimeneas modernas: Tabla comparativa

Bestseller No. 6

Dimplex Lecho de Grava para Cassette 400 , Engine...

  • Lecho de Grava para Moderna Gaskaminoptik
  • Calidad hecha en Alemania
  • Para Ewt Omc 400 , Engine 68-400 y Engine 56-400
Bestseller No. 7

Dimplex Lecho de Grava para Cassette 600 y Engine...

  • Lecho de Grava para Moderna Gaskaminoptik
  • Calidad hecha en Alemania
  • Para Ewt Omc 600 y Engine 56-600
Bestseller No. 8

Dimplex Lecho de Grava para Cassette 600 y Engine...

  • Lecho de Grava para Moderna Gaskaminoptik
  • Calidad hecha en Alemania
  • Para Ewt Omc 600 y Engine 56-600

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y recuerda que aquí puedes encontrar más tipos de chimenea.

🔔 ¿Qué chimenea con estilo moderno comprar? Los mejores modelos

Aquí te dejamos un pequeño listado con las más conocidas marcas y modelos de chimeneas con diseños modernos:

  • Chimenea eléctrica Klarstein FP1-90400-kccg
  • Chimenea eléctrica de pared Decdeal HWW6231050465699RR
  • Trueshopping TFPB180042
  • Chemin’Arte Lounge medium
  • Endeavour Fires and Fireplaces E120R
  • SelectionHome Slide

💡 ¿Qué tener en cuenta al comprar una chimenea con diseño moderno?

Ahora, podemos pasar a hablar de en qué cosas debes fijarte para no equivocarte en el momento de hacer tu compra de chimeneas con diseños modernos:

Gran rendimiento calórico

Las chimeneas modernas son objetos del hogar que  podemos alimentar con distintos combustibles. Se pueden ver en todas partes, desde las casas más tradicionales hasta los entornos más minimalistas y contemporáneos.

La chimenea moderna con hogar cerrado permite obtener el mismo resultado estético de una chimenea abierta, pero con importantes ventajas en términos de consumo de combustible y contaminación atmosférica.

En una chimenea la cámara de combustión está cerrada por un vidrio templado más o menos ancho que soporta grandes temperaturas y golpes. Hay varios modelos de chimeneas modernas, para usar con madera, pellet, ambos con un excelente rendimiento a nivel calórico.

Sin duda la chimenea moderna de pellets ofrece una combustión más limpia, ya que se controla electrónicamente, e innumerables ventajas desde un punto de vista práctico; en este mismo grupo podemos incluir las chimeneas modernas eléctricas y a gas, que nos ofrecen múltiples beneficios por su practicidad, ahorrándonos tiempo y esfuerzo en el día a día.

Combinan diseño y funcionalidad

Las chimeneas modernas combinan diseño y funcionalidad perfectamente, representando la combinación ideal de la estética y la tecnología.

La innovación y la experimentación son sin duda la palabra clave en el desarrollo de chimeneas modernas y a la vez prácticas y funcionales que no sólo calentarán las habitaciones, sino que les darán un rasgo refinado.

Las chimeneas modernas son objetos del diseño capaces de atraer las miradas y de convertirse en el corazón verdadero de la casa y cumplir con su función de calentar. Elementos arquitectónicos modernos con líneas atractivas capaces de dar un marco actual al espectáculo del fuego.

Los ambientes aparentemente más sobrios y elegantes, se calientan y llenan de emociones con la inserción de una chimenea de diseño. Son muy versátiles a la hora de ubicarlas, instaladas en la pared, en la esquina o en el centro de la habitación mantienen un ambiente cálido y acogedor.

Si te gusta el estilo contemporáneo o minimalista, pero al mismo tiempo no quieres renunciar a la fascinación de la calefacción con llamas vivas, las chimeneas más elegantes que puedes encontrar en el mercado son ejemplos extraordinarios de practicidad y elegancia moderna que te dejarán gratamente sorprendido.

Diseños versátiles y exclusivos

La chimenea moderna de leña, sin embargo, ofrece una mayor versatilidad a nivel de diseño, ya que hay modelos con sólo instalaciones frontales, también angular, de doble cara o trifacial. Estas chimeneas tienen acabados de diseño moderno en piedra, mármol, madera, acero, ladrillo, ideal para cocinas, salas de estar y dormitorios.

La chimenea, es una fuente de calidez, que se consideró en otra época y hoy en día aún más, un verdadero elemento de mobiliario y diseño. Entre los diseños más exclusivos se encuentra las chimeneas colgantes las cuales se ven muy poco porque no son tan solicitadas.

Una chimenea moderna puede tener varios aspectos, puede ser pared, esquina, triface o asignada a la sala de centro. Sus formas son generalmente sobrias, elegantes y refinadas.

La chimenea en la pared es la chimenea clásica con apertura frontal, es de las más usadas en todo el mundo. Tiene diferentes tipos de revestimiento para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos personales y a la pared donde se instalará.

La chimenea de esquina es la chimenea que se elige principalmente para optimizar los espacios y aprovechar la intersección entre dos paredes de la casa. A diferencia de la tradicional chimenea de pared, las chimeneas de esquina modernas se caracterizan por la presencia de dos aberturas a los costados.

Transformar la chimenea en un verdadero objeto de diseño es hoy más sencillo de lo que se puede pensar gracias a la gran gama de chimeneas interiores modernas creadas por las empresas y diseñadores más importantes del sector.

Variedad de combustibles

Existen muchos estilos de chimeneas modernas y diversos combustibles para alimentarlas; de su correcta elección dependerá el éxito de la combustión; entre ellos podemos mencionar el bioetanol, que tiene dentro de sus principales ventajas, la de no generar humo, su combustión es totalmente limpia, por lo que se convierte en un agente no contaminante.

Por otro lado, la madera ha sido por tradición el combustible de las chimeneas y esto con el paso del tiempo no ha cambiado mucho.

Cada madera quema de manera diferente y, en función de si la madera es dura o blanda, será más indicada para una u otra tarea. Las maderas duras, son especialmente recomendables para mantener el fuego encendido y proporcionar calor. Entre las más habituales para chimenea están la encina, el roble, el nogal, el abedul, el fresno, el olmo, el olivo, etc.

Este tipo de madera tiene mucho poder calorífico y gran duración en su combustión
Las maderas blandas como el pino o el abeto son idóneos para encender la chimenea y para avivar el fuego en un momento determinado.

La madera blanda proporciona menos calor que la madera dura, pero prende antes, por lo que puede resultar idóneo para calentar de manera más rápida la estancia o para cuando utilizas la chimenea en periodos cortos.

Por último y no menos importante mencionaremos el pellet, un combustible 100% renovable fabricado a partir de residuos vegetales. Los niveles de contaminación que genera son mínimos, y además, tiene un alto poder calorífico y un bajo precio en comparación con otros combustibles.

El verdadero protagonista de una chimenea moderna

Cuando hablamos de protagonismo tenemos que mencionar el vidrio, lo que asegura una sugestiva vista al fuego incluso desde diferentes ángulos del ambiente, como en el caso de las chimeneas de esquina o tricaras.

Ya sea lineal, curvo o con varios lados expuestos, el vidrio tiene la importante función de crear un ambiente familiar y cálido del hogar, mostrando todo el encanto de la madera que arde, y a su vez cumple con la finalidad de proteger, evitando el salto de chispas hacia cortinas, sofás, alfombras y otros elementos de decoración que se encuentren cerca de la chimenea.

Para terminar, queremos recordarte que, para que no te den gato por liebre, esta guía con trucos de compra de chimeneas con diseños modernos es la más completa de toda la red. Estamos al tanto de que localizar lo mejor en chimeneas con diseños modernos puede ser una tarea complicada entre la enorme cantidad de productos que hay, de modo que esperamos haberte ayudado. Antes de que nos abandones, debemos pedirte que recomiendes esta guía de compra con tus amigos. De esta manera contribuirás a que podamos crecer.

Puntúa esta guía