Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores sierras de marquetería. ¿Cuál debemos comprar?

Si estás aquí, seguramente sea porque estás interesado en comprar una sierra de marquetería. Entonces, enhorabuena, porque estás ante la mejor guía de compra de sierras de marquetería de la red. ¡Con ella acertarás fácilmente al realizar tu compra!

Tabla comparativa de sierras de marquetería

¿Qué sierras de marquetería comprar?

En Comprar Online Barato siempre decimos que es imposible decir qué sierra de marquetería es mejor. Para decir qué es mejor y qué es peor importan más las necesidades y gustos del comprador que el producto en sí mismo. En lugar de ello, te traemos cuatro opciones con diferentes características.

 

Comprar sierra de marquetería eléctrica barata: Einhell TC-SS 405 E

Empecemos por una opción a precio reducido, como siempre hacemos en Comprar Online Barato. De este modo, incluso si tienes un presupuesto ajustado, habrá una opción para ti. Y, en este caso, tenemos que hablar de Einhell TC-SS 405 E.

Lo primero que hay que decir de esta sierra de marquetería es que cuenta con 38 opiniones de los compradores y le han dado un 3.5 sobre 5. No es una de las notas más altas posibles, pero, teniendo en cuenta que es una sierra de marquetería barata, no está nada mal.sierra de marquetería einhell tc-ss 405

Sus características, por lo demás, están muy bien. Cuenta con una regulación electrónica para el mecanizado de distintos materiales y un tornillo tensor para el cambio de hoja de sierra.

El brazo de la sierra es macizo y muy estable y resistente y cuenta con un pie de goma para que el uso sea lo más seguro y cómodo posible, reduciendo sustancialmente el riesgo de accidentes.

Incluye un dispositivo de soplado que permite ir eliminando las virutas que se van generando, lo que, a su vez, permite tener una mejor visión del trabajo que se está realizando. Es decir, se trata de una sierra de marquetería de lo más cómoda.

Por lo demás, se trata de una sierra ideal para hacer cortes exactos y limpios, así como para hacer pequeñas filigranas. No obstante, es posible que necesites comprar sierras y cuchillas adicionales si quieres hacer los mejores trabajos.

Sin embargo, no todos los comentarios son positivos. Más de uno de los anteriores compradores hacen referencia a la falta de alguno de los accesorios anunciados, o algunos otros hablan de que vibra más de lo recomendable.

Naturalmente, estos son problemas que uno puede asumir si tiene en cuenta que se trata de una sierra de marquetería barata. Si se quiere algo de mejor calidad, lo normal es acudir a algo de un precio algo mayor, como las que presentamos a continuación.

Así que, en general, podemos decir que, si estabas buscando una buena sierra de marquetería barata, la Einhell TC-SS 405 E cumple bien con lo que se le exige a una sierra de marquetería de precio accesible. Ahora bien, yo, por mi parte, recomiendo apostar por alguna de las siguientes.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor sierra de marquetería calidad-precio: Scheppach SD1600V

Ahora, tras ver la mejor opción barata, echemos un ojo a la mejor por calidad-precio. Esta segunda opción conjuga mejor el factor precio y el factor calidad. Y, para hablar de la mejor opción por relación calidad-precio, tenemos que hablar de Scheppach SD1600V.

Esta sierra de marquetería cuenta con un 5 sobre 5 en Amazon con más de 100 unidades vendidas. Por lo tanto, puedes hacerte a la idea de la buena calidad que tiene el producto (mucho más que en el caso anterior).sierra de marquetería scheppach

Y es que las características que tiene son realmente interesantes, por lo que no debemos sorprendernos de que reciba tan buenas opiniones. No es la mejor opción del mercado, pero, en relación calidad-precio, yo sí la sitúo como una de las mejores opciones de compra.

Para empezar, cuenta con un soplador que mantiene la zona de trabajo totalmente libre de polvo, serrín y virutas, algo que siempre es necesario cuando se quiere trabajar con un mínimo de comodidad.

Por otro lado, cuenta con un pomo de tensión de la hoja de liberación rápida, que permite cambiar la hoja de una forma mucho más rápida y fácil, sin casi ningún tipo de vibración. Esto permite conseguir resultados con un aspecto mucho más profesional.

Puede utilizarse a una velocidad variable de entre 500 y 1700 revoluciones por minuto y tiene una altura/profundidad de corte de 57/406 milímetros, lo cual no está nada mal (especialmente si pretendes utilizarla en tu hogar).

Así que, en general, podemos decir que esta es una sierra de marquetería de muy alta calidad. Por supuesto, no es lo mejor de lo mejor, y hay alternativas más interesantes (como las que te vamos a presentar a continuación), pero cumple muy bien con su función por un precio más que aceptable.

Por lo tanto, si estabas buscando una buena sierra de marquetería por relación calidad-precio, nuestra recomendación es que dejes de buscar, porque no encontrarás nada mejor que la Scheppach SD1600V.

Y, por supuesto, si quieres algo de más calidad, sin importarte demasiado que el precio también ascienda, te recomendamos que eches un vistazo a las que te presentamos a continuación.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar sierra de marquetería de gama alta: Salki Proxxon 2227088

Vistas las dos opciones anteriores, podemos pasar a ver una de gama alta. Aquí hablamos de mucha más calidad, y, lógicamente, eso se nota en el precio. Y la mejor opción de gama alta es, Salki Proxxon 2227088.

Lo primero que hay que mencionar de esta sierra de marquetería es que cuenta con un 4 sobre 5 en Amazon con más de 1700 unidades vendidas. Por lo tanto, puedes hacerte a la idea de la confianza que han depositado los consumidores en ella.sierra de marquetería salki proxxon

Algunas de las características más destacables de esta sierra de marquetería son su diseño, que es mucho más elegante que el de otras alternativas. Por supuesto, este no es un criterio principal por el que guiarse, pero nunca está de más tenerlo en cuenta.

Por otro lado, cuenta con un soporte que permite ajustar la altura de la pieza a cortar, evitando que la pieza en cuestión baile hacia arriba con el movimiento de la hoja. Este es un componente que aporta mucha comodidad y que no todas las sierras de marquetería tienen.

También cuenta con un transportador de ángulos y una pieza que permite mantener recta la línea de corte. En cuanto al tamaño, se mantiene en la media de este tipo de sierras de marquetería. Podría ser un poco mayor, pero ya está bien.

Hay que mencionar que incluye dos tornillos para poder anclar la sierra a la mesa. Esto no es necesario en todos los casos, pero, si pretendes utilizarla a máxima velocidad, es muy conveniente hacerlo, o sufrirás por culpa de la vibración.

Así que, en general, podemos decir que, si lo que buscas es una buena sierra de marquetería de gama alta, esta es una opción más que aceptable. No es lo mejor del mercado, pero, si no necesitas lo mejor de lo mejor, te dará muy buenos resultados.

Y, si eres una persona exigente y quieres lo mejor de lo mejor, te recomiendo que leas la siguiente recomendación, que es un pelín más cara, pero aporta mucha más calidad. Y te adelanto que, por la diferencia de precio, yo elijo, sin duda, la siguiente.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor sierra de marquetería del mercado: Record Power SS16V

Y, por último, veamos la mejor opción del mercado en general. Lógicamente, esta es una opción para los más exigentes, y eso se nota en el precio. Para nosotros, no hay duda, la mejor opción del mercado es Record Power SS16V.

Esta última sierra de marquetería ya está a otro nivel. Con más de 200 unidades vendidas tiene la máxima nota en Amazon (es decir, un 5 sobre 5). Y, teniendo en cuenta que es la opción de mayor precio, puedes imaginar la calidad que tiene.sierra de marquetería record power

Lo primero que hay que mencionar es que cuenta con una velocidad variable, así como una mesa inclinable de 0 a 45 grados, lo que permite realizar corte a bisel con una gran comodidad y excelentes resultados.

El cambio de hoja es muy rápido y sencillo, y, además, cuenta con una salida de extracción de polvo y una luz de trabajo que permite trabajar de forma cómoda y con resultados excelentes.

En cuanto a la potencia, hay que señalar que cuenta con potencia suficiente para trabajar con todo tipo de maderas, incluso las más gruesas. Esto, que podría parecer algo básico, lo cierto es que no es del todo frecuente.

En mi opinión (yo tengo esta sierra de marquetería en casa), esta sierra es perfecta para cualquier uso doméstico, y también cumple muy bien en un entorno profesional. Quizá no sea la mejor para esto último, pero se desempeña con buenos resultados.

Así que, si estabas buscando la mejor sierra de marquetería del mercado, ya puedes dejar de buscar, porque no encontrarás ninguna mejor que la Record Power SS16V. Es un poco más cara que las alternativas… Pero merece la pena.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una sierra de marquetería?

Y, después de ver las mejores opciones de compra, podemos ver en qué debes fijarte al comprar una sierra de marquetería. Así, podrás acertar en tu compra aunque no te decantes por una de las opciones mencionadas antes. Así que, sin más… ¡Vamos allá!

 

¿Fija o portátil?

Lo primero en lo que deberías fijarte es en si la sierra de marquetería que vas a comprar es fija o portátil. Este es un primer punto bastante relevante y que no todo el mundo tiene en cuenta, porque se asume con demasiada rapidez que las sierras de marquetería son siempre fijas.

Hay que decir que, efectivamente, una sierra de marquetería fija suele tener mucha más potencia que una portátil, y que, por lo tanto, son las más habituales y las que la gente más tiende a buscar.

Sin embargo, las sierras de marquetería portátiles son mucho más versátiles, y permiten realizar algunas funciones que una sierra de marquetería de mesa no permite conseguir.

En cualquier caso, por nuestra parte, hemos recomendado las sierras de marquetería fijas, porque son las que mejores resultados dan en términos generales, y son las que la gente más tiende a buscar. Además, son las más habituales en los talleres.

Las sierras de marquetería fijas suelen tener una precisión muy alta, y son capaces de cortar prácticamente cualquier material con absoluta precisión. Evidentemente, esto depende de la máquina en cuestión. Pero, en general, son de muy buena calidad.

Así que, en general, si estás pensando en comprar una sierra de marquetería, nosotros tenemos que recomendarte que compres una fija, porque es la que mejores resultados te dará en la mayoría de situaciones.

 

Potencia

Por supuesto, también es importante la potencia de la máquina que vayas a comprar. Como en cualquier otro aparato parecido, la potencia de tu sierra de marquetería es un aspecto fundamental que determinará lo precisa que es.

Sin embargo, hay que decir que las sierras de marquetería no suelen tener una potencia súper alta, como otras herramientas que necesitan 1000W de potencia para ofrecerte unos buenos resultados en el trabajo que deben realizar.

En este caso, es mucho más habitual que las sierras de marquetería ronden los 120W de potencia. Naturalmente, apostar por aquellas que tienen una potencia un poco mayor, suele ser una buena idea, porque los resultados siempre son mejores.

Ten en cuenta que, si compras una sierra de marquetería de una potencia excesivamente baja, solo podrás cortar maderas ligeras, y, probablemente, no sea eso lo único que quieres hacer.

Al apostar por una potencia más elevada (como la que tienen las dos últimas recomendaciones que hemos hecho en nuestras recomendaciones de compra), te aseguras de poder trabajar con una mayor cantidad de grosores de madera y, por lo tanto, conseguir mejores resultados.

 

Profundidad de corte

La profundidad de corte es otro aspecto fundamental, y muy importante dependiendo del material que vayas a cortar. La profundidad de corte de las sierras de marquetería puede variar de una máquina a otra.

De hecho, en algunos casos, la sierra de marquetería permite ajustar la profundidad y el ángulo de corte. De esta forma, puedes hacer un uso mucho más personalizado del aparato, lo cual siempre es positivo y te da más versatilidad.

En general, las sierras de marqueterías ofrecen una profundidad de corte para 45 y 90 grados de inclinación, y unas medidas realmente buenas podrían ser por encima de 20 y 50 milímetros respectivamente.

Evidentemente, como en el caso de la potencia, tu compra también dependerá, en buena medida, de las necesidades que tengas. No tiene mucho sentido gastar dinero en unas profundidades que no vas a utilizar (salvo que creas que puedes necesitar esa profundidad en el futuro).

Así que, como siempre, trata de encontrar el equilibrio entre una cosa y la otra.

 

Velocidad

La velocidad es otro punto a tener en cuenta, y, como en el caso anterior, dependerá, en buena medida, del material que necesites cortar. No todos los materiales necesitan la misma velocidad de corte, y eso debe tenerse presente.

Algunos materiales más duros necesitan una velocidad de corte más lenta, mientras que otros materiales más blandos pueden cortarse con relativa facilidad con velocidades de corte más elevadas.

Las sierras de marquetería, normalmente, tienen un sistema para regular la velocidad de corte. Sin embargo, todas tienen sus limitaciones, y, por lo tanto, tu objetivo deberá ser el de encontrar aquellas con un rango lo más amplio posible.

Normalmente, no resulta especialmente complicado encontrar sierras de marquetería con velocidades que van desde las 400 a las 2000 rpm. Y, con esa velocidad, puedes cortar la inmensa mayoría de materiales que te propongas.

 

Hojas y cuchillas

Otro punto importante que se debe tener en cuenta es el de las hojas y las cuchillas. Al fin y al cabo, esta es la parte de la sierra de marquetería que se va a encargar de realizar los cortes, así que debe tenerse muy en cuenta.

Y, aquí, son importantes el grosor de la hoja, pero también el tipo de dientes que tiene la hoja. Dependiendo del tipo de material que vayas a cortar, necesitarás un grosor u otro, y un tipo de dientes u otro.

Normalmente, los materiales finos necesitan una hoja delgada, mientras que los materiales más gruesos necesitan una cuchilla de mayor grosor. Y esto no es una cosa sin importancia. De hecho, utilizar cuchillas inadecuadas, puede acabar dañando el material.

Las cuchillas se miden en pistas por pulgada (o TPI), y las medidas más habituales suelen ser de entre 6 y 20 TPI para los materiales suaves, y entre 15 y 36 TIPO para los materiales más gruesos.

También será importante asegurarse de que el cambio de hojas en la sierra de marquetería que compres sea sencillo y cómodo, para ahorrar trabajo y que no tengas problemas a ese respecto.

 

Seguridad

Y, evidentemente, también será importante que te fijes en la seguridad de la sierra de marquetería que estás comprando. Como en cualquier otro aparato de este tipo, la seguridad es algo fundamental.

En este punto, es importante que te fijes en aspectos tales como los siguientes:

  1. Sistema de soplado: El primer sistema de seguridad recomendable en una sierra de marquetería es el sistema de soplado que mantenga la zona de trabajo limpia y sin ningún tipo de polvo o serrín. En el caso de que incluya una luz, mejor que mejor. De esta forma, viendo con claridad la zona de trabajo, será más difícil que te cortes.
  2. Desconexión automática: Otro punto importante, y que, lamentablemente, todavía son pocas las sierras de marquetería que lo incluyen, es la desconexión automática cuando la hoja entra en contacto con la carne. Como digo, este sistema es muy útil, pero todavía no está demasiado extendido (porque es caro). Ahora bien, si lo encuentras, no dudes en comprarlo.
  3. Apagado por sobrecalentamiento: La desconexión automática por sobrecalentamiento también es un punto importante en la seguridad. Y no solo en la seguridad, sino en la vida útil del aparato. Con un sistema de apagado automático cuando la máquina detecte sobrecalentamiento, podrás alargar la vida útil de la sierra de marquetería y, con ello, estarás realizando una inversión mucho más inteligente.
  4. Sistemas de fijación: En la medida de lo posible, será recomendable que la sierra de marquetería que compres cuente con tornillos que te permitan fijarla a la mesa. De esta forma, evitarás vibraciones que pueden conducir a cortes y problemas semejantes.
  5. Protecciones: Por último, las protecciones que puedas utilizar también son algo a tener muy en cuenta. Guantes y otro tipo de elementos de protección son muy útiles, y te permitirán evitar riesgos innecesarios. Por lo tanto, no dudes en comprar estos elementos de protección junto a tu sierra de marquetería.

 

Marca

También será importante que te fijes en la marca que hay detrás del producto que estás comprando. Mucha gente considera que fijarte en las marcas es algo superficial y con poca importancia… ¡Qué equivocación! En las siguientes líneas podrás ver por qué las marcas sí son importantes y muy útiles.

Para empezar, las marcas son un primer filtro de calidad. Las marcas que son reconocidas no lo son por casualidad, sino porque los consumidores las prefieren. Si una marca no satisface bien a los consumidores, éstos se van a la de al lado.

Por otro lado, las marcas conocidas suelen ofrecer más garantías que las menos conocidas. Ya sea porque la propia marca tiene más garantías, o porque puedes presionar vía redes sociales, el servicio suele ser mejor. Es por ello que el servicio y las garantías también suelen ser mejores.

Así que, en definitiva, sí tienes que tener en cuenta la marca a la hora de comprar. Es un primer filtro de calidad sencillo que, además, te da unas pocas garantías adicionales. Esto es algo a tener en cuenta incluso cuando el precio es algo mayor que en la competencia.

 

Precio

También es importante que te fijes en el precio de lo que estás comprando, naturalmente. Aquí no hay mucho que explicar. Solo dos puntos esenciales: Por un lado, buscar siempre el precio más bajo, y, por otro, buscar ofertas y descuentos.

O sea, primero tienes que buscar lo que ofrezca el precio más económico. Evidentemente, esto no implica sacrificar calidad por encontrar un precio bajo. Pero, a igualdad de calidades, siempre hay que quedarse con la opción más barata.

Y, en segundo lugar, tienes que tratar de encontrar siempre ofertas y promociones. Este tipo de ofertas pueden poner a tu alcance productos que, de otro modo, jamás podrías comprar. Y esto se puede ver bien en Amazon, donde los descuentos de hasta el 70% no son raro.

 

Opiniones

Para acabar, será importante que te fijes en las reviews y opiniones de los anteriores compradores. De hecho, esta podría ser considerada la información más importante de todas. Se trata de una información que te ayudará a acertar o a no equivocarte.

Estas reviews son de gente que acertó o se equivocó en el momento de comprar. Es, por lo tanto, información de primerísima mano que viene de gente como tú, no de la marca que vende el producto. Es por ello que debes buscar productos con muchas y buenas reviews.

Además, las reviews de los demás compradores complementan a lo visto anteriormente. Es posible que encuentres productos baratos y con buen precio, pero muy malas reviews. Si te ves en esta situación, mejor busca otra alternativa.

 

Como puedes ver, esta es la guía de compra de sierras de marquetería más completa de toda la red. Esperamos que te haya ayudado a encontrar la mejor sierra de marquetería para ti. Y, si quieres que sigamos haciendo este tipo de guías, ¡nos ayudaría mucho que nos recomendaras en tus redes sociales!

[Votos: 0 Media: 0]