Los mejores serruchos eléctricos

Uldarico Ariztimuño
Uldarico Ariztimuño

Los serruchos eléctricos son una de las herramientas más importantes a la hora de realizar las labores de jardinería y bricolaje, y para ayudarte a escoger el mejor modelo del mercado, hemos creado para ti una serie de consejos que te garantizarán una compra exitosa.

❤️ Los mejores serruchos eléctricos: Tabla comparativa

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

TACKLIFE Sierra Sable de 12- Volt Máximo, con...

  •   【Ligera & Diseño una-mano 】 - Únicamente 31cm y 1.57kg,La sierra...
  •   【Velocidad regulable 】 - Gatillo de velocidad regulable de 0 a 2500...
  •   【Doble sistema de seguridad & Cambio de cuchilla sin herramientas】 -...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 2

Bosch Keo - Sierra de poda a batería (hoja de sierra...

  • Sierra de poda a batería Keo - sierra sin esfuerzo las ramas más gruesas
  • Corte sin esfuerzos: corta ramas de hasta 80 mm simplemente pulsando un...
  • Sin problemas: el estribo de sujeción desmontable "A-Grip" sujeta las...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 3

BLACK+DECKER RS890K-QS - Sierra Scorpion 500W...

  • Corta varios tipos de material incluidos la madera, el metal y el plástico
  • Incluye 3 hojas de sierra para una gran variedad de aplicaciones
  • Ofrece 3 herramientas en 1: modo de corte general, sierra de calar y sierra...
Bestseller No. 4

WORX WG894E Serrucho Multifunción, 20 V

  • Serrucho multifunción
  • Para utilizar en tareas de casa y tareas de jardín
  • Cambio sencillo de cuchillas
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 5

Einhell TE-AP 18 Li -Sierra de sable inalámbrica,...

  • Utilizable de forma versátil: Obra - fábrica - jardín
  • Base de sierra ajustable para uso óptimo de la hoja de sierra
  • Único motor Triathlon (potente, rápido, eficiente)
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 6

Bosch PSA 700 E - Sierra sable eléctrica (710 W, hoja...

  • Es muy fácil cortar materiales gruesos y finos
  • Sierra cualquier material (madera, metal o bimetal flexible); todas las...
  • Gran comodidad de manejo gracias al moderno diseño de las sierras sable,...
Bestseller No. 7

URCERI Sierra de Sable 800w, 0-2800rpm, velocidad...

  • MOTOR POTENTE: URCERI sierra de sable viene con un 800w motor...
  • VELOCIDAD VARIABLE: puede ajustar manualmente la velocidad de la sirra...
  • 4 HOJAS INTERCAMBIABLES: las hojas desmontables de URCERI sierra sable se...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 8
12 Opiniones

BLACK+DECKER GKC108-QW - Serrucho de poda con batería...

  • Capacidad de cortar ramas de hasta 7,5 cm de diámetro
  • Diseño versátil que acepta cualquier hoja de sierra de tipo "T" y "U"...
  • Sistema de agarre de las ramas que incrementa la estabilidad y reducir la...
Bestseller No. 9

VonHaus Sierra de Sable máx. 20 V - Disparador de...

  • POTENTE - Batería máxima de 20 V y velocidad de operación sin carga de 0...
  • CAMBIO DE CUCHILLA SIN HERRAMIENTAS - Cambio rápido y sin complicaciones...
  • CARACTERISTICAS ADICIONALES - Presentada en una bolsa de almacenamiento,...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 10

Bosch Professional 2 608 000 495 Sierra de bolsillo,...

  • Cómodo almacenamiento de dos hojas en el interior del mango.
  • Aplicación universal Vástago universal 1/2 permite su uso en incendios o...

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 Consejos para comprar un serrucho eléctrico

Como bien hemos dicho, un serrucho eléctrico es una herramienta que no puede faltar jamás en tu hogar, pues resulta verdaderamente útil cuando se trata de cortar árboles y otros materiales, de forma fácil, segura y sin grandes esfuerzos.

Los expertos en carpintería y jardinería conocen a la perfección  este tipo de productos, pero en caso de que seas un principiante y no tengas noción de en qué consiste un serrucho eléctrico, te contamos que esta herramienta se compone de una hoja dentada y trapezoidal, unida a un mango, normalmente de plástico, que se encuentra en el extremo más amplio de la hoja y facilita su manipulación.

A diferencia de los serruchos comunes y corrientes, los serruchos eléctricos funcionan conectados a la corriente o con baterías, y su potencia y facilidad de manejo permiten realizar trabajos de forma más eficiente.

Bien, ahora que tienes una idea de cómo es un serrucho eléctrico y para qué sirve, queremos preguntarte si acaso tienes idea de qué aspectos tener en cuenta a la hora de comprar una herramienta de este tipo.

Piensa en el tipo de material sobre el cual deseas trabajar

Uno de los primeros factores que debes evaluar al momento de comprar un serrucho eléctrico es el tipo de material sobre el cual vas a trabajar, ya que, como te imaginarás, no todos los serruchos son aptos para trabajar sobre cualquier material, y esto se debe a que el tipo de hoja responde especialmente a un propósito determinado.

Dicho esto, si solo tienes pensado cortar madera, bastará con que adquieras un serrucho especial para este tipo de material, el cual te permitirá llevar a cabo el trabajo que deseas, muy eficientemente.

Por otro lado, si piensas cortar otro tipo de materiales, lo ideal es que optes por un modelo que integre diferentes hojas, aptas para los distintos materiales que planeas cortar, de modo que puedas cambiarlas y trabajar sin problemas sobre una u otra superficie, sea de madera, plástico o metal.

Presta atención al tipo de corte

Otro de los aspectos fundamentales que debes considerar al momento de comprar un serrucho eléctrico es el tipo de corte que el mismo permite realizar, ya que cada modelo es diferente y puedes encontrar serruchos especialmente diseñados para cortes rectos, y otros que funcionan mejor para cortes transversales.

La mayoría de los serruchos eléctricos sirven para hacer cortes rectos, por lo que, si no tienes mayores exigencias respecto al tipo de corte, cualquier modelo podría venirte muy bien. Sin embargo, si estás buscando una herramienta un poco más compleja, que te permita realizar distintos tipos de corte, debes procurar que el modelo que elijas te dé dicha posibilidad.

Elije un modelo fácil de manipular

Si estás pensando en comprar un serrucho eléctrico, te recomendamos que le prestes mucha atención al mango del mismo, procurando que tenga un diseño ergonómico, especialmente si piensas utilizarlo para trabajos muy pesados y prolongados, pues esto te facilitará muchísimo el agarre y te permitirá manipular la herramienta de forma más cómoda y, sobre todo, segura.

Además del mango, es importante tener en cuenta las dimensiones y el peso del producto, ya que un serrucho demasiado grande y pesado acabará por fatigarte y por exigirte un enorme esfuerzo, y esto, claro está, no es para nada favorable.

Procura que las hojas puedan cambiarse sin dificultades

Si estás interesado en adquirir un modelo con diferentes hojas para realizar diferentes tipos de corte, debes asegurarte de que el cambio de las mismas sea sencillo y, aún más importante, que garantice tu seguridad, aunque nunca está de más echar un vistazo a que la máquina esté apagada, antes de proceder con el cambio de las hojas.

Procura siempre que, de necesitar un cambio, puedas hacerlo sin necesidad de recurrir a herramientas o a tediosos procedimientos, pues así ahorrarás tiempo y esfuerzo, y podrás satisfacer tus diferentes necesidades de corte.

Evalúa la fuente de alimentación de la herramienta

Por si no lo sabías, los serruchos eléctricos pueden funcionar ya sea con baterías o mediante conexión directa al tomacorriente, y esto es algo en lo que debes fijarte, a fin de escoger un producto que se adapta a tus requerimientos y exigencias.

En el caso de los serruchos con batería, debemos decir que son toda una maravilla para los trabajos en los que se requiere mayor movilidad y comodidad, aunque tienen la desventaja de que, para los trabajos muy prolongados, quizás no duren lo suficiente y sea necesario interrumpir la actividad para recargar la batería.

En ese caso, los serruchos con conexión directa a la red eléctrica pueden ayudarte, pues no tendrás que parar de trabajar por motivos de baja batería, aunque quizás no tengas tana movilidad y comodidad como te gustaría.

Piensa en calidad y economía

Las herramientas eléctricas de jardinería y bricolaje suelen ser un poco más costosas en algunas tiendas, pero siempre hay opciones más accesibles a las que puedes recurrir para adquirir un buen producto y a un precio estupendo.

Si eso es lo que estás buscando, te aconsejamos realizar tu compra a través de internet, pues no solo podrás echarle un vistazo a las características de cada modelo y a las opiniones y testimonios de quienes ya los han comprado, sino que podrás obtener productos de la calidad deseada sin afectar tu bolsillo.

En fin, ahora que tienes estos excelentes consejos, no cabe duda de que te convertirás en todo un experto en la compra de serruchos eléctricos.

Puntúa esta guía