Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores robots limpiacristales. ¿Cuál debemos comprar?

¡Estás aquí! Eso debe ser porque estás buscando información sobre los mejores robots limpiacristales. Estás de enhorabuena, porque tenemos la mejor guía acerca de comprar robots limpiacristales. ¡Disfrútala para que nuestro esfuerzo haya merecido la pena!

¿Qué robot limpiacristales comprar?

Sería muy atrevido decir qué robot limpiacristales deberías comprar. En este tipo de productos, la mejor opción depende de tus necesidades y gustos. Por ello, preferimos darte una lista con los mejores robots limpiacristales según varios criterios.

Comprar robot limpiacristales barato: Ecovacs Winbot W710

Para comenzar, como siempre hacemos en ComprarOnlineBarato, te presentamos el mejor robot limpiacristales barato, que es el Ecovacs Winbot W710. Esta opción está pensada para personas que no quieren gastar demasiado (aunque eso no significa mala calidad).

Ecovacs Winbot W710-opt

Este robot para limpiar cristales cuenta con un sistema de limpieza en tres etapas, y cuenta con un sistema de seguridad para la parte exterior de las ventanas, donde, como bien sabes, conviene ir con cuidado para que el robot no caiga hacia la calle.

Se puede utilizar teniéndolo enchufado a la corriente, pero también tiene una batería con una autonomía de unos 10-15 minutos. Por supuesto, si lo usas de forma inalámbrica, asegúrate de utilizar su sistema de seguridad.

Además, hay que mencionar que es capaz de limpiar cristales dobles de tipo Climalit, porque no utiliza un sistema de imanes, sino de succión, y, con este tipo de sistema, da igual que la ventana sea fina o gruesa… ¡Se queda perfectamente pegado!

También hay que mencionar que es fácil de utilizar, aunque tendrás que dedicarle unos minutos a cogerle el tranquillo (especial mención merece el hecho de que solo tiene instrucciones en alemán).

Como siempre en este tipo de aparatos, lo más destacable es su capacidad de llegar a las zonas más peligrosas e inaccesibles de las ventanas sin que corras ningún tipo de riesgo en el proceso de limpieza.

Así que, si buscas un buen robot limpiacristales barato, te recomendamos que optes por este, porque cuenta con todo lo necesario. Evidentemente, es un robot sencillo, sin pretensiones, pero que cumple su función muy bien.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor robot limpiacristales calidad-precio: Ecovacs Winbot 930

Ya hemos visto la opción barata, ahora veamos el mejor robot limpiacristales calidad-precio. Es un poco más caro, pero su calidad también es más alta. En este caso, hablamos del Ecovacs Winbot 930.

Ecovacs WINBOT 930 Robot limpiacristales-opt

Este robot para limpiar cristales es el mejor en términos de relación calidad-precio por varias de las características que vas a poder ver en este apartado. Y es que, para el precio que tiene, sus funciones son realmente interesantes.

Para empezar, hay que mencionar que puede limpiar hasta doce tipos de superficies diferentes, y, además, cuenta con un sistema llamado iSmart Drive System, que le permite desplazarse de forma inteligente por el cristal.

También es conveniente señalar que este robot limpiacristales no es inalámbrico, sino que siempre tiene que estar enchufado a la corriente. No obstante, en la práctica, esto no es un problema.

Al fin y al cabo, todos los robots limpiacristales, aunque sean inalámbricos, cuentan con un sistema de seguridad que consiste en… una cuerda. Por lo tanto, el hecho de que tenga que estar conectado a la corriente eléctrica a través de un cable, no implica mayor problema.

Uno de los puntos negativos que mencionan la mayor parte de los compradores es que hace más ruido del que sería deseable. Pero bueno, no todo puede ser perfecto y, al fin y al cabo, este es un robot limpiacristales de gama media, no alta.

Así que, en definitiva, si quieres el mejor robot limpiacristales en términos de relación calidad-precio, te recomiendo que no dudes y adquieras ya el Ecovacs Winbot 930. Por este precio no encontrarás mayor calidad. A partir de aquí, entramos en modelos de gama alta.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar limpiacristales automático de gama alta: Ecovacs Winbot

Ya has visto lo mejor a precio asequible y lo mejor por calidad-precio. Ya podemos entrar en productos de más calidad (y un poco más caros). Se trata del mejor limpiacristales automático de gama alta. Es el momento, por lo tanto, de hablar del Ecovacs Winbot.

Ecovacs Winbot-opt

Este robot limpiacristales ofrece una gran practicidad y más libertad que las demás opciones que hay en el mercado. Te servirá para limpiar los cristales de las ventanas, pero también te servirá para las mamparas de la ducha o los espejos, por ejemplo.

Incluso puedes aplicar algunas de sus funciones a los azulejos del baño, algo que multiplica sus usos y hace que el producto tenga mucho más valor, porque puedes aprovecharlo mucho más que las opciones anteriores.

Tiene unas dimensiones reducidas, de 22*22*10.3 centímetros, y un peso de tan solo 1.3 kilos. Gracias a ello, puedes manipularlo con la mayor de las comodidades, y colocarlo con comodidad allá donde quieres que limpie, y dejarlo trabajando.

Hay que mencionar que este robot limpiacristales cuenta con un cable para evitar caídas y dotarlo de la potencia de succión que necesita. Y hay que mencionar que es un poco corto este cable, no nos vamos a engañar. Pero, por suerte, pueden utilizarse extensiones.

Otra característica notable de este robot limpiacristales es que cuenta con una tecnología de detección de bordes que evita el choque con las esquinas y que se despegue del cristal, por lo que, por la parte de seguridad, lleva delantera respecto a los anteriores.

Otro punto relevante es que cuenta con un mando a distancia para que lo dirijas, manejándolo con comodidad desde el sofá cuando no quieras que vaya a su ritmo. No siempre usarás esta función, pero está bien que la incluya para cuando te haga falta.

En definitiva, que es un excelente producto. Si estás buscando un robot limpiacristales de gama alta, no deberías dejarte llevar por otra opción. Esta es la que mejor cumplirá tus expectativas sin dejarte un dineral. Y, si quieres lo mejor de lo mejor, entonces sigue leyendo.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor robot limpiacristales del mercado: E.Ziclean Hobot V2

Es el momento de hablar del mejor robot limpiacristales del mercado. Como puedes imaginar, esta opción es más cara, pero la calidad es excepcional. La mejor opción es, por supuesto, el E.Ziclean Hobot V2.

E.Ziclean Hobot V2-opt

Este robot limpiacristales es capaz de cubrir superficies de hasta 30 metros cuadrados, lo cual es una auténtica barbaridad. Con este robot limpiacristales podrás dejar las ventanas de tu casa o de tus oficinas como los chorros en un momento.

En cuanto a las dimensiones, hay que mencionar que son muy reducidas, siendo de tan solo 30*15*12 centímetros y pesando menos de un kilo. Es decir, muy versátil y fácil de manipular, para que tengas la mayor de las comodidades.

En cuanto a los niveles de ruido, está sobre los 65 dB, por lo que es bastante aceptable. No te molestará más de la cuenta mientras está recorriendo los cristales para dejarlos bien limpitos.

Hay que mencionar que es inalámbrico, y que puede trabajar durante 24 minutos sin ninguna dificultad. También es destacable el hecho de que sirve no solo para limpiar cristales, sino también azulejos y paredes.

También conviene resaltar que, aunque es inalámbrico, incluye una fuerte cuerda de seguridad, como no podía ser de otro modo. Piensa que, en más de una ocasión, es posible que intente subirse al marco, pierda la fuerza de succión, y caiga… Por lo tanto, es importante utilizar la cuerda.

En fin, un robot limpiacristales increíblemente útil para todo tipo de cristales de difícil acceso (aunque no solamente para éstos). No es casualidad que le hayan dado un 4 sobre 5 en Amazon con muchas opiniones.

Por lo tanto, si estás buscando el mejor robot limpiacristales del mercado, te recomiendo que optes el E.Ziclean Hobot V2, porque los resultados te dejarán encantado, y su precio, aunque algo elevado, queda justificado por su calidad.

VER OPINIONES EN AMAZON

Guía para comprar robots limpiacristales

Ahora, una vez vistas las recomendaciones de compra que hacemos, es el momento de hablar de en qué características tienes que fijarte al comprar robots limpiacristales. Así podrás acertar aunque no optes por lo que ofrecemos en la lista anterior.

Batería

En primer lugar, cuando compres un robot limpiacristales, tendrás que fijarte en la batería de la que dispone. Y es que, como cualquier producto de este tipo, la batería es fundamental, porque determinará la cantidad de trabajo y otros aspectos relacionados.

La mayoría de los robots limpiacristales que hay en el mercado permiten limpiar entre cuatro y seis ventanas de tamaño normal antes de tener que volver a poner a cargar el aparato, lo cual está relativamente bien.

Sin embargo, si tienes que limpiar una mayor cantidad de ventanas, tendrás que optar por un robot limpiacristales que tenga una batería mayor, para que pueda limpiar una mayor cantidad entre carga y carga y puedas ir más rápido.

Como puedes suponer, en general, cuanta mayor batería tenga el robot limpiacristales, mayor será su precio, salvo que encuentres alguna oferta o descuento. Pero, si le vas a dar un gran uso, suele merecer la pena.

Sistema de succión o de imanes

El segundo punto en el que te tienes que fijar, es el de si quieres un sistema de succión o de imanes. Y sé que puedes haberte perdido, pero es que los robots limpiacristales pueden ser de los dos tipos: De funcionamiento mediante succión, y de funcionamiento mediante imanes.

En el caso de los limpiacristales mediante imanes, básicamente, se trata de un robot que tiene dos partes con imanes, lo que hace que se mantengan en su sitio por el propio efecto de la atracción entre ambas partes.

Estos robots limpiacristales cuentan con una parte que se encarga de la parte de la limpieza propiamente dicha, mientras que la otra se utiliza para mantenerla pegada al cristal. Por lo tanto, hay que dar dos pasadas para limpiar por ambos lados la ventana.

Los que usan sistemas de succión cuentan con un motor que crean ese efecto contra el cristal, lo que hace que se mantengan pegados. Sin embargo, aquí hay un problema, y es que ese sistema puede fallar.

Si el motor se para, el efecto de succión desaparece, y lo siguiente que pasa es que el robot limpiacristales se cae desde la ventana hasta la acera… Y si vives en un octavo y le da en la cabeza a alguien, que se te rompa el robot limpiacristales será el menor de tus problemas.

Normalmente, estos robots limpiacristales, para resolver este problema, incluyen un cable, que, al mismo tiempo, garantiza que el motor no se pare y que, en el caso de que se pare, el robot no se caiga hasta la acera.

Tienes que elegir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

Proceso de limpieza

El siguiente punto en el que te tienes que fijar al comprar un robot de limpieza es en el sistema de limpieza que utiliza para limpiar las ventanas, como es natural. Y, aquí, hay un par de opciones disponibles (ambas bastante buenas, la verdad).

La mayoría de los robots limpiacristales utilizan cepillos o mopas para limpiar las ventanas, pero hay otros que incluyen una opción de secado. Estos últimos utilizan una función de enjuague y, después, llevan a cabo el proceso de secado.

Ambos modelos funcionan bastante bien si compras un modelo de calidad. La única diferencia entre ambos es que, si compras un robot del primer tipo sin demasiada calidad, es posible que te queden marcas de agua en la ventana. Pero eso no sucede si es un producto de calidad.

También tendrás que fijarte en la cantidad de mopas o cepillos que incluye el robot limpiacristales que vas a compras. Algunos robots limpiacristales, por cierto, tienen cepillos y mopas especiales para limpiar otros lugares, como los cristales de la ducha.

Un último punto a tener en cuenta dentro de este apartado, es si el robot limpiacristales cuenta con un sistema automático para avisarte de cuándo se le está acabando el líquido limpiacristales. Esto, como puedes imaginar, acaba siendo muy útil.

Control remoto y limpieza automática

También tendrás que fijarte en si el robot limpiacristales que compres tiene control remoto y función de limpieza automática. Y es que algunos robots limpiacristales solo tienen la función automática, y siempre es conveniente que disponga de ambas.

Como puedes suponer, el sistema automático hace que el robot vaya recorriendo el cristal de la ventana hasta dejarlo completamente limpio, mientras que el sistema de control remoto lo que hace es permitirte mover desde el sofá al robot.

Ambos sistemas tienen comodidades y, aunque es cierto que, en general, con la función automática ya deberías tener suficiente, nosotros recomendamos que cuente con ambas funcionalidades, de forma que puedas sacarle el máximo partido al aparato.

Marca

Otro aspecto imprescindible que tienes que tener en cuenta al comprar robots limpiacristales, es la marca. Quizá te resulte un aspecto superficial, pero no es así: Las marcas garantizan cierta calidad.

Si una marca tiene mucho reconocimiento en el mercado, suele deberse a que hace bien su trabajo desde hace mucho tiempo. Es por ello que los clientes la reconocen, y la colocan en una posición privilegiada.

Cuando una marca no hace bien su trabajo, lo que sucede es que los clientes no le compran, y hablan mal de ella. ¿Y qué ocurre? Que las marcas de buena calidad son populares, y nadie conoce las de mala calidad.

Por lo tanto, siempre que puedas, elige buenas marcas. Con ello, te estarás asegurando de tener un buen primer filtro de calidad. Por supuesto, tendrás que ponderar los demás factores, pero este es un buen criterio básico.

Precio

También tendrás que tener en cuenta el precio de los robots limpiacristales que revises. Como no podía ser de otro modo, el equilibrio entre precio y calidad, importa. Es evidente que este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Evidentemente, nos interesan los precios más bajos que se puedan lograr. Pero, recuerda, el precio se deberá ponderar con la calidad y las opiniones de los anteriores compradores. Si tienes en cuenta estos tres factores y haces un buen equilibrio, realizarás buenas compras.

Dentro de este apartado entran, también, las ofertas y los descuentos. Siempre es recomendable ver varias opciones de compra para averiguar cuál está rebajada. De esta forma, puedes encontrar productos de gran calidad a precios bajos.

Opiniones

Un último punto a tener en cuenta es la opinión que han dejado los anteriores compradores. No siempre se puede saber (por ejemplo, en las tiendas físicas), pero, al comprar por internet, sí se puede. Esta información que dejan los anteriores compradores tiene mucho valor para acertar en las compras.

Las reviews y opiniones te permiten saber qué tal es un producto, por lo que sería un grave error no contemplarlas. Al fin y al cabo, si puedes aprender de los errores de los demás, deberías hacerlo.

Como has podido ver, esta es la mejor guía acerca de comprar robots limpiacristales que hay en internet. Así que, si quieres ayudarnos, ¡te agradeceríamos mucho que la compartieras en tus redes sociales!

[Votos: 5 Media: 4]