Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores robots aspiradoras. ¿Cuál debemos comprar?

Si estás aquí, debe ser porque buscas el mejor robot aspirador, ¿no es así? ¡Es tu día de suerte! A continuación, tienes la mejor guía de compra de los robots aspiradoras de internet. ¡Ojalá te sea de provecho!

 

¿Qué robot aspiradora comprar?

Como puedes imaginar, no podemos decirte qué comprar sin más. Eso depende, en buena medida, de tus necesidades y preferencias. Por eso, te presentamos los mejores robots aspiradoras de internet en virtud de varios factores, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Mejor robot aspirador barato: ILIFE V3s

Antes de pasar a opciones más potentes, veamos el mejor robot aspirador barato. Como puedes suponer, al precio bajo va ligado una calidad también algo inferior a las demás opciones, pero es una opción muy interesante para personas con presupuestos ajustado.

Este aspirador automático aspira, barre y pasa la mopa mientras tú no estás en casa. Cuenta con tecnología para recoger el pelo de las mascotas, el polvo y la suciedad que haya por el suelo, y es muy finito, para poder limpiar por debajo de camas y sofás.ILIFE V3s

Cuenta con calendario programable y carga automática, para que no tengas que preocuparte absolutamente de nada. Llega a tu casa, lo configuras, lo dejas tranquilo, y él se encarga de mantener tu casa limpia.

También tiene una serie de sensores inteligentes que le permiten evitar choques y caídas, y se puede utilizar tanto en función automática como con control remoto. Así que, aunque no es lo mejor del mercado, sí cumple muy bien con su función.

El ruido que hace es de unos 55 dB, lo cual no es demasiado. Además, como no estarás en casa, no te molestará, y ese nivel de ruido no debería llegar a afectar a tus vecinos, por lo que tampoco tendrás problemas con ellos.

Se trata de un producto que ya ha vendido más de 6000 unidades, y, en general, la gente está bastante contenta. De hecho, con más de 60 opiniones, este robot aspirador tiene nada más y nada menos que un 4.2 sobre 5 en Amazon. Con ello, puedes hacerte una idea de su calidad.

Como digo, no es la mejor opción del mercado. De hecho, es una opción bastante sencillita. Pero su precio es realmente bajo precisamente por ello. Así que, si quieres un robot limpiador, pero sin gastarte más dinero de la cuenta, aquí tienes el mejor robot limpiador barato.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor robot aspirador calidad-precio: ILIFE A4

Vista la mejor opción barata, es el momento de ver la que reúne la mejor relación calidad-precio. Aquí, aunque el precio es un poco mayor, lo cierto es que sigue siendo bastante asequible. Sin más dilación, te mostramos el ILIFE A4.

Este robot aspirador, como el anterior, ofrece un sistema de limpieza en tres pasos, que permite que el suelo quede mucho más limpio. Además, cuenta con un tamaño reducido, que evita choques o problemas, y le habilita a limpiar debajo de sofás y camas.ILIFE A4

También tiene una batería anti-deterioro de alto rendimiento, que le permite trabajar durante más tiempo, limpiando más. En cualquier caso, esto es un extra, porque, como el anterior (que es su “hermano menor”), cuando está bajo de batería, se va él solo a recargarse.

Evidentemente, se le pueden configurar horarios y calendarios para que limpie el suelo mientras tú estás trabajando, por ejemplo, y así no te molestará en lo más mínimo. Y también permite manejarlo por control remoto.

Respecto al anterior modelo, este tiene un motor algo más potente, por lo que puede recoger más pelusa, suciedad y polvo. De esta forma, tendrás el suelo mucho más limpio con una diferencia en el precio realmente baja.

Así que, si quieres el mejor robot aspirador en términos de relación calidad-precio, te recomiendo que optes por este, porque la diferencia se nota, y el precio no es muy distinto al que hemos presentado anteriormente. Por ello, merece la pena.

Y, si quieres entrar de lleno en los robots aspiradores de gama alta, te recomendamos que eches un ojo a los que te presentamos a continuación, de la mano de Roomba, que es la marca más destacada en el mercado de los robots aspiradores.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar robot aspirador de gama alta: iRobot Roomba 871

Y ya va siendo hora de que veamos alguna opción de gama alta. Como puedes suponer, tanto el precio como la calidad de esta opción es notablemente superior. Se trata, por supuesto, del iRobot Roomba 871.

Este robot aspirador ha vendido más de 55000 unidades, y tiene un 4.5 sobre 5 en Amazon, con más de 500 opiniones. Por lo tanto, puedes hacerte una idea de la inmensa calidad que es capaz de ofrecer.iRobot Roomba 871

Cuenta con un sistema de navegación iAdapt 1.0, y su proceso de limpieza consta de tres fases, con extractores antienredos, levantando, extrayendo y succionando la suciedad. Un sistema propio de iRobot que garantiza la mejor limpieza del hogar.

Otro punto relevante, y que explica el precio (sensiblemente más alto que los anteriores) es su sistema Dirt Detect 2. Este sistema consiste en sensores ópticos y acústicos que detectan la suciedad, para que el robot vaya a por ella en primer lugar.

También tiene función de Virtual Wall, que es un sistema que marca límites al robot como si fueran paredes. Así, por ejemplo, puedes poner un Virtual Wall en las escaleras, para que el robot no se caiga por ellas (no querrás que se te descalabre un robot de más de 600€, ¿verdad?).

Por supuesto, es totalmente programable, para que pueda ponerse a trabajar cuando tú no estás en casa y no te moleste más de la cuenta. También puede manipularse mediante mando a distancia, y viene con un filtro extra para cuando el primero no dé más de sí.

Así que, si quieres entrar en el mundo de los robots aspiradores por todo lo alto, lo más recomendable es que empieces por este Roomba 871. No es el mejor de iRobot, pero su calidad sí supera con creces a los competidores de otras marcas.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor robot aspirador del mercado: iRobot Roomba 960

Y, por último, vamos a ver cuál es la mejor opción del mercado. Naturalmente, esta es una opción de mucha calidad, solo para los más exigentes. Sin más dilación, te mostramos el iRobot Roomba 960.

Este robot aspirador cuenta con un sistema de navegación iAdapt (como su hermano menor) y localización visual, por lo que puede limpiar toda una planta entera de tu hogar de forma sencilla, haciéndose un “mapa mental” mientras trabaja.iRobot Roomba 960

Como en todos los casos presentados, cuando su batería se está agotando, vuelve a la base para recargarse antes de continuar con la limpieza. Y, naturalmente, reanuda el trabajo donde lo dejó, para tener tu casa como los chorros del oro.

Tiene conectividad WiFi y puedes darle órdenes desde la app de iRobot Home. Entre las diferentes órdenes, están las de activar, programar, seleccionar el tipo de limpieza y muchas otras funcionalidades. Además, es una app muy sencilla de utilizar.

También cuenta con un sistema de limpieza propio, llamado AeroForce, con el que puedes eliminar hasta un 50% más de suciedad en comparación con los modelos de iRobot anteriores (que ya limpiaban mucho más que los modelos de la competencia, hay que decir).

Otro punto de interés es que, mientras que los demás robots limpiadores utilizan cepillos para recoger el polvo, el Roomba 960 cuenta con extractores que descomponen la suciedad, para que la limpieza sea más rápida y efectiva.

Así que, si quieres probar el mejor robot aspirador del mercado, no deberías seguir buscando. Esta es la mejor opción con diferencia, y de la mano de la mejor marca que hay en este tipo de productos: iRobot. ¡No esperes más y hazte con el tuyo!

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarte al comprar un robot de limpieza?

Ya que hemos visto las mejores opciones, vamos a pasar a la guía de compra propiamente dicha. De esta forma, aunque no compres alguna de nuestras recomendaciones, harás una buena compra. ¡Presta atención para comprar lo mejor al menor precio!

 

Sistema de navegación

Lo primero en lo que tienes que fijarte al comprar un robot aspirador es en su sistema de navegación. Al fin y al cabo, eso es lo que estás buscando: Un robot que se mueva por tu casa y la limpie. Así pues, debe contar con un buen sistema para esos movimientos.

Este sistema es el que determinará la forma en que se mueve, se orienta y limpia tu casa. Y, ojo, no todos los robots aspiradores tienen un sistema de navegación. Algunos, simplemente, se mueven de forma aleatoria y van rebotando con todo lo que encuentran.

Puede parecer una forma de funcionar poco eficaz, pero lo cierto es que funciona, aunque siempre será mejor optar por un robot con un sistema de navegación mínimamente trabajado, porque éstos pueden acceder mejor a los rincones.

El funcionamiento de estos robots que sí tienen sistema de navegación puede ser de dos tipos diferentes:

En primer lugar, los robots de gama media suelen tener un sistema de navegación basado en sensores mecánicos, acústicos y ópticos que les permiten analizar el entorno, con lo que pueden formarse un mapa mental de las habitaciones y la distribución del hogar.

En segundo lugar, los robots de gama alta tienen sistemas de navegación que, además de permitirles hacerse un mapa mental de la vivienda, son capaces de detectar las zonas de la casa que están más sucias.

En general, lo más recomendable es optar por un robot con uno de los dos sistemas de navegación mencionados en segundo lugar, aunque puede que el sistema de los robots de gama alta sea demasiado (y demasiado caro) para una vivienda normal.

 

Sistema de limpieza y capacidad de aspiración

Por supuesto, el segundo aspecto clave en el que tienes que fijarte al comprar un robot aspirador, es el sistema de limpieza que utiliza y cuál es su capacidad de aspiración. Es decir, qué tan bueno es limpiando (que para eso lo quieres).

Existen dos sistemas fundamentales de aspiración (dejando a un lado esos “robots aspiradores” que se limitan a pasar la mopa, que no son recomendables), que son el cepillo y la aspiración. En general, los robots aspiradores combinan ambos sistemas.

Lo que hacen es recolectar el polvo con el cepillo o cepillos laterales, como si estuvieran barriendo, y, después, pasar por encima para aspirarlo. Evidentemente, cada marca tiene su sistema, pero todos son más o menos parecidos en este sentido.

Hay que mencionar que, dados estos dos sistemas, tendrás que fijarte tanto en la potencia de giro de los cepillos, como en la potencia de aspiración. Ambos aspectos son relevantes para conseguir unos resultados óptimos.

Aquí hay que mencionar que, aunque la potencia es un factor muy relevante a la hora de garantizar un mejor resultado, no es el único factor a tener en cuenta. La disposición de los cepillos o el sistema de navegación influyen tanto o más en los buenos resultados.

 

Programable

Naturalmente, si compras un robot aspirador es para poder olvidarte de tener que ir limpiando el suelo tú, así que las opciones de programación que tenga son un factor a tener muy en cuenta en el proceso de compra.

Los robots aspiradores de gama baja tienen una capacidad de programación muy baja (o directamente nula), mientras que los más avanzados (de gama media para arriba), te permiten bastante más opciones.

Así, por ejemplo, puedes dejar dicho a tu robot aspirador que se active a las horas en las que estás trabajando, y que los domingos no trabaje. De esta forma, tendrás limpia tu vivienda, y, a la vez, no tendrás molestia de ningún tipo.

También existen robots aspiradores que permiten mandarles acciones concretas. Así, aunque esté en sus “horas libres”, si se te cae algo al suelo, puedes decirle que limpie únicamente esa parte de la casa, y luego vuelva a esperar hasta que sea el momento de activarse.

 

Autonomía y capacidad del depósito

Evidentemente, otro aspecto en el que te tendrás que fijar es en la autonomía y en la capacidad del depósito de tu robot aspirador. Dependiendo del tamaño de tu hogar, necesitarás uno más grande o más pequeño, como es de suponer.

Por autonomía entendemos el tiempo que el robot puede estar trabajando después de una carga completa, y suele estar entre una hora y una hora y media de trabajo, lo cual es suficiente para la inmensa mayoría de hogares.

No obstante, si tu hogar es un tanto más grande de lo habitual, es posible que necesites más autonomía, porque esto te permitirá tener una limpieza más eficiente de tu hogar.

Sin embargo, no está de más mencionar que, si no te importa demasiado tener el robot dando vueltas por tu hogar mientras estás en casa, lo cierto es que la autonomía no es un tema TAN relevante.

¿Por qué? Porque la mayor parte de los robots aspiradores tienen sistemas para detectar cuándo se les está acabando la batería, y van ellos mismos a la base donde recargan la batería. Por lo que todo el proceso está automatizado y, en la práctica, su autonomía es “ilimitada”.

Lo que sí merece más atención es la capacidad del depósito de suciedad. Si solo tienes que recoger polvo, el depósito puede no ser excesivamente grande, pero, si tienes animales, es mejor que optes por un depósito de buen tamaño, de mínimo 0.3L.

 

Ruido

Y, por supuesto, tenemos que hablar del ruido. Como no podía ser de otro modo, tu robot aspirador hará ruido, y tienes que tratar de elegir aquel que menos ruido haga (aunque, en general, estos robots aspiradores hacen menos ruido que los aspiradores normales).

También tienes que tener en cuenta que, si no vas a estar en tu hogar mientras el robot está trabajando, no debería preocuparte más de la cuenta (especialmente si tenemos en cuenta que el ruido que hace no es tan exagerado como para que moleste a los vecinos).

En cualquier caso, siempre será recomendable optar por aquellos modelos que menos ruido hagan. Un robot aspirador estándar está entre los 50 y 80 dB. Para darte un poco de perspectiva, piensa que 80 dB es el ruido que hace un secador de pelo.

 

Filtro HEPA

Aquí tenemos que hablar de un tema importante para aquellas familias que tengan un miembro con asma o con alguna alergia. Se trata del sistema de filtrado de aire HEPA, y, si en tu familia hay asmáticos o alérgicos, necesitas que tu aspirador lo tenga.

Los aspiradores (todo tipo de aspiradores, los tradicionales también) levantan el polvo al succionar el aire. Ese aire pasa por un filtro, el polvo queda retenido, y el aire vuelve a ser liberado.

El problema es que los filtros tradicionales, aunque se quedan con la mayor parte del polvo, no retienen las partículas de polvo más pequeñas, y éstas quedan en suspensión en el aire cuando se libera.

Y estas partículas de polvo afectan muy negativamente a los asmáticos y alérgicos.

Como digo, los filtros tradicionales son incapaces de recoger esas partículas de polvo, pero los filtros HEPA son mucho más finos, y sí pueden hacerlo. Por lo tanto, si quieres el aire más puro posible, deberías optar por un robot aspirador con un filtro de este tipo.

Suelen ser un poco más caros, pero merece mucho la pena si en tu hogar hay una persona asmática o alérgica o, simplemente, quieres el aire más limpio posible.

 

Marca

Tampoco puedes olvidarte de mirar la marca que hay detrás del producto que estás pensando en comprar. Seguramente creas que eso es algo secundario por superficial, pero no es así. Contar con una buena marca siempre es una garantía extra de calidad.

Lo que tienes que buscar, por tanto, son marcas populares y con credibilidad. Las marcas que tienen la confianza del consumidor, suelen hacer bien las cosas. Apuesta por marcas fiables y será más fácil que aciertes.

Eso sí, la marca no es el único criterio. Lo mejor es encontrar un buen equilibrio entre marca, opiniones y precio. Si encuentras un producto que tiene una buena proporción de estos tres elementos, estarás ante una buena compra.

 

Precio

Naturalmente, tienes que fijarte en el precio de lo que vas a comprar, también. Eso sí, deberías saber que este punto, pese a ser importante, no debería ser decisivo. Ya sabes que en Comprar Online Barato, nosotros preferimos la calidad al precio.

En lo que respecta al precio, lo cierto es que no hay mucho que comentar. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que, a igualdad de calidades, debe quedarse con la opción más asequible. Pero queremos aprovechar para hacer un pequeño recordatorio adicional:

Y ese comentario extra tiene que ver con las ofertas y las promociones. Con internet, podemos comparar ofertas y promociones en una gran cantidad de tiendas a la vez. Haciéndolo, se te hará muy sencillo encontrar una buena oferta.

 

Opiniones

Por último, hay que hablar de las opiniones de los anteriores compradores. Cada vez es más habitual que la gente tenga en cuenta las opiniones, pero he de insistir. Las opiniones de los anteriores compradores son imprescindibles en el proceso de compra.

Gracias a las opiniones y las reviews, puedes aprender de los errores de otros. Por lo tanto, no tienes que comprar a ciegas, con el riesgo de equivocarte que ello implica. Por ello, para nosotros, este es uno de los aspectos clave.

Aunque, como es evidente, no tienes que fijarte únicamente en los comentarios. La clave aquí es encontrar un buen equilibrio entre marca, precio y opiniones. Todo ello tras haber elegido el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 

Como has podido ver, esta es la guía de compra de robots aspiradoras más completa de la red. Ojalá te haya resultado de utilidad y hayas podido comprar el mejor robot aspirador. Y, ahora, si pudieras compartir esta guía con tus amigos… ¡Nos harías un gran favor!

[Votos: 0 Media: 0]