Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores televisores curvos

Silveri Pregonas
Silveri Pregonas

¡Nos encanta que estés leyendo nuestra guía para comprar un televisor curvo! Nuestra finalidad es que no te mientan, y es por ello que te ofrecemos la mejor guía con tips de compra de la red. De manera que, adelante, continúa mirando, vas a dar con los mejores televisores curvos.

❤️ Los mejores televisores curvos: Tabla comparativa

Bestseller No. 1

Samsung TV 49MU6655 - Smart TV DE 49" (UHD 4K, HDR,...

  • Smart TV con WiFi integrado, Universal Guide, apps en exclusiva como beIN...
  • Calidad de imagen con HDR, Active Crystal Color, Supreme UHD Dimiming y...
  • Diseño curvo inspirado en la naturaleza que desprende elegancia encendido,...
Bestseller No. 2

Samsung 55NU8505 - Smart TV de 55" 4K UHD HDR10+...

  • Resolución 4K UHD, contraste superior y colores aún más vivos gracias a...
  • Calidad de imagen con HDR 10+ [HLG] con 1000 nits, Contrast Enhancer,...
  • Smart TV con WiFi integrado, Universal Guide, apps en exclusiva como beIN...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 3

Samsung 55NU7305 - Smart TV de 55" 4K UHD HDR (Pantalla...

  • Resolución 4K UHD, contraste superior y colores aún más vivosgracias a...
  • Calidad de imagen con HDR 10+ [HLG], Contrast Enhancer, PurColor, UHD...
  • Smart TV con WiFi integrado, Universal Guide, apps en exclusiva como beIN...
Bestseller No. 4

Samsung 49NU7305 - Smart TV de 49" 4K UHD HDR (Pantalla...

  • Resolución 4K UHD, contraste superior y colores aún más vivosgracias a...
  • Calidad de imagen con HDR 10+ [HLG], Contrast Enhancer, PurColor, UHD...
  • Smart TV con WiFi integrado, Universal Guide, apps en exclusiva como beIN...
Bestseller No. 5

Samsung Serie 6 MU6645 - Smart TV de 55" (3840 x 2160,...

  • Diagonal de la pantalla: 139.7 cm (55")
  • Resolución de la pantalla: 3840 x 2160 píxeles
  • Forma de la pantalla: Curva

Precios actualizados el 2019-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué televisor curvo comprar? Los mejores modelos

Resumiendo, te vamos a ofrecer un pequeño listado con las más conocidas marcas y modelos de televisores curvos:

  • Samsung 55NU8505
  • Samsung 49NU7305
  • Samsung TV 49MU6655

Recuerda que aquí puedes ver más televisores.

💡 ¿Qué tener en cuenta al comprar un televisor con pantalla curva?

La última sección lo vamos a dedicar a darte los mejores tips para comprar un televisor con pantalla curva:

¿Qué ventajas aporta un televisor con pantalla curva?

Samsung es la empresa de televisores que actualmente apuesta más por las curvaturas. Ellos defienden que la razón por la cual las salas IMAX las prefieren es porque gracias a ellas es posible que los usuarios pueden gozar de una experiencia de inmersión mayor.

La base de este tipo de inmersión es que básicamente los televisores curvos ofrecen un campo de visión más amplio que los televisores planos, además de que ofrecen una distorsión mucho menor.

A esto, es necesario agregar que la función Depth Enhacer trabaja en conjunto con la precisión de colores lo cual se traduce en una sensación de profundidad mucho mayor.

Este diseño fue creado pensando en esas personas que pasan largas horas frente al televisor. De manera específica, estos televisores son creados para ayudar a disminuir el cansancio visual gracias a que los ojos de los espectadores encuentran una distancia equilibrada entre sus ojos y cualquier parte de la pantalla.

Las empresas que hacen estos televisores defienden también este tipo de diseño a partir de la idea de que las líneas curvas forman parte del diseño maestro de la naturaleza, lo que hace que nos resulte muy familiar este tipo de visión.

Debes saber que los especialistas defienden que este tipo de televisores tienen ventaja únicamente en aquellos casos en los que el televisor es de gran formato. La realidad es que cada persona puede seleccionar lo que considere mejor para disfrutar del entretenimiento visual, sin embargo, debes saber que las ventajas principales de estos televisores son la inmersión que ofrecen y el descanso visual, los cuales se aprecian más en un televisor grande.

Calidad de imagen

Este 2019 los televisores curvos cuentan con la mejor de diferentes tecnologías. La idea principal es ofrecer una visión más cómoda sin importar cual sea la distancia.

Como sabes, la tecnología QLED trabaja con los famosos Quantum dots que son iluminados para ofrecer alrededor de mil millones de tonos.

Además, se ha buscado trabajar con diferentes tecnologías de luz y sombras, Samsung ofrece la denominada Q HDR Elite, que ha sido desarrollada por HDR10+ con la finalidad de ofrece una amplitud de brillo y contraste mucho más amplia.

El diseño de las pantallas curvas de Samsung en este 2019 contempla evitar distracciones ocultas que puedan desviar tu atención, por ello se han implementado diferentes mecanismos como evitar el mayor número de cables, así como abolir las pantallas negras, las cuales pueden proyectar imágenes y música de fondo.

Dependiendo de tu presupuesto, puedes elegir entre pantallas con más de un millón de pixeles, con más de dos millones, con más de cuatro, con más de ocho o con casi 33 millones de pixeles.

Las pantallas curvas trabajan con el concepto de ‘volumen de color’, el cual es un índice que nos habla de la riqueza y precisión con la que se reproducen los colores.

Los televisores curvos cuentan con dos certificaciones muy importantes en el campo de la imagen: la primera es la que otorga la Alianza UHD, que certifica la experiencia UHD, es decir, un contenido presentado en Ultra Alta Definición. Además, la tecnología HDR 10+ es utilizada para optimizar cada escena presentada así como para ofrecer un color mucho más preciso.

¿Se ve igual de día que de noche?

Si estás acostumbrado a ver cambios de reflexión en tu televisor dependiendo de la hora en que la prendes, de en qué tipo de iluminación te encuentres, de si existen decoraciones con mayor o menor luz, o de si existen variaciones de luz solar u oscuridad en toda la habitación.

Samsung comprende que las personas ven el televisor en ambientes distintos, por lo que se ha preocupado por ofrecer tecnologías que permitan ver los colores tal cual fueron diseñados por los autores, independientemente de las condiciones externas.

La tecnología Q Contrast piensa en todos aquellos momentos en los que no hemos podido disfrutar de un programa debido a la cantidad de luz del lugar. Su idea es presentar negros mucho más profundos, penetrantes y diferenciados con la intención de que quede acentuado cada uno de los detalles.

A la gran capacidad de contraste se suman los nits ofrecidos por este tipo de televisores, debes saber que mientras más nits puedan dar brillo a tu televisor este presentará mucho menos reflejos. Evidentemente, esto se puede traducir en un gasto de energía eléctrica mayor, por lo que es necesario que programes los horarios en los que quieres aprovechar la gran cantidad de nits que ofrecen estos televisores.

Además, es necesario reconocer que la curvatura de este tipo de pantallas es ideal para proteger el centro de la pantalla de los reflejos producidos por la luz natural.

¿Es una Smart TV? ¿Me conviene que lo sea?

Lo mejor que puedes hacer para aprovechar al máximo un televisor curvo es combinarlo con la tecnología de una Smart TV. Te explicamos: una Smart TV te abre la posibilidad de aprovechar tu televisor en más de un 300% de lo que puedes hacerlo con un televisor convencional.

El tamaño juega también un lugar muy importante, pero es la posibilidad de acceder a contenidos en internet lo que te dará la posibilidad de jugar vía online, de realizar compras, videollamadas, de ver videos y disfrutar de plataformas como Netflix o YouTube para aprovechar al máximo los beneficios de la inmersión.

Por otro lado, es necesario entender que las pantallas curvas deben combinarse con otros tipos de tecnología para sacarles el máximo de los provechos posibles, lo ideal sería entonces apostar por una pantalla curva que cuente con un panel QLED (de las últimas del mercado), con un nivel de pixelaje mayor a los 8 millones y que cuente con las conexiones que garantizan su máximo aprovechamiento, aquí entran por ejemplo el cable coaxial, el cable de sonido, los puertos HDMI y las conexiones inalámbricas de WiFi y Bluetooth.

El principal interés de todo esto es que las posibilidades de inmersión y de descanso visual sean 100% aprovechadas por la posibilidad de realizar tanto conexiones alámbricas como inalámbricas, una conexión vía ethernet también puede ser una posibilidad para acceder al contenido en internet, además de que ayudará a evitar que exista interferencia en el envío de datos.

Dimensiones

Otro punto a tener en cuenta es el de las dimensiones del televisor. Y es que, en ocasiones, puede resultar difícil entender cómo funcionan las pulgadas. A continuación, puedes ver una tabla comparativa entre pulgadas y centímetros:

tabla pulgadas centimetros televisor

Recuerda que, a esta tabla, le tienes que sumar 2 centímetros por cada lado por el tamaño del marco, y otros 3 – 5 centímetros adicionales a la altura por la peana.

Como puedes ver, has podido leer la guía con recomendaciones de compra de televisores curvos más completa de internet. Si hemos podido ayudarte a encontrar lo mejor en televisores con pantalla curva, estamos muy satisfechos. Antes de que te marches, nos gustaría pedirte que recomiendes esta guía con trucos de compra con tus familiares. De esta forma ayudarás a que podamos crecer.

Puntúa esta guía