Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores chimeneas de pellets de pared

Wenche Nomdedeu
Wenche Nomdedeu

¿Quieres hacerte con una chimenea de pellets para pared? Entonces estás en el sitio indicado. Nuestro interés es que no te engañen, y es por eso que te ofrecemos la mejor guía con tips de compra de toda la red. Nos hemos encargado de localizar y organizar las mejores chimeneas de pellets para pared de todo internet.

❤️ Las mejores chimeneas de pellets para pared: Tabla comparativa

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y recuerda que aquí puedes encontrar más tipos de chimenea.

🔔 ¿Qué chimenea de pellets para pared comprar? Los mejores modelos

Aquí te dejamos una breve lista con las más relevantes marcas y modelos de chimeneas de pellets para pared:

  • Fiberica Tera
  • Fuoco 9810904
  • Extraflame Colore nero
  • BRONPI ALPES-H
  • Eva Calor giottoardesia

💡 ¿Qué tener en cuenta al comprar una chimenea ecológica de pellets de pared?

Y, ahora, ya podemos pasar a comentar en qué cosas tienes que fijarte para acertar en el momento de llevar a cabo tu compra de chimeneas de pellets para pared:

Porque conservan el medio ambiente

Las estufas de pellets se han vuelto muy utilizadas y famosas desde hace relativamente poco tiempo. Sus características hacen que sean muy fáciles de utilizar y tengan un buen rendimiento. La economía de su combustible también ayuda a que se extiendan en los mercados y favorezcan la imagen que dan.

El pellet es un combustible ecológico, que se obtiene mediante materiales procedentes de deshechos, piezas de madera natural prensadas o similares, 100% renovable y sostenible y mucho más económico que el resto.

Para hacer estos cilindros no se utiliza ningún tipo de aglomerante o pegamento, solo se usa presión, que le da al material una gran dureza y un poder calorífico alto. Todo sin recurrir a técnicas que puedan afectar negativamente al medio ambiente.

De hecho, es considerado un tipo de biomasa, porque incluso, lo que funciona como aglomerante es la lignina que contiene la madera.

Apenas se produce CO2 durante el proceso de combustión, por lo que contribuye notablemente a la reducción de este tipo de emisiones contaminantes que son una de las principales causantes del efecto invernadero.

Además de funcionales, decorativas

Con la llegada del frío, las ansias por convertir nuestro hogar en un lugar aún más acogedor crecen potencialmente. Buscamos un ambiente agradable, cálidamente embriagador, que nos arrope frente a las bajas temperaturas del exterior.

Por todo ello, las chimeneas y las estufas se posicionan como una tentadora opción para calentar el hogar, con una gran variedad de diseños y acabados que las terminan convirtiendo en un elemento más de la decoración.

Cada vez más a menudo apostamos en nuestros hogares por innovación y diseño. Las “Estufas de pellets” son un nuevo estilo de chimeneas que están rompiendo los esquemas de los sistemas convencionales y que además, aportan más calor, sostenibilidad, bienestar y decoración que las estufas tradicionales.

Aunque las hay de varios tipos, la más habitual es el modelo de aire, que reparte el calor generado por la combustión de los pellets mediante un ventilador.

Al combinar la radiación de la llama con la convección del ventilador, es una opción muy eficiente, ya que ofrece un aprovechamiento energético del 80%, que no solo permite regular la intensidad del calor que proporciona sino que incluye termostato programable.

Las estufas de pellets son prácticas, ya que se encienden de forma automática e incluso pueden programarse para que se pongan en funcionamiento y apaguen a determinadas horas, en previsión de cuando llegas a casa o sales de ella, para evitar accidentes que puedan poner en riesgo tu hogar.

Fáciles de limpiar

Aunque ofrecen una combustión muy limpia, porque solo expulsa humo blanco al arrancar y la cantidad de ceniza y humo que libera en la combustión es mínima, dada su gran eficiencia energética, se aconseja aspirar con frecuencia la zona del cenicero.

Es importante que tengas en cuenta que una estufa de pellet precisa de un mantenimiento diario. El cenicero interior donde caen los restos de pellet quemado deber ser aspirado cada día.

En realidad, es un mantenimiento muy sencillo si lo comparamos con el de una chimenea de leña, pero que sí o sí debe hacerse todos los días para que la chimenea funcione siempre correctamente.

Usos más aconsejables

Dependiendo de su potencia, las estufas de pellets permiten calentar espacios de entre 25 y 100 m2, por lo que conviene informarse sobre la más adecuada para el uso que le vayamos a dar: ya sea como calefacción general o como complemento a otro sistema que tenga la vivienda.

Son especialmente recomendables para caldear el ambiente de forma rápida y a un bajo costo. Así mismo, hay modelos canalizables, es decir, que además de la estancia en la que se encuentra puede calentar también las contiguas, mediante un ventilador adicional que impulsa el aire caliente hacia ellas.

La chimenea es uno de los puntos menos atractivos de la estufa. Sin embargo, es necesaria para eliminar todos los humos producidos durante la combustión. Es importante que la chimenea funcione correctamente en todo momento para evitar problemas de seguridad y posibles ahogos por falta de oxígeno y exceso de CO2.

No presentan ningún tipo de riesgo de explosión o de emisión de sustancias nocivas para la salud. Las estufas de pellets tienen un encendido y un control de potencia eléctrico e incorporan diversos sistemas de seguridad, por lo que son muy seguras, aunque conviene dejar un espacio libre entre la estufa y elementos como cortinas o alfombras.

Su combustible es uno de los más eficientes

Una de las opciones que ofrece el mercado a la hora de mantener el hogar caliente en invierno son las estufas de pellets, una propuesta a tener en cuenta por su elevado rendimiento térmico y por tratarse de una alternativa económica.

Si lo comparamos con otros combustibles como el petróleo o la electricidad, podemos asegurar que el pellet es más estable en cuanto a su precio. Por tanto, en materia económica es conveniente, porque sabemos cuánto nos cuesta mantener encendida la chimenea.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, para que resulten realmente eficaces, los pellets no pueden estar fabricados con otro tipo de materiales como: papel, metal, etc. y deben presentar un color uniforme. Igualmente, deben almacenarse en un lugar seco para que no pierdan propiedades y la combustión se ralentice.

Las chimeneas de pellets es un sistema de calefacción que garantiza el mantenimiento de una buena temperatura incluso en los días más fríos del invierno, son realmente eficientes al caldear el ambiente y  de forma limpia y segura.

Se trata de un tipo de combustible con gran poder calorífico, por lo que, aunque las estufas o chimeneas tengan que estar enchufadas permanentemente a una toma de corriente, el encendido se produce mediante una resistencia eléctrica, el gasto energético se reduce considerablemente.

Este tipo de chimeneas son modernas y muy eficientes, su funcionamiento es completamente automatizado y puede programarse para alcanzar la máxima eficiencia energética posible.

Para finalizar, te queremos recordar que, para que no te estafen, esta guía con trucos de compra de chimeneas de pellets para pared es la más completa. Sabemos que localizar lo mejor en chimeneas de pellets para pared puede ser difícil entre tantos productos que existen, así que esperamos haberte podido ayudar. Y, ahora, nos gustaría que compartieras esta guía con consejos de compra de compra con tus amigos. Así ayudarás a que crezcamos. ¿Puedes?

Puntúa esta guía