Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores hidrolimpiadoras del mercado. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado a esta página, debes estar buscando la mejor hidrolimpiadora, ¿no? ¡Pues estás de suerte! Tenemos la mejor guía de compra de hidrolimpiadoras. ¡Con ella, acertarás en tu compra!

 

¿Qué hidrolimpiadora comprar?

Como puedes imaginar, no sabemos qué deberías comprar, así, sin más. Elegir lo que comprar tiene más que ver con tus necesidades que con los productos en sí mismos. Por ello, te traemos las mejores hidrolimpiadoras según diferentes criterios, de forma que puedas elegir.

 

Hidrolimpiadora barata: Kärcher K2 Basic

Antes de pasar a opciones más potentes, veamos la mejor hidrolimpiadora barata. Como puedes imaginar, su calidad no es tan alta como la de otras opciones, pero nos gusta ofrecer una opción de buena calidad para personas con presupuestos ajustados.

Esta hidrolimpiadora es ideal para uso doméstico. No tiene misterios, por lo que es óptima para limpiar el coche y el patio de casa (siempre y cuando no tenga demasiada suciedad, en cuyo caso necesitarás más potencia).Kärcher K2 Basic

Tiene una muy buena movilidad, con una pistola de alta precisión, y una manguera de tres metros. La boquilla es giratoria para permitir eliminar la suciedad adherida, y, por supuesto, se trata de una limpiadora a presión eléctrica, por lo que necesitarás una toma de corriente.

En cuanto al rendimiento, es de 20 m2/hora, con una presión de 110 bares y un caudal de 360 litros por hora. En general, está bastante bien, pero hay que señalar que, si pretendes darle un uso exhaustivo, es muy probable que se te quede corta.

Su potencia es de 1.4kW, y sus dimensiones de 28 * 24 * 78 centímetros, con un asa para que sea más fácil de transportar de un lado para otro, al igual que ruedas. Y está fabricada en plástico de gran dureza y calidad, para que su durabilidad sea la máxima posible.

No se trata de una maravilla en lo que a potencia se refiere, sino que es la solución óptima para labores domésticas que no exijan demasiado trabajo. Es por ello que cuenta con un 4.3 sobre 5 en Amazon, con más de 200 opiniones.

En definitiva, si quieres una buena limpiadora a presión eléctrica, que no esté pensada para hacer maravillas, pero sí para el día a día de en una casa normal, esta limpiadora es más que suficiente. Y, si necesitas más calidad, puedes optar por alguna de las que te ofrecemos a continuación.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor hidrolimpiadora calidad-precio: Bosch AQT 37-13

Después de ver lo más barato, vamos a subir un poco la calidad y el precio, buscando el mejor equilibrio. Aquí, aunque el precio es un poco mayor, lo cierto es que sigue siendo bastante asequible. Se trata, por supuesto, de Bosch AQT 37-13.

Lo primero que hay que destacar de esta hidrolimpiadora es que cuenta con una boquilla 3 en 1 que permite conseguir un rendimiento de limpieza muy superior respecto a soluciones más baratas (como la mencionada anteriormente).Bosch AQT 37-13

Además, proporciona la potencia necesaria en cada momento para conseguir los mejores resultados, y cuenta con una gran variedad de opciones para adaptarse a las necesidades de limpieza que tengas en cada momento.

También es conveniente señalar que cuenta con ruedas y asa para que sea fácil de manipular y llevar de un lado para otro, pero, adicionalmente, su asa es completamente plegable, para que ocupe el mínimo espacio posible.

Por otro lado, esta limpiadora a presión es capaz de autoabastecerse de agua sin necesidad de adquirir un kit de autosucción adicional. Por ello, es un poco más cara, pero más barata que si tienes que comprar ambos elementos por separado.

Incluye una gran cantidad de accesorios, como se ha mencionado anteriormente, para que puedas utilizarlos en todo momento con el objetivo de optimizar los resultados de tus labores de limpieza.

Además, cuenta con un filtro para que el agua que entre llegue limpia a la bomba, con lo que se alarga su vida útil bastante, implicando una buena inversión en el largo plazo. Te ahorrarás tener que hacer recambios y semejantes.

En definitiva, se trata de una muy buena hidrolimpiadora que, aunque sigue estando dentro de la gama del hogar, cuenta con unas características que la acercan a soluciones más profesionales. Por lo tanto, es la mejor opción en términos de relación calidad-precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar hidrolimpiadora de gama alta: Bosch GHP 5-75

Ahora, ya es el momento de ver un producto de gama alta. Como puedes imaginar, aquí la calidad ya es mayor, como también lo es el precio. Se trata, por supuesto, de Bosch GHP 5-75.

Aquí ya estamos ante algo más potente, con una presión máxima de 185 bares, un caudal de 570 litros por hora, y 2600 W de potencia, con bomba de aluminio anodizado con pistones de acero. Es decir, una auténtica maravilla que te dará los mejores resultados.Bosch GHP 5-75

También cuenta con una manguera de ocho metros, por lo que, en comodidad de movimiento, pocas hidrolimpiadoras son mejores que esta. Y la comodidad de movimiento, como bien sabes, es algo imprescindible, y más cuando es eléctrica.

Evidentemente, la presión a la que sale el agua es totalmente ajustable, y cuenta con un filtro de agua para que, cuando llegue a la bomba, esté lo más limpia posible, de forma que su vida útil se vea mucho más alargada.

Hay que mencionar, además, que cuenta con dos lanzas diferentes. La primera es una con chorro variable por giro, que permite ir desde el chorro concentrado para la máxima presión, hasta el chorro de abanico. Es la lanza para cubrir el 90% de las necesidades.

La otra lanza cuenta con chorro giratorio, y es la mejor opción para suelos irregulares y para labores de jardinería, como refrescar las planas.

En definitiva, si quieres entrar de lleno en la gama alta de las hidrolimpiadoras, esta es una gran opción. No es la mejor del mercado, pero tiene una calidad excelente, que te garantizará resultados óptimos sin que el precio se dispare más de la cuenta todavía.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor hidrolimpiadora del mercado: Kärcher HD 5/15 C Plus

Y, para acabar, veamos cuál es la mejor opción del mercado. Naturalmente, esta es una opción de mucha calidad, solo para los más exigentes. Se trata, por supuesto, de Kärcher HD 5/15 C Plus.

Y aquí sí que entramos ya en las auténticas maravillas. Esta Kärcher te ofrece la máxima presión posible, siendo una máquina especializada en la limpieza profesional, yendo un paso más allá de la simple limpieza del hogar.Kärcher HD 5 15 C Plus

Su potencia es de nada más y nada menos que 2800W, por lo que ya puedes hacerte una idea del excelente servicio que te hará. Además, tiene un caudal de 500 litros por hora, lo cual es una exageración, al igual que su presión máxima, de 200 bares.

Pese a esta espectacular potencia, hay que señalar que es bastante manejable, gracias a sus 25 kilos de peso y a sus dimensiones, de 93 * 38 * 36 centímetros. Por supuesto, cuenta con asa y ruedas para facilitar el llevarla de un lado para otro.

La temperatura máxima a la que puede entrar el agua es a 60 grados. Con esa temperatura (superior a todas las anteriores que hemos presentado), podrás quitar hasta la suciedad más pegada que haya en tus exteriores.

Otro punto interesante es la cantidad de uso que vas a poder darle a esta máquina. Y es que, cuando normalmente las hidrolimpiadoras domésticas aguantan 40 minutos, esta es capaz de aguantar hasta dos horas. ¡Por algo es una hidrolimpiadora profesional!

Como puedes ver, esta es una limpiadora a presión fuera de lo común. Si no necesitas un uso exhaustivo en tu hogar, probablemente no la necesites, pero, si quieres conseguir los mejores resultados, o tienes que usarla en ambientes profesionales, es la mejor compra que podrás realizar.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarte al comprar una hidrolimpiadora?

Ahora, pasemos a la guía de compra de hidrolimpiadoras propiamente dicha. Con esta guía, aunque no compres alguna de las opciones mencionadas, no fallarás. ¡Presta atención para comprar lo mejor al menor precio!

 

Tipos de hidrolimpiadoras

El mercado de las hidrolimpiadoras es enorme, por lo que hay que diferenciar tipos para que el trabajo sea más sencillo. Si no tienes claros los tipos de hidrolimpiadora que existen, difícilmente podrás acertar con tu compra.

Así que, vamos allá, veamos los diversos tipos de hidrolimpiadoras según diferentes criterios:

 

Hidrolimpiadoras según alimentación:

La primera forma de categorizar las hidrolimpiadoras es según el tipo de alimentación que utilizan para la bomba de presión. Así, podemos diferenciar los siguientes dos tipos:

  1. Hidrolimpiadoras de gasolina: Estas hidrolimpiadoras están recomendadas para el uso profesional porque son autónomas y disfrutan de una mayor potencia y presión, por lo que los resultados son muy superiores.
  2. Hidrolimpiadoras eléctricas: Estas hidrolimpiadoras están pensadas para usos domésticos, puesto que son más fáciles de manejar, aunque requieran una toma de corriente para funcionar y sus resultados no sean óptimos.

 

Hidrolimpiadoras según tipo de uso:

Las hidrolimpiadoras también se pueden categorizar según el tipo de uso que se le va a dar (este es uno de los tipos de categorización que más útil te resultarán):

  1. Uso ocasional: La hidrolimpiadoras de uso ocasional son aquellas que se van a utilizar esporádicamente en el hogar, por lo que ofrecen un caudal y una potencia alta durante un periodo de tiempo breve. No son las más recomendables, pero son las que suele haber en las casas con jardín.
  2. Uso profesional: Estas hidrolimpiadoras ya son un nivel superior, y ofrecen capacidad suficiente para operar durante tres o cuatro horas diarias y conseguir los mejores resultados con un esfuerzo relativamente bajo.
  3. Uso industrial: Las hidrolimpiadoras industriales se utilizan en aquellos trabajados de limpieza en los que es necesario tener una presión elevada y un buen caudal durante periodos de tiempo muy prolongados. No es en tipo de hidrolimpiadora que tú necesitarás.

 

Hidrolimpiadoras según la temperatura del agua:

Por último, se pueden dar dos tipos de hidrolimpiadora según la temperatura del agua a la que trabajan. Así, podemos diferenciar las de agua fría y las de agua caliente:

  1. Hidrolimpiadoras de agua fría: Se caracterizan por expulsar un chorro de agua a la misma temperatura que la reciben de la fuente, ejerciendo su labor de limpieza básicamente por presión.
  2. Hidrolimpiadoras de agua caliente: Se caracterizan por aumentar la temperatura del agua que reciben de la fuente, gracias a una resistencia incorporada. Gracias a ello, la suciedad se desprende más fácilmente.

 

¿Gasolina o eléctrica?

Después de ver los diferentes tipos de hidrolimpiadora que existen, es natural que te surja la duda de si es preferible hacerte con una de gasolina o con una eléctrica. Y la respuesta aquí, como siempre, es depende. Depende de tus necesidades.

Dependiendo del uso que vayas a darle y de la frecuencia con la que operes con ella, necesitarás una hidrolimpiadora de gasolina o una eléctrica, porque, como puedes imaginar, las primeras son más potentes y profesionales.

Las hidrolimpiadoras de gasolina son equipos con más potencia, y te proporcionarán una autonomía mucho mayor que si utilizas una que requiere estar conectada continuamente a la corriente.

Es cierto que requieren algo más de mantenimiento, pero eso se compensa con creces con el hecho de que puedes utilizarlas durante horas sin ningún tipo de problema. Es por ello que son ideales para usos habituales.

En el caso de las hidrolimpiadoras eléctricas, nos encontramos con equipos más cómodos y manejables, que han sido fabricados, precisamente, para uso doméstico. El problema que tienen es que… son eléctricas.

Necesitan estar conectadas a la corriente para poder operar, y eso, quieras que no, siempre es un problema, porque genera una mayor incomodidad que las de gasolina, que puedes llevar de un lado para otro sin problemas.

También hay que mencionar que requieren un menor mantenimiento, pero también es cierto que te permiten trabajar durante una menor cantidad de horas seguidas (en la mayoría de casos, no suelen llegar a la hora de trabajo).

Otro punto que las diferencia es el hecho de que las hidrolimpiadoras de gasolina duran más en el tiempo por norma general, porque son más robustas y profesionales. Son una inversión que merece la pena si vas a darle un uso constante en el largo plazo.

Y, por último, cómo no, hay que valorar la diferencia de precio. Las de gasolina son notablemente más caras, pero, como hemos dicho, son una inversión. Por lo tanto, debes valorar qué te compensa más en tu caso particular.

 

Potencia y caudal

Naturalmente, la potencia y el caudal de la hidrolimpiadora que compres es un factor fundamental. Aquí ya, dejando a un lado que se trate de una de gasolina o eléctrica, siempre tienes que buscar la mayor potencia posible.

Es evidente que, si estás comprando una limpiadora a presión, es importante la presión que es capaz de alcanzar. Y la presión viene dada por la potencia que ofrezca el motor. Es decir, es algo fundamental.

También es importante el caudal (son dos elementos que van de la mano, el de la potencia y el caudal). Dependiendo de la potencia que ofrezca, el caudal podrá ser mayor o menor.

Si el caudal es demasiado elevado para la potencia que tiene la limpiadora, no conseguirás presión, y no podrás limpiar de forma eficaz. Por lo tanto, hay que comprar aquellas limpiadoras a presión que equilibren bien estos dos aspectos.

También tienes que tener en cuenta que la potencia y caudal que necesites dependerá del uso que vayas a dar a la hidrolimpiadora. Es decir, no es lo mismo una hidrolimpiadora para lavar el coche, que una para limpiar los suelos del jardín.

En el primer caso, te bastará con una potencia no muy alta y un caudal medio, pero, en el caso de que tengas que limpiar suelos de jardín de extensiones más o menos grandes, será imprescindible contar con una potencia y un caudal altos.

Y, sí, soy consciente de que no tienes por qué saber qué presión, qué potencia y qué caudal es el óptimo para cada caso. Por ello, en nuestras recomendaciones hemos explicitado para qué sirve cada una de las hidrolimpiadoras que hemos comparado.

Si compras una por tu cuenta, sin prestar atención a nuestras recomendaciones, lo mejor que puedes hacer es fijarte en las opiniones de los anteriores compradores. Ellos suelen explicar para qué están usando la limpiadora a presión y qué tal les está yendo.

 

Autonomía

Evidentemente, la autonomía es un punto a tener en cuenta, aunque solo sea importante en las hidrolimpiadoras de gasolina (las eléctricas funcionan con cable, por lo que este tema no es relevante al hablar de ellas).

Siempre será recomendable una limpiadora a presión con una gran autonomía que una con poca autonomía, esto es natural. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que varios factores se entremezclan aquí.

Por ejemplo, generalmente, cuanta mayor autonomía tienen las hidrolimpiadoras, más potencia y más caudal tienen, porque los fabricantes asumen que el comprador está necesitando un modelo más profesional.

Por lo tanto, puede que tú solo quieras autonomía, porque tienes que hacer limpiezas durante bastante tiempo, pero no quieras una potencia descomunal que hinche el precio. Tenlo en cuenta cuando estés mirando modelos y piensa detenidamente qué te interesa más.

Otro factor que se mezcla aquí es el hecho de que, en general, cuanta mayor autonomía tiene la limpiadora a presión, más pesa y mayor tamaño tiene, con lo que es más incómoda de manipular.

Este no es el punto más relevante de todos, pero siempre conviene tenerlo en cuenta, porque la comodidad en el trabajo siempre es conveniente.

 

Movilidad

La movilidad es otro punto importante, y aquí sí que se aplica tanto a las de gasolina como a las eléctricas. La movilidad es imprescindible para que el trabajo sea lo más cómodo posible, puesto que tendrás que ir de un lado para otro con ella.

En este sentido, en el caso de que sea eléctrica, tienes que fijarte en que cuente con una buena extensión de cable, para ahorrarte la necesidad de utilizar extensiones de cable (lo cual, además, puede ser peligroso, dado que estás trabajando con agua).

Además de esto, que es algo que afecta exclusivamente a las hidrolimpiadoras eléctricas, tienes que fijarte en otros aspectos básicos para la movilidad y la comodidad en el uso, como pueden ser los siguientes:

  1. Tamaño: Como siempre, el tamaño preferible será el más compacto posible. Evidentemente, no esperes una limpiadora a presión de 20 x 20, pero, en la medida de lo posible, quédate con la que ocupe poco espacio, para que sea fácil llevarla de un lado para otro.
  2. Peso: El peso, como en el caso anterior, siempre debe ser el más bajo posible. Normalmente las eléctricas pesan menos que las de gasolina (entre otras cosas, porque las de gasolina tienen que llevar dentro la gasolina).
  3. Extensión de la lanzadera: La extensión de la lanzadera también es un factor a tener muy en cuenta, porque, mientras más larga sea, más área podrás limpiar sin necesidad de mover la limpiadora a presión. Si la limpiadora que vas a comprar tiene lanzadera extensible, sería lo óptimo.
  4. Ruedas: Siempre es conveniente que la limpiadora a presión tenga ruedas para poder llevarla de un lado para otro con mayor comodidad. Por lo general, las hidrolimpiadoras ya las incluyen en todos los modelos, así que no te preocupes.
  5. Asa: Con el asa sucede lo mismo que con las ruedas. La inmensa mayoría de las hidrolimpiadoras las incluyen, por lo que no deberías tener problemas en este sentido.

 

Accesorios

Adicionalmente, también te interesará centrarte en aquellas hidrolimpiadoras que tengan variedad de accesorios para conseguir los mejores resultados en diferentes ámbitos de la limpieza.

Hay que señalar, eso sí, que algunas de las más profesionales limitan el tipo de accesorios y la capacidad de funciones que ofrecen para centrarse en limpiar y punto. De esta forma se gana en eficiencia.

Dependiendo de lo que prefieras (eficiencia o versatilidad), tendrás que elegir una opción u otra. En cualquier caso, algunos de estos accesorios siempre son útiles, a pesar que busques eficiencia, como la lanzadera extensible o la salida concentrada para aumentar la presión.

En fin, nada que deba sorprenderte: Si necesitas versatilidad, opta por hidrolimpiadoras con diferentes accesorios. Si lo que buscas es eficiencia, quédate con aquella que cumpla con lo que necesites y no tenga demasiados añadidos.

 

Marca

Tampoco puedes olvidarte de mirar la marca que hay detrás del producto que estás pensando en comprar. Seguramente creas que eso es algo secundario por superficial, pero no es así. La realidad es que una buena marca es garantía de calidad, así que hay que tenerlo en cuenta.

Las marcas más conocidas, con una buena imagen, popularidad y fiabilidad, suelen ser las mejores. Una marca solo puede ganarse la confianza de los consumidores haciendo las cosas bien. Así pues, te recomendamos que no te dejes llevar por cantos de sirena.

Eso sí, la marca no es el único criterio. Lo mejor es encontrar un buen equilibrio entre marca, opiniones y precio. Un producto que equilibra estos tres factores, es una muy buena opción.

 

Precio

Naturalmente, tienes que fijarte en el precio de lo que vas a comprar, también. Quiero aprovechar para decir que, aunque es un punto relevante, no es el fundamental. Siempre que puedas, deberías optar por la mejor calidad, aunque eso implique un precio algo mayor.

En lo que respecta al precio, lo cierto es que no hay mucho que comentar. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que, a igualdad de calidades, debe quedarse con la opción más asequible. Pero, aunque esto es evidente, siempre conviene mencionar un elemento adicional:

Y ese pequeño recordatorio adicional es el de los descuentos y las ofertas. Con internet, podemos comparar ofertas y promociones en una gran cantidad de tiendas a la vez. Haciéndolo, se te hará muy sencillo encontrar una buena oferta.

 

Opiniones

Por último, hay que hablar de las opiniones de los anteriores compradores. Cada vez más, la gente entiende la importancia de esto, pero no me cansaré de insistir. Hay pocas cosas más importantes que las valoraciones y las opiniones.

Las opiniones muestran los aciertos o errores de compradores anteriores. Así, podrás comprar con un mínimo de acierto, sin tanto riesgo. Es por ello que, nosotros, lo consideramos algo fundamental.

Eso sí, no tienes que fijarte exclusivamente en esto. Es imprescindible ponderar las opiniones con la marca y el precio del producto. Todo ello tras haber elegido el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 

Como has visto, esta es la guía de compra de hidrolimpiadoras más completa. Ojalá te haya resultado de utilidad y hayas podido comprar la mejor hidrolimpiadora. Y, para acabar, si compartieras esta guía en tus redes sociales… ¡Te estaríamos muy agradecidos!

[Votos: 2 Media: 3]