Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores estufas de gas. ¿Cuál debemos comprar?

Si Google te ha traído hasta aquí, seguro que es porque buscas una buena estufa de gas. ¡Genial! Esta es la mejor página que hay para responder a esa necesidad. Tenemos la más completa guía de compra al respecto, con recomendaciones de las mejores estufas de gas.

Tabla comparativa para estufas de gas

Estufa de gas BARATA

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Estufa de gas CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Estufa de gas GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

La MEJOR estufa de gas

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Qué estufa de gas comprar?

Como puedes imaginar, mencionar cuál es la mejor opción de compra es un poco difícil. Es por ello que, en su lugar, traemos una lista con las mejores estufas de gas según varias características, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comprar estufa de gas barata: HJM M129368

En primer lugar, como siempre, vamos a ver una opción de compra barata y asequible. De esta forma, si no tienes la economía más holgada posible, podrás seguir disfrutando de una buena estufa de gas. Y, para este tipo de producto, la mejor opción asequible es la de HJM M129368.

Hjm M129368-opt

Esta estufa tiene un precio bastante asequible para cualquier persona, y está muy bien para el precio que tiene. Cuenta con una potencia calorífica de 4200W, y tres niveles de potencia, con lo cual podrás adaptar su uso a cada situación concreta.

Su consumo máximo, por otro lado, es de 305 gr/hora de gas butano y propano, lo que está muy bien. No te costará demasiado utilizarla de forma más o menos intensiva, por lo que no deberías tener problema con ello.

Cuenta con encendido piezoeléctrico y triple sistema de seguridad, lo que te asegura que no tengas ningún problema utilizando esta estufa. Estos sistemas de seguridad son imprescindibles, y esta estufa te dará los mejores resultados con ellos.

Este primer sistema de seguridad es el analizador de atmósfera para controlar los niveles de CO2 que hay en la habitación. En caso de superar los niveles del 15%, se desconecta automáticamente, protegiéndote de la falta de oxígeno en el ambiente.

En definitiva, una opción asequible para cualquier bolsillo, pero que no por ello carece de muy buenas características. Sin duda, una opción de lo más interesante para quienes no tengan un presupuesto muy amplio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Estufa de butano calidad-precio: Orbegozo HBF 90

Ahora, una vez vista la opción más asequible, pasemos a ver la mejor estufa de gas en términos de calidad-precio. De este modo, si te gusta equilibrar precio y calidad, podrás encontrar la mejor opción para ti también. Y lo mejor en relación calidad-precio es Orbegozo HBF 90.

Orbegozo HBF 90-opt

Esta estufa cuenta con una potencia de 4200W, y funciona con bombonas de gas butano. Se trata de una estufa de llama azul, por lo que te aseguro que no tendrás ningún tipo de queja al utilizarla.

Se enciende mediante un simple pulsador, muy cómodo y eficaz, y su consumo máximo es de 305 gramos/hora, por lo que te aseguras de que no vas a tener un consumo excesivo de gas para utilizarla.

Dispone de asas para el transporte, además de ruedas pivotantes. De esta forma, te resultará muy fácil llevarla de un lado para otro cuando tengas que calentar otras habitaciones, y podrás limpiar por debajo sin dificultades.

Sus medidas son de 400 x 700 x 320 milímetros. Es decir, no tiene un tamaño excesivamente grande, pero su potencia calorífica es descomunal, por lo que no tendrás ningún problema para calentar tanto las habitaciones como el salón.

Así que, si eres de los que siempre compran los productos con mejor equilibrio entre precio y calidad, esta opción es la más adecuada para ti. No busques más y cómprate la estufa de llama azul Orbegozo HBF 90.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar estufa de gas de calidad: Orbegozo HBF 95

Ahora, después de las opciones baratas y de calidad-precio, vamos a echar un ojo a la primera dentro de la gama alta. Si quieres una buena estufa de gas, esto ya es un poco mejor que lo anterior, aunque también un poco más caro. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Orbegozo HBF 95.

Orbegozo HBF 95-opt

Esta estufa es, por decirlo de algún modo, la hermana mayor de la anterior. Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que dispone de características muy semejantes, pero mejoradas.

Sin embargo, su potencia es ligeramente inferior, porque está pensada para pisos más pequeños. Mientras que la anterior tenía una potencia de 4200W, esta tiene una potencia de 3500W.

Evidentemente, esto significa que tiene una capacidad ligeramente menor de calentar el ambiente, pero lo hará de todos modos en un plazo razonable de tiempo. Además, al tener menos potencia, también consume menos, algo que tienes que tener muy en cuenta.

Funciona con gas butano y con la tecnología de llama azul, mientras que cuenta en el frontal con un cerámico con imagen que imita la iluminación de leña, con fuego real. Por lo tanto, es mucho más atractiva que la opción anterior.

Se enciende mediante un simple pulsador, para que puedas ahorrarte la molestia de tener que encenderla con un mechero, como sucedía con las estufas antiguas. De esta forma, ganas en comodidad y seguridad.

Por otro lado, cuenta con asas para el transporte y cuatro ruedas pivotantes, que te permiten llevarla de una habitación para otra sin dificultad alguna, así como limpiar más cómodamente, sin que su presencia te moleste al fregar el suelo.

Por supuesto, también dispone de sistemas de seguridad que te asegura que no vayas a tener ningún accidente utilizándola. Este sistema de seguridad es triple, y se compone de lo siguiente:

  1. Sistema de seguridad que hace que se apague automáticamente al detectar que la llama se ha apagado (para que no siga liberando gas sin parar).
  2. Sistema de seguridad para analizar los niveles de CO2 y pararse automáticamente cuando detecta que el nivel de CO2 en el ambiente es superior al 15%.
  3. Sistema de encendido piezoeléctirco, que permite encender la estufa con un simple botón y elimina los riesgos de posibles accidentes.

Como puedes ver, esta estufa ya entra dentro de lo que podríamos llamar la gama alta, y con razón. Si quieres una estufa de llama azul de buena calidad y con toda la seguridad del mundo, la Orbegozo HBF 95 es la estufa que estás buscando.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor estufa de gas del mercado: DeLonghi VBF2

Por último, vamos a ver la que nosotros consideramos la mejor opción del mercado. Como ya habrás podido imaginar, esta estufa de gas es más cara, pero merece la pena pagar ese extra por la calidad que ofrece. Sin duda, esta es la opción que los más exigentes deberían escoger. Se trata del DeLonghi VBF2.

DeLonghi VBF2-opt

Esta estufa ya está a otro nivel, y la puedes comprar tanto con termostato como sin termostato. La diferencia entre una y otra es relevante, porque supone una diferencia de cerca de 30€, por lo que valóralo antes de realizar la compra.

De todos modos, nosotros preferimos la opción con termostato, porque, precisamente, esa es una de las características que hacen que esta estufa merezca la pena más que las anteriores (aunque no solamente esa).

La potencia de esta estufa es de 4200W, es decir, una potencia bastante alta, y que te asegura que puedas calentar rápidamente tanto tus habitaciones como el salón, sin ninguna dificultad y sin gastar más de la cuenta.

Además, y a diferencia de las anteriores estufas que te hemos presentado, la DeLonghi VBF2 cuenta con un sistema de control variable de la llama, que puede ajustarse manualmente o mediante un sistema automático.

También tiene un sistema de seguridad doble, que está patentado en exclusiva por DeLonghi, y que, como en los casos anteriores, permite que la estufa se apague automáticamente al detectar que ya no hay llama o al ver que el grado de CO2 en el ambiente es demasiado alto.

Tiene, asimismo, una rejilla de protección en la parte frontal bastante robusta, que sirve para evitar quemaduras (algo especialmente útil si tienes niños). También tiene ruedecitas, para que puedas llevar la estufa de un lado para otro de la casa.

Por supuesto, tiene una tapa metálica para la bombona de gas, lo que te permite tener un extra de protección y de resistencia, lo cual es muy importante si vas a tener ajetreo con ella. Te aseguras de alargar su vida útil.

Por último, está el tema del termostato, que, como hemos dicho, puedes comprar la estufa con o sin él. Sin embargo, nosotros preferimos la versión con termostato, porque se encarga de ajustar automáticamente la potencia para mantener una determinada temperatura en la habitación.

De esta forma, aunque gastes un poco más de dinero en un primer momento, a largo plazo ahorrarás mucho en bombonas de gas, porque la propia estufa se encargará de no gastar más de la cuenta.

Así que, en definitiva, si quieres una estufa de la mejor calidad, no deberías dejarte llevar por otras opciones. Esta es un poco más cara, pero la calidad es excelente y, a largo plazo, te permitirá ahorrar mucho dinero.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una estufa de gas?

Tras ver las mejores opciones que ofrece el mercado, pasemos a ver qué características hay que tener en cuenta al comprar una estufa de gas. De este modo, aunque no elijas una opción de la lista, podrás acertar en tu compra.

Formato de funcionamiento

Lo primero en lo que te tienes que fijar es en el formato de funcionamiento de la estufa, porque es algo que ha ido variando con el paso del tiempo, y conviene tenerlo en cuenta a la hora de hacer la compra.

Las primeras estufas tenían un funcionamiento basado en un sistema catalítico, que vertía el calor a partir de una especie de parrilla. Sin embargo, este sistema está mucho más perfeccionado actualmente, lo que permite una mayor eficiencia térmica y energética.

Entre las diferentes opciones disponibles, tenemos las estufas de gas de llama azul y las de gas radiante. Cada una tiene sus propias características y puntos positivos, que vamos a repasar rápidamente.

Las estufas de gas de llama azul funcionan gracias a un sistema de convección térmica, con el que se puede generar una mayor temperatura durante el proceso, lo que implica un ahorro de energía (que se traduce en un ahorro en el gasto en gas).

Las estufas de gas radiante cuentan con un quemador infrarrojo que optimiza el consumo y permite obtener mayores potencias de funcionamiento, lo que permite conseguir mayor potencia calorífica con menor consumo energético.

Como puedes imaginar, estos diseños modernos son mucho mejores que los antiguos, e incluyen mejoras en las medidas de seguridad, lo que hace que se puedan utilizar más tranquilamente, sin tantos peligros como tenían las estufas antiguas.

Entre estos dos tipos de funcionamiento que hemos señalado, no hay diferencias excesivas en cuanto a calidad. Cualquiera de los dos es una buena opción.

Niveles de potencia

Por otro lado, también tendrás que fijarte en los niveles de potencia de la estufa de gas que te plantees comprar. Y esto no es por una razón estúpida, sino porque está directamente relacionado con el consumo eficiente de energía.

Tener una estufa de gas que permite tener tres niveles de potencia, te permitirá utilizarla de la forma más eficaz posible en estancias de diferentes tamaños, mientras que, si solo tiene un nivel de potencia, malgastarás energía.

Es importante, además del hecho de que elijas estufas con diferentes niveles de potencia, que midas los niveles de potencia en virtud del tamaño de la habitación donde vas a utilizar la estufa.

Para estancias pequeñas, es importante que elijas aquellas que vayan de 900 a 1800 vatios de potencia. Las estancias de tamaño medio necesitan potencias de 1800 a 2500 vatios, y las de mayor tamaño, a partir de 2500 vatios.

Por supuesto, contar con diferentes niveles de potencia es la mejor opción, porque te permitirá utilizar la misma estufa en diferentes estancias de la forma más eficaz y segura.

Seguridad

Otro punto muy relevante es el de la seguridad que ofrece la estufa. Hace tiempo, estas estufas eran bastante peligrosas, porque no tenían ningún sistema de seguridad, y se podía generar tanto CO2 en la habitación, que la gente moría por falta de oxígeno.

Por suerte, hoy en día todas las estufas cuentan con diferentes sistemas de seguridad, que permiten resolver este problema. Por ejemplo, es habitual que las estufas de gas cuenten con un sistema de detección de CO2 en el ambiente, para apagarse cuando llega a cierto nivel.

También es muy importante el sistema de apagado automático, que se encarga de apagar automáticamente la estufa cuando detecta que ya no hay llama. Esto es especialmente importante en los modelos radiantes.

Sin embargo, hay muchos otros sistemas de seguridad que deben tenerse en cuenta, por lo que te recomendamos que los revises, y elijas aquella opción más segura… ¡Toda prevención es poca!

Movilidad

También tendrás que fijarte, por supuesto, en la movilidad de la estufa de gas que compres. Especialmente, si tu objetivo es utilizarla en diferentes habitaciones de la casa.

La mayoría de estufas de gas cuentan con ruedas para poder mover la estufa de un lado a otro. Sin embargo, no todas tienen unas ruedas de buena calidad. Por lo tanto, tendrás que fijarte en que la opción que tú compres sí tenga buenas ruedas.

Además, esto te servirá no solo para llevarla de una habitación a otra, sino que te servirá para limpiar el suelo por debajo de ella con mayor comodidad, girarla para orientar el flujo de calor, facilitar la colocación y retirada de la bombona de butano, etc.

Marca

Como no podía ser de otro modo, la marca del producto también es un factor a tener en cuenta. Y es que, aunque pueda parecer superficial el hecho de fijarse en la marca de un producto, lo cierto es que las marcas son una buena forma de tener cierta garantía de calidad.

Sé que, en ocasiones, se plantea que las marcas solo sirven para encarecer los productos. Sin embargo, no es tan sencillo como eso. Si las marcas pueden subir precios, es, precisamente, porque ofrecen mayor calidad.

Así que, si encuentras el producto que buscas con una buena marca detrás, tenlo en cuenta. Evidentemente, tendrás que tener en cuenta los demás aspectos, también. Pero, en principio, préstale atención. Es muy probable que sea una buena compra.

Precio

Obviamente, también es importante que te fijes en el precio y ponderes esa variable. Conviene comparar precios y, claro, mirar si hay ofertas o descuentos disponibles. Quizá esto te parezca una obviedad, pero, igualmente, es importante recordarlo.

Como puedes suponer, en general, lo mejor será optar por el precio más bajo que haya. Sin embargo, esto no se cumple siempre. En ocasiones, lo barato sale caro. En general, la mejor forma de comprobar esto, es fijándote en las opiniones.

Opiniones

Para terminar, las opiniones de los anteriores compradores también son muy importantes. Puedes estar mirando un producto que parece tenerlo todo, ¡pero que las opiniones no sean buenas por cualquier razón!

Por norma general, si un producto tiene malas opiniones, lo mejor es no comprarlo y seguir buscando. Al fin y al cabo, las opiniones son antiguos compradores que te informan de si un producto es bueno o no.

Como ves, esta guía de compra de las mejores estufas de gas es la mejor que hay en la red. Por lo que esperamos que te haya sido útil y le hayas sacado partido. Si ha sido así, nos ayudaría mucho que dejaras un comentario o compartieses la guía con tus amigos.

[Votos: 0 Media: 0]