Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores freidoras sin aceite. ¿Cuál debemos comprar?

Has aterrizado en esta página, por lo que seguro que necesitas una buena freidora sin aceite. Enhorabuena, estás en la mejor página que podías encontrar por la red. Contamos con la mejor guía para acertar con tu compra, incluyendo una lista con las mejores freidoras sin aceite.

Tabla comparativa de freidoras sin aceite

Freidora sin aceite BARATA

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Freidora sin aceite CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Freidora sin aceite de GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

La MEJOR freidora sin aceite

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Qué freidora sin aceite comprar?

Como puedes imaginar, no es fácil dar una única respuesta. Es por ello que te traigo una lista con las mejores freidoras sin aceite, de forma que puedas encontrar la que más se ajusta a tus gustos y necesidades.

Freidora sin aceite barata: Aicok AirFryer

En primer lugar, veamos una opción que no obliga a rascarse el bolsillo más de la cuenta. De esta forma, si no tienes la economía más holgada posible, podrás seguir disfrutando de una buena freidora sin aceite. En este tipo de productos, la mejor opción a precios bajos es la de Aicok AirFryer.

Aicok AirFryer-opt

Esta freidora sin aceite permite controlar y ajustar la temperatura, yendo desde los 80 grados a los 200, con lo que podrás preparar una gran variedad de alimentos sin ningún tipo de dificultad y con los mejores resultados.

Su capacidad es de 3.5 litros, y cuenta con un temporizador de 30 minutos con función de autoapagado. De esta forma, podrás cocinar con una buena precisión, y lograr los mejores resultados posibles sin tener que estar pendiente de la freidora constantemente.

En cuanto a las características de seguridad, incluye un recipiente y un mango con tacto frío, para que no tengas ningún riesgo de quemarte a la hora de manipularlo. También tiene un botón protegido para evitar que la cesta se suelte accidentalmente.

En definitiva, una freidora sin aceite básica, pero que cumple muy bien con los que promete, y que tiene un precio asequible para el presupuesto de cualquier familia. Si os gustan las patatas fritas y queréis comer más sano… ¡No os lo penséis dos veces!

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar freidora sin aceite calidad-precio: Princess Aerofryer XL

Y, ahora, pasemos a ver cuál es la mejor freidora sin aceite en términos de calidad-precio. Así, aquellas personas un poco más exigentes, pero que quieren cuidar el bolsillo, podrán encontrar una buena opción. Y la mejor opción por calidad-precio es la de Princess Aerofryer XL.

Princess Aerofryer XL-opt

Esta freidora sin aceite tiene una capacidad de 3.2 litros, y permite freír sin aceite con la mayor de las comodidades, los que te permitirá comer mucho más sano y con menos grasa, mejorando tu calidad de vida.

Cuenta con temperatura regulable, además de con un temporizador, para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo, y no tengas que estar pendiente de la freidora constantemente mientras cocinas.

Otro aspecto relevante son sus sistemas de seguridad. Cuenta con varios, entre los cuales destaca su protección contra el sobrecalentamiento, que hace que se apague automáticamente cuando detecta que el calor está siendo excesivo.

Otro punto muy interesante de esta freidora es que es apto para lavavajillas, lo que te quita mucho trabajo a la hora de lavarla. Y es que, cuando se trata de un aparato como este, la comodidad siempre es importante.

Cuenta, por último, con una pantalla LCD, donde puedes ver toda la información importante, además de determinar diferentes aspectos clave del proceso de cocinado, aportándote una mayor comodidad que las alternativas más baratas.

Por lo tanto, esta es una opción muy buena para el precio que tiene, y esa es la razón de que la hayamos incluido como la mejor freidora sin aceite en términos de relación calidad-precio. Y, si quieres algo de mayor calidad, puedes pasar a ver las opciones de gama más alta.

VER OPINIONES EN AMAZON

Freidora sin aceite de gama alta: Philips HD9220/20

Y, ahora, entramos ya en una gama un poco más alta dentro de las mejores opciones de compra. Esta opción es un poco más cara, pero su calidad también es notablemente más alta. En este caso, hablamos, por supuesto, del Philips HD9220/20.

Philips HD9220-opt

Esta freidora sin aceite te permite preparar comida mucho más sana al utilizar un mínimo de aceite para freír todo tipo de alimentos. Y, además, te permite regular la temperatura perfectamente, con un alto grado de precisión.

De esta forma, puedes cocinar una mayor cantidad y variedad de alimentos logrando los mejores resultados posibles, tanto en términos de gusto como en términos de salud.

Incluye un temporizador con señal de listo y desconexión automática, de forma que te aseguras que no se te pasen los alimentos, y todo ello sin necesidad de estar pendiente de la freidora constantemente.

También tiene un filtro integrado que mantiene la cocina totalmente limpia y sin olores, lo cual está muy bien, y no lo tenían las anteriores opciones. Por lo tanto, conviene tenerla en cuenta por este extra en confort.

Todas las piezas de la freidora, por otro lado, son aptas para el lavavajillas. De esta forma, puedes lavar la freidora rápida y cómodamente sin tener que calentarte mucho la cabeza.

Por todo lo anterior, esta es una de las mejores opciones de compra en lo que respecta a las freidoras sin aceite. Por supuesto, es un poco más cara que las opciones anteriores, pero su calidad también es notablemente superior, así que merece la pena.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar freidora sin aceite profesional: Philips HD9240/90

Después de lo anterior, ya podemos pasar a ver un producto de gama un poco más alta. Esta opción es para compradores un poco más exigentes que los anteriores, como podrás ver. En este caso, hablamos, por supuesto, del Philips HD9240/90.

Philips HD9240-90-opt

Esta freidora es la que tienen en el bar-restaurante unos amigos míos, y es una calidad sorprendente. Se puede tener tanto en una casa, como en un local más profesional, gracias a su capacidad para hacer 1.2 kilos de alimento a la vez.

Tiene una potencia de 2100W, es decir, nada despreciable, y cuenta con la tecnología exclusiva de aire caliente Airfryers. Con esto, consigues unos resultados espectaculares a la hora de freír sin aceite.

También dispone de una pantalla digital, donde puedes ver toda la información relevante sobre el proceso de cocinado, además de manipular los diferentes aspectos importantes del proceso.

Por supuesto, cuenta con diferentes sistemas de seguridad, como el apagado automáticamente una vez que termina el cocinado, o el apagado automático cuando detecta sobrecalentamiento.

Y también tiene temporizador, como no podría ser de otro modo, tratándose de una freidora de gama alta y de este alto nivel. Incluye también un libro de recetas, pero, lamentablemente, no está disponible en español (pero bueno, por suerte, tenemos internet).

Así que, si quieres una freidora sin aceite de buena calidad, entrando de lleno en la gama alta, te recomendamos que optes por esta freidora, que tiene un precio asequible para ser de gama alta. Y, si quieres lo mejor de lo mejor, te recomendamos la siguiente opción.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor freidora sin aceite del mercado: Tefal Actifry YV9601

Y, para terminar, como siempre, veamos cuál es la mejor opción del mercado según nosotros. Como puedes imaginar, esta freidora sin aceite tiene un precio mayor que las opciones anteriores, pero su calidad también es mayor. Si eres exigente, esta es la opción que necesitas. Hablamos del Tefal Actifry YV9601.

Tefal Actifry YV9601-opt

Esta freidora sin aceite tiene una potencia de 1400W, y una capacidad de 1.5 litros, lo que te permite cocinar 1.2 kilos de patatas fritas sin apenas aceite (y, por supuesto, también te permite cocinar otro tipo de alimentos).

Cuenta con una tecnología 2 en 1 que te permite obtener mejores resultados, y que, además, te ofrece una mayor versatilidad a la hora de cocinar. Por lo tanto, es una opción muy recomendable, aunque solo fuera por esta característica.

El panel de control permite controlar al mismo tiempo sus dos áreas de cocción, para que tengas una mayor comodidad en todo el proceso de cocinado. Desde ese mismo panel puedes utilizar su temporizador digital, que, por supuesto, incluye apagado automático.

En fin, esta freidora sin aceite tiene muchísimas otras características y funcionalidades, pero son tantas que ni siquiera podemos ir poniéndolas todas aquí. Lo mejor es que hagas clic en el botón que ponemos abajo, y las veas tú mismo. Es un producto caro, pero de calidad excelente.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una freidora sin aceite?

Ahora, después de ver las mejores opciones de compra, vamos a ver en qué características hay que fijarse al comprar una tostadora sin aceite. De este modo, aunque no compres una de las opciones anteriores, no te equivocarás en tu compra.

Cantidad de aceite necesaria

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, aunque se hable de freidoras sin aceite, esto no siempre es exactamente así. Algunas freidoras sin aceite, efectivamente, funcionan sin aceite. Pero otras utilizan una pequeña cantidad.

Esto no es porque les apetezca a los fabricantes, sino porque lo demandan los consumidores. ¿Por qué? Porque freír sin aceite, aunque sea más sano, no tiene los mismos resultados que freír con aceite.

Por ejemplo, si haces patatas fritas al estilo tradicional, notarás que quedan mucho más ricas que si las haces con el sistema de la freidora sin aceite. No es que estén peor, es que es un tipo de cocinado diferente.

Para resolver este problema, hay muchas freidoras sin aceite que permiten hacer los platos sin nada de aceite, o con una gota o dos, lo cual permite conseguir unos resultados mucho más parecidos a los originales.

Nuestra recomendación es que optes por aquellas freidoras sin aceite que permiten freír 100% sin aceite, pero que, a la vez, permiten freír con aceite. De esta forma, cuando quieras comer 100% sano, podrás hacerlo, pero, cuando quieras un pequeño regalito con una comida más cercana a la tradicional, podrás utilizar un poco de aceite.

Potencia

Por supuesto, otro aspecto en el que tendrás que fijarte es en el de la potencia que tiene la freidora sin aceite que estás pensando en comprar. En términos generales, cuanta más potencia tenga la freidora, mejor.

Lo normal es que tenga una potencia que le permita estar entre los 80 y los 200 grados, que es la temperatura que se necesita para freír diferentes tipos de alimentos. Sin embargo, todavía hay mucho que hablar a este respecto.

Y es que, aunque diferentes potencias pueden llegar a esos grados, no todas lo consiguen en el mismo tiempo. Y el tiempo es oro, como se suele decir. Por lo tanto, en general, lo mejor que puedes hacer es optar por las que más potencia tengan.

También es importante que la freidora sin aceite que compres tenga tanto un termostato como un regulador de temperatura manual, para poder conseguir los mejores resultados.

El termostato te resultará útil para dejarla haciendo su trabajo sin que tengas que estar pendiente, asegurándote de que se mantiene a la misma temperatura todo el rato y no va haciendo altibajos que puedan ocasionar malos resultados en tus platos.

Por otro lado, es importante que tenga un regulador de temperatura manual, para que puedas ajustar la temperatura a la que vas a cocinar. No todos los alimentos necesitan la misma temperatura, por lo que es importante que cuente con esta opción.

Sistemas de seguridad

Como en cualquier otro producto eléctrico, tendrás que fijarte, también, en los diferentes sistemas de seguridad con los que cuenta. Cuantos más sistemas de seguridad tenga la freidora sin aceite que compres, mejor.

En general, las freidoras sin aceite cuentan con un sistema que se encarga de desconectarse automáticamente una vez detectan que existe sobrecalentamiento. De esta forma, no existe riesgo de que salga ardiendo la cocina por un desajuste en el aparato.

También es habitual que las freidoras sin aceite incorporen un sistema de apagado automático cuando detectan que no se les está dando uso, por si se te ha olvidado a ti apagarla. Esto también es muy útil.

Existen algunos otros sistemas de seguridad que conviene que tengas en cuenta, y que puedes ver en las especificaciones de cada producto concreto sin mucha dificultad (los fabricantes saben que es algo importante y lo ponen bien a la vista, normalmente).

Capacidad

La capacidad de la freidora sin aceite también es un aspecto clave a la hora de comprar una. Lo normal es que, cuanta más capacidad tenga la freidora, más cara te acabe saliendo, como es habitual.

Además, tienes que tener en cuenta que, mientras más capacidad tenga la freidora, más tamaño total tendrá, y más difícil será guardarla (además de que estará ocupando más espacio del que debe en tu encimera).

Por lo tanto, es importante que no compres tamaños grandes sin necesidad. Lo más recomendable es que busques aquella que te va a permitir hacer alimentos para el número de comensales que sois normalmente.

En general, para una o dos personas, resultará suficiente con una capacidad de entre uno y dos litros. Sin embargo, si sois más, puedes plantearte la compra de alguna freidora sin aceite de entre tres y cinco litros, por ejemplo.

Como digo, lo mejor es que pienses en la cantidad de personas que van a comer habitualmente lo que cocines con este aparato. De esta forma, no comprarás algo más grande de lo necesario.

Tamaño

Otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta es el del tamaño que tenga la freidora sin aceite que vayas a comprar. Como cualquier otro utensilio de la cocina, cuanto menos moleste, mejor.

En general, las freidoras sin aceites son electrodomésticos bastante compactos, por lo que no deberías tener problemas ni para tenerlos encima de la encimera ni para guardarlos una vez que hayas terminado de darles uso.

Sin embargo, también tienes que tener en cuenta que, dependiendo de la capacidad de la freidora que compres, como ya hemos dicho, ocupará más o menos. Es algo que debes tener en cuenta antes de hacer la compra.

No obstante, salvo que tengas una cocina minúscula, no deberías tener problemas para tener este aparato en ella. Así que, aunque es un punto a tener en cuenta, tampoco es uno de los más importantes.

Diseño

Evidentemente, como en cualquier otro electrodoméstico que compres, el diseño que tenga tu freidora sin aceite también es relevante. Como cualquier otro utensilio de la cocina, cuanto mejor encaje con los demás, mejor.

Como siempre que se habla del diseño de un electrodoméstico, lo más importante a la hora de elegir el diseño es que te fijes en los diferentes elementos que tienes en tu cocina, para que elijas aquella opción que mejor se ajusta.

No obstante, debes tener en cuenta que los fabricantes de productos para la cocina tampoco es que ofrezcan una amplia variedad de diseños elegantes. Normalmente son los que son, y tienes que elegir entre un número reducido de opciones.

En cualquier caso, trata de elegir siempre la mejor opción entre las que haya, que no serán muchas.

De todos modos, conviene señalar que la mayor parte de los compradores no se fijan en exceso en este aspecto. Al fin y al cabo, lo que se busca al comprar una freidora es funcionalidad, y no una obra de arte.

Por lo tanto, aunque es un punto que siempre debe tenerse en cuenta (la estética siempre debe tenerse en cuenta, en todo), no es el que debería pesar más a la hora de decidir qué freidora sin aceite compras.

Facilidad de lavado

También deberías fijarte en la facilidad a la hora de lavar la freidora sin aceite, como sucede con cualquier otro electrodoméstico que utilizas en la cocina. De esta forma, ahorrarás tiempo y peligros por intoxicaciones.

Debes tener en cuenta que todos los utensilios de la cocina deben lavarse bien para evitar que haya bacterias en el aparato cuando vayas a cocinar, como es natural. Por lo tanto, este punto sí es importante.

En general, los fabricantes de freidoras sin aceite ya tienen esto en cuenta, y se aseguran de que los productos que ponen a la venta no tengan demasiada dificultad para lavarse.

En cualquier caso, siempre debes revisar que sea fácil de desmontar, que se pueda lavar en el lavavajillas, y cualquier otro aspecto relacionado que te pueda parecer importante.

Marca

Otro aspecto fundamental en el que hay que fijarse es en el de la marca. Aunque en ocasiones resulte un poco superficial el hablar de las marcas, la realidad es que las marcas aseguran una cierta calidad.

Las marcas populares y conocidas lo son porque han sabido ofrecer calidad a lo largo del tiempo. Si no fuera así, no tendría suficientes seguidores como para hacerse conocida y popular.

Así que, si encuentras un producto con una buena marca detrás, dale un minipunto más. Probablemente sea buena opción.

Precios

El precio también es uno de esos aspectos fundamentales que no pueden ignorarse. Además de comparar precios de diferentes productos, resulta interesante comprobar si hay ofertas o descuentos. Quizá esto te parezca una obviedad, pero, igualmente, es importante recordarlo.

Si los productos que estás comparando son parecidos, la mejor opción es la asequible, claro. Sin embargo, esto no se cumple siempre. En ocasiones, lo barato sale caro. Una buena forma de no correr este riesgo es fijarte en las opiniones y ratings del producto.

Opiniones

Por último, fíjate en las opiniones de los anteriores compradores, porque te serán muy útiles. Puedes encontrar un producto a buen precio y buena marca, pero que la gente opine que ese producto no merece ser comprado.

Por norma general, si un producto tiene malas opiniones, será mejor que pases de él y busques otro con mejores opiniones. Si compras un mal producto cuando te habían avisado… ¡No puedes quejarte!

Como ves, esta guía de compra de las mejores freidoras sin aceite es la mejor que hay en la red. Por eso, deseamos que te haya resultado útil y entretenida. También por ello, nos gustaría mucho que la compartas con tus amigos o nos dejes un comentario. ¡No resulta de mucha ayuda!

[Votos: 0 Media: 0]