Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores depiladoras laser domésticas. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado a esta página, seguro que estás buscando una buena depiladora láser doméstica. Enhorabuena, estás en la mejor página que podías encontrar por la red. Contamos con la mejor guía para acertar con tu compra, incluyendo una lista con las mejores depiladoras láser domésticas.

¿Cuál es la mejor depiladora láser doméstica?

Es complicado decir cuál es la mejor depiladora láser doméstica, porque depende de tus necesidades e intereses, sobre todo. Por eso, vamos a mostrarte más de una máquina de depilación láser, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comprar depiladora láser barata: Philips Lumea Essential BRI861/00

En primer lugar, veamos una opción que no obliga a rascarse el bolsillo más de la cuenta. Así, pese a que no estés pasando por el momento más desahogado económicamente, podrás disfrutar de una buena depiladora láser. Y, en este caso, la mejor opción barata es la de Philips Lumea Essential BRI861/00.

Philips Lumea Essential BRI861-opt

Esta depiladora láser cuenta con cinco posiciones de energía de luz totalmente ajustables, para que puedas regular al máximo la calidad de tu depilación, sin que por ello tengas que irritar la piel en lo más mínimo.

Cuenta, además, con sistemas de deslizamiento y flash para que la aplicación y uso sea mucho más sencilla y cómoda. Gracias a ello, puedes depilarte en menos tiempo y con más facilidad.

En cuanto a su vida útil, cuenta con más de 200.000 pulsos disponibles. Eso sí, al ser automática, estos pulsos se consumen un poco más rápidamente que en otras depiladoras láser que son manuales.

En cualquier caso, son muchos pulsos, por lo que tendrás una vida útil bastante interesante.

Por otro lado, cuenta con sensor del tono de piel, que ayuda a cuidar la piel un poco más de lo normal, reconociendo el nivel de melanina que tienes y adaptando ligeramente la luz para que elimine el vello, pero no dañe tu piel.

Otro aspecto interesante es que no tiene piezas de repuesto ni ningún tipo de coste adicional, por lo que es un gasto único que te permitirá ahorrar mucho en tu depilación. Al fin y al cabo, comparar el precio que tiene con lo que te cuesta una sesión en un centro estético.

Hay que señalar, no obstante, que esta depiladora es útil únicamente en el vello de color rubio oscuro, castaño y moreno. No funciona en el rubio claro, pelirrojo y blanco o gris. Tampoco funciona para las pieles oscuras. Tenlo en cuenta antes de realizar la compra.

En definitiva, la depiladora Philips Lumea Essential BRI861/00 está muy bien por el precio que tiene. Evidentemente, no es la mejor opción del mercado, pero sí te dará unos resultados bastante interesantes a un coste bajo. Si necesitas algo mejor, entonces lee las opciones que te ofrecemos un poco más abajo.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor depiladora láser calidad-precio: Philips Lumea Advanced SC1999/00

Vista la mejor opción barata, podemos pasar a ver la mejor depiladora láser por calidad-precio. Así, aquellas personas que buscan lo mejor al menor precio, también encontrarán su opción. Y lo mejor en relación calidad-precio es Philips Lumea Advanced SC1999/00.

Philips Lumea Advanced SC1999-opt

Esta depiladora ya es un poco mejor que la anterior. De hecho, con tan solo cuatro tratamientos cada dos semanas, puedes reducir el vello de forma permanente de una forma bastante notable.

Con ello, tendrás una piel suave, sin vello y con una apariencia mucho más elegante. Evidentemente, tendrás que repetir el procedimiento de vez en cuando, porque el vello no se elimina para siempre. Pero sí es cierto que tardará mucho más en crecer con cada uso que hagas de la depiladora.

En cualquier caso, es un tratamiento que te resultará muchísimo más barato que si acudieras a un salón de belleza. De hecho, teniendo en cuenta la vida útil del producto y la cantidad de sesiones de depilación que puedes hacerte, el resultado es que cada sesión te sale por menos de un euro.

Otro aspecto destacado, que no tiene su hermana menor (la anterior), es que cuenta con un sistema de seguridad adicional para el vello de la cara. De esta forma, puedes depilarte el labio superior o las mejillas sin riesgo a sufrir irritaciones en la piel.

Su ventana, por otro lado, es de cuatro centímetros cuadrados, lo que te garantiza una muy buena velocidad de depilación en las piernas. Así, tendrás grandes resultados en un tiempo récord.

Eso sí, como en el caso anterior, esta máquina depiladora no sirve ni para el vello rubio claro, ni para el pelirrojo, ni para el blanco o gris. Además, tampoco sirve para pieles muy oscuras.

En definitiva, se trata de la mejor depiladora láser en términos de calidad-precio. No es lo mejor del mercado, pero si eres de esas mujeres que cuidan su dinero sin prescindir de la calidad, esta es la depiladora que necesitas.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar depiladora láser profesional: Braun Silk-expert IPL BD 5009

Después de lo anterior, ya podemos pasar a ver un producto de gama un poco más alta. Esta opción es para compradores un poco más exigentes que los anteriores, como podrás ver. Estamos hablando, por supuesto, del Braun Silk-expert IPL BD 5009.

Braun Silk-expert IPL BD 5009-opt

Esta depiladora tiene capacidad para 300.000 pulsos de luz. Según Braun, eso implica que tienes 15 años de tratamientos corporales completos, o 35 si lo usas en las piernas, axilas y rostro.

Francamente, no te va a durar tanto tiempo la depiladora, y, probablemente, no tengas suficientes pulsos de luz para tanto tiempo (aunque tampoco importa mucho, porque la máquina seguramente se averiará por otros lados).

Sin embargo, sí que es cierto que es una de las más duraderas. Esta es la depiladora que yo utilizo, y ya llevo cerca de seis años con ella. Sigue funcionando perfectamente, y los resultados son excelentes.

Así que, aunque la promoción seguramente tenga algo de engaño, sí es cierto que dura mucho más que las demás. Además, tengo que decir que es muy buena en el cuidado de la piel. No provoca irritación de ningún tipo y es cómoda de utilizar.

Otro punto interesante es que no tiene ningún gasto oculto extra. Muchas de estas depiladoras tienen gastos extra como geles o cartuchos, pero con este modelo no sucede tal cosa, por lo que sale muy barata al final del día.

En fin, se trata de la mejor opción profesional a precios asequibles. Después tienes algunas todavía más potentes y de más alta gama, pero que su precio también sube sustancialmente. Así que, si quieres máxima calidad, pero sin sacrificar más dinero de la cuenta, esta es una buena opción.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor depiladora láser del mercado: Philips Lumea SC2009/00

Y, para terminar, como siempre, veamos cuál es la mejor opción del mercado según nosotros. Esta depiladora láser es un poco más cara que las anteriores, pero su calidad es la más alta del mercado. Sin duda, esta es la opción que los más exigentes deberían escoger. Se trata del Philips Lumea SC2009/00.

Philips Lumea SC2009-opt

Lo primero a destacar de esta depiladora láser es que es totalmente inalámbrica, y eso le da una comodidad extra muy a tener en cuenta. Podrás utilizarla sin ninguna molestia para depilar cualquier parte de tu cuerpo.

Otro punto interesante es que tiene un revolucionario sistema que hace que, con menos pasadas, el pelo deje de salir. Como ya sabes, la depilación láser, a largo plazo, reduce notablemente la cantidad de vello que aparece. Pues bien, el nuevo sistema de Philips hace que eso suceda en mucho menos tiempo.

Eso sí, hay que mencionar que esta depiladora láser (como todas las demás, por otro lado), no permite trabajar con vello rubio claro, pelirrojo o canoso. Además, tampoco funciona bien con las pieles oscuras. Por lo tanto, lo mejor es que lo tengas presente antes de realizar la compra.

En fin, es, sin duda alguna, la mejor opción de compra que hay en el mercado. Evidentemente, tiene un precio algo más elevado que las demás, pero si eres una mujer exigente con tu cuidado personal, esta es la mejor compra que realizarás en mucho tiempo.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué debo fijarme al comprar una depiladora láser casera?

Ahora que hemos visto las mejores opciones de compra, pasemos a ver qué características hay que tener en cuenta al comprar una depiladora láser. Así, aunque no compres una de las opciones mencionadas arriba, podrás acertar con tu compra.

Sistema de aplicación

Lo primero en lo que tienes que fijarte es en el sistema de aplicación de la propia depiladora. De hecho, este es el punto donde hay más diferencias y, por tanto, donde más atención hay que prestar.

La aplicación puede darse mediante dos dispositivos, que son la pistola y el ratón. En el primer caso, se incluye una pantalla en la zona posterior, teniendo una apariencia muy semejante a las pistolas de supermercado.

Este tipo de depiladora, tiene una zona en la que se aplica el láser, y otra zona con un disparador, que es el encargado de provocar el pulso de luz. Se considera, en general, que es el mejor sistema para las zonas pequeñas, aunque puede ser lento para las grandes.

Por otro lado, están los modelos de ratón, que se deslizan por la piel y van generando pulsos continuos. Con ello, se consiguen unos resultados más rápidos, y permiten cubrir una mayor parte del cuerpo. Sin embargo, es un poco menos potente que la anterior opción.

En general, lo más recomendable es tener ambos modelos, porque, para las zonas más delicadas, como las ingles, es mejor contar con una depiladora de tipo pistola. Sin embargo, para las piernas, lo mejor es optar por el ratón.

Dimensiones

Por otro lado, otro punto importante a la hora de elegir una u otra depiladora láser casera, será el de las dimensiones de la pantalla. Por supuesto, este es un punto importante a tener en cuenta a la hora de comprar una depiladora láser de tipo pistola.

A la hora de comprar una de estas pistolas, es muy importante que te fijes en el diodo o la zona de exposición, porque debe ajustarse perfectamente a las necesidades que tengas en tu depilación.

Por lo general, una pantalla grande permite tratar una mayor cantidad de piel a la vez (con lo cual, se va más rápido), pero ten en cuenta que puede ser incómoda de manipular en algunas zonas.

Sin embargo, un modelo con una pantalla más pequeña, tendrá el problema de que tardarás mucho más tiempo en depilarte las zonas más extensas, aunque tendrás una mayor comodidad en el manejo en determinadas zonas.

Por lo tanto, lo mejor es encontrar un equilibrio en el tamaño. Y, en el caso de que te resulte posible, puedes optar por tener las dos. Una con un tamaño más grande para las piernas, y otra más pequeña para las ingles.

Duración de la bombilla

También resultará importante fijarse en la duración de la bombilla. Debes tener en cuenta que este es el factor más importante relacionado con la vida útil del producto y, en consecuencia, con su precio y coste.

Naturalmente, tener una depiladora láser doméstica te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero, sobre todo si lo comparas con el precio que tiene el ir a una clínica especializada para que te depilen.

Sin embargo, incluso aceptando que cualquier depiladora láser va a resultarte más asequible que acudir a un centro especializado, debes fijarte en el precio que tiene el producto en cuestión, y la vida útil que tendrá.

Por ello, es imprescindible que te fijes en la vida útil de la bombilla o diodo de iluminación láser. Este diodo tiene una vida útil para una cantidad determinada de pulsos de luz, a partir de los cuales, deja de funcionar, y hay que reemplazarlo.

Los modelos que hay en el mercado tienen una capacidad de entre 50.000 y 100.000 pulsos, más o menos. Como puedes suponer, cuantos más pulsos tenga, mejor, porque tendrá una vida útil más larga.

Tipo de consumo de los pulsos

Sin embargo, siguiendo con lo anterior, también será importante que te fijes en el tipo de uso de dichos pulsos. Existen dos opciones, que sean pulsos manuales o automáticos. En general, las depiladoras de tipo pistola son manuales, mientras que las de tipo ratón son automáticos.

No obstante, puedes encontrarte con pistolas que utilicen pulsos automáticos, también, por lo que deberías ir con ojo.

¿Por qué es importante fijarse en si el pulso es automático o manual? Por la sencilla razón de que los pulsos manuales se aprovechan mucho más que los automáticos, porque puedes decidir dónde se van a dar.

De esta forma, una pistola con vida útil de 50.000 pulsos manuales, puede acabar durando más que una depiladora de tipo ratón con 100.000 pulsos automáticos. Todo esto debes tenerlo muy en cuenta antes de realizar tu compra.

Marca

Otro aspecto fundamental en el que hay que fijarse es en el de la marca. Y es que, pese a que parezca algo superficial, no lo es en absoluto: la realidad es que las marcas aseguran una cierta calidad.

Las marcas populares y conocidas lo son porque han sabido ofrecer calidad a lo largo del tiempo. Si no fuera así, no tendría suficientes seguidores como para hacerse conocida y popular.

Así que, si la opción que estás pensando en comprar tiene una buena marca detrás, dale un extra de confianza.

Precio

Obviamente, también es importante que te fijes en el precio y ponderes esa variable. Conviene comparar precios y, claro, mirar si hay ofertas o descuentos disponibles. Es probable que esto te resulte obvio, pero no está de más señalarlo.

En general, como puedes imaginar, el precio más bajo es el que debes buscar. ¡Pero cuidado! Hay veces en lo que lo barato acaba saliendo caro. Ten cuidado. En general, la mejor forma de comprobar esto, es fijándote en las opiniones.

Opiniones

Por último, y quizá lo más importante, tienes que prestar atención a las opiniones. Puedes encontrar un producto a buen precio y buena marca, pero que las opiniones que tiene sean malas.

En general, si el producto que estás mirando tiene malas críticas, deberías pasar de él y buscar otro con mejores críticas y opiniones. Si compras un mal producto cuando te habían avisado… ¡No puedes quejarte!

¿Qué tener en cuenta al depilarse con láser en casa?

La depilación láser en casa no es algo tan sencillo como la depilación con cuchilla o con cera, por lo que deberías tener algunos aspectos relevantes en cuenta, de forma que no sufras riesgo alguno. Aquí te mencionamos algunas cuestiones que debes tener presentes.

Depílate por la noche

Las primeras veces que te apliques la depilación láser, es posible que tengas algunos pinchazos o rojeces en la piel. Esto se debe a que estarás utilizando una intensidad más elevada que la que necesita tu piel.

Es normal, y, hasta que le cojas el truquillo a la depiladora, tendrás este tipo de problemillas. Sin embargo, para que esas rojeces no te acompañen durante todo el día, lo mejor será que te depiles por las noches.

De esta forma, si te pasas de intensidad y te provocas alguna rojez, la piel podrá recuperarse de la irritación durante la noche.

Aféitate antes

Este punto es interesante. Tienes que tener en cuenta que las depiladoras láser utilizan la melanina de la piel (y del vello) para transmitir la energía. En el vello hay mucha melanina. Por lo tanto, si utilizas la depiladora sobre el vello, éste puede quemarse.

No es un problema especialmente grave. Simplemente, olerás a pelo quemado, lo cual es bastante desagradable. Además, el pelo demasiado largo puede hacer que la depilación sea menos efectiva, porque la energía no llega adecuadamente a la raíz del vello.

Por todo lo anterior, lo más recomendable es que, antes de utilizar la afeitadora, te pases la cuchilla. Ten en cuenta que esto solo será necesario en las primeras ocasiones, porque, a partir de ahí, el vello saldrá más débil, y este problema acabará desapareciendo.

Después del baño, pero con la piel fría

Como puedes imaginar, es muy interesante y recomendable que la piel esté completamente limpia antes de aplicar el láser para eliminar el vello. Con ello, te aseguras de que la energía llegue a la raíz del vello y lo debilite o destruya totalmente.

No obstante, es un error utilizar la depiladora láser nada más salir de la bañera o de la ducha, cuando la piel aún está caliente. Lo mejor es aplicar los pulsos de luz cuando la piel está fría, porque, en ese momento, se absorbe mejor la energía (y el resultado, por tanto, es mejor).

¡Mucho cuidado con los lunares!

Debes tener cuidado con los lunares, porque éstos son una acumulación de células cargadas de melanina. Y la energía emitida por la depiladora láser se transmite a través de ese pigmento (la melanina).

Por lo tanto, el efecto de la depiladora láser es muchísimo más potente en los lunares. Es por ello que se recomienda taparlos, para evitar que ese exceso de energía bajo la piel pueda llegar a ser dañino.

Empieza por las zonas sensibles

Lo mejor a la hora de depilarte con una depiladora láser es que empieces por las zonas más sensibles, como la cara, las axilas o las zonas del bikini. Si lo haces de este modo, evitarás irritar la piel.

¿Por qué? Porque todas las depiladoras láser, por muy buenas que sean, se calientan un poco cuando llevas un rato utilizándolas. Si empiezas por las zonas sensibles, estarás utilizándola mientras aún está fría.

En cambio, si empiezas por las zonas que no requieren tanto cuidado, cuando llegues a las ingles o a las axilas, estará caliente, e irritarás más la piel.

Depílate homogéneamente

Para conseguir un buen resultado en la depilación a través de una depiladora láser casera, es importante que trates tu piel de forma homogénea, sin repetir zonas ni dejar otras sin tratar.

Es por ello que es importante que, cuando estés depilándote, estés concentrada. Si no te distraes y te mantienes atenta a las zonas por las que ya has pasado y las que aún tienes que depilar, conseguirás un resultado excelente.

También hay que mencionar que algunas depiladoras utilizan un gel activante que te ayuda a saber por dónde vas.

Refresca la piel después de cada sesión

Ten en cuenta que, aunque un uso correcto de la depilación láser suele ser inocuo para la salud de la piel, lo cierto es que siempre conviene refrescar la piel después del tratamiento, para que ésta se recupere del estrés más rápidamente.

No hay mucho problema, bastará con un aplicar una toalla mojada en agua fría o con hielo en el interior. Como digo, no es imprescindible, pero sí mejora el resultado y te ayuda a cuidar más de tu piel, por lo que conviene hacerlo.

Como puedes ver, esta guía para comprar la mejor depiladora láser doméstica tiene bastante trabajo detrás. Así que esperamos que te haya sido de utilidad y no muy pesada. Si ha sido así y quieres ayudarnos, nos iría muy bien que compartieras esta guía con tus amigos en las redes sociales.

[Votos: 0 Media: 0]