Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores ratones inalámbricos. ¿Cuál debemos comprar?

Si estás aquí, debe ser porque buscas el mejor ratón inalámbrico, ¿no es así? ¡Estás de suerte! Estás ante la mejor guía de compra de los mejores ratones inalámbricos de la red. ¡Esperemos que te resulte útil!

 

¿Qué ratón inalámbrico comprar?

Como es natural, no vamos a decirte lo que deberías comprar, así, de primeras. Eso depende de tus necesidades y preferencias. Por ello, te traemos los mejores ratones inalámbricos según diferentes criterios, de forma que puedas elegir.

 

Mejor ratón inalámbrico barato: VicTsing inalámbrico

Antes de pasar a opciones más potentes, veamos el mejor ratón inalámbrico barato. Como puedes imaginar, su calidad no es tan alta como la de otras opciones, pero es una opción muy interesante para personas con presupuestos ajustado.

Este ratón inalámbrico puede conectarse vía infrarrojos con el receptor hasta a una distancia de 10 metros. Por supuesto, el receptor se conecta al ordenador con un simple USB, y el funcionamiento es 100% Plug and Play. Sin instalaciones. Lo conectas y lo usas.VicTsing inalámbrico

Otro aspecto relevante es que puedes ajustar la sensibilidad del ratón cuando quieras, con hasta cinco niveles de DPI, que son 800, 1200, 1600, 2000 y 2400 dpi. Con ello, conseguirás la sensibilidad que consideres óptima para tu uso normal.

Por supuesto, como todos los productos de VicTsing, este ratón tiene doce meses de garantía y soporte técnico permanente sin coste adicional, gracias a su genial equipo post-venta (sin duda, esta es una de las grandes cosas que tiene la marca VicTsing).

En cuanto a la batería, funciona con una batería AA que no está incluida en el ratón. Además, hay que señalar que cuenta con seis botones configurables, para que puedas sacar el máximo partido al ratón desde el mismo momento en que te pones a utilizarlo.

Por lo demás, hay que señalar que, aunque sencillito, este ratón ha cosechado muy buenas críticas, con 4.6 estrellas sobre 5 y más de 1400 opiniones (lo que significa que ha vendido cerca 140.000 unidades, imagínate la buena relación calidad-precio que tiene el ratón).

Así que, si buscas un ratón inalámbrico barato, no deberías seguir buscando. Esta es la mejor opción a precios bajos. Eso sí, si quieres un poco más de calidad, te recomiendo que mires las opciones que te presentamos a continuación, que son algo mejores.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor ratón inalámbrico calidad-precio: Logitech M185

Vista la mejor opción barata, es el momento de ver la que reúne la mejor relación calidad-precio. Aquí la calidad ya es un poco más alta, pero el precio sigue manteniéndose bastante bajo. Así que, sin más, te presentamos el Logitech M185.

Este es otro de esos grandes ratones con una buena marca detrás. En este caso, hablamos de un ratón que ha vendido cerca de 80.000 unidades, y que tiene detrás a una marca de envergadura, como es Logitech.Logitech M185

En cuanto a sus características, hablamos de un ratón con conexión inalámbrica de 2.4 GHz a través de infrarrojos, con una resolución de sensor de 1000 puntos y tres botones. En este sentido, es un poco inferior a la opción anterior, que tenía más botones.

Sin embargo, aquellas personas que no necesitan una gran cantidad de botones, porque lo quieren para usos normalitos y no para jugar a juegos que requieren una gran cantidad de botones debidamente configurados, valorarán más esta opción.

¿Por qué? Porque es más funcional. Menos botones, pero están para lo que tienen que estar, y nada más. Sin molestias ni extras que no se utilizan. Y hay que mencionar que, por lo demás, es un ratón bastante más robusto que el anterior, con mayor vida útil.

En cuanto a la compatibilidad, hay que decir que funciona perfectamente con los diferentes sistemas operativos Windows, OS X, Chrome y Linux, por lo que no deberías tener ningún problema a este respecto.

Funciona con una pila AA (incluida en la compra), y tiene una duración de cerca de un año. Por lo tanto, no tendrás ningún problema utilizando este ratón en tu día a día con un uso bastante exhaustivo.

En definitiva, si quieres un buen ratón en términos de relación calidad-precio, te recomendamos que optes por el Logitech M185. Y, si quieres algo de más calidad, entonces revisa las opciones que tenemos a continuación.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar ratón inalámbrico de gama alta: Trust Gaming GXT 130

Y ya va siendo hora de que veamos alguna opción de gama alta. Como puedes suponer, tanto el precio como la calidad de esta opción es notablemente superior. Así que, sin más, te presentamos el Trust Gaming GXT 130.

Lo primero que hay que señalar de este ratón inalámbrico es que cuenta con tres botones adicionales para el pulgar, que son el botón de avance, el de retroceso, y el CTRL, con los que podrás conseguir mejores resultados mientras juegas.Trust Gaming GXT 130

También tiene un botón de doble disparo con un solo clic, para multiplicar tu eficacia mientras estás jugando a shooters. Y, por supuesto, la sensibilidad del ratón es totalmente configurable sobre la marcha, yendo desde 800 a 2400 dpi.

Incluye iluminación LED que puede encenderse y apagarse con un simple botón del propio ratón, y su conexión inalámbrica le permite funcionar sin problemas hasta a una distancia de ocho metros.

Por lo demás, tiene un 4 sobre 5 en las opiniones de Amazon, por lo que puedes imaginarte su buena calidad. Hay que señalar que este es un ratón de gaming, a diferencia de los anteriores, por lo que es natural que los compradores de este ratón sean más exigentes que los compradores de los ratones anteriores, que eran más normalitos.

En definitiva, si quieres un ratón de buena calidad, entrando ya de lleno en la gama alta, no deberías dejarte llevar por ninguna otra opción. El Trust Gaming GXT es tu mejor opción. Y, si quieres lo mejor de lo mejor, entonces lee nuestra última recomendación.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor ratón inalámbrico del mercado: Logitech G900 Chaos Spectrum

Ahora sí que sí, vamos a ver la que consideramos la mejor opción que hay actualmente en el mercado. Aquí la calidad es muy alta, y, por lo tanto, el precio también es elevado. Es una opción para los más exigentes. Así que, sin más, te presentamos el Logitech G900 Chaos Spectrum.

Cuando decimos que este ratón es el mejor del mercado, no hay posibilidad de error. Sus características convierten a este ratón inalámbrico en un perfecto ratón profesional para el gaming, por lo que, si eres gamer o youtuber, no deberías conformarte con nada inferior a él.Logitech G900 Chaos SpectrumOK

Tiene una conexión inalámbrica profesional, con una respuesta de un milisegundo sin latencia, y hasta 32 horas de uso inalámbrico con una sola carga. Es decir, un ratón que te asegura la mejor respuesta, aunque estés horas jugando.

En cuanto a la sensibilidad del ratón… En fin, una auténtica maravilla, con un sensor óptico PMW3366, sin aceleración ni suavizado, y que va desde los 200 dpi hasta los 12.000. Algo que no encontrarás en ningún otro ratón.

Los botones cuentan con una tecnología especial, lo que permite conseguir un rendimiento mucho más eficaz y preciso. Solo para los jugadores más exigentes. Y, por lo demás, cuenta con 11 botones programables.

Así que, si estás buscando el mejor ratón inalámbrico del mercado, ya puedes dejar de buscar. Este es el mejor ratón que hay, y el más profesional de todos. Si quieres dar el 100% en tus partidas, necesitas el Logitech G900 Chaos Spectrum.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarte al comprar un ratón inalámbrico?

Y, ahora, después de ver las mejores opciones de compra, veamos la guía de compra en sí. Con esta guía, aunque no compres alguna de las opciones mencionadas, no fallarás. ¡Porque lo que a nosotros nos importa es que compres lo mejor!

 

Diseño

Es evidente que el diseño es importante, por lo que tendrás que fijarte en ello a la hora de comprar tu ratón. Y es que, aunque los ratones son sencillos en su funcionamiento y en lo que permiten hacer, siempre hay que tratar de conseguir lo mejor de lo mejor estéticamente.

Esto, en general, es especialmente importante para los gamers y los youtubers, porque el ratón que tengan lo verá mucha gente a través de sus vídeos. Sin embargo, para el común de los mortales también es algo relevante.

Tienes que buscar aquel ratón con el que te sientas a gusto en lo que se refiere a la estética, y que, en la medida de lo posible, encaje bien con los demás elementos que hay en tu escritorio.

Así, por ejemplo, puede que te interese adquirir un ratón que cuente con luces LED, o que tenga tal o cual parte acolchada, o que la ruedecita tenga más o menos rugosidad, o que los colores sean más o menos llamativos.

En fin, como siempre, en un tema como este, mandan tus gustos y necesidades. No merece la pena que apuestes por un ratón que tiene un diseño espectacular si no te importa ese tema. Pero, si te importa, no te conformes con un diseño que no te enamore.

 

Conectividad

Naturalmente, si estamos hablando de un ratón inalámbrico, la conectividad es un aspecto de lo más importante. Y, en este punto, hay diferentes opciones que, como puedes suponer, conviene tratar detenidamente.

La mayoría de los ratones inalámbricos funcionan mediante un receptor USB que se conecta al ordenador, de forma que ambos elementos queden vinculados como si existiera un cable invisible.

Sin embargo, hay otros modelos que funcionan con tecnología Bluetooth, lo cual también está muy bien (aunque, en mi experiencia, son mejores los que funcionan con el receptor USB).

Si quieres asegurarte de que vas a disfrutar de la mejor compatibilidad, puedes quedarte con un ratón que tenga ambos sistemas, y así te curas en salud (aunque no todos ofrecen ambos sistemas).

En cualquier caso, tienes que saber que ambos sistemas implican que el ratón utilice baterías para poder operar. No obstante, hay que señalar que estas baterías no son como las del móvil, que se gastan en un día. Son baterías que aguantan entre seis meses y un año.

Después de ese tiempo, hay que comprar otro ratón. Aunque existe la opción de comprar un ratón inalámbrico recargable, que tiene una mayor vida útil, pero que implica tener que ir recargándolo cada dos semanas, más o menos (depende del uso, por supuesto).

Aclarado el tema de la batería, hay que mencionar que ambas tecnologías (conexión mediante USB y conexión por Bluetooth) funcionan en una frecuencia de 2.4GHz, que permiten transferencias de datos rápidas y claras, a una distancia de hasta 10 metros.

Como seguramente ya sepas, las señales RF pueden verse interrumpidas si hay objetos en medio, mientras que las señales Bluetooth traspasan esos objetos y permiten llegar al receptor sin dificultad. Tenlo en cuenta al realizar tu compra.

Otro punto importante es que, en general, este tipo de ratones no necesitan ningún tipo de instalación. Funcionan mediante un sistema cómodo de Plug and Play. Es decir, basta con conectarlos para que el ordenador los reconozca y puedas trabajar cómodamente desde el minuto uno.

Por último, una mención a los ratones inalámbricos USB. En general, los ordenadores actuales ya tienen un receptor Bluetooth integrado, pero, en el caso de que el tuyo no lo tenga, puede que necesites un receptor Bluetooth para conectar mediante USB.

 

Sensibilidad

El siguiente aspecto que debes revisar al comprar tu ratón inalámbrico es el de la sensibilidad, y este es un punto especialmente importante, porque, básicamente, se refiere a la calidad del ratón y en cómo responde cuando lo utilizas.

La calidad de los ratones se mide en función de su sensibilidad, o lo que es lo mismo, la cantidad de puntos por pulgada (dpi) que puede leer en la pantalla del ordenador durante una cantidad de tiempo determinada.

Un dpi alto implica que el ratón tendrá más rapidez en el movimiento y más espacio de recorrido. Podría parecer que, por lo tanto, debes elegir un ratón con un alto dpi, pero esto no está tan claro. Un dpi alto también tiene problemas.

Si eliges un ratón con un dpi muy alto, hará que el cursor salga volando con un mínimo movimiento. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es elegir un ratón que tenga un dpi ajustable, que puedas colocar entre 1600 y 1800.

Por otro lado, hay que mencionar que los ratones inalámbricos (y los alámbricos también, en realidad) pueden funcionar mediante dos sistemas: Los sistemas ópticos mediante LED, y los sistemas mediante láser.

Los ópticos tienen una sensibilidad baja y, precisamente por ello, pueden utilizarse en cualquier superficie. Los de láser tienen una mayor sensibilidad, por lo que es mejor utilizarlos únicamente con una almohadilla de por medio.

Conviene señalar que hay algunos ratones que cuentan con un botón lateral (activable mediante el pulgar) que sirve para ajustar la sensibilidad en pleno uso. Esto permite mejorar el control del movimiento, y es imprescindible para los gamers (aunque no así para los usuarios comunes).

 

Ergonomía

Naturalmente, en un producto que vas a manipular con tu mano, es importante que te fijes en su ergonomía y elijas aquel que más fácil es de manipular. Esto es bueno para tu comodidad y, por lo tanto, para tu productividad.

Lo mejor en materia de ergonomía es que el diseño sea ligero y compacto, y que se adapte bien a tu mano. Para ello, es importante que tenga forma contorneada, favoreciendo, así, la forma natural de tu mano.

También tiene que tener un peso ligero, de entre 100 y 130 gramos, para que puedas utilizarlo y moverlo en repetidas ocasiones sin que tu muñeca se canse. Y, naturalmente, debes asegurarte de que puedes alcanzar los botones sin dificultad, sin tener que estirar los dedos.

Y, por supuesto, si eres zurdo o algún miembro de la familia que vaya a utilizar el ratón lo es, tendrás que asegurarte de que el ratón permite configurarlo para que lo utilicen personas que trabajan con la mano izquierda.

Este punto de la ergonomía es muy importante, por lo que te recomendamos que, aunque sean un poco más caros, te compres aquel que te ofrece la mayor comodidad. Aumentará tu productividad y, a largo plazo, habrá sido una inversión inteligente.

 

Opciones de configuración

Otro aspecto importante es la cantidad de opciones de configuración que tenga el ratón en cuestión. Y esto, que podría parecer que solo interesa a los gamers (y, ciertamente, es a ellos a los que más les interesa), es importante para todos.

Contar con un ratón altamente configurable es muy cómodo, porque te ayudará a aumentar tu productividad. Piensa en la cantidad de veces que haces clic con el ratón mientras estás trabajando.

Por pocas milésimas de segundo que ganes en un clic, ya estarás consiguiendo un extra en productividad muy interesante al cabo del año. Por lo tanto, el hecho de que sea configurable es algo muy relevante.

Algunos aspectos importantes dentro de este campo de las posibilidades de configuración son la aceleración, la velocidad del doble clic, o la personalización de los botones que te permita el ratón.

Mientras más opciones de personalización, mejor.

 

Marca

También tendrás que tener en cuenta la marca que hay detrás de lo que vas a comprar. Y, sí, puede sonar frívolo o superficial, pero no lo es. La realidad es que una buena marca es garantía de calidad, así que hay que tenerlo en cuenta.

Deberías buscar aquellas marcas que han sido capaces de cosechar una mayor fiabilidad. Una marca solo puede ganarse la confianza de los consumidores haciendo las cosas bien. Así pues, te recomendamos que no te dejes llevar por cantos de sirena.

Eso sí, la marca no es el único criterio. Lo mejor es encontrar un buen equilibrio entre marca, opiniones y precio. Comprar productos con un buen equilibrio de estos tres factores, es una apuesta segura.

 

Precio

Por otro lado, también tendrás que fijarte en el precio de lo que vas a comprar. Quiero aprovechar para decir que, aunque es un punto relevante, no es el fundamental. Siempre que puedas, deberías optar por la mejor calidad, aunque eso implique un precio algo mayor.

En lo que respecta al precio, lo cierto es que no hay mucho que comentar. Es natural que, ante dos productos de calidad pareja, se elija siempre la opción más barata. Pero queremos aprovechar para hacer un pequeño recordatorio adicional:

Y ese comentario extra tiene que ver con las ofertas y las promociones. Con internet, podemos comparar ofertas y promociones en una gran cantidad de tiendas a la vez. Si lo haces, no es difícil que encuentres algunas buenas ofertas o promociones.

 

Opiniones

Por último, hay que hablar de las opiniones de los anteriores compradores. Cada vez más, la gente entiende la importancia de esto, pero no me cansaré de insistir. Las opiniones de los anteriores compradores son imprescindibles en el proceso de compra.

Gracias a las opiniones y las reviews, puedes aprender de los errores de otros. Es decir, no tienes por qué equivocarte tú por comprar a ciegas. Siendo así, para nosotros es fundamental observar los comentarios que se han ido dejando sobre tal o cual producto.

Ahora bien, no solo debes fijarte en esto. La clave aquí es encontrar un buen equilibrio entre marca, precio y opiniones. Todo ello tras haber elegido el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 

Como ves, esta es la mejor guía de compra de los mejores ratones inalámbricos que hay actualmente. Ojalá te haya resultado de utilidad y hayas podido comprar el mejor ratón inalámbrico. Y, antes de despedirnos, si quieres que sigamos haciendo este trabajo… ¡Ayúdanos compartiendo esta guía en las redes sociales!

[Votos: 1 Media: 5]