Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores purificadores de aire. Opiniones y cuál debemos comprar

Hoy traemos una lista con los mejores purificadores de aire que puedes encontrar a día de hoy. Y es que, en ocasiones, el aire de un hogar puede no ser el mejor. Un purificador soluciona este problema. Eso sí, no vale cualquier purificador. ¡Así que no pierdas detalle!

Tabla comparativa de purificadores de aire

Purificador de aire BARATA

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Purificador de aire CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Purificador de aire de GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

El MEJOR purificador de aire

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Cuál es el mejor purificador de aire del mercado?

Como puedes imaginar, hablar del mejor purificador de aire del mercado, de primeras, resulta un poco complicado, porque cada persona tiene sus propias preferencias a la hora de determinar cuál es la mejor opción. Por ello, te traigo una lista para que elijas según tus gustos y necesidades.

Comprar purificador de aire barato: PYRUS Purificador

El purificador de aire de Pyrus es una de las mejores opciones de compra, porque, pese a tener un precio muy reducido, ofrece una calidad excelente. Buena cuenta de ello da el hecho de que ha vendido más de 2900 unidades y ha recibido 5 sobre 5 estrellas.purificador aire

Si eres habitual en Amazon, sabrás que esto no es muy normal, así que podemos decir que estamos ante un producto excelente y que es único en su especie. Y es que, con las características que tiene, la verdad es que no es para menos.

Se enciende y se apaga con un único botón y no es necesario manejar nada más, y se carga a través de cable USB, por lo que cualquier cargador del móvil te servirá para este dispositivo de purificación del aire del hogar.

La tasa de desinfección, por otro lado, llega al 95%, y se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar. Eso sí, por mi parte, considero que el mejor lugar para utilizarlo es la nevera o algún armario que suela tener mal olor. En espacios pequeños funciona mejor.

En cualquier caso, ya sea en un armario o en el centro del salón, este purificador de aire cumplirá perfectamente con su función. Eso podemos asegurártelo.

 

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor purificador de aire calidad-precio: Philips AC4012/10

Ahora, pasemos a la mejor opción calidad-precio, para los que quieren algo un poco mejor. Aquí se equilibra la calidad con el precio bajo. Aunque, si eres muy exigente, esta opción seguirá sin parecerte suficiente. La opción por calidad-precio que nosotros destacamos es el AC4012/10 de Philips.

Hay que mencionar que el precio ya es un poco más elevado que el anterior, pero es normal, dadas las características extras que aporta. Por supuesto, se trata de un purificador con filtro HEPA, pero tiene notables mejoras respecto al anterior.

Philips AC4012

Para empezar, solamente pesa 5 kilos y tiene dimensiones más que cómodas para transportarlo de un lado para otro, y su sistema de filtros es mucho más avanzado que el del purificador antes mencionado.

Cuenta con un sistema con pre-filtro, después un filtro HEPA, y un filtro de carbón activo. Con ello, se eliminan todos los ácaros y alérgenos que haya en el hogar, pero, además, se eliminan todos los malos olores que puedan aparecer.

Adicionalmente, cuenta con modo nocturno con un sistema automatizado y con menos ruido, para que no te moleste mientras está trabajando. Durante el tiempo que está funcionando con este sistema, gasta menos, también.

Incluye un sistema de purificación inteligente VitaShield IPS y un sensor inteligente. Con estas dos tecnologías extra, puede medir y controlar qué tan bueno es el aire a su alrededor, y te lo indica a través de sus luces LED.

Y, evidentemente, dependiendo de cómo detecte en aire a su alrededor, trabaja de una forma más o menos agresiva, para conseguir una purificación absoluta del aire que hay a su alrededor.

En cuanto a sus filtros, el propio aparato avisa de cuándo es necesario cambiarlo porque ya está excesivamente sucio. Y, si no lo cambias, el aparato dejará de funcionar, para no gastar luz para nada (con el filtro sucio no puede purificar el aire).

En fin, uno de esos purificadores realmente interesantes, con características extra muy a destacar, y que mantiene un precio bastante accesible para cualquier familia que quiera tener el mejor aire para sus hijos, evitando alergias y enfermedades.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar purificador de aire de calidad: AirFree IRIS 150

Ahora, pasamos a un purificador de aire de una calidad algo más elevada, con características realmente llamativas que harán que te maravilles. Eso sí, su precio es un poco más elevado que en los casos anteriores. Se trata del AirFree IRIS 150.

Cuenta con tecnología TSS que le permite eliminar los alérgenos, las bacterias, las esporas del moho, el polen y los virus. Por lo tanto, no solamente eliminarás la posibilidad de que aparezcan alergias y asma en casa, sino también otras enfermedades más graves.

AirFree IRIS 150

Por otro lado, hay que señalar que es absolutamente silencioso, y que libera iones, mejorando la cantidad de ozono que hay en el ambiente, algo que te ayudará notablemente a estar más sano.

Gracias a su reducido tamaño y su peso de solo un kilo y medio, podrás transportarlo cómodamente de una habitación a otra, logrando una purificación del aire en todas ellas (que es lo que seguramente quieras conseguir).

Incluye elementos extra para utilizarlos con niños. Por ejemplo, cuenta con un sistema para evitar el sobrecalentamiento, apagándose automáticamente cuando lo necesita. Pero, además, tiene un sistema multicolor, que hace que trabaje en hasta siete colores diferentes.

Este sistema puede desactivarse si se desea, pero es de gran ayuda cuando se utiliza en la habitación de los más pequeños, porque les da la sensación de ser un juguete (¡eso sí, ten cuidado de que no lo traten como tal, que es caro!).

Puede purificar el aire de estancias de hasta 60 metros cuadrados, por lo que es muy útil para salones y espacios amplios. Precisamente ese es uno de los factores que hacen que su precio sea algo más elevado.

En cualquier caso, pese al punto del precio, hay que señalar que es una muy buena opción de compra, porque ofrece una cantidad de opciones que pocos purificadores ofrecen, y eso hay que tenerlo en cuenta.

VER OPINIONES EN AMAZON

Purificador de aire potente: Philips AC4072/11

Y, si antes hemos hablado del AC4012/10 de Philips, ahora pasamos a su hermano mayor, el AC4072/11. Un purificador que es excepcional, como demuestra el hecho de que, aunque sea caro, tenga un 4.7 sobre 5 en opiniones en Amazon.

Y no es algo que se pueda pasar por alto, porque, en general, los productos caros de Amazon no suelen tener muchas críticas, y mucho menos positivas. Por lo tanto, puedes hacerte a la idea de que este producto merece la pena.

Philips AC4072

De hecho, a la hora de hacer esta lista, he tenido serias dudas acerca de si colocar este aparato como el mejor. Perfectamente podría haberlo colocado en esa posición, y la lista seguiría siendo muy objetiva.

En cualquier caso, hay que señalar que este aparato cuenta con las características de su hermano pequeño, pero con una mayor potencia, que le permite purificar más rápido un mayor espacio.

Esto significa que ahorrarás tiempo y, por lo tanto, luz, con el consecuente ahorro de dinero en la factura. Pero, además, hay que señalar que es más silencioso, por lo que podrás utilizarlo mientras duermes.

Es, en definitiva, una de las mejores opciones de compra de esta lista. A continuación, hablaré del que considero la mejor opción, pero la realidad es que este de Philips también tiene características suficientes para considerarlo el mejor. ¡Los dos son excelentes!

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor purificador de aire del mercado: Sharp KC-A50EU W

Y, por último, después de ver todas esas opciones, vamos a presentar la que consideramos la mejor del mercado. Se trata de un producto más caro, pero de una calidad incuestionable. Se trata, por supuesto, del Sharp KC-A50EU W.

Este es el purificador que encabeza la liga de campeones de los productos de este tipo. Es un filtro de aire, humidificador, ionizador, y cuenta con una pantalla integrada. O sea, lo tiene todo.

Sharp KC-A50EU

Tiene un tamaño bastante grande para poder ofrecer todo lo anteriormente mencionado, además de poder dar el 100% en habitaciones de hasta 38 metros cuadrados (algo que pocos aparatos como este pueden hacer).

Puede filtrar microbios, virus, polvo, ácaros, bacterias… Todo lo que pueda dañar a tu familia, quedará recogido en los filtros de este magnífico aparato, que está totalmente ideado para evitar enfermedades.

Su tasa de purificación de aire, por otro lado, es de nada más y nada menos que 360 metros cúbicos por hora, algo que es realmente excepcional, incluso comparándolo con las opciones de mayor potencia antes mencionadas.

El mayor inconveniente que tiene es que es un poco ruidoso, por lo que puede que no sea la mejor opción a la hora de dormir. Eso sí, con la purificación que ofrece este aparato, no necesitas tenerlo activo durante la noche, porque el aire ya estará limpio de antemano.

Hay que señalar, por último, que cuenta con una garantía para los filtros de hasta diez años. Es decir, que tendrás un producto con una vida útil excepcional. Por supuesto, su precio es elevado, pero si lo divides entre esos diez años, te queda un precio bastante asequible.

En definitiva, un producto de excepcionales características, un poco caro, pero imprescindible si lo que quieres es proteger al máximo la salud de tu familia. No encontrarás nada mejor en este sentido.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué debo fijarme al comprar un purificador de aire?

Ahora que ya hemos visto las mejores opciones del mercado, voy a mostrarte las características que debes mirar al ir tú a la tienda. De esta forma, aunque no elijas alguno de la lista, podrás comprar tu purificador de aire de forma inteligente.

Tipo de purificador

Lo primero en lo que te debes fijar es en el tipo de purificador en cuestión. Existen cuatro, según el tipo de tecnología que utilizan. Estos cuatro son los purificadores de carbón activado, los purificadores por ionización, los de radiación ultravioleta, y los de filtración.

En el caso de los purificadores de carbón activado, se puede decir que, aunque son bastante buenos en la eliminación de gases como los olores o el humo, no son los mejores en lo que respecta a la eliminación de alérgenos y microorganismos.

Por otro lado, están los de ionización, que permiten purificar el aire transformando las partículas del aire en ozono y oxígeno. Sin embargo, una cantidad muy elevada de ozono en el aire puede ser perjudicial para la salud, razón por la que este tipo de purificadores han sido retirados de muchos países.

Los purificadores de radiación ultravioleta son de lo mejorcito que hay, porque no son tan radicales como el anterior, pero hacen una muy buena limpieza de bacterias y virus de todas las partículas suspendidas en el aire.

Por último, están los purificadores por filtración, que son los más sencillos y clásicos. Básicamente, consisten en atrapar físicamente las partículas contaminantes cuando pasan por un filtro que tienen en su interior.

En general, esta última opción es la más utilizada, aunque hay que señalar que utilizar la opción de radiación ultravioleta sería lo más adecuado si puedes gastar algo más de dinero y quieres proteger al máximo la salud de tu familia.

Tipo de filtro

El tipo de filtro también es un elemento relevante al que hay que prestar atención. Evidentemente, esto se enclava dentro de los purificadores con filtro, no en los demás. Aunque, si utilizas un purificador de carbón activado, es recomendable que optes, también, por un purificador que incluya uno de estos filtros (preferiblemente el HEPA).

Los tipos de filtro que hay son los siguientes:

  1. Filtros normales: Estos filtros solo sirven para atrapar partículas grandes, reducir los alérgenos del polvo y la suciedad que puede haber por el aire, pero no son especialmente eficientes. Además, dadas sus características, no pueden eliminar los olores.
  2. Filtros HEPA: Estos filtros son mucho más eficientes, y pueden llegar a eliminar hasta un 99% de las partículas de aire contaminado, porque pueden capturar partículas de un tamaño de hasta 0.2 micrones. Estos filtros, sin duda alguna, son los más recomendables si quieres mantener la salud en tu hogar.
  3. Filtros MERV: Estos filtros son incluso más finos que los anteriores, lo que permite filtrar mucho mejor el aire. Sin embargo, como el tamiz es más fino, se necesita, también, mayor potencia. Además, suelen ser más caros. Salvo que un médico te indique que lo necesitas, es preferible optar por uno de los anteriores.

Rendimiento

Otros elementos en los que te tienes que fijar son los que tienen que ver con el rendimiento. Por ejemplo, el ACH, que es el cambio de aire por hora, y que es lo que te permitirá saber cuánto aire sucio será limpiado cada hora que tengas activo el purificador.

El CADR, por otro lado, es la métrica de cuánto aire libre de partículas emite el aparato, lo que te permitirá evaluar la capacidad y el rendimiento del mismo. Mientras más alto, mejor (en ambos casos).

En cualquier caso, estas métricas cambian relativamente poco, y, cuando lo hacen, lo hacen en virtud de un cambio en la potencia del aparato. Por lo tanto, si comparas dos purificadores a partir de la potencia, ya podrás hacerte una idea de cuál tiene mejores métricas de ACH y CADR.

Marca, precio y opiniones

Para terminar, como en cualquier compra que hagas, tienes que fijarte en la marca, las opiniones de la gente y el precio. Estos tres elementos están relacionados entre sí, y son muy importantes. Prestando atención a los tres, puedes conseguir muy buenas compras.

Las marcas conocidas, en general, suelen implicar buena calidad (la gente, al fin y al cabo, valora la calidad). Normalmente, el precio de estas marcas es algo mayor, pero vale la pena pagar esa diferencia. Yo siempre opto por buenas marcas, aunque me gaste un poco más.

Por la parte del precio, como puedes suponer, hay que optar por lo más barato. Por supuesto, sin que eso suponga una merma en la calidad. Y, obviamente, con un ojo puesto siempre en los descuentos y las ofertas.

Y, por la parte de las opiniones de la gente, conviene revisarlas durante unos cuantos minutos. Puedes encontrar un producto con buen precio y una marca sólida detrás, pero que la gente considere que no merece la pena.

Como has podido ver, a día de hoy no resulta complicado encontrar los mejores purificadores de aire. En esta lista hemos reunido los más variados para que puedas encontrar uno que se adapte a tus necesidades. ¡Espero que te haya resultado de utilidad!

[Votos: 0 Media: 0]