Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores cuchillos de cocina. ¿Cuáles debemos comprar?

Hoy traemos una lista con los mejores cuchillos de cocina que puedes encontrar a día de hoy. Y es que, si quieres disfrutar de una buena comida o una buena cena, debes poder cocinarla con comodidad, y, para ello, necesitas buenos cuchillos. ¡Así que no pierdas detalle!

¿Cuáles son los mejores cuchillos de cocina?

Como puedes imaginar, es complicado decir, de primeras, cuáles son los mejores. En muchas ocasiones, depende del comprador, y no del producto en sí. Lo que hemos hecho es crear una lista, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Cuchillos de cocina baratos: Bergner Black & White

Vamos a presentar, en primer lugar, la que consideramos la mejor opción por bajo precio. Aunque no sea la mejor opción de la lista, el hecho de que tenga un precio tan bajo ya la hace merecedora de este lugar. Se trata del Bergner Black & White.

Este es un cuchillo cuya principal característica es el ser ergonómico, además de contar con un diseño excepcional en blanco y negro. Se trata de un cuchillo ligero y cómodo de utilizar en cualquier cocina. El típico cuchillo que debes tener en el cajón de la cubertería.

Bergner Black & White

Tan solo pesa 168 gramos, y es totalmente antiadherente, resistente y muy duradero. Es decir, que, pese a tener un precio bajo, merece la pena tenerlo en la cocina. Al fin y al cabo, te resuelve muchos problemas por un precio muy reducido.

Como el mango es de goma, será muy difícil que se te resbale en el caso de que tengas las manos sucias o mojadas. Y, además, tiene un corte bastante fino y suave para el precio que tiene.

No es que sea el cuchillo con la mejor hoja del mercado, para qué nos vamos a engañar (para eso deberías optar por alguna de las opciones que te presentamos más abajo), pero se mantiene durante mucho tiempo y sale a cuenta.

Además, da un toque especial y original a tu cocina. Al fin y al cabo, no es muy habitual encontrar cuchillos con la hoja blanca, como este.

Por lo tanto, de este cuchillo podemos decir que es una excelente opción para tener en la cocina a modo de extra. Evidentemente, conviene que tengas algunos cuchillos de mayor calidad, pero uno de estos te ayudará para todos aquellos pequeños cortes para los que no merece gastar la hoja de los realmente buenos.

VER OPINIONES EN AMAZON

Cuchillos de cocina calidad-precio: Quttin Grand Chef

Ahora que hemos visto la mejor opción barata, conviene echar un ojo a la mejor opción calidad-precio. Esta opción tiene cierta calidad extra respecto a la anterior, pero su precio tampoco se va de las manos. La mejor opción calidad-precio es el Quttin Grand Chef.

El Quttin Grand Chef es un cuchillo algo mejor que el anterior, con una excelente calidad-precio, que hará que consigas unos buenos cortes, de la mano de una hoja afilada y duradera, por un precio no demasiado elevado.

Quttin Grand Chef

Se trata de un cuchillo de calidad, equilibrado, estable y fuerte, con un mango de acero inoxidable y polioximetileno, lo cual garantiza una resistencia excepcional a lo largo del tiempo, a pesar de que le des un uso diario.

La parte inferior del mango está un poco elevada, lo que permite meter la mano mejor, con un agarre más cómodo. Gracias a esta ergonomía, tendrás mayor seguridad al hacer tus cortes y, por otro lado, mejorarás los resultados en la cocina.

La hoja mide 20 centímetros de largo y está fabricada en acero alemán de primerísima calidad, lo cual ya te garantiza una resistencia y calidad en el corte que muy pocos cuchillos pueden ofrecerte. Y, por un precio como el que tiene este, prácticamente ninguno.

Como puedes imaginar, como tanto la hoja como el mango son de acero, este cuchillo está perfectamente equilibrado, y permite disfrutar de una comodidad fuera de lo común en los cortes.

Hay que señalar que, aunque está pensado para uso doméstico, lo cierto es que su calidad ya le hace merecedor de estar en algunas cocinas profesionales. Yo prefiero un cuchillo de mayor calidad para una cocina profesional, pero este ya podría estar en restaurantes sin ningún problema.

Eso sí, hay que mencionar que el peso es un poco elevado, porque está fabricado 100% en acero, y eso se nota. Sin embargo, en cuanto te acostumbras, consigues unos resultados espectaculares.

Y este es quizá el punto más negativo que se le puede achacar: Pesa más de lo recomendable. Pero, por lo demás, es excepcional, por lo que merece (con creces) estar en esta lista como el mejor en términos de calidad-precio.

Además, cuenta con alveolos en la hoja, que permiten que los alimentos no se queden pegados, con lo que conseguirás una mejor velocidad al cocinar, y unos cortes mucho más finos. Además de una mayor comodidad para ti, claro.

En definitiva, se trata de un excelente cuchillo a un precio muy asequible. No es el mejor del mercado, pero si lo que quieres es conseguir la mejor calidad al menor precio posible, este es el que mantiene le mejor equilibrio entre esos dos factores.

VER OPINIONES EN AMAZON

Cuchillos de calidad superior: Arcos Maitre Santoku

Y, pasando a un cuchillo algo más serio y de mayor calidad, nos encontramos con el Arcos Maitre Santoku, un cuchillo que, pese al nombre (que mezcla elementos franceses y japoneses), está fabricado en Albacete.

Y, como bien sabes, Albacete es uno de los mejores lugares de fabricación de cuchillería de toda Europa, por lo que no debemos extrañarnos de que uno de los mejores cuchillos del mercado venga de esta ciudad.

Arcos Maitre Santoku

En cuanto al cuchillo en sí mismo, cuenta con un mango de polipropileno, así como con una hoja de acero inoxidable Nitrium. Ambos elementos son muy resistentes, y garantizan que tu cuchillo tendrá una vida útil de unos cuantos años.

Los remaches del mango, hay que señalar, son de acero inoxidable, también. De esta forma, se evita la corrosión y la oxidación (algo en lo que no reparan muchos fabricantes, y que hace que haya que tirar cuchillos cuya hoja está todavía fantástica).

Cuenta con una hoja de 17 centímetros, con pequeñas hendiduras que mejoran el corte, ahorrándote tiempo y consiguiendo unos resultados mucho más finos y ajustados.

Además, es muy ligero, por lo que es excelente para un uso diario. Por otro lado, cuenta con pequeñas microesferas de nylon en el mango, algo que contribuye a su resistencia mecánica (algo no muy frecuente en otros cuchillos).

Es, en definitiva, un cuchillo excepcional, que ya puede utilizarse en las cocinas de los restaurantes con buenas razones, porque tiene unas características que no tienen nada que envidiar a los mejores cuchillos del mercado. Y todo ello con un precio que aún no se va del presupuesto.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar cuchillos profesionales para chef: Arcos Universal

Y, antes de pasar al mejor cuchillo del mercado, podemos detenernos un momento en el Arcos Universal, un cuchillo con corte clásico, válido para cualquier alimento que tengas que preparar en la cocina (sea una cocina doméstica o profesional).

Arcos Universal

Tiene una longitud de 20 centímetros, aunque solo 17 corresponden a la hoja. Evidentemente, 17 centímetros de hoja está muy bien, y te permitirá darle un uso realmente cómodo.

El mango cuenta con cachas de poliomeximetilano, un material que resiste a todo tipo de temperaturas, por lo que podrás meterlo en agua caliente y luego pasarlo por agua fría y no notarás ningún desperfecto con el paso del tiempo.

Por supuesto, los remaches en el mango, como sucedía en el caso anterior, también son de acero inoxidable. Eso es algo marca de la casa. Y algo que, por cierto, ayuda mucho a la durabilidad del cuchillo en cuestión.

En definitiva, un cuchillo excelente que viene desde una de las ciudades europeas con mayor tradición en el ámbito de la cuchillería, Albacete.

Conviene señalar que este cuchillo ya entra dentro del ámbito de los cuchillos profesionales. Se trata de un cuchillo que puede utilizarse en el día a día de la cocina de un restaurante sin ningún problema.

Y, sin embargo, cuenta con un precio todavía muy asequible para cualquier familia, por lo que puedes tener la calidad de un restaurante en tu cocina doméstica.

VER OPINIONES EN AMAZON

Los mejores cuchillos del mercado: Wüsthof Classic-Ikon

Y, por último, después de ver todas esas opciones, vamos a presentar la que consideramos la mejor del mercado. Se trata de una opción más cara, pero con una calidad fuera de lo común, que hará las delicias de los más exigentes. Hablamos, como no podía ser de otro modo, del Wüsthof Classic-Ikon.

Este excelente cuchillo tiene la característica especial de ser el cuchillo con mayor precisión del mercado. Se ideó, originalmente, para ser un cuchillo para sushi y sashimi, por lo que ya puedes imaginarte el tremendo corte que tiene: Fino y preciso.

Wüsthof Classic-Ikon

Sin embargo, pese a haber sido diseñado inicialmente para ello, lo cierto es que es totalmente multiusos, y puedes utilizarlo perfectamente para cualquier tipo de alimento que tengas que cortar.

Se trata de un cuchillo para profesionales (aunque también puedes tenerlo en tu cocina si eres un amante de la gastronomía), por lo que su precio es un poco elevado. Sin embargo, estás pagando por un corte excelente, fino y preciso, y por una hoja muy afilada.

Además, todo ello con la calidad que te asegura una marca como Wüsthorf, que es algo que nunca debe perderse de vista. Al fin y al cabo, cuando cuentas con un producto de una marca de buena calidad, la diferencia con la competencia se nota.

La hoja mide 17 centímetros y es muy (pero muy) afilada, por lo que conviene tener el máximo cuidado al utilizar el cuchillo, y mantenerlo siempre lejos del alcance de los niños.

Otro elemento interesante de este cuchillo, que hace que su precio se eleve un poco más, y que marca la diferencia frente a la competencia, es que cuenta con alveolos, que permiten que los alimentos no se queden pegados.

Con todo ello, consigues un corte excelente, que te ayuda a ir más rápido en la cocina, y te permite conseguir mejores resultados. Todo eso, sumado a la ergonomía de su mango curvado, hace que este cuchillo sea una opción de referencia en el mundo de la cuchillería profesional.

En definitiva, si quieres un cuchillo realmente bueno para tu cocina, con el que tengas la garantía de los mejores resultados, no puedes dejarte llevar por otras marcas o modelos. El Wüsthof Classic-Ikon es lo que estás buscando.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar unos cuchillos de cocina?

Vistos los mejores cuchillos de cocina que hay en el mercado, vamos a ver cuáles son las características que todo buen cuchillo debería tener, para que, aunque no elijas una opción de la lista y compres uno por tu cuenta, estés seguro de haber acertado.

Tipo de cuchillo

En primer lugar, tienes que fijarte en el tipo de cuchillo. Y aquí hay mucho de lo que hablar, porque hay variedades enormes, desde tamaños, hasta necesidades que satisfacen, tipo de cuchillo según país de origen, etc.

En general, una buena cocina debería contar con un cuchillo multiusos, un cuchillo para chef, un cuchillo pelador para vegetales, un cuchillo dentado para pan, un cuchillo de carnicero, un cuchillo para filetear, un cuchillo para trinchar, y un afilador.

Si no tienes ningún cuchillo, o los que tienes son de mala calidad, lo más recomendable será que compres un pack completo directamente, con lo que te ahorrarás quebraderos de cabeza y, seguramente, algo de dinero.

Sin embargo, también puedes evaluar qué cuchillos tienes y no sientes necesidad de cambiar, y cuáles sí deberías adquirir nuevos. Comprar cuchillos individualmente puede ser algo más complicado y un poco más caro, pero te puede compensar.

Por último, debes tener en cuenta que, para algunos platos, como el sushi, necesitarás cuchillos japoneses, los cuales tienen características especiales. Debes plantearte si les vas a sacar partido y si te compensa la compra.

Material

Por otro lado, el aspecto de los materiales con los que se ha fabricado el cuchillo también es muy relevante. El material de fabricación te indicará, en buena medida, la calidad del cuchillo y su durabilidad.

En general, estos cuchillos están hechos en acero inoxidable, y los resultados que te permiten conseguir son muy buenos. Sin embargo, últimamente están de moda los cuchillos cerámicos, que ofrecen un mejor corte, pero, a cambio, son un poco más frágiles.

Yo tengo una cierta predilección por los cuchillos cerámicos, pero lo cierto es que un buen cuchillo de acero inoxidable, bien afilado, ofrece unos resultados excepcionales, y no es necesario ir más allá.

Además, los cuchillos cerámicos son un poco más caros.

También tienes que fijarte en el material con el que está hecho el mango. Y es que, en muchas ocasiones, los cuchillos acaban muriendo por el mango, y no por la hoja. Parece que los fabricantes compiten por dar la mejor hoja, pero no hacen lo mismo con el mango.

Asegúrate de que le material del mango es resistente y, sobre todo, que no resbala. Un mango que resbala es el mejor camino hacia un corte seguro. Y los cortes de ese tipo (donde estás haciendo presión con la mano) son muy dañinos.

Ergonomía y proporciones

Otro aspecto a tener en cuenta es la ergonomía y las proporciones del cuchillo. Es conveniente que el cuchillo tenga una ergonomía apropiada para ti, y que esté equilibrado, para que te resulte cómodo manipularlo.

En cuanto a las proporciones, debes fijarte en que la cantidad de acero sea la óptima, que no pese más de la cuenta, y, en definitiva, que esté bien fabricado y no te vaya a ocasionar problemas mientras estás en la cocina.

Marca, precio y opiniones

También debes fijarte en la marca, el precio y las opiniones, como sucede con cualquier otro producto. Las mejores marcas de cuchillos, como puedes imaginar, tienen un precio algo mayor, pero también opiniones mucho más destacables y positivas.

En nuestra opinión, siempre es preferible gastar un poco más de dinero para conseguir una calidad mayor, pero esto, evidentemente, depende del presupuesto de cada cual, y nosotros no nos metemos en ello (por eso ofrecemos opciones para todos los bolsillos).

En cuanto a las opiniones de los compradores, siempre tienes que mirarlas, porque puede ser que encuentres una buena marca con un buen precio, pero ese producto, casualmente, no sea demasiado bueno.

Ya hay otras personas que se han equivocado en la compra antes (y personas que han acertado, por supuesto). No te la juegues, y guíate por lo que ellos opinan sobre el producto en cuestión.

Y en lo que respecta a las opiniones, siempre conviene echarles un ojo antes de realizar ninguna compra. Ellas pueden salvarte de comprar un producto que parecía bueno pero, en realidad, no merecía la pena.

 

Como has podido ver, a día de hoy no resulta complicado encontrar los mejores cuchillos de cocina. En esta lista hemos reunido los más variados para que puedas encontrar uno que se adapte a tus necesidades. ¡No te olvides de dejarnos tu opinión en los comentarios!

[Votos: 7 Media: 3.3]