Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores sartenes de titanio. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado a esta página, seguro que estás buscando una buena sartén de titanio. Fantástico, porque no podías haber encontrado una mejor página a la que acudir. Contamos con la guía de compra más completa a este respecto, y una lista con las mejores sartenes de titanio.

¿Qué sartenes de titanio comprar?

Seguramente, si has llegado a esta página, estás preguntándote dónde comprar sartenes de titanio. Puede que busques unas baratas, o puede que busques unas profesionales. No te preocupes, en esta lista, tenemos de todo tipo.

Comprar sartén de titanio barata: BRA Prior (tres sartenes)

En primer lugar, veamos una opción que no obliga a rascarse el bolsillo más de la cuenta. Así, pese a que no estés pasando por el momento más desahogado económicamente, podrás disfrutar de una buena sartén de titanio. Y, para este tipo de producto, la mejor opción asequible es la de BRA Prior (tres sartenes).

BRA PRIOR-opt

Estas sartenes están fabricadas en aluminio fundido, lo cual permite que el calor se distribuya uniformemente por toda la sartén, logrando unos resultados muy superiores respecto a sartenes con otros materiales de fabricación.

Además, estas sartenes son aptas para cualquier tipo de cocina, incluidas las de inducción, por lo que no tendrás problema si tienes una cocina de ese tipo. Y, si necesitas dejárselas a otra persona con una cocina diferente, también les funcionará.

Cuentan, además, con un recubrimiento antiadherente con una calidad máxima. Este revestimiento es de triple capa de Teflon Classic, sin PFOA. De esta forma, te asegurarás de que ningún alimento se te quede pegado.

Su fondo difusor cuenta con un sistema especial, llamado Save Energy System, que se encarga de distribuir mejor la energía calorífica, logrando que se caliente con mayor facilidad la sartén y, en consecuencia, gastes menos gas o electricidad al cocinar.

Su mango ergonómico está fabricado en materiales que aguantan muy bien el calor y el paso del tiempo y, además, las sartenes son apilables, por lo que no tendrás problemas de almacenamiento.

En definitiva, no son la mejor opción del mercado, pero sí una que está muy bien para un precio tan bajo como el que tiene. Por lo tanto, si no quieres gastarte más de la cuenta, nuestra recomendación es que no dudes y optes por estas sartenes.

VER OPINIONES EN AMAZON

Sartenes de titanio calidad-precio: Tefal Expertise (tres sartenes)

Y, ahora, pasemos a ver cuál es la mejor sartén de titanio en términos de calidad-precio. Así, aquellas personas que buscan lo mejor al menor precio, también encontrarán su opción. La mejor opción en términos de calidad-precio es la de Tefal Expertise (tres sartenes).

Tefal Expertise-opt

Este set de tres sartenes tiene sartenes de 21, 24 y 26 centímetros respectivamente, y ocho centímetros de alto. Por lo tanto, podrás hacer tanto fritos normales, como sofritos y otro tipo de platos.

Cuenta con un sistema antiadherente Titanium Excellence, con siete capas minerales y extra inserción de titanio, que hace que sea mucho más antiadherente, pero, además, te aseguras de que tenga más durabilidad que otros sistemas antiadherentes.

También cuenta con la tecnología Thermospot, con un punto central que ayuda a averiguar cuándo la sartén está en una tecnología óptima. Este sistema hace que la zona central de la sartén se ponga roja cuando alcanza los 180 grados.

Así, podrás empezar a cocinar en el momento óptimo, y no correrás el riesgo de empezar a cocinar los alimentos cuando todavía no está en un punto óptimo de temperatura.

Su revestimiento exterior también es antiadherente, gracias a lo cual te resultará mucho más fácil lavarlas. Además, se puede utilizar en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Así que, si lo que buscas son buenas sartenes en términos de calidad-precio, estas son las mejores que hemos encontrado. Ahora bien, también debo decirte que, a partir de aquí, el precio no varía en exceso. Por lo tanto, quizá te interese más apostar por las siguientes, que tienen más calidad y no te supondrán un diferencial excesivo.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar sartén de titanio profesional: BRA Terra (tres sartenes)

Después de lo anterior, ya podemos pasar a ver un producto de gama un poco más alta. Esta opción es para compradores un poco más exigentes que los anteriores, como podrás ver. Estamos hablando, como no podía ser de otro modo, del BRA Terra (tres sartenes).

BRA Terra-opt

Estas sartenes están fabricadas en aluminio fundido, al igual que las primeras. Este material, como podrás ver en la guía de compra posterior, permite distribuir el calor de una forma muy eficiente, ahorrando tiempo y consiguiendo mejores resultados en los platos.

Además, son sartenes aptas para cualquier tipo de cocina, incluidas las de inducción. Así, no tendrás ningún problema al usar estas sartenes, independientemente del tipo de cocina que tengas en casa.

Otro punto interesante es que cuentan con un recubrimiento antiadherente de máxima calidad. Se trata de un sistema tricapa de Teflon Select, con acabados en dorado, que hacen que la sartén tenga un atractivo muy superior a las alternativas.

También cuenta con un fondo difusor de máxima eficiencia, llamado Save Energy System, con el que se puede distribuir la energía de forma uniforme, de forma que ahorrarás energía y dinero a final de mes.

Los mangos de estas sartenes son de silicona termorresistente, y, además, son desmontables, con lo que tendrás la mayor de las facilidades para lavarlas en profundidad o hacerle pequeños arreglos cuando, al cabo de los años, empiecen a estar un poco sueltas.

Su limpieza es muy sencilla, puesto que también tienen un revestimiento exterior, y su diámetro para la placa de inducción es de 158 milímetros.

En definitiva, un excelente juego de sartenes que entra de lleno en la gama alta de este tipo de productos, y que hará maravillas en tu cocina. Si eres una persona exigente con lo que compra, esta es una buena opción.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor sartén de titanio del mercado: BRA Efficient

Y, para terminar, como siempre, veamos cuál es la mejor opción del mercado según nosotros. Esta sartén de titanio es un poco más cara que las anteriores, pero su calidad es la más alta del mercado. Esta es la opción más indicada para las personas exigentes de verdad. Hablamos del BRA Efficient.

BRA EFFICIENT-opt

Estas sartenes también son de aluminio fundido, como las anteriores que hemos presentado (a excepción de la segunda), pero tiene algunas características extras de lo más interesantes.

En primer lugar, es apta para todo tipo de cocinas. Así que, si tienes una cocina de inducción, tranquila. Estas sartenes también te servirán para una cocina de este tipo, y los resultados serán magníficos.

Su recubrimiento antiadherente triple capa de Teflon Platinum Plus sin PFOA te garantiza la mejor superficie antiadherente, incluso superior a las que hemos podido ir mencionando en las anteriores opciones. ¡Ya no se te volverá a pegar la comida!

Como en los acasos anteriores, también incluye el sistema Save Energy System, que es un fondo difusor de energía uniforme, que permite que la energía se distribuya por toda la sartén de forma eficiente.

Su mango es ergonómico y fabricado en materiales muy termorresistentes, por lo que no tendrás ningún problema en este sentido. Y, además, son apilables, por lo que podrás guardar las tres sartenes sin ninguna dificultad.

En definitiva, si quieres las mejores sartenes posibles, esta es la mejor opción del mercado. Con ellas, podrás cocinar como una auténtica profesional en la comodidad de tu propio hogar.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar sartenes?

Ahora, después de ver las mejores opciones de compra, vamos a ver en qué características hay que fijarse al comprar una sartén de titanio. Así, podrás acertar en tu compra aunque no elijas una opción de las antes mencionadas.

¿Necesitas una sartén o un juego de sartenes?

La primera pregunta que te tienes que hacer, como no podía ser de otro modo, es si necesitas una sartén o un juego de sartenes. No es lo mismo tener que comprar solo una, o un juego completo.

En el primer caso, dependiendo del caso, podrás prescindir de calidad o todo lo contrario, en virtud de las que ya tengas en tu casa. Quizá tienes varias de muy buena calidad y necesitas una nueva y no te importa que sea la mejor, precisamente. También puede ser que tengas varias sartenes de mala calidad y quieras una buena para hacer comidas especiales.

Sin embargo, cuando compras un juego de sartenes, en general, merece la pena gastarse algo más de dinero y comprar sartenes de buena calidad. De esta forma, te durarán mucho más tiempo.

Materiales

El primer punto en el que te tienes que fijar a la hora de comprar sartenes, es el tipo de material que se ha utilizado. Existen varias opciones, y todas tienen sus pros y sus contras. Veámoslas:

  1. Aluminio forjado: Las sartenes de aluminio forjado son ideales para saltear, asar y hacer tortillas, porque tienen bases antiadherentes que, en general, son mejores que las que se aplican sobre otros materiales. Son de calidad, livianas y con una buena durabilidad.
  2. Titanio: Estas son mucho más robustas y permiten conservar el calor con una distribución uniforme. Por lo tanto, serán la mejor opción a la hora de hacer sofritos y estofados. También tienen una buena calidad en lo que respecta a las capas antiadherentes.
  3. Hierro fundido: Las sartenes de hierro fundido están muy bien en términos generales, tanto para saltear, como para asar, pochar o hacer sofritos. Retiene muy bien el calor y son fáciles de conservar. Sin embargo, su antiadherencia no es la mejor.
  4. Hierro mineral: Tiene las mismas características que las anteriores, pero resisten mucho más a la oxidación y tienen una mayor antiadherencia. Por lo tanto, si puedes elegir, es más recomendable esta opción que la anterior.
  5. Acero inoxidable: Las sartenes de acero inoxidable suelen tener una tecnología multicapa que combina acero y aluminio. De esta forma, el calor se distribuye por el aluminio de una forma más uniforme, mientras que el acero es el que está en contacto con los alimentos. Con ello, te aseguras los mejores resultados.
  6. Cerámica: Por último, están las sartenes de cerámica, que son antiadherentes a pesar de no tener teflón ni PFOA. Estas sartenes tienen una calidad muy alta, y pertenecen a la gama alta, por lo que su precio es un tanto más alto que en los casos anteriores, también.

Materiales del mango

Por supuesto, además de lo anterior, también tendrás que fijarte en el material que se utiliza en el mango. Y esto es más importante de lo que podría parecer, porque, si el mango es de un plástico de poca calidad, a la mínima que pongas el fuego un poco fuerte, el mango se derretirá.

Y esto no solo genera un problema de comodidad, sino que puede ser realmente peligroso. Imagínate que estás manipulando aceite hirviendo y al ir a levantar la sartén se parte el mango porque está medio derretido…

Es un punto importante, por lo que se recomienda que el mango tenga algún material aislante que permita mantener el calor de la sartén alejado. Además, se recomienda limitar el uso de plásticos (aunque no siempre es posible), porque si tienes el fuego muy fuerte, puede llegar a quemarse.

Superficie antiadherente

También es muy importante que la sartén tenga una superficie antiadherente. Por supuesto, esto, en los tiempos que corren, es algo bastante habitual. Es difícil que encuentres sartenes que no tengan esta propiedad.

Sin embargo, fíjate en la calidad de esa superficie antiadherente, porque hay diferentes calidades. Algunas, simplemente, se van perdiendo con el paso del tiempo y el rascar con los diferentes utensilios.

En cualquier caso, las que nosotros hemos presentado en nuestra lista, en general, tienen calidades muy buenas, por lo que no deberías tener problemas con ellas.

Tamaño y diseño

Evidentemente, el tamaño y el diseño de las sartenes también es importante. Tienes que tratar de encontrar aquellas que mejor se adaptan a tus necesidades, porque no tiene sentido una sartén para cinco personas si vives solo.

En general, hay sartenes cuadradas y redondas, y con todo tipo de tamaños. Por lo tanto, simplemente, ve revisando las diferentes opciones y quédate con la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Por la parte del diseño, deberías elegir aquellas opciones que mejor se adaptan a los demás utensilios que tienes en tu cocina, aunque, francamente, en el mundo de las sartenes tampoco es que haya un gran abanico de diseños donde elegir.

Marca

Como no podía ser de otro modo, la marca del producto también es un factor a tener en cuenta. Y es que, aunque pueda parecer superficial el hecho de fijarse en la marca de un producto, la realidad es que las marcas aseguran una cierta calidad.

Se suele decir que un producto sin marca y uno con marca solo se diferencian en que el segundo es más caro. Sin embargo, no es tan sencillo como eso. Si las marcas pueden subir precios, es, precisamente, porque ofrecen mayor calidad.

Es por ello que si encuentras el producto que quieres con una buena marca, debes tenerlo en cuenta. Obviamente, tendrás que tener en cuenta otros factores. Pero, en principio, préstale atención. Es muy probable que sea una buena compra.

Precio

Otro aspecto fundamental que se tiene que tener muy en cuenta es el del precio. Comparar precios es imprescindible, así como también comprobar si hay descuentos u ofertas. Es probable que esto te resulte obvio, pero no está de más señalarlo.

Si los productos que estás comparando son parecidos, la mejor opción es la asequible, claro. ¡Pero cuidado! Hay veces en lo que lo barato acaba saliendo caro. Ten cuidado. En general, la mejor forma de comprobar esto, es fijándote en las opiniones.

Opiniones

Por último, y quizá lo más importante, tienes que prestar atención a las opiniones. Seguro que encontrarás algún producto con buena marca y buen precio, ¡pero que las opiniones no sean buenas por cualquier razón!

Si el producto que estás mirando tiene malas opiniones, en general, será mejor que pases de él y busques otro con mejores opiniones. A veces es difícil, porque la marca y el precio son atractivos… Pero suele ser lo mejor.

Como puedes ver, esta guía de las mejores sartenes de titanio nos ha llevado bastante tiempo. Así que esperamos que te haya sido de utilidad y no muy pesada. Y, dado el trabajo que ha llevado, si pudieras compartirla con tus amigos, nos ayudarías mucho.

[Votos: 0 Media: 0]