Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores móviles chinos. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado a esta página, debe ser porque buscas los mejores móviles chinos. Pues estás de suerte. Tenemos la mejor guía de compra de móviles chinos de toda la red. ¡La mejor forma de no equivocarte en tu compra!

Tabla comparativa de móviles chinos

¿Qué móvil chino comprar?

Como puedes imaginar, no se puede decir qué móvil chino es mejor así, sin más. La mejor opción para ti puede no ser la mejor para tu vecino. Para resolver eso, traemos las mejores cuatro opciones según varios factores.

 

Comprar móvil chino barato: Doogee X5 Max Pro

Como es habitual en Comprar Online Barato, la primera opción que presentamos es una opción económica, para aquellas personas que tienen un presupuesto más ajustado. La mejor opción barata, en nuestra opinión, es Doogee X5 Max Pro.

Esta primera opción cuenta con un procesador de cuatro núcleos MT6737 a 1.3 GHz, 16 GB de memoria y 2GB de memoria RAM. Es decir, unas especificaciones que, para ser la opción más barata, no están nada mal.movil chino Doogee X5 Max Pro

Además, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280 * 720p, Android 6.0 y Bluetooth 4.0. Todo lo que necesitas para poder disfrutar de tu móvil con los mejores resultados.

Su batería de 4000 mAh, por otro lado, permite utilizar el teléfono durante una buena cantidad de tiempo. No es que sea una locura y que puedas estar días sin recargarlo, pero te permitirá aguantar toda la jornada perfectamente dándole un uso normal-elevado.

Por lo demás, cuenta con navegación GPS con A-GPS, cámara dual de 5 megapíxeles con autoenfoque, y una buena cantidad de pequeños detalles extra que hacen que sea una opción de compra razonable para aquellas personas que no quieran gastar demasiado dinero.

La nota que le dan en Amazon la verdad es que no es la mejor del mundo, aunque tampoco está mal. Cuenta con un 3.5 sobre 5 con más de 60 opiniones, lo cual está bastante bien teniendo en cuenta que se trata de un móvil chino de gama media.

También hay que mencionar que, además de ser un móvil bastante barato, suele tener una oferta activa de más del 10%, lo cual siempre es algo a considerar. Al fin y al cabo, si te decides por este móvil, lo harás, fundamentalmente, por el precio.

Así que, si estabas buscando un buen móvil chino a precio asequible, tu mejor opción es el Doogee X5 Max Pro. No se trata de una marca súper reconocida y el móvil no es lo mejor de lo mejor, pero el precio es más que asequible y las características, bastante buenas.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor móvil chino calidad-precio: Huawei P9 Lite

Ahora, una vez vista la opción barata de mayor calidad, podemos ver la mejor calidad-precio. En esta opción el precio se mantiene bastante bajo, pero la calidad es mayor. Y, para nosotros, la mejor opción por relación calidad-precio es Huawei P9 Lite.

El Huawei P9 Lite era, hasta ahora, el modelo más potente de Huawei. Ahora, Huawei ha lanzado una versión superior (que mencionamos en el último apartado), pero el P9 Lite sigue siendo una opción de gama alta que conviene tener en cuenta.movil chino Huawei P9 Lite

El Huawei P9 Lite cuenta con un procesador de ocho núcleos que hace que corra a una velocidad de miedo. Es cierto que, actualmente, existen procesadores más potentes (los dos modelos siguientes tienen diez núcleos), sin embargo, ocho núcleos ya están muy bien.

En cuanto a la pantalla, se trata de una IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución Full HD a 1080p, lo cual está muy bien (de hecho, el móvil de gama alta que presentamos a continuación tiene la misma resolución, pero una pantalla más pequeña).

La cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles y enfoque automático, además de Flash LED. La batería es de iones de litio de 3000 mAh, lo que garantiza que puedas utilizarlo de forma bastante continuada sin que se te agote la batería antes de que acabe la jornada.

Así que, si estabas buscando el mejor móvil chino en términos de relación calidad-precio, sin duda alguna este es el que necesitas. El Huawei P9 Lite aúna las mejores características existentes al precio más bajo posible.

VER OPINIONES EN AMAZON

Móvil chino de gama alta: Meizu MX6

Ahora, entremos en productos de una gama un poco más alta. Como puedes imaginar, la calidad aquí ya es bastante más alta y, por lo tanto, también lo es el precio. La mejor opción de gama alta, en nuestra opinión, es Meizu MX6.

El Meizu MX6 ya es otra cosa. Para empezar, Meizu es una marca algo más reconocida que Doogee. Es cierto que no llega a ser una marca china tan reconocida como Xiaomi o Huawei, pero sí que es frecuente ver terminales suyos por las tiendas y en manos de amigos.movil chino Meizu MX6

En este caso concreto, empecemos diciendo que tiene un 4.5 sobre 5 con más de 800 unidades vendidas. Por lo tanto, podemos hacernos a la idea de que ya estamos dando un salto de calidad considerable (eso sí, sumando un sobrecoste a nuestro bolsillo).

Está disponible en tres colores, pero todos los terminales cuentan con las mismas especificaciones técnicas, que son un procesador de nada más y nada menos que diez núcleos a 3.6 GHz, 32 GB de capacidad de almacenamiento, y una memoria RAM de 4GB.

Es decir, que probablemente tengas más capacidad de procesamiento en tu teléfono móvil que en tu portátil (si es que hace un tiempecito que no lo cambias). Una auténtica máquina a un precio bastante asequible. De ahí que lo presentemos como la mejor opción de gama alta.

El sistema operativo que incluye es el Android 6.0 Marshmallow, y su pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución Full HD 1920 * 1080p. Además, la tecnología de la pantalla es IPS LCD, por lo que la calidad de imagen está más que garantizada.

Por la parte de la cámara, hay que mencionar que cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Con esto, tendrás calidad más que suficiente para conseguir los mejores resultados en tus fotos y en tus videollamadas.

Así que, si estabas buscando un buen móvil chino de gama alta, pero sin tener que llegar a lo mejor de lo mejor, esta es la opción que necesitas. Y, si quieres irte a por lo mejor del mercado, échale un ojo a la opción que te presentamos a continuación.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor móvil chino del mercado: Huawei P10

Y, para terminar, tenemos la mejor opción del mercado. Evidentemente, la calidad y el precio aquí sube bastante, porque hablamos de lo mejor de lo mejor. La mejor opción del mercado, en nuestra opinión, es Huawei P10.

Este móvil chino es, sencillamente, insuperable. Eso sí, su precio es elevado (aunque no tanto como las alternativas surcoreanas o estadounidenses, la verdad sea dicha). ¿Quieres excelencia? Entonces toca pagar.movil chino Huawei P10

En primer lugar, hablemos de cómo este móvil cuenta con un 5 sobre 5 en Amazon con más de 400 unidades vendidas (conviene señalar que, en el momento de escribir esto, solo lleva un mes disponible, así que no está nada mal).

Todos sabemos lo que cuesta que un producto en Amazon tenga un 5 sobre 5, pero es todavía más difícil cuando dicho producto tiene un precio elevado, porque la gente suele ser mucho más exigente en ese caso. Y, sin embargo, el Huawei P10, lo consigue.

Entrando ya en las características técnicas, hay que mencionar que cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Full HD de 1920 * 1080p, con 16 millones de colores y 432 PPI.

Su procesador es un Kirin 960 CPU con ocho núcleos a 1.8 Ghz. Como decíamos un poco más atrás, existen procesadores con más núcleos, actualmente, pero no todo en este mundo son núcleos. La potencia de este procesador es muy, muy elevada.

La cámara trasera, por otro lado, cuenta con 20 megapíxeles, mientras que la frontal es de 8. Por lo tanto, tendrás una excelente calidad de imagen tanto en las fotografías que tomes como en tus videollamadas.

Por lo demás, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64 GB y una memoria RAM de 4 GB, así como el sistema operativo Android 7.0. Todo lo que necesitas para que tu móvil funcione a las mil maravillas.

Así que, si quieres lo mejor de lo mejor en que lo a móviles chinos se refiere, puedes dejar de buscar. El Huawei P10 es el mejor móvil chino del mercado en la actualidad, y pasará un buen tiempo hasta que algún competidor lo logre batir.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

¿En qué fijarte al comprar un móvil chino?

Ahora que hemos visto las mejores opciones, veamos qué características debe tener tu móvil chino. Así, incluso si no haces caso a nuestras recomendaciones, no fallarás en tu compra. ¡Atento, que vienen curvas!

 

Procesador

En primer lugar, tienes que fijarte en el procesador del móvil que vayas a comprar. El procesador es el corazón de cualquier dispositivo (en este caso, del teléfono móvil), y todo lo demás depende de él. Por lo tanto, es un elemento de lo más importante.

La capacidad del procesador determina la velocidad del propio Smartphone, y es muy importante para valorar la fluidez que tendrá, la velocidad a la que ejecutará los diferentes procesos, y la capacidad que tendrá de utilizar aplicaciones pesadas (como videojuegos).

Naturalmente, existen muchos otros aspectos que influyen y que convendría tener en cuenta. Sin embargo, el procesador es la base, por lo que deberías huir de aquellos móviles que tienen muy buenas características en otros apartados, pero fallan en este.

En el momento actual, el procesador debería ser, como mínimo, de doble núcleo. Y digo en el momento actual porque, como bien sabes, los procesadores se quedan obsoletos a medida que pasa el tiempo.

Si el procesador del teléfono que estás mirando es de doble núcleo está relativamente bien, aunque puede que se quede viejo pronto. Es mejor apostar directamente por los de cuatro núcleos, que son un poco más caros, pero te durarán más tiempo manteniendo la calidad.

 

Memoria RAM

El segundo aspecto en el que te tienes que fijar es en la memoria RAM del dispositivo. Esta característica, que, en los ordenadores, suele estar bien a la vista, no suele presentarse con mucha claridad en el caso de los móviles. Sin embargo, es un aspecto muy importante.

Para ver la memoria RAM que tiene el móvil que estás pensando en comprar, es posible que tengas que acudir a las especificaciones técnicas, puesto que no suelen presentar esa información de forma muy visible.

La memoria RAM es la memoria que va almacenando los datos de las aplicaciones que están activas en cada momento. Por lo tanto, cuanto mayor es esta memoria, más datos puede almacenar y más aplicaciones puede tener abiertas al mismo tiempo.

En definitiva, la memoria RAM es lo que permite que un dispositivo no se ralentice y funcione de forma fluida cuando estás utilizando una gran cantidad de aplicaciones al mismo tiempo.

¿Y cuánta memoria RAM está bien? Como en el caso anterior, lo que hoy es bastante memoria RAM, mañana puede ser muy poca. Esto cambia cada poco tiempo. Sin embargo, actualmente, lo mínimo que deberías exigir a un teléfono móvil son los 2GB de RAM.

Naturalmente, como en el caso anterior, si quieres que el teléfono te dure más tiempo sin quedarse obsoleto, puedes optar por modelos con más capacidad. Algunos ya ofrecen 3 y hasta 4 GB de RAM, con lo que tienes la certeza de que te durará más en el tiempo.

 

Memoria interna

El siguiente punto en el que te tienes que fijar es el de la memoria interna, que no es lo mismo que la memoria RAM y no deben confundirse. En ocasiones, la memoria interna se llama memoria ROM, pero no es lo mismo que RAM. ¡No te confundas!

La memoria ROM o memoria interna es… la memoria en sí misma. La capacidad que tiene el teléfono de almacenar datos e información. Y aquí hay que tener en cuenta que el tamaño importa.

Cuanta más memoria interna tenga el móvil mejor. Y alguien podría decir: “¿Para qué? Si se puede insertar una tarjeta de memoria”. Es cierto, pero incompleto. Todas las aplicaciones necesitan espacio en la memoria interna.

Incluso aquellas aplicaciones que se instalan en la tarjeta de memoria necesitan un poco de espacio en la memoria interna, por lo que, cuanta más memoria ROM tengas, mejor que mejor.

Además, ten en cuenta que, cuanta más memoria ROM tengas ocupada, más lento irá el móvil. Es por ello que importa mucho tener una buena capacidad para que, aunque tengas muchos datos guardados, el móvil siga funcionando mínimamente bien.

Si no instalas apenas aplicaciones, puedes ir tirando con un móvil de 16GB de memoria interna. Sin embargo, siempre será recomendable apostar por uno de 32 o 64GB, especialmente a medida que empiezas a ser una persona que instala muchas apps.

De lo que sí debes huir sin ningún tipo de discusión es de los móviles de 4GB, porque es muy poca capacidad y apenas te servirá para tener cuatro o cinco aplicaciones. Y, hoy en día, somos mucho más exigentes con nuestros smartphones.

 

Batería

Tras lo anterior, el siguiente punto en el que te deberías fijar es el de la batería. Como bien sabes, vivimos en esa época en que los aparatos son excelentes, pero las baterías son realmente lamentables. ¡Ojalá poder utilizar el móvil durante semanas sin que se descargase!

Sin embargo, aunque las baterías, en general, son bastante malas, lo cierto es que hay algunas menos malas que otras. Y, como es natural, tu objetivo debería ser buscar aquellas que tienen una mayor duración.

La batería del móvil que compres debería ser de alta capacidad. Y, si no lo es, deberías asegurarte de que el móvil chino que compres, al menos, cuente con un buen sistema de ahorro de batería.

Una batería de capacidad más o menos aceptable se sitúa entre los 2500 y los 3000 mAh. Los móviles de gama media pueden tener un poco menos de batería, pero en ningún caso deberías atreverte a bajar por debajo de los 1600 mAh.

Ten en cuenta, además, que la batería que necesitas va muy en relación a la pantalla que tiene el móvil que compres. Si tu móvil tiene una pantalla grande, necesitarás una batería mayor para poder aguantar ese extra de pantalla y resolución.

 

Pantalla

Al hilo de lo anterior, el siguiente punto en el que te tienes que fijar es en la pantalla. Ya sabes que hemos ido pasando de las pantallas más pequeñas a las más grandes, hasta llegar al punto de hablar de phablets, como esos dispositivos a medio camino entre el tamaño de un smartphone y una Tablet.

En general, podemos considerar que, a partir de las cuatro pulgadas, ya estamos hablando de una pantalla normal y útil. A partir de ahí, depende de los gustos personales de cada cual optar por una de más tamaño o no.

En lo que respecta a la resolución de pantalla, hoy en día es fácil encontrar móviles con resoluciones de 1280 * 720 píxeles, que ya es una resolución en alta definición y que, por lo tanto, te permitirá disfrutar de los mejores contenidos en vídeo de forma cómoda y sencilla.

Naturalmente, cuanto mayor resolución tenga el móvil, mejor. Pero recuerda que, a mayor resolución, mayor capacidad y autonomía deberá tener la batería para poder aguantar ese extra en calidad.

 

Cámara

Otro aspecto relevante es la cámara, hasta el punto de que mucha gente elige su móvil en virtud del tipo de cámara que tiene. Naturalmente, no es recomendable guiar la compra de un móvil por solo ese elemento, pero sí merece la pena tenerlo en cuenta.

A la hora de elegir la mejor cámara de móvil hay muchos aspectos que tener en cuenta, más allá de los simples y típicos megapíxeles. Mucha gente se guía solo por eso al comprar una cámara, y es un error.

En primer lugar, tienes que fijarte en el sensor. Cuanto mayor sea, mejor. También tienes que fijarte en los megapíxeles, sí. No es lo más importante, pero importan. Cuantos más megapíxeles, mejor.

Otro aspecto importante es la sensibilidad a la luz que tenga el sensor, es decir, la sensibilidad ISO. Cuanta mayor sensibilidad ISO tenga el teléfono, mejores resultados tendrás en situaciones de poca luz.

Puedes ver estas características más desarrolladas en la guía de compra de cámaras réflex que tenemos en esta misma web. Al final, tanto en un tipo de cámara como en otro, los factores que debes tener en cuenta son los mismos.

Por último, además de las características técnicas que acabamos de mencionar, también es importante que te fijes en los extras relativos a la fotografía que tenga el móvil. Es decir, los diferentes modos con los que cuenta, filtros, si tiene flash o no, etc.

En cualquier caso, recuerda que la calidad de la fotografía que sea capaz de tomar el móvil es un aspecto secundario. Mucha gente lo coloca como un factor principal, pero, en realidad, los anteriores factores son mucho más relevantes.

 

Interfaz del fabricante

También tendrás que fijarte en la interfaz del fabricante. No es un aspecto tan relevante como los anteriores, pero conviene tenerlo en cuenta. Digo que no es tan importante porque, al final, independientemente de la interfaz, todos los móviles tienen más o menos las mismas opciones.

Cuando hablamos de interfaz del fabricante, nos referimos a los menús, la sección de ajustes, la de las notificaciones, y la forma de gestionar todos los elementos y el diseño que tienen.

Hay que mencionar que, aunque esto pudiera parecer que es una simple cuestión de diseño y comodidad en el uso, lo cierto es que va un poco más allá. Una interfaz liviana hará que el móvil consuma menos recursos y, en consecuencia, vaya mejor.

Es por ello que los teléfonos Nexus, por ejemplo, funcionan mucho mejor que la competencia, incluso si la competencia tiene unas especificaciones técnicas al mismo nivel. Su interfaz es liviana y por ello funciona tan bien.

No obstante, como mencionaba al principio, este no es un punto especialmente relevante. Lo más importante es lo que hemos ido mencionando anteriormente. La interfaz es algo más bien secundario.

 

Marca

Naturalmente, también tendrás que fijarte en la marca que hay detrás. Y sé que esto puede sonar un poco superficial, pero la verdad es que es importante. Y es que, en general, una buena marca ofrece cierta garantía de calidad.

¿Y esto por qué sucede? Por una razón muy sencilla y fácil de entender: Las marcas de gran renombre solo pueden llegar a serlo si satisfacen a sus clientes. De lo contrario, no compraríamos a esas marcas, y, por lo tanto, no serían reconocidas.

Por lo tanto, en la medida de lo posible, siempre que puedas, elige las marcas famosas. De este modo te asegurarás un primer filtro de calidad muy fácil de aplicar. Además, hay que mencionar que las grandes marcas no siempre son más caras que la competencia.

 

Precio

Obviamente, cuando vayas de compras, también tienes que fijarte en el precio. A este respecto, conviene tener presentes un par de aspectos básicos. Vamos a verlos con algo de detalle.

Lo primero que debes observar es que, como es obvio, el precio sea bajo. Esto no requiere mucha explicación: Gastar menos es mejor que gastar más. Pero, pese a lo anterior, no te recomendamos sacrificar calidad en ningún caso.

El segundo aspecto a tener en cuenta es la disponibilidad de ofertas y descuentos. No hace falta ser muy avispado aquí, tampoco: Si hay ofertas o descuentos, hay que usarlos. Así, conseguirás mayor calidad a un precio sustancialmente inferior.

 

Opiniones

Un último punto a considerar son las opiniones de los anteriores compradores. Y es que, en realidad, las reviews son información útil que se te ofrece gratuitamente. Siendo así, no es inteligente no aprovecharla.

Es importante comprender que estas reviews son de personas que ya compraron, acertando o equivocándose. Si no aprovecharas esa información, estarías siendo muy estúpido. ¡No caigas en los mismos errores que cayeron los anteriores compradores!

Es posible que encuentres una buena marca con buen precio, pero muy malas opiniones. En este caso, te recomiendo que busques otra alternativa. Fíate de las opiniones y de las reviews, porque es la información más fidedigna que encontrarás.

 

Como puedes ver, es imposible que te equivoques en tus compras con esta guía de compra de móviles chinos. Deseamos de todo corazón que te ayude a comprar mejor y más barato. Y ahora, si la compartieras con tus amigos en redes sociales… ¡Nos harías un favor!

[Votos: 0 Media: 0]