Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores Tablets de 7 pulgadas. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado a esta página, seguro que estás buscando una buena Tablet de 7 pulgadas. Enhorabuena, estás en la mejor página que podías encontrar por la red. Hemos elaborado la mejor guía de compra al respecto, y tenemos recomendaciones de las mejores Tablets de 7 pulgadas.

Las mejores Tablets de 7 pulgadas

No se puede responder fácilmente a la pregunta de “¿Qué opción del mercado es la mejor?”. Cada persona tiene sus propias necesidades y preferencias, y la mejor opción depende de ello. Por ello, te traemos una lista con las mejores Tablets de 7 pulgadas en función de varios criterios.

Comprar Tablet de 7 pulgadas barata: Tablet Fire

En primer lugar, veamos una opción que no obliga a rascarse el bolsillo más de la cuenta. Así, pese a que no estés pasando por el momento más desahogado económicamente, podrás disfrutar de una buena Tablet de 7 pulgadas. En este caso, la mejor opción a un precio bajo, es la de Tablet Fire.

Tablet Fire-opt

Esta primera Tablet tiene una pantalla de siete pulgadas e IPS (171 ppp, 1024×600), lo cual está muy bien para disfrutar de vídeos, libros y navegar por internet, aunque no es gran cosa si eres exigente con la calidad audiovisual (no nos vamos a engañar).

Eso sí, tiene una buena potencia, gracias a su procesador Quad-Core, de forma que todo lo que realices en la Tablet será rápido y fluido, como debe ser.

Está disponible en cuatro colores, y cuenta tanto con cámara frontal como con cámara trasera, pese a que, siendo honestos, su calidad no es espectacular (aunque tampoco está mal, la verdad).

Incluye el sistema Amazon Underground (estas tablets son de Amazon), que es una nueva experiencia donde podrás comprar y descargar todo tipo de apps, con diferentes juegos y aplicaciones para disfrutar más de tu Tablet.

También cuenta con almacenamiento ilimitado a través del sistema Cloud de Amazon, así como acceso a todo el contenido que Amazon ofrece. Y siempre puedes instalarle una tarjeta microSD de hasta 200 GB para disfrutar de memoria extra.

Su autonomía es de hasta 7 horas para leer, navegar por internet a través de WiFi, y hacer todo lo que quieras con tu Tablet, incluyendo ver vídeos y escuchar música. Evidentemente, dependiendo del uso que le des a la Tablet, su autonomía será mayor o menor. Pero, en general, lo de las siete horas es bastante ajustado a la realidad.

Por supuesto, al ser de Amazon, incluye el servicio de Kindle Unlimited, que te permitirá tener acceso ilimitado a más de un millón de títulos, con una prueba gratuita de 30 días.

Así que, si estás buscando una Tablet sencillita, para navegar por internet y leer, sin demasiadas pretensiones más allá, las Tablets Fire de Amazon son una opción muy interesante que no deberías pasar por alto.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor Tablet calidad precio de 7 pulgadas: Lenovo Tab3-710F

Ahora, veamos cuál es la mejor Tablet de 7 pulgadas en términos de relación calidad-precio. Así, aquellas personas un poco más exigentes, pero que quieren cuidar el bolsillo, podrán encontrar una buena opción. Y lo mejor en términos de calidad-precio es la de Lenovo Tab3-710F.

Lenovo Tab3-710F-opt

La Lenovo Tab3-710F cuenta con una pantalla y una resolución al mismo nivel que la anterior, por lo que, nuevamente, no tendrás queja salvo que quieras exigirle un rendimiento espectacular en la reproducción de vídeo y fotografía (algo que no deberías hacer, puesto que, al fin y al cabo, no deja de ser una Tablet baratita).

Cuenta con una cámara principal de 2 megapíxeles y una cámara frontal de 0.3 megapíxeles. Y, sí, eso no es una calidad descomunal, por lo que no te recomendamos esta Tablet si vas a hacer muchas fotos. Eso sí, permite grabación a calidad HD (720p a 30fps).

Dispone de una memoria RAM de 1GB, y una capacidad de almacenamiento de 8GB (ampliable mediante tarjetas microSD de diferentes tamaños, por lo que no deberías tener problema a este respecto).

El sistema operativo que utiliza es Android 5.0 Lollipop. Su autonomía, por otro lado, es de unas diez horas, aunque esto depende del uso que le des, por supuesto.

En definitiva, si quieres una Tablet con cierta calidad y un buen equilibrio con el precio, esta es una gran opción. Sin embargo, si eres un poco exigente, seguramente quieras probar alguna de las que presentamos a continuación.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar Tablet de 7 pulgadas de gama alta: Huawei Mediapad T1 7

Y, ahora, entramos ya en una gama un poco más alta dentro de las mejores opciones de compra. Si quieres una buena Tablet de 7 pulgadas, esto ya es un poco mejor que lo anterior, aunque también un poco más caro. Y, en este caso, estamos hablando del Huawei Mediapad T1 7.

Huawei Mediapad T1 7-opt

Esta Tablet ya entra en el nivel de gama alta, aunque sea de una marca china (que siempre nos da un poco de miedo, ¿verdad?). No obstante, hay que señalar que las diferencias tampoco son espectaculares respecto a otros modelos.

En cualquier caso, hay que mencionar que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024×600, así como un procesador Quad Core A7 1.2GHz, lo cual está bastante bien, y mejora ligeramente a los anteriores.

Otro aspecto relevante de esta Tablet es que es ultradelgada, con solo 8.5 milímetros, de forma que sea muy portable, sin molestar en lo más mínimo. Y con su batería de 4100 mAh, conseguirás una duración de hasta 12 horas (hasta 300 en standby).

Otro punto interesante es que contarás con conexión 3G y WiFi. Lamentablemente, no cuenta con conectividad 4G, pero lo cierto es que con el 3G tendrás suficiente velocidad de internet para lo que quieras.

En definitiva, una Tablet de lo más interesante, que, pese a estar dentro de la categoría de las tablets de gama alta, tiene un precio todavía asequible. Por lo tanto, una opción de compra a tener muy en cuenta.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor Tablet de 7 pulgadas del mercado: ASUS Nexus 7

Para terminar, veamos la que nosotros hemos considerado la mejor opción del mercado. Como ya habrás podido imaginar, esta Tablet de 7 pulgadas es más cara, pero merece la pena pagar ese extra por la calidad que ofrece. Esta opción no es para cualquiera. Es para los más exigentes. Se trata del ASUS Nexus 7.

ASUS Nexus 7-opt

Esta Tablet ya está a otro nivel, y eso se puede ver empezando por su pantalla. Pese a tener las mismas 7 pulgadas, la resolución de esta pantalla es de 1200×1920, por lo que podrás disfrutar mucho más de los vídeos que reproduzcas. Con tecnología LED IPS.

Su capacidad de almacenamiento puede ser de 16 o 32GB. No cambia demasiado el precio entre las dos opciones, por lo que nosotros recomendamos que optes por la de mayor capacidad.

Además, cuenta con 2GB de memoria RAM, y un procesador QUALCOMM a 1.5 GHz, con gráficos Adreno 320. Su sistema operativo es Android Jelly Bean 4.3 (aunque, como siempre, el sistema operativo se puede actualizar).

En cuanto a la conectividad, cuenta con Bluetooth 4.0, NFC, GPS, WiFi… Todo lo que necesitas para poder darle un uso exhaustivo y sacarle el máximo partido… ¡Que por el precio que tiene no podría ser de otro modo!

En definitiva, si le vas a dar un buen uso a tu Tablet, necesitas algo de muy buena calidad, y, en ese caso, tu mejor opción es la ASUS Nexus 7. Te aseguro que, con la calidad que tiene, no querrás probar otra cosa.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una Tablet?

Ahora que hemos visto las mejores opciones de compra, pasemos a ver qué características hay que tener en cuenta al comprar una Tablet de 7 pulgadas. Así, podrás acertar en tu compra aunque no elijas una opción de las antes mencionadas.

Sistema operativo

En primer lugar, tienes que fijarte en el sistema operativo que deseas utilizar. Existen, esencialmente, tres grandes sistemas operativos, que son Android, Windows e iOS, de Google, Microsft y Apple respectivamente.

La elección que tomes tiene más que ver con gustos personales que con otros aspectos, aunque dichos otros aspectos también deberían tenerse en cuenta. Por ejemplo, en lo que respecta a la disponibilidad y los ecosistemas abiertos.

En cuanto a la disponibilidad, resulta evidente que, si quieres un iPad, vas a tener que utilizar iOS. No hay vuelta de hoja. Del mismo modo, si quieres un Nexus, tendrás que usar Android.

En cuanto a los ecosistemas, tienes que tener en cuenta que algunos ecosistemas son más cerrados que otros. iOS es bastante cerrado, mientras que Android es mucho más abierto. Esto también es importante tenerlo en cuenta.

Pulgadas

Por supuesto, las pulgadas que tenga la pantalla también son relevantes. Nosotros hemos preparado nuestra lista de recomendaciones para tablets de 7 pulgadas, pero puedes preferir una más grande, naturalmente.

En general, podemos categorizar las tablets en tablets de entre 7 y 8.4 pulgadas, y tablets de entre 8.9 y 10.1 pulgadas. Hay algunas más grandes, pero son pocos modelos y no muy interesantes (porque no son exactamente tablets, sino híbridos de tablets y portátil).

En general, las pequeñas tienen menor potencia y son más baratas, y las más grandes, al contrario, como es natural. Por lo tanto, dependiendo del uso que vayas a darle a la Tablet, deberás elegir una opción u otra.

Resolución y tamaño de la pantalla

Además de las pulgadas, deberás fijarte en la resolución y el tamaño de la pantalla. Dentro de este campo, tienes que fijarte en elementos como el brillo, la nitidez, los píxeles por pulgada, etc.

Mucha gente se confunde y cree que, por comprar una Tablet con más pulgadas, va a obtener mejor calidad de imagen, y esto no es cierto. Tienes que fijarte, sobre todo, en la resolución y en elementos relacionados con la nitidez y el brillo.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto importante es el de la capacidad de almacenamiento. Y aquí hay que mencionar algo: Una Tablet no es un portátil, y mucho menos un ordenador de sobremesa. No necesitas un almacenamiento descomunal.

Conviene tener esto claro, porque, si utilizas la Tablet para navegar por internet y leer algunas cosillas, así como para ver vídeos en YouTube, no necesitas una capacidad de almacenamiento descomunal.

Además, debes saber que hay tablets que permiten el uso de tarjetas MicroSD para aumentar la capacidad de almacenamiento. Así pues, no necesitas que la Tablet en sí misma tenga una capacidad descomunal de almacenamiento.

Conectividad

Y, por supuesto, tendrás que fijarte en la conectividad que tiene la Tablet. Normalmente, querrás una conexión a internet 3G/4G si pasas bastante tiempo fuera de casa, pero también conectividad WiFi.

Las tablets, en general, incluyen estos dos tipos de conectividad sin ningún problema, por lo que, aunque es un aspecto a tener en cuenta, lo cierto es que casi se puede obviar, porque rara es la Tablet que no cuenta con ambas conectividades a la vez.

Marca

Como no podía ser de otro modo, la marca del producto también es un factor a tener en cuenta. Y es que, aunque pueda parecer superficial el hecho de fijarse en la marca de un producto, lo cierto es que las marcas nos sirven para tener una referencia de calidad.

Las marcas populares y conocidas lo son porque han sabido ofrecer calidad a lo largo del tiempo. Si no hubiese sido así, no habría llegado a ser reconocida, porque no tendría seguidores.

Así que, si encuentras un producto con una buena marca detrás, dale un minipunto más. Probablemente sea buena opción.

Precio

Por supuesto, el precio también tiene que tenerse en cuenta a la hora de valorar una opción de compra. Comparar precios es imprescindible, así como también comprobar si hay descuentos u ofertas. Es probable que esto te resulte obvio, pero no está de más señalarlo.

Como puedes suponer, en general, lo mejor será optar por el precio más bajo que haya. Pero ten cuidado, porque, en ocasiones, lo barato no es lo mejor, y puede acabar saliéndote caro. Por lo tanto, cuidado con realizar tus compras fijándote exclusivamente en los precios.

Opiniones

En último lugar, es muy importante que te fijes en las opiniones de anteriores compradores. Puede que hayas encontrado un buen producto, con buena marca y buen precio… pero que sus opiniones sean muy malas (por la razón que sea).

En general, si el producto tiene malas críticas y opiniones, lo mejor es no comprarlo y seguir buscando. A veces es difícil, porque la marca y el precio son atractivos… Pero suele ser lo mejor.

Como ves, esta guía de compra de las mejores Tablets de 7 pulgadas es la más completa que hay en la red. Es por ello que esperamos que le hayas sacado partido. Si ha sido así, nos ayudaría mucho que dejaras un comentario o compartieses la guía con tus amigos.

[Votos: 1 Media: 1]