Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores drones profesionales con cámara del 2017

Pocas dudas caben de que, desde que aparecieran los drones, éstos han tenido un papel fundamental en el desarrollo de algunos oficios. Por ejemplo, en el de los cámaras de cine. Hoy, para ayudarte con ello, vamos a mostrarte los mejores drones profesionales con cámara del 2017.

Los mejores drones con cámara

Si te preguntas qué drone comprar, aquí te dejo una lista de muy buenas opciones. El precio de los drones varía, por supuesto, dependiendo de sus características. No obstante, todos son drones profesionales.

Mejor dron profesional calidad precio: Phantom 4 PRO

Como puedes imaginar, hablar de relación calidad-precio en el sector de los drones profesionales, no significa que el drone que vayas a adquirir te cueste lo que lleves ahora mismo en el bolsillo.

phantom-4-pro

Un drone profesional tiene un precio algo elevado, porque es una auténtica herramienta de trabajo. Y, aunque este es el mejor drone profesional calidad-precio, también sigue teniendo un precio que debe entenderse como una inversión.

Se trata, por supuesto, del Phantom 4 Pro, que pasa por ser uno de esos drones que, dentro de lo excepcional, cuenta con el precio más asequible posible, por lo que, si tienes dudas, puede que este sea el mejor para empezar.

Entre sus virtudes, está la de contar con una cámara mejorada equipada con un sensor de 20 megapíxeles, capaz de grabar vídeos en 4K a 60 fps y tomar imágenes en ráfaga a 14 fps, lo cual está muy bien.

Está fabricado con una aleación de titanio y otra de magnesio, lo que le permite contar con una muy buena rigidez en el cuerpo, pero con un peso reducido, logrando que el tiempo de vuelo sea más largo y su manejo sea más cómodo.

Dispone de un sistema llamado FlightAutonomy, que añade varios sensores de visión trasera y sensores infrarrojos, logrando cinco direcciones de detección de obstáculos, y un sistema anticolisión en cuatro direcciones.

Esto significa que no tienes que tener miedo de que vayas a tener un accidente con él, porque está totalmente preparado para responder a cualquier tipo de posible accidente al que se vaya a enfrentar.

Por otro lado, el control remoto del drone cuenta con una pantalla integrada, que permite tener un control exhaustivo del drone en todo momento. La señal, además, se envía y se recibe a través de dos frecuencias distintas, por lo que no se ve afectada por las torres de 4G o el WiFi, cosa que sí sucede en drones menos profesionales.

El control ofrece una pantalla de 5 pulgadas y media con una resolución en calidad Full HD, y, además, incluye una pantalla con un brillo de 1000 cd/m2, que es más del doble de lo normal en, por ejemplo, un Smartphone. De esta forma, puedes ver la pantalla incluso con la luz del sol dándole directamente.

Por supuesto, cuenta con otras muchas ventajas, como el sistema DRAW, que te permite trazar una ruta que deberá seguir el drone, para que puedas olvidarte de la dirección del drone y concentrarte en la grabación o la fotografía.

En fin, una auténtica maravilla a un precio bastante asequible. Si quieres introducirte en el mundo de los drones profesionales y no quieres arriesgarte, el Phantom 4 Pro es el mejor drone profesional calidad-precio. No deberías perderlo de vista.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor drone para fotógrafos

Si estás buscando un buen drone porque eres un profesional de la fotografía o del cine y quieres aprovechar todo el potencial que puede brindar un drone, tienes que optar por esta maravilla.

Se trata del DJI Spreading Wings S1000. Se trata de una marca que fabrica drones profesionales, nada que ver con los juguetitos a los que puedes estar acostumbrado y que hemos presentado anteriormente.

dji-spreading-wings-s1000

Este drone es una auténtica maravilla, y está especialmente pensado para profesionales de la fotografía aérea y del cine. Es una herramienta de trabajo como tal, y así es como debe contemplarse.

Cuenta con ocho hélices perfectamente calibradas, lo que garantiza una estabilidad espectacular. Y, pese a que tiene un tamaño algo grande, lo cierto es que es fácil de transportar y utilizar.

Tiene una plataforma de despegue integrada, que se puede plegar para que, durante el vuelo, no afecte a su estabilidad, pero sí le ayude a despegar y aterrizar, garantizando que no recibe ningún tipo de golpe.

Sus dimensiones son de 104.5 centímetros de ancho diagonal y pesa 4.2 kilogramos (es decir, algo más de un metro, por lo que ya puedes imaginarte el tipo de mastodonte con el que estamos tratando).

Cuenta con una batería de 15.000 mAh Li-Po, que garantiza una autonomía de 15 minutos. Puede parecer que es mucha batería para tan poco tiempo de autonomía, pero piensa en el tamaño que tiene el drone y en que deberá cargar con una buena cámara.

Su peso en despegue es de 6 – 11kg, y cuenta con unos motores DJI 4114 400kV. Una barbaridad, como puedes ver.

Conviene señalar que viene completamente desmontado, y tienes que montarlo antes de poder utilizarlo. También es importante señalar que, pese a que tiene un tamaño bastante grande, se puede plegar muy cómodamente para poder transportarlo sin dificultad.

Pero si hay algo que conviene destacar de este drone, es la capacidad de carga que puede llevar encima durante los 15 minutos de autonomía con los que cuenta.

Puede cargar hasta 11 kilos en el aire, por lo que las cámaras más grandes, como la Canon 5D Mark 3 no son ningún problema para él. Lo único que tienes que tener en cuetna es que la cámara pueda conectarse al cardan Zenmuse del drone.

Por supuesto, como todos los drones DJI, este modelo es ultrasencillo de volar, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado de él, pudiendo centrarte en hacer buenas fotos y vídeos.

Sin duda, si lo que quieres es un buen drone para grabar vídeo y hacer fotos, de una forma 100% profesional, este es el producto que necesitas.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor drone para el sector agrario: Parrot SEQUOIA

Evidentemente, este no es un drone para cualquiera. De hecho, no es ni un drone. Es un conjunto de sensores que se pueden aplicar a cualquier drone (y, por lo tanto, te recomendamos aplicarlos en un drone de buena calidad, para aprovecharlo al máximo).

parrot-sequoia

Se trata de un sensor que se puede adaptar a tu drone Parrot, y está pensado para los profesionales del sector agrario que quieran optimizar al máximo su negocio, y quieran aumentar notablemente su productividad.

Ahora bien, aunque no sea un drone como tal, hay que decirlo: El Parrot SEQUOIA es una maravilla de la ingeniería. Un auténtico trabajo de artesanía que te ayudará a mejorar sustancialmente el desarrollo de tu negocio en el sector primario.

Su precio es bastante elevado para un particular, pero para una empresa está bastante bien. Y, por supuesto, debe entenderse como una inversión que permitirá mejorar notablemente los rendimientos a partir de que empiece a utilizarse.

Lo que hace el Parrot SEQUOIA es analizar la vitalidad de las plantas que tienes, detectando la luz que absorben y reflejan, gracias a sus sensores multiespectrales y de luz solar.

Con estos datos, el agricultor que lo utilice podrá optimizar el trato que le da a sus plantas, y tomar decisiones más informadas, consiguiendo una sustancial mejora en los rendimientos que da su plantación.

Como el Parrot SEQUOIA te da información sobre, por ejemplo, el nivel de riego, el uso de pesticidas, o el nivel de fertilizante, puedes optimizar esos niveles de forma localizada, sin aplicar el mismo trato a todas las plantas por igual.

Por lo tanto, podrás controlar mejor tus costes de producción y optimizar las cosechas. Con menos gastos y más ingresos, los beneficios de tu producción agrícola se disparan. Y todo gracias a este sensor que se adapta a tu drone profesional Parrot.

Además, podrás olvidarte por completo de que estás utilizando esta herramienta destinada a mejorar la productividad de tu tierra, porque podrás utilizarla junto a drones automatizados, y, puesto que el sensor se adapta automáticamente a los cambios de altitud, velocidad o situación, podrás recibir los datos sin tener que estar pendiente de la herramienta.

Por supuesto, se incluyen diferentes softwares para poder sacarle el máximo partido a los datos que recoge el Parrot SEQUOIA, de tal forma que la optimización de tu campo sea excelente.

En definitiva, pese a que no es un drone como tal, se nos hacía imprescindible incluir esta maravilla para el sector de la agricultura en la lista. Yo, si fuese agricultor, visto su potencial y las buenas referencias de quienes ya lo han probado, no dudaría ni un segundo.

¿Debería comprar un drone profesional?

Comprar drones profesionales no es algo para cualquier persona. Un dron profesional no es un juguete, como otros drones. No lo son ni en lo que respecta al precio, ni en lo que respecta a su utilidad.

Por ello, vamos a ver algunos aspectos a tener en cuenta por si te planteas comprar un drone profesional.

¿Eres un apasionado del mundo de los drones?

Lo primero en lo que hay que fijarse a la hora de decidir si te interesa comprar un drone profesional o no, es si eres un apasionado de los drones, independientemente de que los quieras para uso lúdico o para uso profesional.

En el caso de que, efectivamente, sí seas un apasionado de este tipo de aparatos, puede que estés harto de ese tipo de drones que son más bien juguetes para niños que auténticos drones, y quieras dar un salto más allá, y pasar a los drones profesionales.

Los drones profesionales tienen una cantidad de ventajas notables respecto a los más normales y caseros, y es natural que, llegado a cierto punto, cuando los drones pequeños se te hacen insuficientes, quieras pasar a probar con uno de mayor calidad.

En este caso, es recomendable que compres un drone profesional. Sin embargo, insisto: En la mayoría de casos no es necesario. Los drones profesionales, si son para uso lúdico, suelen estar reservados para auténticos apasionados de este mundo.

¿Lo quieres para tu trabajo?

Otra razón por la que puedes estar interesado en comprar un drone profesional, es porque lo necesitas para mejorar en tu trabajo. En este caso, también puede resultar muy interesante contar con uno de estos drones de máxima calidad.

Por ejemplo, supongamos que eres un fotógrafo que también hace vídeo. En estos casos, puede que te interese contar con un drone profesional, que tenga buena cámara de vídeo y de foto, y, además, disponga de estabilizador y otros extras que no tienen los drones pequeños.

Con ello, puedes hacer un trabajo mucho más profesional, porque puedes grabar vídeo o hacer fotos desde las alturas, con perspectivas que, hasta ese momento, jamás habías conseguido.

Haciendo un trabajo mucho más completo y profesional, puedes conseguir que tus honorarios también sean mayores, y eso conviene tenerlo en cuenta, porque, en ese caso, no solo estás hablando de un drone, sino que es una inversión y una herramienta de trabajo.

En estos casos es muy recomendable contar con un drone profesional.

¿Es una inversión para tu empresa?

Una última razón de peso para tener interés en los drones profesionales, es que tengas una empresa, y contemples este tipo de producto como una inversión para mejorar la productividad de tu empresa.

Hay muchos sectores en los que se han empezado a utilizar drones para mejorar la productividad de la empresa. Por ejemplo, en el campo de utilizan para fumigar o para vigilar los sembrados. Y, en el mundo de la ingeniería, se utilizan para estudiar mejor los edificios.

Hasta que se introdujeron los drones, ese trabajo tenían que hacerlo personas, y, por lo tanto, la productividad era más baja. Así, con un drone profesional, que no tiene nada que ver con un juguete, consigues aumentar la productividad de tu empresa.

En este sentido, lo que estás haciendo es mejorar el valor de tu empresa, y estás utilizando estos drones como una inversión. Por supuesto, en estos casos, tienes que hacerte con aquellos drones que más ventajas te aporten como empresario

¿Y cuál es el mejor dron del mercado?

Y, ahora, después de ver si te interesa comprar un drone profesional, vamos a hablar de cuál es el mejor dron del mercado. Tienes que tener en cuenta, en primer lugar, que no es un drone enfocado a una sola actividad, sino que es un drone profesional versátil.

Si tuviésemos que elegir un drone profesional enfocado a un sector particular, sería mucho más difícil hablar del “mejor drone”. Por ejemplo, hemos hablado del Parrot SEQUOIA, que es el mejor drone profesional para el mundo del campo.

Sin embargo, más allá de eso, el Parrot SEQUOIA no sirve para muchos otros ámbitos. Y el que te traemos aquí sí es bastante más versátil. Ten en cuenta que este es el mejor drone profesional, y, por lo tanto, tiene un precio elevado que no está al alcance de cualquiera.

El mejor drone del mercado: DJI Inspire 2

El mejor drone profesional y versátil que hay en el mercado es, sin lugar a dudas, el IDJ Inspire 2, que es una auténtica maravilla para utilizar en muy diferentes ámbitos profesionales.

dji-inspire-2

Se trata de un drone que, para empezar, tiene una autonomía de hasta 27 minutos, lo cual, como ya debes saber, es espectacular. Pero es que eso es todavía más sorprendente cuando sabes que puede volar a 94 kilómetros por hora. Espectacular.

IDJ ya revolucionó el sector cuando presentó el Inspire 1, pero su hermano mayor, el Inspire 2, es una auténtica joya que no debes dejar escapar si eres un profesional que necesita buenos vídeos y buenas fotografías desde el aire.

Cuenta con un sistema de procesamiento de imagen completamente nuevo respecto al de su hermano pequeño, pudiendo grabar a una calidad de 5.2K en CinemaDNG RAW, Apple ProRes y mucho más.

Pasa de los 0 a los 80 kilómetros por hora en menos de cinco segundos, y consigue una velocidad punta de, como ya hemos dicho, 94 km/hora. Además, tiene una velocidad de descenso máxima de 9 metros por segundo.

Por todo ello, se trata de la mejor máquina en temas de agilidad y velocidad, al menos para los drones que hay con este tamaño.

Gracias a su sistema de batería dual, puedes disfrutar de un máximo de 27 minutos de vuelo. Además, puede volar en entornos con temperaturas muy bajas, gracias a su sistema de autocalentamiento.

En cuanto a los riesgos que pueden existir por golpes o choques, conviene señalar que se ha desarrollado todo un sistema de dobles sensores llamado FlightAutonomy, que ofrece, hasta la fecha, el mejor sistema anticolisión que hay en el mercado para este tipo de drones.

En definitiva, una joya que no deja indiferente a nadie que lo prueba.

Como ves, los mejores drones profesionales con cámara del 2017 están enfocados a sectores concretos, aunque algunos pueden utilizarse en diferentes ámbitos. Y es que, en los tiempos que corren, la segmentación y la especialización permiten conseguir resultados espectaculares.

[Votos: 10 Media: 2.5]