Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores impresoras multifunción. ¿Cuál debemos comprar?

¿Buscas la mejor impresora multifunción? ¡Estás de suerte! Estás ante la mejor guía de compra de impresoras multifunción de la red. ¡Esperemos que te resulte útil y te sirva para comprar la mejor opción al mejor precio!

 

¿Qué impresora multifunción comprar?

Como es natural, no vamos a decirte lo que deberías comprar, así, de primeras. Eso depende de tus necesidades y preferencias. Por eso, te presentamos las mejores impresoras multifunción en virtud de varios factores, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Impresora multifunción barata: HP OfficeJet 3831

Antes de presentarte los productos de gama alta, veamos la mejor impresora multifunción barata. Como puedes suponer, al precio bajo va ligado una calidad también algo inferior a las demás opciones, pero si lo que buscas es un precio ajustado, esta es tu mejor opción.

Esta es una de esas impresoras multifunción que pasan por el mundo sin pena ni gloria, no nos vamos a engañar. Es una impresora sencillita, barata, pero que cumple bien con su función. Así que, si quieres algo baratito, puedes optar por ella.HP OfficeJet 3831

Tiene una pantalla táctil fácil de manipular, de 5.5 milímetros, un alimentador de hojas con capacidad para hasta 35, conectividad WiFi, opciones para imprimir desde el teléfono móvil estés donde estés…

En fin, características tecnológicas varias, pero que, cuando hablamos de potencia, rapidez, calidad de la impresión… Pues, como es natural, se queda un poco corta, porque no es profesional sino para uso doméstico y básico.

En cualquier caso, lo dicho, si lo que buscas es una impresora sencillita, que te sirva para imprimir algún documento ocasional o para los trabajos del instituto, puede serte más que suficiente. Y, si quieres algo mejor, revisa las que te ofrecemos a continuación.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor impresora multifunción calidad-precio: HP Envy 4521

Ahora, vista la mejor opción barata, podemos pasar a ver la mejor en términos de calidad-precio. En este caso, el precio es un poco mayor, pero sigue siendo muy accesible y la calidad es bastante buena. Se trata, por supuesto, de HP Envy 4521.

Esta impresora ya tiene algo más de calidad, pero adolece de los mismos problemas que la anterior (aunque menos marcados, las cosas como son). Además, se incluyen tres meses de servicio Instant Ink, que es el servicio de reposición de tinta de la empresa. Eso siempre está bien.HP Envy 4521

Como en el caso anterior, cuenta con conectividad WiFi y la opción de imprimir desde el teléfono móvil con toda comodidad, gracias a la función HP ePrint. La comodidad sí es algo a destacar de esta impresora (como en el caso anterior).

Otro punto importante es que permite imprimir a doble cara de forma muy sencilla, lo que te permitirá ahorrar papel. Eso sí, la calidad de la impresión y de escaneo, así como su velocidad, no será la óptima, porque no es una impresora profesional.

Además, como en el caso anterior, funciona con cartuchos, no con toners, por lo que gastarás más en tinta que si compraras una impresora profesional (como ves, yo apuesto claramente por las impresoras de gama alta).

Así que, si quieres una impresora normalita, que cumpla su función sin más, esta es una opción viable. Te servirá para imprimir documentos ocasionalmente, y para imprimir trabajos no muy grandes. Pero, francamente, si necesitas una carga de trabajo media-alta, opta por alguna de las impresoras que te presentamos a continuación.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar impresora multifunción de gama alta: HP Officejet Pro 8720

Y, para los que no se conforman con poco, ya podemos hablar de un producto de gama alta. Como puedes suponer, tanto el precio como la calidad de esta opción es notablemente superior. Sin más dilación, te mostramos HP Officejet Pro 8720.

Aquí ya entramos en una calidad un tanto mayor, tratándose de una impresora Láser WiFi con pantalla de 4.3 pulgadas y memoria de 256 MB. Además, la velocidad de copia es de hasta 37 ppm y con una resolución de 600 dpi.HP Officejet Pro 8720

Y, aunque funciona con cartuchos, tiene un funcionamiento similar al de los toners, en la medida en que utiliza un cartucho cian, otro magenta, otro amarillo y otro negro. Es decir, máxima calidad e impresión a buena velocidad.

Es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos (aunque en el caso de Linux quizá tengas algún problema y tengas que hacer algunos apaños).

En definitiva, si quieres una impresora multifunción de calidad profesional, pero sin adquirir un equipo excesivamente caro, esta es una muy buena opción. La que presentaremos a continuación ya está en el límite entre el uso doméstico y el de las imprentas profesionales.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor impresora multifunción del mercado: Brother MFC-9340CDW

Y, ahora, después de lo anterior, vamos a lo importante: La mejor opción del mercado. Aquí la calidad es muy alta, y, por lo tanto, el precio también es elevado. Es una opción para los más exigentes. Se trata, por supuesto, de Brother MFC-9340CDW.

Esta impresora destaca porque, a pesar de encajar bien en cualquier vivienda u oficina, perfectamente podría encajar también en una copistería profesional. Es decir, es la máxima calidad a la que puedes aspirar en tu hogar.Brother MFC-9340CDW

Otro punto destacable es que, a pesar de que tiene un precio bastante elevado, normalmente siempre tiene activo un descuento de más del 40%, por lo que es una compra que merece mucho la pena.

Se trata de una impresora con pantalla táctil de 3.7 pulgadas, con tóners independientes que dan para imprimir más de 2000 páginas cada uno (una cantidad de impresión espectacular, la verdad).

Tiene una velocidad de impresión impresionante (perdón por la aliteración), y la calidad es excelente, gracias a trabajar con cuatro colores de tóner diferentes. Esto es lo que realmente marca la diferencia entre una impresora normalita y una de gran calidad.

Otro punto interesante es que cuenta con la posibilidad de imprimir a doble cara en cualquiera de sus modos de impresión. De esta forma puedes aprovechar el papel, gastando menos y, además, ir más rápido. ¡Todo son ventajas!

Por otro lado, cuenta con una funcionalidad que hace que, en el caso de que se quede sin tinta de color, siga trabajando en modo monocromo, sin por ello parar la impresión (obviamente, esta característica puede desactivarse por si no te interesa).

En definitiva, si estás buscando una excelente impresora multifunción, al nivel de las que se utilizan en las copisterías profesionales (incluso si buscas una impresora auxiliar para tu copistería), esta es la mejor opción que tienes a tu alcance. Sin duda, más que recomendada.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarte al comprar una impresora multifunción?

Y, ahora, después de ver las mejores opciones de compra, veamos la guía de compra en sí. Así, podrás comprar la mejor opción incluso sin quedarte con alguna de las que te hemos mencionado. ¡Porque lo que a nosotros nos importa es que compres lo mejor!

 

Aspectos básicos a tener en cuenta

Aquí te dejo algunos aspectos básicos a tener en cuenta, después te presento algunos más generalistas:

  • Velocidad de impresión: Uno de los aspectos básicos que tienes que mirar es la velocidad a la que es capaz de imprimir. Esto es especialmente relevante si vas a imprimir un gran volumen.
  • Tecnología: Todo tipo de tecnologías adicionales son bienvenidas, como la conectividad WiFi o NFC (la primera es bastante habitual hoy en día, la segunda no tanto). También el acceso automático a Dropxbox y Google Drive.
  • Consumo de tinta y repuestos: El consumo de tinta es un factor muy importante. Algunas impresoras son baratas, pero consumen mucha tinta. También es importante el tema de los repuestos. Debes buscar aquellas impresoras cuyos cartuchos son asequibles.
  • Calidad en general: Todo lo que tiene que ver con los materiales utilizados, la vida útil o el diseño también debe tenerse en cuenta, como es natural.

 

Marca, precio y opiniones

La marca, el precio y las opiniones de anteriores compradores también deben mirarse. Estos tres elementos, bien equilibrados, son la forma de no equivocarse en una compra. Vamos a verlos con un poco más de profundidad.

En lo que respecta a la marca, lo mejor es optar por las reconocidas y populares. Estas marcas ya han conseguido ganarse la confianza del consumidor haciendo bien las cosas. Por tanto, es un primer filtro muy útil.

En lo que respecta al precio, como no podía ser de otra forma, buscaremos el más bajo. Tampoco nos olvidaremos de mirar si hay ofertas o descuentos vigentes. Eso sí, recuerda que un precio bajo suele implicar una calidad menor. Esto nunca debe olvidarse.

Para acabar, es importante señalar que siempre hay que revisar las opiniones de anteriores compradores. Con esa información, sabremos a qué atenernos al realizar la compra. ¡Estas opiniones de compradores anteriores son una información esencial!

 

Como puedes ver, hemos creado la guía de compra de impresoras multifunción más completa de internet. Deseamos que te haya resultado de utilidad y hayas podido comprar la mejor impresora multifunción. Y, ahora, si pudieras compartir esta guía con tus amigos… ¡Nos harías un gran favor!

[Votos: 0 Media: 0]