Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores deshidratadores de alimentos: ¿Cuál debemos comprar?

Los deshidratadores de frutas necesitan algo más de potencia que otros deshidratadores, puesto que la fruta tiene más agua. Para ello, necesitarás alguno de los siguientes deshidratadores:

Tabla comparativa de deshidratadores de alimentos

Deshidratador de alimentos BARATO

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Deshidratador de alimentos CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Deshidratador de alimentos de GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

El MEJOR deshidratador de alimentos

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

Deshidratador de alimentos para frutas BioChef Arizona

deshidratador-de-alimentos

El deshidratador BioChef Arizona ofrece todo lo que necesitas para deshidratar frutas y hacer todo tipo de recetas de este tipo. Por supuesto, pudiendo deshidratar fruta, también sirve para deshidratar verduras.

Este deshidratador incluye unas mallas finas, que te servirán para desecar incluso las frutas más pequeñas, como los frutos del bosque o los guisantes. Y, además, incluso hojas antiadherentes por si necesitas hacer crepes u otro tipo de comidas parecidas.

Conviene señalar que, en el caso de que, finalmente, te decantes por comprar un deshidratador de alimentos BioChef Arizona, tendrás que elegir si lo quieres de 6, 8 o 10 bandejas.

Para determinar cuál quieres, tendrás que ver si prefieres un diseño más compacto pero que pueda trabajar con cantidades más pequeñas (6 bandejas), u otro más amplio, para cocinas más grandes, y mayores cantidades de alimentos (10 bandejas).

Conviene señalar que la opción de las 10 bandejas incluye, también, temporizador.

VER OPINIONES EN AMAZON

Desecador de alimentos Klarstein KG3 Bananarama B

klarstein-kg3-bananarama-b

Si necesitas deshidratar una gran cantidad de alimentos en poco tiempo, necesitas un desecador de gran tamaño y varias bandejas, que te permita ahorrar tiempo, ser más eficiente y, en el caso de que tengas un bar o un restaurante, aumentar tu productividad.

Para ello, una gran opción es el secador de alimentos Klarstein KG3 Bananarama B, que cuenta con seis bandejas y una potencia de 550W. Con ello, el proceso de deshidratación se lleva a cabo de una forma muy rápida.

Cuenta con un regulador de temperatura que va de una hora hasta 48, y un regulador de temperatura desde 40 hasta 70 grados centígrados. Así, puedes seleccionar las condiciones necesarias para cualquier tipo de alimento.

Otra de sus ventajas es que es simple y cómodo. Tiene un panel de control con tres botones, y nada más. Esto es de gran ayuda para no tener que andar para arriba y para abajo con configuraciones: Encendido, apagador, temporizador y regulador de temperatura. No se necesita más.

Mucha gente lo considera el mejor deshidratador de alimentos del mercado, puesto que, además de las características ya mencionadas, también permite colocar alimentos sin trocear, gracias a las bandejas de gran tamaño.

VER OPINIONES EN AMAZON

Deshidratador de alimentos compacto Clatronic DR 2751

clatronic-dr-2751

El deshidratador Clatronic DR 2751 es un desecador de alimentos eléctrico y muy compacto, por lo que es especialmente recomendable para utilizar en casa. Además, pese a su reducido tamaño, permite desecar una buena cantidad de alimentos de una sola vez.

Su potencia no es tan elevada como la de los desecadores anteriores, pero ofrece resultados muy buenos para uso doméstico. Además, con cinco bandejas apilables, te permite sacarle el máximo partido sin que moleste demasiado en la cocina.

Podría parecer que este desecador de alimentos, al estar construido más en vertical que otros, no deshidrata por igual, pero no es así. Tiene una excelente circulación de aire, lo que permite que todos los alimentos se sequen por igual, de forma uniforme.

Algunos extras de los que dispone, y que están muy bien para ser un desecador casero, es su prevención anticalentamiento, con lo que se evitan posibles accidentes en la cocina a la vez que se prolonga su vida útil.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar deshidratador de frutas Severin 2940

severin-2940

Otra opción interesante es el desecador Severin 2940. Sin embargo, esta no es una opción para una familia grande, sino para una persona individual o para una pareja, ya que es un tamaño bastante pequeño.

Aunque incluye cinco cestas, éstas son de un tamaño comparativamente menor que en los casos anteriores, por lo que la cantidad de alimentos que podrás desecar es mucho menor. Sin embargo, eso se compensa, como puedes imaginar, con unos tamaños más reducidos.

Este tamaño, precisamente, le viene dado por su intención de deshidratar frutas. Sin embargo, cuenta con potencia suficiente para desecar otros alimentos, así que le puedes sacar un buen partido, siempre y cuando, como digo, necesites cantidades no muy grandes.

En definitiva, este desecador de alimentos puede ser interesante para aquellas parejas que vivan solas y no necesiten nada del otro mundo. También es interesante para quien quiera probar este electrodoméstico, todavía no muy conocido.

Sin embargo, para aquellas personas que quieran algo más profesional, existen opciones mejores.

VER OPINIONES EN AMAZON

Desecador de alimentos Lacor M290026

lacor-m290026Ahora, si lo que buscas es comprar el mejor desecador de alimentos en relación calidad-precio, creo firmemente que la mejor opción es el Lacor M290026. Después de investigar y comparar mucho, este fue el que me compré yo.

Con sus 245W de potencia, puedes deshidratar tanto frutas como vegetables, y tiene un tamaño ideal para utilizarlo en casa, sin que moleste demasiado en la cocina. Te permite conseguir unos resultados que, si bien no son excelentes, sí están muy bien.

Su potencia le permite alcanzar los 70 grados de temperatura, permitiendo el desecado de prácticamente cualquier fruta y verdura. No obstante, como no podía ser de otro modo, cuenta con un termostato para ajustarla. La temperatura puede ir de 30 a 70 grados.

Asimismo, cuenta con bandejas de fácil montaje y desmontaje, permitiéndote mantenerlo limpio sin dificultad. Eso hace que su vida útil sea más larga, lo cual, sumado a su precio relativamente bajo, implica que sea una inversión muy interesante.

En definitiva, si quieres comprar un buen deshidratador de alimentos por menos de 50€, no encontrarás nada mejor que el Lacor M290026.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Conviene comprar un deshidratador de alimentos?

Esto es como preguntar si conviene comprar una panificadora. Evidentemente, conviene si tienes en mente usarla. En el caso de que quieras utilizar alimentos desecados para tus recetas, es imprescindible.

Debes tener en cuenta que muchos de los alimentos que te sirven en los mejores restaurantes, y que muchas veces te preguntas cómo lo harán, se hace aprovechando esta tecnología. Así que, sí, en general, es conveniente contar con un desecador de alimentos.

Como puedes ver, comprar un deshidratador de alimentos puede darte muy buenas oportunidades en la cocina. No deberías dejar pasar la oportunidad de hacerte con uno de los mencionados, porque son los mejores que hay actualmente en el mercado.

[Votos: 3 Media: 2.7]