Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores televisores de 12 voltios

Silveri Pregonas
Silveri Pregonas

¿Buscas un televisor de 12 Voltios? Estás en la página indicado. Nuestra meta ha sido ofrecer las más completas recomendaciones para que aciertes con tu compra. Nos hemos encargado de encontrar y organizar los mejores televisores de 12 Voltios del mercado.

❤️ Los mejores televisores de 12 Voltios: Tabla comparativa

Bestseller No. 1

TV LED 40" INFINITON Android TV/Smart TV Full HD -...

  • Tamaño pantalla: 40 pulgadas - Retroiluminación LED - Resolución Full HD...
  • 1 x USB 2.0 Reproductor/Grabador - 3 x HDMI 1.4 - HD DVB-T/C - VGA
  • Contraste 5000:1 - Brillo 250 cd/m2 - Tiempo de respuesta 8.5ms
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 2

TD Systems K24DLM8HS - Televisor Led 24 Pulgadas HD...

  • Televisores Led 24 Pulgadas. Resolución 1366 x 768 píxeles (HD),...
  • Conexiones: 1x HDMI, 2x USB, 1x VGA, salida de audio digital, puerto de...
  • Sintonizador digital DVB-T2 (terrestre), DVB-C2 (cable), apto para todos...
Bestseller No. 3

TV LED INFINITON 24¨ INTV-24 300Hz Android TV - Smart...

  • ANDROID TV - SMART TV
  • Tamaño pantalla: 24 pulgadas - Retroiluminación LED - Modo HOTEL
  • 1 x USB 2.0 Reproductor/Grabador - 2 x HDMI 1.4 - HD DVB-T2/C - VGA
Bestseller No. 4

Television LED 24" INFINITON HD Ready - HDMI, 200Hz,...

  • TV 24 Pulgadas - Direct LED - Resolución HD Ready (1366 x 768)
  • 1 x USB 2.0 (Player + Recorder) - 1 x HDMI 1.4 - HD DVB-t/Cable (mpeg4)...
  • Contraste 1000:1 - Brillo 180 cd/m2

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué televisor para caravana comprar? Los mejores modelos

Una vez vista la tabla opciones, te dejamos una breve lista con los mejores modelos de televisores de 12 Voltios:

💡 ¿Qué tener en cuenta al comprar un televisor de 12 voltios para caravana?

Y, ahora, podemos pasar a hablar de en qué cosas tienes que fijarte para no equivocarte con tu compra de televisores de 12 Voltios:

  • Schneider TV 22 LED
  • Grundig 22 VLE 4520 BF
  • TV HD 19″ PARA AUTOCARAVANA
  • TELEVISOR NEVIR NVR741820HDN

Recuerda que en nuestra sección de televisores puedes encontrar muchos más tipos de televisores.

¿De cuánto es su garantía?

Al final del día, una garantía no es sino un contrato con el que el comprador se dota de seguridad a la hora de adquirir un producto. Actualmente, los productores de televisores suelen ofrecer entre 12 y 36 meses de garantía. Sin embargo, va subiendo la popularidad de ofrecer la llamada “garantía extendida” que, debido a los materiales y el desgaste que pueden vivir a lo largo del tiempo, ofrece hasta 10 años de respaldo.

Las garantías cortas se aplican, normalmente, cuando el producto presenta daños provenientes de fábrica, estos pueden ser físicos o en cuestión de software. También aplican los errores técnicos de cableado o de sincronización de la información. Sin embargo, no suele aplicarse en los casos en los que se habla de daños provocados intencionalmente o bien, por problemas relacionados con fenómenos naturales.

Las garantías extendidas tienen lugar en casos relacionados con problemas en la pantallas. Recordemos que en toda la tecnología actual de los televisores (por ejemplo los OLED, QLED y los MicroLED) pueden presentar casos de pixeles ‘fundidos’ que se reflejen como una mancha en la pantalla, o bien, puede indicarse con una marca de agua en la parte superior derecha.

Lo importante en ambos casos es no forzar el aparato o intentar arreglarlo en lugares no autorizados (eso incluye por tus propias manos y medios), lo aconsejable, según diferentes manuales, es dejar en reposo la pantalla, para que se pueda autogestionar el problema. En casos en los que no se logra recuperar al 100% la pantalla será necesario llevarla con los técnicos autorizados por la marca.

Calidad del sonido

El mayor peligro a la hora de comprar un televisor para caravanas es garantizar que tanto la imagen como el sonido sean de buena calidad. En el caso del sonido, es importantísimo asegurarnos de que el televisor cuenta con un estabilizador, ya que de no ser así, podríamos perder la voz de nuestros personajes favoritos, debido a los “brincos” del auto.

¡No te preocupes! La mayoría de los televisores para autos ya cuentan con certificados especiales que garantizan una buena experiencia de sonido, basada tanto en el hecho de ofrecer más de dos altavoces (ubicados en la parte trasera y delantera del televisor), como presentar niveles de sonidos envolventes, es decir, usando tecnología que permita disfrutar de los diferentes sonidos en cualquier parte del automóvil.

Ahora bien, uno de las posibilidades, en caso de que tu televisor no cumpla con tus expectativas es complementar tu aparato con unos altavoces externos. Esta opción sugiere que busques los ideales de acuerdo al modelo y marca de tu televisor, es decir, ¡no es recomendable adquirir modelos genéricos!

Recuerda que la experiencia de sonido es una de las más importantes cuando se habla de televisores. En el caso específico de los televisores para caravanas, es necesario asegurarse no solo de que suene con buena calidad. Principalmente, es fundamental recordar que debe ser seguro su uso, permitiéndote escuchar de la mejor manera la película o el programa que estés proyectando, pero sobre todo asegurándote la posibilidad de escuchar lo que sucede alrededor de tu auto.

Conectividad que ofrece

La belleza principal de los televisores para caravanas de 12 voltios es que no necesitan adaptador de corriente. A partir de la modernización de los televisores correspondiente al siglo XXI, las marcas principales ofrecieron una conectividad diversa muy interesante: normalmente se incluye una entrada USB que permite reproducir archivos de audio y video en la pantalla. Además, incluyen entrada HDMI (y en ocasiones VGA), la cual garantiza la comunicación entre aparatos como un ordenador o un proyector y el televisor. Finalmente, suelen incluir entrada para auriculares y las salidas de sonido e imagen.

Cuando tu televisor no sea de 12 voltios, puedes usar un un inversor de corriente de 12 voltios a 220 voltios. Estos suelen contar con cuatro salidas USB, con dos tomas AC y encendedor. La función de estos conversores es también proteger el televisor de sobretensiones, bajas tensiones, sobrecargas, sobrecalentamientos, e incluso de un cortocircuito.

En cuanto a las antenas de TDT, puedes considerar la compra de una de 12 voltios. Los conectores de estas suelen ser del llamado tipo “F”. Además, deben incluir algún cable con una longitud entre 4 y 6 metros, siempre con un amplificador de señal.

¿Puedo sintonizar satélite y TDT con esta tele?

El siglo XXI ha propiciado cambios tecnológicos fenomenales. El llamado ‘apagón analógico’ dio un respiro a la televisión y a los televisores de antaño. Sin embargo, las innovaciones tecnológicas han propiciado la unión de dos mundos: la sintonización televisiva vía satélite y la sintonización TDT o Televisión Digital terrestre.

Adquirir un televisor nuevo nos obliga a estar seguros de que podemos disfrutar de ambos tipos de señales. Además, es muy importante que sepas cómo realizar las configuraciones adecuadas.

Los pasos para configurar el tipo de sintonización de tu televisor van a depender de cada modelo y de cada marca que elijas. Sin embargo, en muchos casos es posible aplicar el siguiente instructivo.

Toma en cuenta que, normalmente, la sintonización TDT requerirá una antena de aire, del tipo Ultra High Frecuency o Antena de Alta Frecuencia para ofrecerte la mejor experiencia de canales digitales.

A continuación, deberás ubicar en tu televisor el conector adecuado para introducir el cable coaxial girándolo hasta asegurarte de que quede firme. Normalmente, la entrada correcta puede identificarse porque es marcada como Aire o como Aire/Cable.

Una vez realizada esta acción deberás ir al menú de televisor, seleccionar lo correspondiente a “Emisión” o “Canal”, elegir el “ajuste automático” y la antena correspondiente.

En el caso de la Televisión Digital Terrestre se tienen como opciones la señal por “Aire” o “Ambos”, además de la sintonización “Digital” o “Análoga”. En ambos casos, debes revisar que se realice adecuadamente la exploración de canales para garantizar la configuración correcta.

Toma en cuenta que la cobertura y la región en donde se encuentre tu televisor incide en la sintonización de canales, por lo que, en caso de que lo consideres necesario, deberás apoyarte con los técnicos pertinentes.

Dimensiones

Otro punto a tener en cuenta es el de las dimensiones del televisor. Y es que, en ocasiones, puede resultar difícil entender cómo funcionan las pulgadas. A continuación, puedes ver una tabla comparativa entre pulgadas y centímetros:

tabla pulgadas centimetros televisor

Recuerda que, a esta tabla, le tienes que sumar 2 centímetros por cada lado por el tamaño del marco, y otros 3 – 5 centímetros adicionales a la altura por la peana.

Para acabar, recordarte que, para que no te estafen, esta guía con trucos de compra de televisores de 12 voltios es la más imparcial de toda la red. Somos conscientes de que encontrar lo mejor en televisores de 12 voltios puede ser una tarea difícil entre tantísimos productos que hay, de forma que esperamos haberte podido ayudar. Y, ahora, nos gustaría pedirte que compartas este artículo con tus amigos y familiares. ¿Te animas?

Puntúa esta guía