Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores coches calidad-precio del 2018

¿Estás pensando en cambiarte de coche este nuevo año? En ese caso, estás en el lugar indicado, porque hemos recopilado la lista más completa de los mejores coches por calidad-precio para este 2018. ¡Vamos a verlos!

Mercedes-Benz Clase C

Empezamos por el Mercedes-Benz Clase C, un coche que, pese a ser de gama alta, tenemos que incluirlo necesariamente en el segmento de la calidad-precio. Y es que el hecho de que sea más caro que las alternativas no significa que no compense su enorme calidad.

El actual Mercedes Clase C se comercializa desde el 2014, y se considera la cuarta generación de este modelo. Está disponible en su versión de transmisión manual con seis velocidades y en su versión de transmisión automática con siete marchas.

Además, dependiendo del modelo que elijas, podrás optar por tener la estrella de Mercedes-Benz en el centro de la parrilla o sobre el capó (como en los otros modelos). También cuentas con la posibilidad de elegir si quieres una carrocería familiar o sedán.

En cuanto al motor, hablamos de un 1.6 litros de 156 CV y un 2.0 litros de 211 CV. El V6 es un 3.0 litros de 367 CV y luego están las variantes deportivas, que tienen dos V8 de 4.0 litros de 476 CV o 510 CV.

Como puedes suponer, estas dos últimas versiones del Mercedes-Benz Clase C no entran en lo que nosotros entendemos como “mejor coche calidad-precio”, pero sí lo hacen las primeras versiones y las opciones diésel, que cuentan con dos cuatro cilindros en línea de 2.2 litros de 170 o 204 CV.

Pero, la verdad, no nos vamos a engañar: El Mercedes-Benz Clase C es un excelente vehículo en términos de relación calidad-precio porque cualquier coche de Mercedes-Benz es un gran coche que te durará toda la vida.

Es por ello que, aunque te gastes un poco más de dinero, puedes estar seguro de que, comprando un Mercedes, estarás apostando por un gran coche calidad-precio. Y, si no tienes efectivo disponible, aquí puedes encontrar algunos buenos mercedes de segunda mano.

Renault Twingo

El Renault Twingo es el modelo más pequeñín de Renault, y ha vuelto al mercado con algunos cambios significativos y muy poco frecuentes en el mercado español. Por ejemplo, el motor se encuentra en la parte trasera del vehículo.

Sí. Es algo bastante poco habitual, pero que conviene tener en cuenta. El hecho de tener el motor en el suelo del maletero permite ahorrar espacio, lo cual es fundamental para un coche que se precia de ser pequeño y caber en cualquier aparcamiento.

Lo puedes encontrar desde los 11.000 euros, y se trata de un coche con una gran maniobrabilidad y un radio de giro inigualable en su segmento. Eso sí, quizá la versión que más te interese sea la GT.

Elijas cual elijas, puedes estar seguro de que estarás recibiendo un coche que te durará muchísimos años. En nuestra opinión, no obstante, este es un coche para una persona joven y para moverse por ciudad.

Para alguien más adulto y que se vaya a mover por carreteras secundarias, es mejor apostar por otro vehículo más grande y completo.

Citroën C3 2016

El Citroën C3 es una evolución del C4 Cactus, y copia de él una imagen con mucho músculo. Se trata de un vehículo idóneo para aparcar en batería en el centro comercial sin la menor complicación.

Al igual que el Renault Twingo, lo puedes encontrar por poco más de 11.000€, y, además, Citroën ofrece todo tipo de descuentos a lo largo del tiempo. Por tanto, si tienes un poco de suerte o de vista, encontrarás este magnífico coche con un importante descuento.

De nuevo, este es un coche pensado para personas jóvenes y para moverse por ciudad. Pero, si es eso lo que buscas, difícilmente vas a encontrar algo mejor que el Citroën C3 2016. Tiene una imagen potente, moderna y jovial. Además, es muy eficiente.

Y, sí, su reducido coste es un punto a su favor muy importante.

SEAT León 2017

Probablemente, el mejor coche relación calidad-precio de 2017. Es cierto que los Mercedes son una gran opción, pero no todo el mundo de los puede permitir. Sin embargo, un SEAT está al alcance de cualquiera, y ofrece una calidad difícil de superar.

Así, nos encontramos con que el SEAT León es el mejor coche compacto cuando buscas buena calidad en los acabados y una imagen moderna. Además, el comportamiento del coche es de primer nivel, por lo que no estamos hablando de un coche que sea barato porque tiene mucho que envidiar a los más caros.

El SEAT León tiene unos motores que son una maravilla para la gama en la que está enclavado, como el propulsor de gasolina de 150 CV que no consume prácticamente nada, por lo que, además de ser un gran coche por calidad relación precio, también lo es porque permite ahorrar en gasolina.

Su rival más directo sería el VW Golf 2017, pero lo cierto es que, si tienes que elegir, es mejor quedarse con el SEAT León, que tiene un mejor equipamiento y parte de un precio más bajo (unos modestos 15.000€).

Difícilmente podrás encontrar una alternativa mejor por este precio. Además, si quieres algo con una calidad un poco mayor, puedes encontrar el SEAT León Cupra, que ofrece una calidad y prestaciones algo mayores, pero mantiene un precio muy bajo.

Seguro que estás harto de ver este modelo circulando por tu ciudad, y no es para menos, porque es el mejor coche para una persona joven que, además de circular por ciudad, va a necesitar un buen vehículo para ir por carreteras secundarias.

Como puedes ver, esta lista de los mejores coches calidad-precio es la mejor forma de encontrar el coche de tus sueños: Con buen precio y una buena calidad, para que te dure muchos años y sea una gran inversión.

[Votos: 5 Media: 1.4]