Las mejores lavadoras de carga superior

Wenche Nomdedeu
Wenche Nomdedeu

¿Quieres adquirir una lavadora de carga superior? Pues estás en el portal apropiado. Nos hemos dedicado a darte la guía con trucos de compra más completa de la red. Nuestro equipo se ha dedicado a localizar y organizar las mejores lavadoras de carga superior de todo internet.

❤️ Las mejores lavadoras de carga superior: Tabla comparativa

Bestseller No. 1

Indesit BTW A61052 (EU) Independiente Carga superior...

  • Fabulosa lavadora carga superior con clasificación A++.Espacio reducido...
  • Múltiples y prácticos programas de lavado.
Bestseller No. 2

Hoover HNOT S380D-37 S380D-37-Lavadora Carga Superior...

  • 8Kgs de capacidad en 40cm de ancho: Ideal para zonas reducidas y estrechas,...
  • One Touch: Tecnología NFC que permite añadir funcionalidades a la...
  • Cesto de fácil apertura Dynamic "Slow Motion": Sistema innovador de...
Bestseller No. 3

Whirlpool AWE 2240 Independiente Carga superior 6kg...

  • A pesar de su reducido tamaño, la lavadora de carga superior Whirlpool...
  • Perfecta para espacios reducidos. Como la mayoría de las lavadoras de...
  • ¿Tu ropa lista en solo 30 minutos? Sí, tu ropa limpia en un ciclo de solo...
Bestseller No. 4
6 Opiniones

Candy CST 372L-S - Lavadora carga superior 7Kgs, 40cm...

  • Adiós al agacharse: Máxima comodidad a la hora de hacer la colada
  • Lavadora ideal para espacios reducidos 7Kgs: No renuncies a la capacidad...
  • Lavadora conectada a NFC: Conecta tu lavadora con la App Simply-Fi y...
Bestseller No. 5

Indesit BTW A71253 (EU) Independiente Carga superior...

  • Impresionante lavadora de carga superior, y libre instalación Indesit es...
  • Medidas: 90x40x60 cm
  • Clase A+++.
Bestseller No. 6

Hoover HLT 372D-37 - Lavadora carga superior 7Kgs - NFC...

  • 7Kgs de capacidad en 40cm de ancho: Ideal para zonas reducidas y estrechas,...
  • One Touch: Tecnología NFC que permite añadir funcionalidades a la...
  • Cuidado de todos los tejidos - 15 ciclos: Rápido 14-30-44’-59’,...
Bestseller No. 9
Bestseller No. 10

Hoover HLT 3650L-37 - Lavadora carga superior 6,5Kgs -...

  • 6,5Kgs de capacidad en 40cm de ancho: Ideal para zonas reducidas y...
  • One Touch: Tecnología NFC que permite añadir funcionalidades a la...
  • Cuidado de todos los tejidos - 15 ciclos: Rápido 14-30-44’-59’,...

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Recuerda que en el siguiente enlace puedes encontrar más tipos de lavadoras.

🔔 ¿Qué lavadora de carga superior comprar? Los mejores modelos

Resumiendo, te mostramos una breve lista con las más importantes marcas y modelos de lavadoras de carga superior:

  • Brandt BDT561AL
  • Hoover HNOT S383DA-37
  • Hoover HLT 3650L-37
  • Oneconcept Ecowash XXL

💡 ¿Por qué comprar una lavadora de carga superior?

Las lavadoras son un electrodoméstico que se ha vuelto indispensable en todos los hogares desde principios del siglo pasado, pues se trata de un aparato que realiza una actividad que manualmente sería muy laboriosa y tardada. Son esenciales, ya que ahorran tiempo y mientras la lavadora realiza su labor de lavar la ropa, las personas pueden emplear ese tiempo en otras actividades de importancia.

Con el paso de los años, la vida cotidiana ha cambiado y se vuelve cada día más acelerada y no siempre alcanza el tiempo para realizar todas las actividades que tenemos que hacer durante el día.

Las actividades domésticas son esenciales, pues en una casa limpia y ordenada se descansa mejor, y a todos nos agrada mostrar a nuestros invitados hogares limpios y arreglados; sin embargo, no podemos dejar de lado el resto de nuestros deberes. Dedicar tiempo a nuestra familia no se puede dejar de lado, así como el trabajo, y a muchos nos hace felices realizar actividades recreativas o sociales.

Lo bueno es que, junto con nuestro modo de vida, ha evolucionado la tecnología y avanza de una forma sorprendente día con día, lo que ha permitido la fabricación de electrodomésticos con tecnología cada vez más avanzada que hacen que las labores del hogar sean más rápidas y podamos emplear el tiempo restante en otras actividades.

Las lavadoras de carga superior son las que poseen un agitador que da vueltas y hace girar la ropa para limpiarla.  Esta lavadora funciona sobre dos ejes, y no uno, como las lavadoras de carga frontal.  Esto hace que el motor sea más duradero. El agitador posee mucha más potencia y la lavadora requiere menos agua que las lavadoras conocidas como convencionales.

¿Cómo hacer que tu lavadora de carga superior dure más tiempo?

Todos los electrodomésticos requieren de cuidados y mantenimiento para que sean más duraderos, las lavadoras son uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en los hogares, por lo que debes conocer el modo de darle mantenimiento a este aparato y los diversos cuidados que necesita para que no se descomponga y tenga una vida útil más larga.

Debes estar al pendiente de que las mangueras de agua no estén dañadas, que no tengan fugas, estén agrietadas o abultadas; si las mangueras tienen alguno de estos detalles deberán cambiarse por otras. Además, como medida de manutención, las mangueras se reemplazan aproximadamente cada tres años.

Cuida de que haya espacio entre la lavadora y la pared, por lo menos 4 pulgadas, esto evitará que las mangueras de la lavadora se enrosquen.

Cuando instales la lavadora asegúrate de que esté bien nivelada; si la lavadora no está correctamente colocada, el electrodoméstico vibrará durante los ciclos de lavado y esto será perjudicial para la lavadora y el piso.

El filtro se limpia de pelusas con regularidad, entre más limpio se encuentre, la lavadora tendrá un mejor funcionamiento.

Después de cada ciclo de lavado asegúrate de enjuagar los residuos de detergente de la lavadora, para esto se realiza un ciclo de lavado sin carga y con un producto de limpieza fabricado especialmente para eso.

Para evitar que se forme moho y la lavadora tenga olor a humedad, lo que perjudicará tu ropa, se recomienda dejar la tapa abierta para que la lavadora se seque después de utilizarla.

Nunca olvides leer el instructivo que te proporciona el fabricante de la lavadora que has adquirido, de este modo estarás seguro de que estás utilizando tu electrodoméstico de forma correcta y de que el detergente que utilizas es el apropiado para la lavadora. Las lavadoras de alta eficacia necesitan un detergente que genere poca espuma.

Procura no sobrecargar tu lavadora, los artículos voluminosos, como la ropa de cama, se lavan en cargas pequeñas. Además, debes cuidar de usar la medida justa de agua necesaria para la carga que vas a lavar.

No dejes pasar una fuga por pequeña que ésta sea, esto puede causar serios daños y resultar sumamente costoso.

Ventajas de adquirir una lavadora de carga superior

Con las lavadoras de carga superior ya no necesitarás agacharte para meter la ropa en el electrodoméstico. Debido a esto las lavadoras de carga superior son muy útiles para las personas mayores, ya que cuentan con una puerta superior, y para las personas grandes esto será mucho más cómodo.

Si olvidas introducir alguna prenda en tu lavadora y ya has iniciado el ciclo de lavado no habrá ningún problema, podrás agregar más ropa durante el ciclo de lavado, no tendrás que preocuparte por esto.

Si no tienes mucho espacio para colocar tu lavadora, estas lavadoras son ideales para acomodarse en espacios reducidos. Están ideados para cuartos de lavado, y debido a que la tapa se encuentra en la parte superior se puede optimizar mejor el espacio. Además, existen modelos de 45 centímetros que poseen una capacidad de 6 o 7 kilos.

Otra ventaja es que las lavadoras de carga superior suelen descomponerse menos que otros modelos. Además, pueden repararse de forma sencilla y es mucho menos costoso reparar estas lavadoras que otras de distinto modelo. Sólo procura escoger modelos fabricados con acero inoxidable y no adquieras modelos hechos de plástico.

Las lavadoras de carga superior poseen mejor centrifugado, su velocidad es mucho mayor, da entre 1200 y 1600 vueltas por minuto. Esto hace que las prendas salgan más secas, y además de esto son más silenciosas.  Lo que te ayudará a realizar labores que requieran concentración en casa mientras lavas tu ropa.

Debido a que la tapa se encuentra en la parte superior son mucho más seguras para los niños.

Debes saber que no son adecuadas para acomodarse en la cocina, pero pueden tener todas las cualidades tecnológicas que desees.

Si la lavadora que vas a comprar es para una persona mayor o tú tienes algún problema en la espalda, una lavadora de carga superior es ideal para ti. También es idónea si tienes niños, y no quieres correr riesgos de que tus pequeños sufran accidentes.

De modo que… ya ves, si deseabas comprar lavadoras de carga superior, ahora puedes hacerlo sin temor a equivocarte. Sabemos que dar con lo mejor en lavadoras de carga superior puede ser complicado entre tantos productos que hay en el mercado, por lo que esperamos haberte podido ayudar. Y, ahora, te estaríamos muy agradecidos si compartieras esta guía con trucos de compra de compra con tus amigos. Así ayudarás a que crezcamos. ¿Te animas?

Puntúa esta guía