Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores piscinas hinchables para niños. ¿Cuál debemos comprar?

En esta ocasión, vamos a hablar las mejores piscinas hinchables para niños. Y es que no hay nada que divierta más a los niños que una piscina donde poder jugar en verano. Pero, evidentemente, no cualquier piscina vale. ¡Así que no pierdas detalle!

Las mejores piscinas hinchables infantiles

Lógicamente, no podemos señalar cuál es el mejor producto sin más. Cada persona tiene sus propias valoraciones, y prefiere una u otra opción dependiendo de ellas. Lo que hemos hecho es crear una lista, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Mejor piscina hinchable barata: Intex Sunset

Empecemos por una opción asequible, para aquellos bolsillos que no pueden permitirse grandes gastos. Como puedes imaginar, no es la mejor opción de la lista, pero sí la que menos gasto te implicará. La mejor opción barata es la Intex Sunset.

Intex Sunset

Esta piscina está formada por tres aros de vinilo multicolor y una base hinchable que aporta la máxima comodidad a los que están en su interior. Su capacidad es de unos 136 litros de agua, y se incluye un kit de reparación por si tienes algún pinchazo.

Sus dimensiones son de 114 x 25 centímetros, por lo que, como es obvio, no está pensada para varias personas, sino para un solo niño (dos, a lo sumo). Sin embargo, si todo lo que quieres es que tu pequeño pueda refrescarse en el duro verano, es una buena opción.

Hay que señalar, no obstante, que no conviene que esta piscina se utilice con niños menores de tres años. Evidentemente, esta advertencia no procede demasiado si tú estás vigilando al pequeño. Se trata de una piscina pequeña, y no hay peligro (cosa distinta es dejar al niño solo, obviamente).

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que la piscina está pensada únicamente para uso doméstico, y no para utilizar de otro modo. Y siempre, absolutamente siempre, debe utilizarse bajo vigilancia de un adulto.

Otros consejos de seguridad básica que nos ofrece el fabricante es que se llene de agua únicamente hasta el nivel en el que el niño sea capaz de hacer pie, y que, en caso de que se utilicen juguetes en su interior, se tenga cuidado de que no dañe la piscina.

En fin, una piscina hinchable barata que cumplirá su función si lo que quieres es que tus pequeños se refresquen de vez en cuando. No les cubrirá más de la cuenta, pero les hará mucha ilusión poder estar un rato en el agua.

VER OPINIONES EN AMAZON

Piscina inflable calidad-precio: Bestway Fast Set

Ahora, pasemos a la mejor opción calidad-precio, para los que quieren algo un poco mejor. Esta opción es ligeramente superior a la anterior, con un buen equilibrio entre calidad y precio. Para mí, la mejor opción calidad-precio es la Bestway Fast Set.

Y, con esta piscina, ya pasamos a una opción algo más seria e interesante, con mayor altura y tamaño, para que puedan entrar varias personas en su interior. De hecho, aunque es para niños… ¡Tú también podrás pegarte un chapuzón de vez en cuando!

Bestway Fast Set

Se trata de una piscina de forma redondeada, con un diámetro de 244 centímetros y una altura de 66 centímetros, lo cual significa que te llega, más o menos, al nivel de la cintura. Algo más que suficiente para que se refresque incluso un adulto.

Según el fabricante, es recomendable que esta piscina no la utilicen niños menores de seis años. Evidentemente, se refiere a niños que se bañen solos. Si estás con tus hijos, la edad que tengan es irrelevante. Tú los vigilas.

Conviene señalar que la piscina ya tiene un tamaño considerable, y podría ser interesante que contase con depuradora. Pero no cuenta con ella. Por lo tanto, aunque puede resultar un poco aparatoso, puede que te convenga cubrirla después de utilizarla.

No obstante, hay que señalar que, aunque no incluye la depuradora, sí incluye dos válvulas para conectarla. Así que, si tienes una de una piscina anterior, puede que te sirva para esta nueva.

En definitiva, una piscina que está pensada para darte un chapuzón de vez en cuando para espantar el calor. Y si, además, tienes niños pequeños, esta piscina es ideal para ellos, porque les cubre bastante y pueden jugar muy cómodamente.

Si eres de los que buscan una piscina con una buena relación calidad-precio, esta es una gran opción.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar piscina hinchable para niños: Intex 57454NP

Entre las diferentes piscinas hinchables para niños que hay en el mercado, la que más destaca es la Intex 57454NP. Se trata de una piscina que, además, cuenta con diferentes elementos para que los chiquillos se lo pasen genial.

No está pensada para bañarse a lo grande, puesto que es una piscina bajita, para niños de hasta seis o siete años. Sin embargo, sí cuenta con una pequeña parte más alta, donde los niños pueden sumergirse un poco más.

Intex 57454NP

Además, incluye un tobogán y otros elementos con los que los pequeños de la casa se lo pasarán genial. Evidentemente, niños de 10 o 12 años encontrarán esta piscina aburrida, pero los más pequeños la disfrutarán como pocas cosas.

Sus medidas son de 254 x 196 x 79 centímetros, y está fabricada en materiales de primerísima calidad, con un montaje sencillo que no tiene ninguna dificultad.

Una vez está montada, mide cerca de 2.5 x 2 metros, por lo que necesitarás algo de espacio para colocarla. Además, su profundidad es de unos 20 centímetros, salvo en la parte del tobogán, donde alcanza los 40 centímetros, más o menos.

Por supuesto, con una buena cantidad de accesorios, entre los que se incluyen pequeñas fuentes con las que se disparará agua hacia arriba o los lados. Esto hace que los niños se lo pasen genial jugando con ellas.

Para que estas fuentecitas funcionen, tienes que conectar una manguera y abrir el grifo. Evidentemente, gasta algo de agua, pero para un rato está bien y es entretenido, así que no deberías perder la oportunidad de utilizar esta funcionalidad.

En fin, una piscina que está muy bien si tienes niños pequeños, de entre tres y siete años. A partir de ahí, los niños suelen querer una piscina más grande y con mayor profundidad para jugar más cómodamente.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor piscina hinchable para bebés: Bestway 8320005

En el mercado hay muchas piscinas hinchables para bebés, pero, sin duda, la que más destaca es la Bestway 8320005. Una piscina muy interesante para niños que van desde el año hasta los 4-5 años. Evidentemente, siempre con supervisión de un adulto.

Está disponible en varios tamaños, que son los siguientes: 201 x 150 x 51 centímetros, 269 x 175 x 51 centímetros, y 305 x 183 x 56 centímetros. Por lo tanto, necesitarás algo de espacio, porque son, como mínimo, 2 x 1.5 metros.

Bestway 8320005

Como puedes ver, la altura es la apropiada para bebés y niños pequeños, con su medio metro de altura. A ellos les llegará bastante alto, por lo que podrán sumergirse cómodamente en la piscina.

Evidentemente, si tu hijo es pequeño y no quieres que el agua le llegue tan alto, puedes optar por llenar la piscina solamente hasta la mitad, y ya la irás llenando más a medida que el pequeño vaya creciendo.

Por otro lado, la piscina tiene válvulas de seguridad y está construida con tres anillos iguales, con paredes laterales amplias y materiales de muy buena calidad, que garantiza una durabilidad más que aceptable en un producto de este tipo.

La capacidad en litros de la piscina es de unos 1.300 litros cuando está al 75% de capacidad. Evidentemente, no es lo más recomendable llenarla al máximo, pero hazte a la idea de que, si la llenas al máximo, entrará algo más de agua.

Por supuesto, conviene tener cuidado con dónde se coloca la piscina. No hay problema en utilizarla en un jardín o un patio, pero, si vives en un piso, antes de colocar la piscina en la terraza, conviene que te asegures de que soporta un peso como ese.

En definitiva, es una muy buena piscina hinchable para los más pequeños, que te durará unos cuantos años mientras el pequeño va creciendo. Eso sí, debes cuidarla, porque, al fin y al cabo, no deja de ser una piscina de plástico.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor piscina hinchable del mercado: Intex 57453NP

Por último, después de ver todas las anteriores, podemos pasar a hablar de la que consideramos la mejor piscina hinchable para niños que hay en el mercado. Se trata, por supuesto, de la Intex 57453NP.

Hay poco que decir de ella. Es pequeñita, pensada para niños de entre 1 y 4 o 5 años, pero tiene un montón de elementos que hacen las delicias de los más pequeños, entre los que destaca su tobogán.

También incluye un pulverizador de agua que se conecta a la manguera del jardín y la piscina, en sí misma, está dividida en dos. Una de ellas tiene una profundidad algo mayor que la otra, por lo que los pequeños podrán elegir según sus gustos.

Por supuesto, cuenta con un tapón de drenaje para llenarla y vaciarla cómodamente, y es fácil de montar y desmontar.

Es, en definitiva, la mejor piscina hinchable para niños pequeños. Eso sí, a partir de cierta edad, los niños empiezan a reclamar algo más grande y alto, para poder bucear y hacerse ahogadillas. ¡Avisado estás!

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una piscina hinchable infantil?

Ahora que ya hemos visto las mejores opciones del mercado, vamos a ver algunas claves que tienes que tener en cuenta al hacer tus compras. De esta forma, aunque no elijas alguno de la lista, podrás comprar tu piscina hinchable para niños de forma inteligente.

Capacidad

Lo primero en lo que te tienes que fijar al comprar una piscina hinchable, es en la capacidad que tiene. Es evidente que, si tienes dos hijos, no vas a necesitar la misma piscina que si tienes cuatro. Mientras más gente vaya usarla, más grande deberá ser.

Además, a la hora de realizar este cálculo, te tienes que fijar en si vas a recibir visitas habitualmente. Por ejemplo, si solo tienes dos hijos, pero tus sobrinos acudirán frecuentemente, es preferible que compres una más grande.

Y no solo por una cuestión de comodidad y diversión para ellos (que, por supuesto, también), sino porque, si compras una pequeña, probablemente tengas un gasto de agua espectacular, porque a cada pequeño salto que hagan, media piscina se vaciará.

Tienes que comprar una algo más grande de lo que parece previsible, porque, de esta forma, lo brutos que sean (que suelen serlo mucho) no importará tanto, y vaciará menos la piscina.

Además, una última razón por la que debes optar por una capacidad algo más elevada, es que tú también te meterás de vez en cuando para refrescarte. Por lo tanto, conviene que la piscina te permita estar con tus hijos dentro.

Durabilidad

La durabilidad es un aspecto fundamental, porque estas piscinas, a diferencia de las de obra, son muy susceptibles a los pinchazos. Y un pinchazo en una piscina inflable, aunque puede repararse, implica un gran quebradero de cabeza y un gasto importante en agua.

Piensa que, por ejemplo, si el pinchazo se da en el suelo de la piscina, tendrás que vaciarla por completo para poder arreglarlo. Y si tienes dos o tres pinchazos de media cada verano, ese gasto de agua se nota.

Por lo tanto, lo mejor es que optes por una piscina con una buena durabilidad y resistencia a los pinchazos. Con el tiempo, las marcas de piscinas hinchables han mejorado notablemente todo lo que tiene que ver con esto, ofreciendo soluciones interesantes.

Por ejemplo, hay algunas piscinas hinchables que están diseñadas con doble capa, lo que hace que, si hay un pinchazo superficial, el agua baje un poco de nivel, pero no de forma escandalosa.

También hay piscinas que están conformadas por compartimentos, de tal forma que un pinchazo en una zona no afecta a toda la piscina, sino a esa zona concreta, lo cual también permite reducir la pérdida de agua.

No obstante, hay pinchazos que son inevitables y que acaban vaciando toda la piscina, por lo que conviene asegurarse de que el material es de calidad y bien resistente.

Accesorios

Los accesorios para las piscinas también son importantes, especialmente cuando los niños son muy pequeños. Para los niños más grandes, al final, lo más importante es refrescarse y hacer ahogadillas a sus amigos. Pero lo más pequeños pueden disfrutar de los accesorios.

El accesorio más básico, por supuesto, es la escalera para entrar a la piscina. Pero hay algunos otros que también pueden estar muy bien, como, por ejemplo, los toboganes, o diferentes juguetes para el interior de la piscina.

Por lo tanto, antes de realizar tu compra, comprueba si hay diferentes accesorios para la piscina incluidos. Así te ahorrarás tener que comprarlos por separado, lo que puede hacer que su precio aumente.

Seguridad

Adicionalmente, hay que tener en cuenta las medidas de seguridad. Por supuesto, ninguna medida de seguridad es comparable a la presencia de un adulto y su supervisión del niño, por lo tanto, aunque son elementos extra, tú tienes que estar presente y ser responsable. Tenlo en cuenta.

Aclarado eso, hay que señalar que las piscinas inflables suelen tener una parte más ancha en la parte de abajo y más estrecha y cerrada en la parte superior, para que el agua no se derrame tanto y sea más difícil que se tumbe por inestabilidades.

Lamentablemente, estas piscinas también implican que, si un niño pequeño se cae en ellas, tendrá mucho más difícil salir (suponiendo que no sepa nadar y no haga pie), por lo que deberías optar por otros modelos.

Otra medida de seguridad que hay que tener en cuenta es que, en el caso de que vayas a dejar la piscina al descubierto, deberías taparla con alguna lona para que no caigan elementos contaminantes y no recoja bacterias.

Esto último no es tan importante en niños a partir de los cinco o seis años, pero si tu piscina es para bebés y niños de muy corta edad, sí que es importante que mejores su seguridad y salubridad.

Marca, precio y opiniones

Para acabar, deberías observar la relación entre precio, marca y opiniones. Como puedes imaginar, los tres factores están interrelacionados. Si les prestas la atención necesaria durante la compra, será difícil que compres de mala manera.

En cuanto a la marca, yo siempre prefiero las conocidas y especializadas, porque garantiza calidad. Normalmente, el precio de estas marcas es algo mayor, pero vale la pena pagar por la calidad. Yo siempre opto por buenas marcas, aunque me gaste un poco más.

En cuanto al precio, como no podía ser de otra forma, hay que ir a lo más asequible. Por supuesto, sin que eso suponga una merma en la calidad. Y, evidentemente, siempre revisando ofertas y descuentos.

Y en lo que respecta a las opiniones, es importante echarles un ojo con algo de profundidad. Ellas pueden salvarte de comprar un producto que parecía bueno, pero, en realidad, no merecía la pena.

Como puedes ver, hay una buena cantidad de piscinas hinchables para niños en el mercado. Con esta guía de compra, podrás encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Espero que te haya resultado de utilidad!

[Votos: 0 Media: 0]