Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores pilas recargables. ¿Cuál debemos comprar?

En el artículo de hoy, vamos a hablar de las mejores pilas recargables. Y es que, aunque puede parecer un producto menor, lo cierto es que puede ayudar a ahorrar mucho dinero al cabo del tiempo. Por ello, le dedicamos un espacio en esta web.

Tabla comparativa de pilas recargables

Pilas recargables BARATAS

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Pilas recargables CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Pilas recargables de GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

Las MEJORES pilas recargables

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

Comprar pilas recargables baratas: 16 pilas AAA NiMH de Odec

La primera opción de la lista, como es habitual en esta página, está dedicada a la opción más asequible. Y la opción más asequible es el pack de 16 pilas AAA NiMH de Odec. Una opción muy atractiva, porque tiene un precio bajo y trae bastantes pilas.

16-pilas-aaa-nimh-de-odec

Estas pilas tienen una capacidad de 1200 ciclos, lo que las convierte en una opción interesante si las comparas con las pilas alcalinas. Son más asequibles que éstas, y les darás un uso mucho más eficiente.

Lo malo de estas pilas es que son de 1000 mAh, pero tampoco puedes esperar mucho más, teniendo en cuenta el precio que tienen. Si quieres algo más potente, tendrás que optar por las que ofrecemos más abajo.

No obstante, estas pilas tienen una buena resistencia y durabilidad, por lo que no tendrás problemas con el ajetreo de su uso. Resistirán bien el paso del tiempo.

Estas pilas se pueden utilizar en una buena cantidad de productos, como cámaras digitales, diferentes tipos de juguetes, radios, PDAs, linternas… En fin, que es la mejor forma de ahorrar una buena cantidad de dinero.

Como digo, no son las mejores pilas del mercado. De hecho, son las peores de la lista. Pero su precio es tan bajo que merece la pena dedicarles un espacio aquí.

VER OPINIONES EN AMAZON

Pilas recargables económicas: 8 pilas AAA NiMH de Amazon

En segundo lugar, tenemos otras pilas económicas, que son las de AmazonBasics, la marca propia de Amazon que se dedica a promocionar pequeños elementos que son necesarios en los hogares.

Esta opción es bastante profesional, habiendo sido fabricadas en Japón y precargadas con energía solar (lo que tiene como ventaja que no has dañado al medio ambiente cuando las adquieres, algo que hay que tener muy en cuenta hoy en día).

8-pilas-aaa-nimh-de-amazon

Además, estas pilas están disponibles en varios formatos, y todas por estos precios asequibles. Las opciones son paquetes de cuatro pilas AA o AAA, o paquetes de ocho pilas AA o AAA. Así, podrás tener las pilas que necesites en tu hogar.

Evidentemente, depende de los aparatos que tengas en casa y donde quieras utilizar las pilas, pero yo recomiendo comprar un paquete de ocho pilas AA y otro de ocho pilas AAA. Al fin y al cabo, son baratas, y nunca se sabe cuándo se van a necesitar un par de pilas más.

En cualquier caso, estas pilas tienen una baja autodescarga y una muy buena recuperación, gracias a sus 2000 mAh y, según asegura Amazon, estas pilas no tienen límite de recarga en su vida útil.

No estoy muy seguro de que esto último sea cierto, pero, dadas sus características, si aguantan los 1000 o 1500 ciclos de carga habituales en las pilas recargables, ya estaría muy bien.

No son las mejores pilas (de hecho, ni siquiera llegan al nivel de las mejores pilas por relación calidad-precio), pero están bastante bien. Si no quieres gastarte mucho dinero, pero las anteriores te han parecido demasiado simples, estas son una buena opción.

VER OPINIONES EN AMAZON

Pilas recargables calidad-precio: 8 pilas AAA NiMH de EBL 1100 mAh

Y ahora sí entramos de lleno en las mejores pilas por relación calidad-precio. Se trata de las pilas recargables de EBL de 1100 mAh. Y es importante hacer esa matización, porque estas mismas pilas también están disponibles en 2800 mAh.

8-pilas-aaa-nimh-de-ebl-1100-mah

Ahora, en este momento vamos a hablar de las de 1100 mAh, que son las que te dan la mejor relación calidad-precio. Las de 2800 ya son bastante más de calidad, y su precio también se dispara un poco más.

En cualquier caso, estas 8 pilas AAA NiMH de 1100 mAh son muy interesantes, porque tienen ciclos de carga y descarga de hasta 1200 veces, lo cual está muy bien. Con ello, podrás aprovechar estas pilas 1200 veces antes de que tengas que tirarlas.

Incluye, además, un sistema de autodescarga muy interesante, que hace que, incluso después de tres años, las pilas sigan teniendo un 75% de su carga activa. Es decir, una tecnología anti-descarga muy potente.

En fin, una de las mejores pilas recargables del mercado. Asequibles y con muy buenas características. Si quieres la versión superior de esta misma opción, que son las pilas recargables de 2800 mAh de EBL, ya estarás optando por la mejor calidad.

VER OPINIONES EN AMAZON

Compras pilas recargables de calidad: 16 pilas de Amazon

Y si quieres unas pilas de calidad, aunque no sean todavía las mejores del mercado, tienes las de AmazonBasics, que se presentan en diferentes formatos. En este apartado de pilas de calidad, nosotros hemos optado por el paquete de 16 pilas.

16-pilas-de-amazon

No obstante, debes tener en cuenta que hay varias opciones dentro de este tipo de pilas. Tienes, por ejemplo, un paquete de 16 pilas AA, otro de 12 pilas AAA, otro que mezcla ambos tipos de pilas… En fin, variedad para que puedas elegir lo que necesitas.

Lo importante es que estas pilas tienen 2000 mAh, por lo que te sirven para prácticamente cualquier electrodoméstico y aparato del hogar. Desde cámaras digitales a mandos a distancia, pasando por las linternas para cuando se va la luz.

Están precargadas, cuentan con un buen nivel de autodescarga, que permite mantener el 80% de la capacidad después de un año sin haberle dado uso, y cuenta con unos ciclos de carga que, según Amazon, son infinitos (como antes, mejor que no te fíes mucho de esto).

En fin, una muy buena opción de compra si quieres sacar el máximo partido a los utensilios de tu hogar, pero tampoco te quieres gastar mucho más dinero de la cuenta. Y, si lo que quieres es la máxima calidad, te recomiendo que optes por la siguiente opción.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejores pilas recargables: 8 pilas AAA NiMH de EBL 2800 mAh

Por último, tenemos la mejor calidad en lo que a pilas recargables se refiere. Antes hemos hablado de las mejores pilas en términos de relación calidad-precio, como es el caso de las EBL de 1100 mAh. Ahora, pasamos a sus hermanas mayores, las EBL de 2800 mAh.

Pese a que cuentan con unas características algo parecidas, lo cierto es que el hecho de que estas pilas sean de 2800 mAh es algo muy relevante, y es por ello que conviene situarlas como las mejores del mercado.

8-pilas-aaa-nimh-de-ebl-2800-mah

Se trata de un tipo de pila recargable con una importante tecnología anti-autodescarga, que permite que, incluso después de tres años sin uso, las pilas sigan teniendo un 75% de su capacidad disponible.

Por supuesto, las pilas vienen precargadas para que puedas utilizarlas desde el primer momento en tus equipos domésticos. Y, una vez se descarguen, debes saber que tienes disponibles 1200 ciclos de carga y descarga adicionales.

Sin duda, uno de los mejores productos que hay en el mercado en este nicho. Si quieres sacar el máximo partido a los utensilios que hay en tu hogar y que funcionan con pilas, esta es la mejor opción que encontrarás en el mercado.

VER OPINIONES EN AMAZON

Cargador de pilas AA y AAA: EBL 808 con 8 ranuras

Y, por último, para que puedas disfrutar de las pilas recargables antes mencionadas, es inevitable hablar del cargador EBL 808 con 8 ranuras para cargar pilas AA y AAA. Un producto que no puede faltar en tu hogar.

Hay que señalar que este mismo cargador está disponible para cargar solo pilas AA o solo pilas AAA, pero yo creo que es mejor tener la posibilidad de cargar ambos tipos de pilas en un mismo producto.

ebl-808-con-8-ranuras

Cuenta con cuatro luces LED que te indican qué tal está avanzando la carga de las pilas, avisándote cuando ya están completamente cargadas. Además, el propio cargador deja de cargar las pilas que ya han sido cargadas, así se optimiza la vida útil de las pilas.

En fin, que, si quieres disfrutar de las opciones que ofrecen las pilas recargables, no puedes no disfrutar de un cargador de pilas. Al fin y al cabo, esas pilas recargables, necesitan algún lugar donde cargarse. Y este es el mejor cargador de pilas recargables que hay en el mercado.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Cómo hemos elegido qué pilas recargables comprar?

A continuación, te presentamos algo de información acerca de cómo hemos realizado nuestra lista. Como podrás comprobar, hay varios elementos a tener en cuenta. De esta forma, aunque no te guíes por nuestra lista, podrás seguir nuestros pasos para comprar tus pilas recargables.

¿En qué nos hemos fijado para hacer nuestra lista de mejores pilas recargables?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, a diferencia de otro tipo de productos, las pilas no necesitan una investigación en mucha profundidad para ver diferentes características, funcionalidades y demás.

Lo único que tienes que mirar, es que haya un buen equilibrio entre la capacidad, la vida útil, el precio, la disponibilidad y la autonomía una vez recargadas. Si tienes en cuenta estos factores, puedes hacerte una buena idea de cuáles son las mejores pilas recargables para comprar.

Por supuesto, para que tú no tengas que hacerlo, nos hemos encargado nosotros de hacer la lista superior, de tal forma que tengas las mejores opciones al alcance de un clic sin necesidad de hacer todo este análisis.

En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que hay una buena cantidad de tecnologías diferentes que permiten recargar pilas, pero las únicas que pueden reemplazar las pilas alcalinas AA son las pilas híbridas AA, que se conocen como NiMH.

Las especificaciones que más tienes que tener en cuenta son la capacidad, que se mide en miliamperios por hora (mAh), y el ciclo de vida, que viene a ser la cantidad de usos que tiene una pila hasta que ya no se pueda recargar más.

Evidentemente, lo que tienes que buscar son miliamperios por hora y ciclo de vida altos, y en eso nos hemos basado al hacer nuestra lista.

Hay que señalar que, en general, tanto los miliamperios por hora como los ciclos de vida son bastante semejantes entre las diferentes opciones que hay en el mercado. En general, los miliamperios por hora están sobre los 2500 mAh, y los ciclos varían entre 1000 y 2000.

No obstante, sí hay algunas que destacan un poco más. Esas son las que hemos incluido en la lista superior, para que tú no tengas que andar realizando investigaciones. Pero si quieres realizarlas, al menos deberías tener en cuenta las características aquí mencionadas.

Como puedes ver, las pilas recargables son un elemento imprescindible en el hogar. Esperamos que esta guía con las mejores opciones de compra te haya resultado útil y le saques el máximo partido posible.

[Votos: 0 Media: 0]