Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores mini proyectores. ¿Cuál debemos comprar?

Si estás aquí, debe ser porque buscas el mejor mini proyector, ¿no es así? ¡Pues estás de suerte! Tenemos la mejor guía de compra de los mejores mini proyectores. ¡Con ella, no fallarás en tu compra!

 

¿Qué mini proyector comprar?

No te sorprenderemos si te decimos que no vamos a decirte lo que deberías comprar, así, de primeras. Eso depende de tus necesidades y preferencias. Por ello, te traemos los mejores mini proyectores según diferentes criterios, de forma que puedas elegir.

 

Mejor mini proyector barato: Crenova XPE460

Antes de pasar a opciones más potentes, veamos el mejor mini proyector barato. Como puedes suponer, al precio bajo va ligado una calidad también algo inferior a las demás opciones, pero nos gusta ofrecer una opción de buena calidad para personas con presupuestos ajustados.

Este mini proyector LCD (el único con tecnología LCD que vamos a mostrar, porque es una tecnología inferior) tiene unas buenas tecnologías LED haciéndolo funcionar, permitiendo un 20% más de brillo que los LEDs ordinarios.Crenova XPE460

Puede utilizar un adaptador HDMI inalámbrico para pasar el vídeo, audio o texto de tu teléfono móvil a una pantalla más grande, permitiéndote hacer presentaciones profesionales con facilidad, y también presentaciones recreativas en tu hogar.

La distancia de proyección está entre 1.2 y 3.8 metros, por lo que tendrás que tener el proyector algo cerca del lugar donde vayas a proyectar los contenidos. No obstante, esto no es especialmente problemático.

La gente está bastante contenta con este mini proyector, por lo que tiene un 4.5 sobre 5 en Amazon con más de 125 opiniones. No obstante, hemos de señalar que esas valoraciones las tiene por el reducido precio que ofrece. En lo que a calidad se refiere, se queda bastante corto.

En general, podemos decir que este es un mini proyector aceptable. No es una maravilla y tiene muchas cosas que mejorar, pero tiene suficiente calidad como para recomendarlo aquí como el mejor mini proyector barato.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor mini proyector calidad-precio: Philips PPX 4010

Después de ver lo más barato, vamos a subir un poco la calidad y el precio, buscando el mejor equilibrio. Aquí, aunque el precio es un poco mayor, lo cierto es que sigue siendo bastante asequible. Sin más dilación, te mostramos el Philips PPX 4010.

Este mini proyector ya tiene unas características bastante más destacables. Para empezar, es totalmente plug & play, por lo que no es necesario instalar absolutamente nada. Se conecta al PC o al Mac con cable HDMI y listo, ya está funcionando.Philips PPX 4010

Además, su tamaño es ultracompacto, por lo que lo puedes llevar allá donde lo necesites. Al fin y al cabo, el tamaño reducido es una de las funciones más importantes en un mini proyector de este tipo.

La pantalla tiene una resolución bastante buena, y el brillo y la definición de la imagen también está bien. Cuenta con una resolución WVGA 854 * 480, una emisión de luz en color de 100 lúmenes ANSI y un contraste 500:1.

Como puedes ver, no son datos espectaculares, pero sí cumple muy bien con su función y, por el precio que tiene, no conseguirás nada parecido. Es por ello que lo hemos seleccionado como el mejor mini proyector por calidad-precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar mini proyector de gama alta: ASUS S1

Ahora, pasemos a hablar de una opción de gama alta. Evidentemente, aquí el precio aumenta un poco, pero la calidad también lo hace sustancialmente. Así que, sin más, te presentamos el ASUS S1.

Aquí ya entramos en un mini proyector de una calidad muy alta, con la mejor tecnología DLP y 30.000 horas de vida útil para sus luces LED RGB, así como una capacidad de hasta 290 lúmenes.ASUS S1

Su contraste es de 1000:1, con proyección de 30” a 1000”, altavoces, conexiones HDMI/MHL y USB, batería incluida para un uso inalámbrico, y función Power Bank. Es decir, una maravilla.

Con la compra se incluye una funda de transporte y, por qué no decirlo, siempre conviene apostar por una marca de buena calidad, como es ASUS, que tiene décadas de grandes trabajos en tecnología a sus espaldas.

Su tamaño es muy reducido, por lo que puedes llevártelo de un lado para otro sin ningún problema, y la calidad de la imagen es impresionante incluso en condiciones de iluminación media.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que, pese a ser un muy buen mini proyector, no llega a ser un proyector profesional, por lo que, si hay mucha luz, no podrás ver bien lo que se está proyectando. Es algo que debes tener en cuenta.

En definitiva, si quieres un excelente mini proyector, pero no ves claro que necesites el mejor mini proyector del mercado, te recomendamos que optes por el ASUS S1. Es una compra muy acertada de la que no te arrepentirás.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor mini proyector del mercado: Acer X122

Y, para acabar, veamos cuál es la mejor opción del mercado. Naturalmente, esta es una opción de mucha calidad, solo para los más exigentes. Sin más dilación, te mostramos el Acer X122.

Este mini proyector es una auténtica maravilla. Y, lo mejor de todo, es que no tiene un precio tan diferente del anterior. Es un poco más caro, pero la verdad es que merece la pena. Por unos pocos euros más, tienes la diferencia entre un proyector sobresaliente y uno excelente.Acer X122

La resolución de este mini proyector es HD, con 1024 * 768 píxeles, con un zoom óptico de 1.1 X y un zoom digital de 2X. Su relación de aspecto es de 16:9 y cuenta con 3000 lúmenes ANSI, lo que significa que podrás disfrutar de las proyecciones incluso en situaciones de mucha luz.

Otro aspecto a destacar es que cuenta con mando a distancia para que puedas manipularlo con la mayor comodidad posible, y que es muy ligero y compacto, con solo 2.3 kilos de peso.

La vida de su lámpara es de 11.000 horas (es decir, tienes proyector para rato), y su contraste es de 13.000:1. Por lo tanto, es obvio que estamos ante el mejor proyector del mercado con diferencia, y con un precio más que asequible pese a todo.

Para terminar con sus características, mencionar que tiene una conexión VGA, una entrada USB, y una entrada RS232, por lo que su compatibilidad está asegurada. Si tuviéramos que señalarle algo negativo, sería que no dispone de WiFi. Por lo demás, es fantástico.

Así que, si eres una persona exigente y que no se conforma con poco, que quiere lo mejor de lo mejor en todo momento, te recomendamos que no te dejes llevar por las opciones presentadas anteriormente y te dejes llevar por el Acer X122. Sin duda, el mejor mini proyector del mercado.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

¿En qué fijarte al comprar un mini proyector?

Ahora, pasemos a la guía de compra propiamente dicha. Con esta guía, aunque no compres alguna de las opciones mencionadas, no fallarás. ¡Estas características son básicas para acertar en tu compra!

 

Dimensiones

En primer lugar, es importante fijarse en las dimensiones del mini proyector que vas a comprar. Como su nombre indica, un mini proyector tiene que tener un tamaño reducido, y no ser un mastodonte como los proyectores normales.

Al fin y al cabo, el aspecto más importante de este tipo de productos es su portabilidad. Por ello, trata de buscar un tamaño reducido, que no supere los 40 centímetros de anchura o profundidad.

Esto es válido para aquellos mini-proyectores de tamaño más grande, pero los hay incluso más pequeños. Son los llamados mini proyectores de bolsillo, que no suelen superar los 10 centímetros de anchura.

Seguramente, leyendo lo anterior pienses: ¿Y no sacrificaré calidad por ello? La respuesta es que no. Aunque, en ocasiones, pueda haber correlación entre tamaño y calidad, lo cierto es que no es algo que siempre se cumpla.

Puedes contar con un mini proyector de última tecnología, con altas prestaciones y buena calidad de imagen, y con un tamaño realmente reducido. Así que la calidad no es una razón para apostar por un mini proyector de tamaño grande.

Evidentemente, cuanto menor sea el mini proyector (manteniendo la calidad), más caro será, porque habrá que concentrar más los diferentes elementos en menos espacio. Pero, si el tamaño es importante para ti, no debería importante invertir un poco más en encontrar el tamaño óptimo para tus necesidades.

 

Calidad de la imagen

Naturalmente, tanto en un proyector normal como en un mini proyector, la calidad de la imagen es un factor decisivo. Y, cuando hablamos de calidad de imagen en un proyector, tenemos que hablar de tres aspectos diferentes.

Por un lado, está el brillo o lumen, por otro, el contraste, y, por último, la resolución que es capaz de ofrecer. Siempre tienes que buscar los mejor en esos tres aspectos, para que el resultado final de las proyecciones sea excelente.

El contraste resulta de las diferencias de intensidad entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros, y determina la claridad entre un punto de la imagen y su fondo. Los modelos de última generación suelen contar con contrastes de 1000:1.

En lo que respecta al brillo, se mide en lúmenes y significa la potencia de la luz de proyección. En este campo existen dos tipos de lúmenes, que son los ANSI, para modelos de medida estándar, y los PICO, para los mini proyectores.

Como puedes imaginar, aquí tienes que tener en cuenta el lugar donde vas a hacer las proyecciones. Un salón con mucha luz necesitará mayor cantidad de lúmenes, mientras que un espacio con luz baja, necesitará una menor cantidad.

En general, un mini proyector con entre 50 y 100 lúmenes es más que suficiente, aunque, como siempre, si crees que vas a utilizar el proyector en espacios más iluminados, quizá te interese buscar una opción con más lúmenes.

Y, por último, está la resolución, que, como ya debes saber, es la capacidad de nitidez o grado de detalle que ofrece el mini proyector en la imagen proyectada. Suele medirse en píxeles por pulgada, y no deberías quedarte con nada inferior a 854 * 480.

En fin, aquí, como siempre, dependiendo de las necesidades que creas que vas a tener, deberás optar por una calidad mayor o menor. Si no necesitas una calidad espectacular, no merece la pena gastarse más dinero de la cuenta.

 

Tecnología

Otro punto que hay que tener en cuenta es la tecnología que utiliza el mini proyector en cuestión. Y es que, si has estado comprobando diferentes opciones, te habrás dado cuenta de que los hay LCD y DLP.

Estas dos tecnologías son las más habituales en el mundo de la proyección. Probablemente, la tecnología más conocida sea la LCD, porque es la más habitual en dispositivos electrónicos de todo tipo.

En el caso de los proyectores, esta tecnología LCD se basa en el uso de tres cristales de color para el procesamiento de imágenes. Y no está mal, pero lo cierto es que la tecnología DLP es bastante mejor.

La tecnología LDP es la que utilizan los mini proyectores de última generación, y consiste en multitud de espejos diminutos dispuestos sobre una matriz de chip, en el que cada espejo equivale a un pixel.

Dentro de la tecnología LDP, existen sistemas con uno o con tres chips, siendo estos últimos los que ofrecen una mejor calidad y un sistema más sofisticado, como puedes imaginar.

Por último, hay que mencionar que existe una tercera tecnología, llamada LCoS, que es una combinación de ambos sistemas, puesto que utiliza el mismo principio del DLP, pero reemplaza los espejos por cristal líquido, consiguiendo una imagen HD y una muy buena nitidez en el color.

Por nuestra parte, te recomendamos que optes por los mini proyectores con tecnología LDP o LCoS. Los que cuentan con tecnología LCD no tienen una calidad tan alta, así que no te dejes llevar por el hecho de que sea la tecnología que mejor conoces.

 

Otras características

También tendrás que fijarte en las características extra que añade el mini proyector. Y, aquí, tenemos que hablar, básicamente, de la conectividad que ofrece el mini proyector en cuestión.

Actualmente, lo mínimo que se le puede exigir a un proyector de este tipo, es que cuente con conexión WiFi, compatibilidad con móviles y Tablets, y entradas para VGA, AV y RCA.

Adicionalmente, sería muy útil que el miniproyector contase con entradas USB, HDMI y tarjetas SD. Aunque, naturalmente, estas exigencias dependerán de las necesidades de cada cual. Si no necesitas tanto, no tiene sentido que gastes más de lo necesario.

 

Marca

Tampoco puedes olvidarte de mirar la marca que hay detrás del producto que estás pensando en comprar. Y, sí, puede sonar frívolo o superficial, pero no lo es. Las buenas marcas siempre son un filtro extra para obtener calidad.

Lo que más debería interesarte son las marcas con credibilidad y popularidad. Las marcas que tienen la confianza del consumidor, suelen hacer bien las cosas. Por lo tanto, apuesta siempre por marcas fiables.

Pero, por supuesto, la marca no es el único factor a tener en cuenta. Debes encontrar el mejor equilibrio entre marca, precio y opiniones. Un producto que equilibra estos tres factores, es una muy buena opción.

 

Precio

Y, como no podía ser de otro modo, también deberás prestar atención al precio. Quiero aprovechar para decir que, aunque es un punto relevante, no es el fundamental. Ya sabes que en Comprar Online Barato, nosotros preferimos la calidad al precio.

Sobre el precio, en realidad, no hay mucho que decir. A nadie se le escapa que, si dos productos tienen características similares, hay que quedarse con el más barato. No obstante, aunque esto es una obviedad, también conviene añadir una información extra:

Y ese comentario adicional es el de buscar siempre ofertas y promociones. Gracias a internet, podemos comparar un mismo producto en muchas tiendas. Haciéndolo, se te hará muy sencillo encontrar una buena oferta.

 

Opiniones

Para terminar, deberías prestar a las opiniones de los anteriores compradores, también. Cada vez más, la gente entiende la importancia de esto, pero no me cansaré de insistir. Las opiniones y valoraciones son algo fundamental.

Es evidente que las opiniones de los compradores te permiten aprender de sus errores. Así, podrás comprar con un mínimo de acierto, sin tanto riesgo. Es por ello que, nosotros, lo consideramos algo fundamental.

Eso sí, no tienes que fijarte exclusivamente en esto. Es imprescindible ponderar las opiniones con la marca y el precio del producto. Y, naturalmente, haber elegido aquel producto que mejor responderá a nuestras necesidades.

 

Como has visto, esta es la guía de compra de los mejores mini proyectores más completa. Deseamos que te haya resultado de utilidad y hayas podido comprar el mejor mini proyector. Y, para acabar, si compartieras esta guía en tus redes sociales… ¡Te estaríamos muy agradecidos!

[Votos: 4 Media: 3.5]