Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores panificadoras. ¿Cuál debemos comprar?

No me digas más: Has llegado hasta aquí porque buscabas una buena panificadora. ¡Genial! Esta es la mejor página que hay para responder a esa necesidad. Contamos con la mejor guía para acertar con tu compra, incluyendo una lista con las mejores panificadoras.

Tabla comparativa de panificadoras

Panificadora BARATA

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Panificadora CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Panificadora de GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

La MEJOR panificadora

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Qué panificadora comprar?

Como puedes imaginar, es difícil mencionar cuál es la mejor panificadora, y es por ello que te traemos una lista completa con las mejores panificadoras caseras según varios factores, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comprar panificadora barata: Princess Wake Up

En primer lugar, como siempre, vamos a ver una opción de compra barata y asequible. De este modo, aunque no pases por tu mejor momento económico, también podrás disfrutar de una buena panificadora. Y, en este caso, la mejor opción barata es la de Princess Wake Up.

Princess Wake Up-opt

Esta primera panificadora cuenta con una capacidad de 600-900 gramos, lo cual es más que suficiente para una familia de 3-4 miembros. Si necesitas más cantidad, entonces deberías comprar una un poco más grande (o esta, pero hacer dos horneados).

Además, cuenta con 15 programas digitales, con lo que podrás diferentes tipos de panes y con diferentes opciones, para lograr un mayor disfrute a la hora de las comidas, con mayor variedad en características y gustos.

También dispone de temporizador digital de 13 horas, para que puedas tener el pan recién hecho cuando llegues a casa o cuando te levantes por la mañana (¿a quién no le gusta el pan recién hecho?).

Su panel de control es digital, y cuenta con una pantalla LCD con retro-iluminación, lo que te permitirá manipular todo lo que tiene que ver con el proceso de panificación de forma cómoda y eficaz.

También tiene función de mantenimiento de calor de 60 minutos, por si programas la panificadora para que tenga el pan recién hecho cuando llegues del trabajo, y te encuentras con un atasco.

Por otro lado, cuando detecta que ya se ha terminado de hacer el pan y se han superado esos 60 minutos de mantenimiento de calor, se desconecta automáticamente, para ahorrar energía y no correr el riesgo de que haya algún accidente.

Siguiendo con lo anterior, para aportar más seguridad, también tiene una protección contra el sobrecalentamiento muy eficaz. Cuenta, también, con recubrimiento antiadherente y es muy fácil de limpiar.

En definitiva, aunque se trate de la panificadora más barata, lo cierto es que tiene unas características muy interesantes, por lo que, si estás buscando una panificadora sencillita y no demasiado grande, esta es tu mejor opción.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor panificadora calidad-precio: Princess 152006

Esta panificadora es la hermana mayor de la anterior y se trata de una de las mejores que hay en el mercado, y eso podemos verlo desde el primer momento en Amazon por dos razones: La primera, que cuenta con el sello de calidad de “Amazon’s Chice” (que siempre está bien).princess

La segunda es que cuenta con un nada despreciable 4.5 sobre 5 con cerca de 15000 unidades vendidas. Sí, cerca de 15.000 personas han dicho que la Princess 152006 merece un 4.5 sobre 5. Simplemente, espectacular.

La capacidad de hacer pan de esta panificadora va desde los 680 gramos hasta los 900, y eso significa que puede hacer entre 8 y 14 rebanadas de pan, lo cual está francamente bien. No necesitas más para 2 o 4 personas.

Por supuesto, cuenta con una buena cantidad de funcionalidades, como el temporizador digital y la función de conversación de calor para que el pan esté como recién hecho cuando llegues a casa (esto es fantástico, no nos vamos a engañar).

Cuenta con 15 programas de cocción diferentes preprogramados, además de un programa para cocinar sin gluten. El temporizador funciona hasta 13 horas, tiene pantalla LCD y mantiene el calor durante 60 minutos. Es, simplemente, una maravilla.

Sin duda, una de las mejores opciones de compra que hay actualmente en el campo de las panificadoras. Yo que tú no me lo pensaría.

 

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar panificadora profesional: Moulinex Home Baguette

Después de lo anterior, ya podemos pasar a ver un producto de gama un poco más alta. Esta opción es para compradores un poco más exigentes que los anteriores, como podrás ver. En este caso, hablamos, por supuesto, de la Moulinex Home Baguette.

Moulinex Home Baguette-opt

Con esta panificadora, entramos de lleno en las panificadoras de gama alta. No es la mejor del mercado (esa la dejamos para el final), pero sí tiene unas características realmente buenas, metiéndose de lleno en esta gama de las panificadoras potentes y profesionales.

Lo primero que hay que decir de esta panificadora es que su potencia es notablemente superior a las anteriores, con 1650W, lo cual es una potencia sorprendente para una máquina que busca hacer pan y nada más.

Cuenta con una eficiencia energética A+, y, aunque no cuenta con apagado automático, tiene una enorme cantidad de características que compensan enormemente esta carencia.

Para empezar, pesa únicamente un kilo, y cuenta con un diseño en color blanco realmente interesante. Sus controles son muy sencillos y fáciles de utilizar, y todo ello se muestra con claridad en su pantalla LCD retroiluminada.

Por otro lado, dispone de 16 funciones diferentes para hacer todos los tipos de pan que necesites. Así, podrás hacer baguettes, baguettes dulces, cocciones de baguette, pan básico (el normal), pan francés, pan completo, pan dulce, pan rápido, pan sin gluten, sin sal, con omega 3, etc.

También tiene funciones de solo cocción, para hacer pastel, para hacer mermelada, para hacer bizcocho, para hacer masa de pizza, y para hacer pasta. Es decir, una panificadora con la que podrás hacer absolutamente de todo.

Cuenta, asimismo, con tres niveles de tostado de corteza, para que puedas tener el pan con la calidad que más te guste. Y también tiene función de mantenimiento en caliente durante una hora.

Por otro lado, cuenta con una cubeta resistente y que no se deforma con el uso (algo que, a largo plazo, suele suceder con todas las panificadoras), y tiene una capacidad más que notable, con la que puedes hacer pan para toda la familia (5-6 comensales).

Otro aspecto destacable es que su proceso de cocción es muy bueno, consiguiendo que la miga quede más esponjosa que con otros modelos que, por falta de potencia, solo llegan a tostar adecuadamente la corteza.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que esta panificadora ocupa algo más de espacio que las anteriores, porque es más profesional y permite hacer una mayor cantidad de pan. Tenlo en cuenta antes de realizar la compra.

Además, conviene señalar que, aunque es un poco más cara que las opciones anteriores, su vida útil también es más larga, y cuenta con la garantía española estándar para los electrodomésticos. Esto da mucha seguridad al comprador.

Así que, sin duda alguna, si quieres una panificadora profesional, pero no necesitas irte a la mejor del mercado, esta opción está muy bien y deberías tenerla en cuenta. Y, si quieres lo mejor de lo mejor, lee la siguiente recomendación que tenemos.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor panificadora del mercado: Panasonic SD-ZB2512KXE

Terminamos, como siempre, con la mejor opción del mercado en nuestra opción. Esta panificadora es un poco más cara que las anteriores, pero su calidad es la más alta del mercado. Esta opción no es para cualquiera. Es para los más exigentes. Se trata del Panasonic SD-ZB2512KXE.

Panasonic SD-ZB2512KXE-opt

Lo primero que hay que decir de esta panificadora es que está disponible en tres colores diferentes, para que utilices aquel que mejor se adapte al diseño de tu cocina y los demás electrodomésticos que tengas. Está disponible en blanco, plateado y negro.

Ten en cuenta, no obstante, que el tamaño es bastante grande, porque es una panificadora para hacer pan para toda la familia. Por lo tanto, necesitarás espacio donde tenerla (es especialmente alta).

En lo que respecta a los botones y a la pantalla LCD retroiluminada, hay que mencionar que es muy fácil de utilizar, y que la información que muestra la pantalla es clara y no entraña ninguna dificultad de comprensión.

Aclarado lo anterior, hay que mencionar que incluye nada más y nada menos que 33 modos preprogramados, para hacer todo tipo de panes y masas. Y otro punto interesante que las anteriores no tienen: Incluye un dispensador inteligente y automático de levadura y frutos secos.

Con esta última característica, podrás hacer panes con frutos secos, que quedarán riquísimos, y no tendrás que estar pendiente tú de que tenga la cantidad óptima de frutos secos. La panificadora lo hará por ti.

Otro punto relevante (que sí tenían las anteriores opciones) es la del temporizador, que es de 13 horas, más que suficiente para que tengas pan recién hecho y calentito cuando llegues de trabajar.

Además, permite hacer panes de tres tamaños diferentes, dependiendo de la cantidad de miembros que seáis en tu familia. Incluye, además, una cuchara de masa madre, una cuchara para medir, y una taza de masa madre.

Está fabricada en acero inoxidable, lo que garantiza su durabilidad. Y, a pesar de ello, es muy ligera, algo que nos ha sorprendido, porque solo pesa 8 kilos. Esto es curioso, teniendo en cuenta su tamaño de 38.9*25.6*38.2 centímetros.

En definitiva, si estás buscando la mejor panificadora del mercado, no tienes que dudar, es esta. La panificadora Panasonic SD-ZB2512KXE te permitirá disfrutar del mejor pan, y de la mejor forma posible. Y, además, con un diseño de lo más interesante.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una panificadora?

Tras ver qué opciones ofrece el mercado a este respecto, pasemos a ver qué características hay que tener en cuenta al comprar una panificadora. De este modo, aunque no compres una de las opciones anteriores, no te equivocarás en tu compra.

Cantidades por hornada

El primer factor en el que te tienes que fijar es en la cantidad de pan que podrás hacer en cada hornada. Evidentemente, dependiendo del número de personas que seáis en tu familia, necesitaréis más o menos cantidad.

En general, la mayoría de panificadoras tienen un tamaño mínimo de un kilo, lo cual es suficiente para una familia de cuatro o cinco personas. Pero si necesitas alguna panificadora más pequeña, también puedes encontrar algunos modelos con menor capacidad.

En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que el pan hecho con panificadora, como tiene menor cantidad de ingredientes extraños, dura más que el que puedes comprar en las panaderías o en el supermercado.

Por lo tanto, incluso si compras una panificadora “grande” para ti, podrás tener pan hecho y en perfecto estado de conservación.

Variedades de pan y funciones extra

Otro aspecto muy relevante en este punto, es el de las variedades de pan que puedes hacer, así como las funciones extra que trae la panificadora. Evidentemente, dependiendo de los tipos de pan que puedas hacer, el precio variará.

En general, las panificadoras baratas tienen un único molde, por lo que, si quieres darle otra forma al pan, tendrás que optar por otros modelos un poco más caros. Además, las panificadoras baratas suelen hacer únicamente un tipo de pan.

En cuanto a los tipos de pan que puedes hacer, tienes que tener en cuenta que, a medida que van subiendo las funcionalidades, el precio va subiendo, también. Y eso puede resultarte interesante… o no.

Por ejemplo, no tiene sentido comprar una panificadora que tiene veinte programas diferentes para hacer diferentes tipos de pan, y luego utilizar únicamente uno de los programas.

También tendrás que tener en cuenta si nos permite alguna funcionalidad adicional, más allá de los tipos de pan en sí mismos. Por ejemplo, la capacidad de tostar la corte del pan, hacer tostadas, etc.

Todo esto debes tenerlo en cuenta, porque afectará directamente al precio. Por lo tanto, si no le vas a sacar partido, no tiene sentido gastarse el dinero en ello.

Temporizador

Otro elemento que la gente suele valorar muy positivamente es el del temporizador. En general, esta funcionalidad es buscada por todo el mundo, porque… ¿a quién no le gusta tener el pan recién hecho y bien calentito al llegar a casa?

Además, hay que mencionar que, en general, el precio de una panificadora con temporizador no es demasiado elevado. No hay gran diferencia con una panificadora que no tenga esta funcionalidad.

Cocinado rápido

Otro punto fundamental que conviene que se tenga en cuenta, es el del cocinado rápido. Y es que, en general, las panificadoras normales suelen tardar unas tres horas en preparar el pan.

Y, como es natural, habrá días en los que nos interese tener el pan hecho un poco antes. ¿Existe alguna opción que nos permita tener el pan hecho de una forma más rápida y sin que ello implique una pérdida en su calidad?

Bueno, existen panificadoras que pueden hacer el pan en una hora con un sistema de horneado rápido. El resultado no es exactamente el mismo, como puedes suponer, pero merece la pena si un día vas con prisa.

Tamaño

El tamaño de la panificadora también es un aspecto a tener en cuenta, porque, aunque es un electrodoméstico pequeño en comparación con otros, seguirá siendo un objeto que ocupe espacio en la cocina.

Evidentemente, el tamaño irá relacionado con la cantidad de pan que puede hornear al mismo tiempo, por lo que, si compras una panificadora de dos kilos, en general, tendrás una panificadora más grande que si compras una que solo puede hornear un kilo.

Este aspecto tienes que tenerlo en cuenta, porque no deja de ser un electrodoméstico que va a estar ocupando espacio en tu encimera, por lo que tienes que comprar la que menos te moleste, pero te ofrezca lo que necesitas.

Material y diseño

Como en cualquier otro producto, tendrás que fijarte en los materiales y en el diseño del electrodoméstico que estás comprando, en este caso, la panificadora. Y esto tiene diferentes puntos a tener en cuenta.

Por un lado, tienes que fijarte en que los materiales que se han utilizado en su fabricación sean buenos, porque son los que te permitirán garantizar una cierta durabilidad de tu panificadora.

También tienes que fijarte en el diseño en sí mismo, porque es lo que te permitirá que el electrodoméstico en sí mismo no quede demasiado mal en tu cocina. Es decir, que no desentone y esté bien relacionado con los elementos que le rodean.

Por último, tienes que fijarte en que tenga un buen diseño en lo que se refiere a comodidad. Es decir, que tenga botones fáciles de utilizar, que la información sobre la cocción esté bien a la vista, y otros elementos parecidos.

Todo ello tiene que tenerse en cuenta a la hora de realizar la compra, porque es lo que te permitirá disfrutar al máximo de tu panificadora, logrando la mayor comodidad y que tenga el mejor aspecto posible en tu cocina.

Manual y recetas

Otro punto relevante es el de las recetas y el manual. No es el más importante (de hecho, es el menos importante), porque internet está repleto de recetas, pero siempre viene bien que la panificadora traiga un manual especialmente pensado para tu modelo de panificadora.

Si tienes dos panificadoras muy similares entre sí, pero una viene con un manual o recetas para los diferentes tipos de pan, es importante que elijas la que trae las recetas, pero que te permitirá hacer mejores panes.

En cualquier caso, como digo, no es lo más importante, y es un punto que puedes ignorar, porque internet te ofrecerá todo lo que necesites en cuanto a recetas y demás aspectos semejantes.

Marca

Como no podía ser de otro modo, la marca del producto también es un factor a tener en cuenta. Y es que, aunque pueda parecer superficial el hecho de fijarse en la marca de un producto, la realidad es que las marcas nos sirven como garantía de calidad.

Si una marca es popular, se debe a que ha conseguido ofrecer calidad año tras año. Es evidente que si no hubiese ofrecido calidad, no habría conseguido tener suficientes seguidores.

Así que, si la opción que estás pensando en comprar tiene una buena marca detrás, dale un extra de confianza.

Precio

Por supuesto, el precio también tiene que tenerse en cuenta a la hora de valorar una opción de compra. Conviene comparar precios y, claro, mirar si hay ofertas o descuentos disponibles. Es probable que esto te resulte obvio, pero no está de más señalarlo.

Si los productos que estás comparando son parecidos, la mejor opción es la asequible, claro. Sin embargo, esto no se cumple siempre. En ocasiones, lo barato sale caro. En general, la mejor forma de comprobar esto, es fijándote en las opiniones.

Opiniones

Como en cualquier otro producto, también es conveniente que te fijes en las opiniones de las panificadoras que estás valorando comprar. Hay otras personas que lo hicieron antes, y no sería muy inteligente comprar el mismo producto sin valorar antes lo que otros han opinado.

En general, si el producto tiene malas críticas y opiniones, deberías pasar de él y buscar otro con mejores críticas y opiniones. Al fin y al cabo, las opiniones son antiguos compradores que te informan de si un producto es bueno o no.

Como ves, esta guía de compra de las mejores panificadoras es la más completa que hay en la red. Por eso, deseamos que te haya resultado útil y entretenida. Si ha sido así, nos ayudaría mucho que dejaras un comentario o compartieses la guía con tus amigos.

[Votos: 1 Media: 1]