Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores televisores de 16 pulgadas

Silveri Pregonas
Silveri Pregonas

¿Estabas pensando en adquirir un televisor de 16 pulgadas? Pues estás en la web indicada. Se trata de una adquisición en la que es aconsejable pensar para que no te den gato por liebre. Nuestro equipo ha recopilado los mejores televisores de 16 pulgadas del mercado para ti.

❤️ Los mejores televisores de 16 pulgadas Full HD: Tabla comparativa

Bestseller No. 1
Nevir NVR-7412 16HD Black - TV
126 Opiniones

Nevir NVR-7412 16HD Black - TV

  • Con una resolución de 1366 x 768 y contraste 500:1
  • Dispone de reducción digital ruido y zoom, ajuste temperatura de color
  • Sonido estéreo, con 4 modos ecualización y potencia 3 W
Bestseller No. 2

HKC 16M4: Televisor LED de 39,6 cm (16 Pulgadas)...

  • Tipo: TV LED con pantalla diagonal de 39,6 cm (16 pulgadas)
  • Resolución: 1.366 x 768 píxeles (HD-Ready) / frecuencia de...
  • Recepción: analógica, DVB-T / T2 (terrestre), DVB-C (cable), DVB-S / S2...
Bestseller No. 3

HKC 16M4C: Televisor LED de 39,6 cm (16 Pulgadas) con...

  • Tipo: TV LED con pantalla diagonal de 39,6 cm (16 pulgadas) con reproductor...
  • Resolución: 1.366 x 768 píxeles (HD-Ready) / frecuencia de...
  • Recepción: analógica, DVB-T / T2 (terrestre), DVB-C (cable), DVB-S / S2...

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué televisor de 16 pulgadas 4K y 8K comprar? Los mejores modelos

Visto lo anterior, te vamos a mencionar las mejores marcas y modelos de televisores de 16 pulgadas:

  • Nevir – 7412
  • Denver LED-1031
  • HKC 16M4

💡 ¿Qué tener en cuenta al comprar un televisor de 16 pulgadas?

Este último apartado lo dedicamos a darte los mejores trucos para comprar televisores de 16 pulgadas:

¿Qué puedo sintonizar con ella?

Si tú eres de los que disfruta de pasar horas frente a la televisión gozando de canales de películas, música y diferentes tipos programas, debes asegurarte de que tu televisor sintonice tanto vía satélite como vía digital terrestre.

La transmisión de la señal de televisión vía satélite se fundamenta en la distribución de la comunicación emitida en algún lugar del mundo y extendida gracias a un enorme satélite que se encuentra en el espacio exterior.

En este tipo de transmisión se reconocen tres posibilidades para tu televisor de 16 pulgadas: a) la Direct To Home, que encuentra cabida en la recepción directa que recibe la antena de tu hogar; la recepción de televisión local, que distribuye sus contenidos gracias a los acuerdos que llega con cadenas más amplias que gozan del derecho de uso del satélite; y la recepción vía cable, es decir, aquella que utiliza microondas o antenas aéreas.

La transmisión por Televisión Digital Terrestre (o TDT por sus siglas en inglés) tiene como base la tecnología basada en codificaciones binarias que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia. ¡Imagina participar con tu programa favorito en tiempo real o poder cambiar el lenguaje de cualquier película utilizando solamente tu control remoto!

Certificados y garantías

En los últimos años las empresas de televisores han apostado no solamente por conformarse solo con una gran publicidad, además les interesa apostar por diferentes certificaciones que les garanticen a los compradores que realmente están adquiriendo el mejor televisor de 16 pulgadas.

Samsung y LG se llevan las palmas en cuanto a certificaciones, sin embargo, todas las compañías se han esforzado por ofrecer la mejor calidad 3D.

El TÜV Rheinland Group, instituto alemán establecido en 1872, es el encargado de ofrecer las certificaciones más confiables de toda europa. Sus dos certificaciones más populares son la “Full HD 3D tested” y la “3d tested”.

Estas certificaciones evalúan una gran cantidad de características, entre las que destacan: la imagen en dos dimensiones (bajo los estándares VESA o ISO 2D), el contraste y la iluminación, la interferencia que pueda ocurrir, etc.

Estos certificados son muy importantes, ya que nos garantizan una excelente calidad de imagen tanto en High Definition (HD) como en imagen estándar. Uno de los atractivos más valorados en estos casos es que las industrias ofrezcan una calidad de 1080 pixeles, la ideal para vivir una inmersión completa en la programación.

La tecnología 3D ha encontrado fácilmente la aceptación a lo largo del mundo, pero esto no ha tenido que ver únicamente con una gran difusión de la tecnología. Más bien se relaciona con todos los cuidados que las diferentes empresas han tenido a la hora de diseñar, confeccionar y programar sus televisores.

En cualquier caso, lo más importante es que tú cuentes con toda la información necesaria acerca de los certificados con los que cuenta tu televisor de 16 pulgadas, ya que esto te dará la confianza para utilizar de la mejor manera tu aparato.

¿Es una Smart TV? ¿Me conviene que lo sea?

Antes de comprar un televisor inteligente asegúrate de saber qué significa que un aparato sea ‘inteligente’ y que sepas aprovechar al máximo sus posibilidades.

Lo primero que debes saber es que un televisor inteligente (en inglés, Smart TV) toma este nombre debido a la integración de internet y características web a la televisión digital (principalmente a los televisores 3D) y a los diferentes sets top boxes (STB), que son pequeñas cajitas con distintos softawares y sistemas operativos que te ayudan a complementar la experiencia sin depender de actualizaciones en los televisores.

El concepto de televisor inteligente resulta paralelo al de teléfono inteligente. El diseño es relacionado, ya que ocupa widgets o gadgets web, así como diferentes aplicaciones, que desde 2010 dan el apellido de ‘inteligentes’ a estos televisores.

La idea de pasar del internet TV.7 al concepto de ‘inteligente’ es justamente ofrecer una gama más amplia de contenidos multimedia que garanticen una experiencia increíblemente innovadora a los usuarios.

Entre los servicios que ofrece una Smart tv resalta el poder reproducir imágenes y video de paltaformas en internet gracias a las posibilidades de navegación que ofrece; la visualización de contenidos en alta definición (HD), el lanzamiento de aplicaciones interactivas (apuestas, concursos, votaciones, etc.); la capacidad de grabar en un disco duro o una USB las diferentes actividades realizadas; instalar aplicaciones; realizar compras, realizar llamadas con redes de telefonía IP, etc.

Calidad de imagen

Mucha gente se pregunta por qué se siguen adquiriendo televisores a pesar de que ya existen tabletas o celulares que también son inteligentes. La principal respuesta a este cuestionamiento es: la experiencia con la imagen y el sonido.

Evidentemente, el tamaño de la pantalla es lo primero en lo que pensamos cuando pensamos en comprar un televisor. Nos encanta imaginarnos mirando una pantalla enorme que nos garantice que no nos perdamos ni un milímetro importante de nuestro programa o película favorita.

Sin embargo, es importante que sepas que cuando adquieres una pantalla (esto incluye un celular o una tableta) no importa tanto el tamaño sino principalmente el pixelaje que ofrece, toma en cuenta que un nivel de 1080p es hoy en día lo más popular y accesible, ¡no te conformes con menos!

Los pixeles no son sino la cantidad de cuadritos de colores verticales y horizontales con los que cuenta un televisor. La lógica es que mientras más cuadros tenga, contará con una mejor calidad.

De manera popular se distribuye la información del número de pixeles atendiendo a tres términos: HD, Full HD y Ultra HD o 4k. El primero cuenta con 1280 cuadros horizontales y 720 verticales; mientras que el segundo presenta 1920 horizontales por 1080; y el tercero se basa en 3.840 pixeles horizontales y 2.160 verticales, es decir, ¡el doble de lo que ofrece la tecnología Full HD!

Esta tecnología se sigue actualizando y ya es posible encontrar modelos denominados 8k que ofrecen una cantidad de 33 millones de pixeles, es decir: cuenta con 7,680 horizontales y 4,320 verticales, ¡qué maravilla! ¿no? Consigue esta tecnología si eres apasionado del deporte o de las películas de arte que exijan tener una gran resolución para su disfrute.

Dimensiones

Otro punto a tener en cuenta es el de las dimensiones del televisor. Y es que, en ocasiones, puede resultar difícil entender cómo funcionan las pulgadas. A continuación, puedes ver una tabla comparativa entre pulgadas y centímetros:

tabla pulgadas centimetros televisor

Recuerda que, a esta tabla, le tienes que sumar 2 centímetros por cada lado por el tamaño del marco, y otros 3 – 5 centímetros adicionales a la altura por la peana.

De modo que ya ves, si estabas pensando en comprar televisores de 16 pulgadas , ahora puedes hacerlo sin miedo a equivocarte. Lo mejor en televisores de 16 pulgadas ahora ya lo tienes a tu alcance. ¡Así de sencillo! Y, ahora, te estaríamos muy agradecidos si compartieras esta guía de compra de compra en tus redes sociales. De este modo nos ayudarás a crecer. ¿Te animas?

Puntúa esta guía