Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores gafas de realidad virtual del mundo

En el artículo de hoy vamos a hablar de las mejores gafas de realidad virtual del mundo. Y es que, desde hace algún tiempo, esta tendencia está entre nosotros y, cada vez más, parece que está teniendo un fuerte tirón entre los más jóvenes. ¡Vamos allá!

Las mejores gafas de realidad virtual

A continuación, te menciono las mejores gafas de realidad virtual que hay en el mercado. Es decir, gafas 3D, que generan una realidad distinta a la que existe en el mundo físico. Como verás, es un sector que está creciendo a muy buen ritmo.

VR Google Cardboard

La primera de las gafas de realidad virtual que te presentamos son de Google, y son la opción más barata que puedes encontrar. Se trata de un tipo de gafa de realidad virtual bastante low cost, y eso se nota, incluso, en su diseño.

vr-google-cardboard

Se trata, esencialmente, de una caja de cartón, donde se puede colocar el móvil y, aprovechando algunos vídeos que Google pone a tu disposición, te permiten disfrutar de una primera experiencia de realidad virtual.

Conviene señalar que estas gafas low cost realizadas en cartón son de poca calidad, y no están hechas para durar mucho tiempo. Es fácil que se produzcan pliegues y otro tipo de problemas, que hacen que, después de un tiempo, no puedas seguir disfrutándolas.

Sin embargo, son una primera aproximación al mundo de la realidad virtual, que siempre es bienvenida.

También es importante mencionar el hecho de que, en la medida en que la fabricación de este producto no es nada del otro mundo, ya han aparecido multitud de competidores que fabrican el mismo producto, por lo que, gracias a la competencia, encontrarás muy buenos precios.

Por último, es interesante mencionar que, puesto que estas gafas de realidad virtual DIY no están ensambladas, vas a tener que montarlas por ti mismo. No obstante, no es demasiado complicado realizar el montaje.

Evidentemente, esta opción te puede parecer bastante pobre, y no es para menos, porque los materiales son muy malos. Sin embargo, eso se compensa con un precio que está al alcance de todo el mundo. Y es que todo el mundo merece una primera experiencia VR.

VER OPINIONES EN AMAZON

Andoer CST-09

Dejando las gafas VR low cost, nos encontramos con Andoer CST09. Unas gafas que encajan perfectamente en la categoría de “las mejores de 2015”. Y, sí, sé que estamos entrando en 2017, pero las cosas tampoco han cambiado TANTO en este sector en estos dos años.

andoer-cst-09

Se trata de un producto con unos muy buenos acabados, a diferencia del producto anterior, y que se siente muy bien cuando las tienes una vez puestas. Además, alojar al teléfono en su interior es muy cómodo y sencillo.

Las cintas elásticas también son cómodas, y, aunque no se pueden regular, no aprietan demasiado y ofrecen tanto una buena flexibilidad como una buena sujeción. Cuenta, además, con cuero sintético para hacer el producto más atractivo.

Algo muy destacable de estas gafas de realidad virtual es que permiten ajustar la profundidad y la distancia interpupilar, lo que permite que todo el mundo pueda disfrutarlas al máximo, porque se adaptan a cada cual.

Además, cuenta con la posibilidad de albergar teléfonos que van desde las 4 a las 6 pulgadas, de forma que no tienes que andar mirando qué tamaño de gafas tienes que comprar. Con unas gafas, te servirá para todos tus móviles.

VER OPINIONES EN AMAZON

Samsung Gear VR

Las Gear VR de Samsung (en colaboración con Oculus Rift) son una de las gafas de realidad virtual más conocidas del mercado actual. Y no es para menos, puesto que son una de las mejores gafas de realidad virtual que hay en este momento.

samsung-gear-vr

Permite tener un ángulo de visión de 96 grados, que, aunque no es tan amplio como nuestra propia visión humana, sí es bastante amplia (bastante más que las opciones antes mencionadas).

Permite ajustar diferentes parámetros para conseguir la imagen más nítida posible, y, además, estas gafas cuentan con sensores de proximidad, acelerómetro y giroscopio. También incluye un touchpad para jugar a juegos y utilizar aplicaciones más cómodamente.

En cuanto al diseño y al sistema de sujeción hay poco que decir. Se trata de un producto bien acabado, elegante, y cómodo. A diferencia de las opciones anteriores, las correas son ajustables, lo cual siempre es bienvenido.

El mayor problema de estas gafas es que el producto solo es compatible con los móviles Galaxy S6 o S6 Edge, lo cual limita mucho la cantidad de personas que pueden disfrutarlo.

Eso sí, si tú eres una de las personas afortunadas que cuentan con uno de estos móviles, no deberías perder la oportunidad de probar estas gafas.

VER OPINIONES EN AMAZON

InmersiON VRelia

Y, por último, tenemos que hablar de una compañía española que lo está haciendo muy bien, y se está colocando entre los más grandes del sector. Se trata de las gafas VRelia GO de InmersiON.

inmersion-vrelia

Estas gafas, compatibles con una enorme variedad de smartphones de entre 4 y 6 pulgadas, cuenta con unos muy buenos acabados y un diseño excepcional, habiendo reducido su peso hasta solo 200 gramos.

Los elementos ópticos son los más trabajados de la lista, permitiendo una gran cantidad de posibilidades de ajuste, de forma que nuestra vista quede perfectamente acomodada, a fin de conseguir la mayor nitidez y sensación de inmersión.

También se incluye un gamepad para poder disfrutar de los juegos y las aplicaciones de una forma mucho más cómoda. Y, por supuesto, también se pueden ver películas como si estuvieras en un cine.

VER OPINIONES EN AMAZON

Las mejores gafas de realidad aumentada

Ahora, vistas las mejores gafas de realidad virtual, podemos pasar a ver, también, las mejores gafas de realidad aumentada, que, a diferencia de las virtuales, no crean un mundo diferente, sino que aportan elementos nuevos a la realidad del día a día.

Epiphany Eyewear

Si quieres unas gafas de realidad virtual que no parezcan un trasto que llevas en la cabeza, las Epiphany Eyewear son tu mejor opción. Un diseño altamente elegante a un precio no tan elevado como cabría esperar.

epiphany-eyewear

Se trata de unas gafas con un diseño clásico y sencillo, pero que cuentan con una cámara HD de 720p, que permiten grabar vídeos y subirlos automáticamente a la nube. Dispone de capacidades de 16 y 32GB de memoria, y hasta 8GB de memoria interna.

No hay mucho más que decir de ellas. No te permitirán ver informaciones extra a través de ellas, pero si te gusta hacer turismo, esta es la mejor forma de grabar todo lo que vas viendo en las ciudades que visitas.

Vuzix M100

Si estás buscando las mejores gafas de realidad aumentada del mercado, debes quedarte con las Vuzix M100. Unas gafas sorprendentes y que, no nos vamos a engañar, tienen un precio que solo es accesible para auténticos privilegiados.

En el interior de estas gafas hay prácticamente un Smartphone funcionando con Android, contando con una pantalla WXVGA de 16:9, 4GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas microSD), 1GB de RAM y un procesador similar al de las extintas Google Glass.

Incluye, por supuesto, una cámara para grabar vídeos HD a 720p. Por lo que, nuevamente, son una gran opción para los amantes del turismo… ¡O para los espías!

Eso sí, si quieres disfrutar de las aplicaciones que permiten tener una visión aumentada de la realidad, deberás tener conectado tu teléfono móvil, porque es donde corren las aplicaciones, y transmiten los datos a las gafas mediante Bluetooth.

SpaceGlasses de MetaPRO

Por último, están las SpaceGlasses de MetaPRO, que, aunque tienen un precio algo elevado, tienen unas características que no se pueden dejar pasar. Si estás buscando las mejores gafas de realidad aumentada, esto es lo que necesitas.

spaceglasses-de-metapro

Son, sin duda alguna, la mejor forma de acercarse a la realidad aumentada, ofreciendo una visión muy amplia, y acompañadas de más de 500 apps que puedes adquirir en su tienda oficial, y que te aportarán mucha información extra sobre el mundo que te rodea.

Las especificaciones no te dejarán indiferente, porque, con toda probabilidad, son mejores que las de tu propio teléfono (y puede que incluso mejores que las de tu ordenador portátil).

Cuenta con un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM, una unidad SSD de 128GB, puertos USB3.0, hasta 32 horas de autonomía… ¡Y todo en apenas 180 gramos de peso!

Es decir, es como llevar todo un ordenador en los ojos. Y las aplicaciones que se pueden utilizar son del todo espectaculares.

Por ejemplo, puedes utilizar Windows en ellas, sin necesidad de contar con teclado o ratón, o puedes diseñar imágenes 3D con tan solo mover las manos. ¿Te parece algo futurístico? ¡Pues no lo es! Ya es una realidad.

Cuentan, además, con Bluetooth 4.0, WiFi, giroscopio, brújula y acelerómetros incluidos, y funcionan de forma totalmente independiente al Smartphone.

Como puedes ver, hay una buena cantidad de opciones a la hora de hablar de gafas de realidad virtual. Esta lista, con las mejores gafas de realidad virtual del mundo, seguro que te ayuda a encontrar la mejor opción para tu caso particular.

[Votos: 1 Media: 4]