Saltar al contenido
Comprar online barato

Las mejores tostadoras de pan. ¿Cuál debemos comprar?

No me digas más: Has llegado hasta aquí porque buscabas una buena tostadora de pan. Fantástico, porque no podías haber encontrado una mejor página a la que acudir. Hemos elaborado la mejor guía de compra al respecto, y tenemos recomendaciones de las mejores tostadoras de pan.

¿Qué tostadora comprar?

Como puedes suponer, no es fácil decir cuál es la mejor opción de compra del mercado. Hay muchos factores a tener en cuenta para responder a una pregunta como esa. Así que, mejor, te mostramos una lista con las mejores tostadoras según diferentes criterios.

Comprar tostadora de pan barata: Moulinex Principio

En primer lugar, veamos una opción que no obliga a rascarse el bolsillo más de la cuenta. De esta forma, si no tienes la economía más holgada posible, podrás seguir disfrutando de una buena tostadora de pan. Y, en este caso, la mejor opción barata es la de Moulinex Principio.

Moulinex Principio-opt

Esta tostadora, para empezar, tiene un sistema con seis posiciones de potencia diferentes. De esta forma, tienes una buena capacidad para seleccionar el mejor tipo de tostada que quieras, con un grado de tostado más o menos fuerte.

Incluye una bandeja recogemigas, para que no tengas problemas de que se van quedando migas y, con el paso del tiempo, la tostadora huele a quemado (o algo peor, porque las migas, si no hay una bandeja recogemigas, pueden dañar la tostadora).

Solo dispone de una ranura, pero es bastante larga, por lo que te permitirá tostar rodajas de pan bastante gruesas y largas, lo cual es ideal para hacer tostadas para la cena, y no las típicas para el desayuno.

No obstante, no nos vamos a engañar: El hecho de que solo tenga una ranura, es un problema, y es algo que se resuelve en los modelos que presentaremos posteriormente, que incluyen dos ranuras.

Por otro lado, esta tostadora tiene una potencia de 1000W, y el botón de Stop y Eject es muy sencillo de utilizar y fácilmente accesible, por lo que no tendrás ningún problema con él a la hora de hacer tus tostadas.

Incluye un sistema de extracción de las tostadas por elevación, lo cual siempre viene bien para no tener riesgos de quemarte a la hora de intentar cogerlas. Es uno de los sistemas de seguridad más básicos que se les puede exigir a las tostadoras.

Por otro lado, incluye unos acabados en plástico bastante resistentes, lo cual te asegura que no tendrás ningún riesgo a la hora de manipular la tostadora, porque no hay elementos metálicos que puedan transmitirte electricidad.

Así que, en general, si quieres una tostadora baratita y asequible, accesible para cualquier bolsillo, esta tostadora de Moulinex es una buena opción. No es, ni de lejos, la más recomendable, pero sí la que mejor servicio te dará entre las opciones baratas.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor tostadora de pan calidad-precio: Tostadora Aicok

Ahora, una vez vista la opción más asequible, pasemos a ver la mejor tostadora de pan en términos de calidad-precio. De esta forma, si eres de esas personas que les gusta conseguir la máxima calidad por el menor dinero, también tendrás tu opción. Y, en nuestra experiencia, la mejor opción calidad-precio es la de tostadora Aicok.

Aicok Tostadora-opt

Esta tostadora cuenta con dos sistemas de seguridad diferentes. El primero, el sistema de elevación, semejante al anteriormente mencionado, y, por otro lado, cuenta con un sistema de desconexión automática.

El sistema de elevación, además, es un poco más eficaz que el de la anterior tostadora, y permite subir más las tostadas, lo cual es ideal para aquellos trozos de pan más pequeños, que no podrían ser fácilmente accesibles sin este sistema.

Otro aspecto importante es que, en lugar de una sola ranura, esta tostadora ya incluye dos, y, además, bastante anchas. Hay que mencionar que no son tan largas como la que tenía la anterior tostadora, pero, al ser dos (y más anchas), el resultado final es preferible en esta tostadora.

Podrás introducir todo tipo de panes, tanto para hacerte tostadas para desayunar, como tostadas para cenar, con mayor tamaño y grosor. Y, cómo no, podrás hacerlas de dos en dos.

En cuanto a los niveles de potencia, incluye siete niveles (uno más que la anterior opción), y esto implica que puedes conseguir una buena cantidad de acabados, logrando más o menos tostado en tus tostadas (valga la redundancia).

Incluye, también, una bandeja de migas removible, que se puede quitar y lavar con mucha facilidad, y que, como en el caso anterior, ayudará a que no se queden las migas y, con el paso del tiempo, la tostadora acabe oliendo a quemado.

También tiene características para descongelar y recalentar, lo cual viene muy bien si un día no has podido ir a comprar el pan, pero tienes pan en el congelador. Yo no suelo usar mucho este tipo de funciones, pero, para una urgencia, están muy bien.

Así que, en definitiva, si estás buscando una tostadora de buena calidad, que equilibre de la mejor forma posible el precio y la calidad que ofrece, esta es una gran opción. Y si prefieres algo de mayor calidad, veamos las dos siguientes, ya en la gama alta de tostadoras.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar tostadora de pan de gama alta: Aigostar Brotchen Black 30HIL

Y, ahora, entramos ya en una gama un poco más alta dentro de las mejores opciones de compra. Esta opción es un poco más cara, pero su calidad también es notablemente más alta. Estamos hablando, por supuesto, del Aigostar Brotchen Black 30HIL.

Aigostar Brotchen Black 30HIL-opt

Esta tostadora tiene una potencia que va desde los 720 hasta los 850W (regulable, para que puedas elegir la calidad final del tostado que realices). Es decir, no es tan potente como las anteriores, pero los resultados son básicamente iguales.

Esto puede parecer una desventaja, pero no lo es. Si consigue lo mismos resultados con el mismo consumo energético, eso significa que gasta menos electricidad, y, a largo plazo, te acabará resultando más barata que las anteriores, aunque la inversión inicial sea mayor.

Está diseñada con materiales muy seguros, de forma que puedes tocar la tostadora sin ningún tipo de riesgo de quemarte. Además, estos materiales de tan buena calidad, aseguran que vas a tener una buena tostadora durante mucho tiempo, gracias a su mayor vida útil.

Incluye dos funciones extra, además de la de tostadora. Estas dos funciones extras son la de descongelar, y la de mantener el calor.

La primera, como he mencionado anteriormente, no es de las que más se utilizan, porque, normalmente, el pan se compra en la panadería y no se tiene congelado en casa. Pero siempre viene bien para una urgencia.

La segunda sí es más interesante, porque te permite hacer las tostadas y dejarlas ahí un rato mientras haces otra cosa, sin que por ello pierdan calidad ni se enfríen. Esta característica extra sí que se utiliza mucho más a menudo.

Por supuesto, incluye una bandeja para recoger las migas, como en los anteriores modelos presentados. De esta forma, evitarás que la tostadora huela a quemado con el paso del tiempo. Esta bandeja es fácil de retirar y limpiar.

Así que, en general, podemos afirmar que esta tostadora está muy bien, mucho mejor que las dos anteriores. Es un poco más cara, pero la calidad que tiene también es muy superior. Y, si quieres lo mejor de lo mejor, mira la siguiente opción que te presentamos.

VER OPINIONES EN AMAZON

La mejor tostadora de pan del mercado: Moulinex Subito LS260800

Y, para terminar, como siempre, veamos cuál es la mejor opción del mercado según nosotros. Ya podrás imaginar que, siendo la mejor opción del mercado, esta tostadora de pan es más cara, pero también tiene mayor calidad. Sin duda, esta es la opción que los más exigentes deberían escoger. Se trata del Moulinex Subito LS260800.

Moulinex Subito LS260800-opt

Esta tostadora es la mejor que hay en el mercado, y eso lo demuestra el hecho de que tiene un 4.5 sobre 5 en Amazon, con más de 115 opiniones de los compradores. Es imposible que tanta gente se equivoque y le den una nota tan alta.

La potencia de esta tostadora es de 1000W, y cuenta con una ranura larga para todo tipo de panes. Es cierto que el hecho de que solo tenga una ranura es un punto débil de esta tostadora, pero todas las demás características compensan por entero esta falta.

Además, aunque solo tenga una ranura, hay que decir que es muy versátil. Puedes hacer varias tostadas pequeñas en ella, o una larga. Y puedes utilizar cualquier tipo de pan, porque es bastante ancha.

Otro punto relevante es que cuenta con seis posiciones diferentes, con lo que te permitirá tostar el pan a seis niveles diferentes, desde las tostadas más claritas hasta las más oscuras y tostadas. Justo para que elijas la opción que más te guste.

Incluye una bandeja recogemigas que se puede extraer fácilmente y limpiar con mucha comodidad, como en los casos anteriores, para evitar que huela a quemado con el paso del tiempo y el uso diario.

También cuenta con una palanca elevadora muy cómoda, que permite levantar más las tostadas, y cogerlas sin riesgos de quemarte. Además, los materiales son de muy buena calidad, y la tostadora no se mantiene caliente al tacto.

Así que, en general, podemos decir que, si quieres la mejor tostadora del mercado porque eres una persona exigente, esta es tu mejor opción. Solo tiene una ranura, pero todas las demás características la ponen en lo más alto de la tabla.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar una tostadora de pan?

Tras ver las mejores opciones que ofrece el mercado, echemos un ojo a las características que hay que tener en cuenta al comprar una tostadora de pan. Así, aunque no compres una de las opciones mencionadas arriba, podrás acertar con tu compra.

Tipo de tostadora

El primer aspecto en el que te debes fijar es en el tipo de tostadora que vas a comprar. En general, podemos hablar de dos tipos de tostadoras, que son las tostadoras abiertas y las tostadoras cerradas.

Las tostadoras abiertas son las típicas, las convencionales. Se parecen a las sandwichera, y sirven para tostar el pan por un lado y, después, por el otro. Tienen la ventaja de que son más económicas, pero son más incómodas.

Por otro lado, tienes las tostadoras cerradas, que son las típicas de las películas americanas, donde las tostadas se calientan por ambos lados y saltan cuando están listas. Tienen la ventaja de ser más cómodas, pero son un poco más caras.

Nosotros, por norma general, recomendamos las tostadoras del segundo tipo, porque, aunque sean un poco más caras, la comodidad que aportan es mucho mayor, y eso es algo que debe tenerse en cuenta.

Además, hay otro aspecto clave por el que merece la pena elegir este tipo de tostadoras, y es que, puesto que la mayoría de marcas trabajan con las tostadoras de este tipo, la mayor parte de las innovaciones y de las mejoras se dan en este tipo de tostadoras.

Por lo tanto, si quieres una buena tostadora, lo más recomendable es que optes por una tostadora cerrada, porque las abiertas te resultarán más incómodas y, además, será más difícil que encuentres una con buenas características.

Ranuras

Por otro lado, también será importante que te fijes en el número de ranuras que tiene la tostadora. El número de ranuras es lo que te permite saber la cantidad de tostadas que puedes hacer al mismo tiempo.

Lo más habitual es que las tostadoras tengan dos ranuras, aunque existen otros modelos que son más grandes y permiten hacer una mayor cantidad de tostadas al mismo tiempo (lo cual está muy bien si vives en familia).

No obstante, ten en cuenta que esta es una característica propia de las tostadoras cerradas. Las abiertas no funcionan con un sistema de ranuras, aunque tienen otros parámetros para determinar cuántas tostadas puedes hacer al mismo tiempo.

En nuestra opinión, lo que debes hacer para acertar en el número de ranuras de la tostadora que compres, es pensar en cuántas tostadas vas a hacer. Si vives en familia, será recomendable que compres una con bastantes ranuras. Si vives solo, bastará con una que tenga dos ranuras.

Materiales, diseño y tamaño

Por supuesto, los materiales utilizados, el diseño y el tamaño de la tostadora también son parámetros que debes ponderar antes de realizar tu compra. Estos aspectos no tienen tanta importancia (a excepción de los materiales), pero deben tenerse en cuenta.

En cuanto a los materiales, es conveniente que se haya fabricado con materiales de buena calidad, que eviten que la tostadora se deteriore antes de tiempo por el propio calor que desprende la tostadora.

De esta forma, asegurándote de que tiene buenos materiales, alargarás su vida útil, y eso se traduce, por supuesto, en que el precio de la tostadora, a largo plazo, acaba resultando más bajo. Por lo tanto, opta siempre por la calidad, aunque sea un poco más cara.

Además, tienes que asegurarte de que el material con el que se ha fabricado no permite que la zona exterior de la tostadora se quede caliente, porque, en ese caso, es posible que te quemes mientras la manipulas.

Aclarado el tema de los materiales, hay que mencionar el del diseño. Por supuesto, tendrás que elegir aquella tostadora que mejor se adapte a las características de tu cocina, para que no desentone.

Esto es algo totalmente subjetivo, y a mucha gente no le importa lo más mínimo el diseño que tenga la tostadora, porque solo le interesa su funcionalidad. En cualquier caso, si te vas a fijar en el diseño, la mejor forma de elegir es buscando aquella que mejor encaje con los demás electrodomésticos que ya tienes en tu cocina.

Por último, en lo que respecta al tamaño, es evidente que tendrás que comprar aquella que más fácil de manipular y de mover de un lado para otro resulte, además de que tenga el tamaño adecuado para poder guardarla.

No obstante, ten en cuenta que es posible que el tamaño de la tostadora varíe dependiendo del número de ranuras que elijas. Mientras más ranuras más probable será que la tostadora sea grande.

Funciones

Las funciones con las que cuenta la tostadora también deben tenerse en cuenta. En este punto, hay bastante poco de lo que hablar, porque el mundo de las tostadoras no es como el de los robots de cocina, donde un mismo aparato hace diez mil cosas distintas.

Sin embargo, sí que hay algunos aspectos relevantes. Por ejemplo, la variedad de tostados que te permite hacer la tostadora. Y es que, como bien sabes, no hay nada peor que hacerte unas tostadas y que no queden lo suficientemente crujientes.

Hay que mencionar, no obstante, que eso depende, en buena medida, del pan, y no tanto de la tostadora. Como siempre decimos, lo mejor que puedes hacer es comprar calidad, sobre todo en alimentación. Por ello, compra pan de calidad.

Pero, además de eso, también puede tener que ver con la tostadora, porque no tenga la suficiente potencia o porque no permita regular el grado de tostado que quieres para tus tostadas.

En este sentido, una funcionalidad imprescindible es el regulador de potencia, que te permita hacer tostadas más o menos tostadas (valga la redundancia), para que toda la familia pueda tener las tostadas a su gusto.

Seguridad

Como cualquier aparato eléctrico que tengas en casa, es importante que te fijes en las características y sistemas de seguridad con los que cuenta. Estos sistemas pueden salvarte la vida, por lo que merece la pena que gastes un poco más y te asegures de que cuentan con ellos.

Uno de los sistemas de seguridad más básicos es el de apagado automático, que hace que la tostadora se apague si detecta que no se está utilizando. De esta forma, ni gastarás energía, ni correrás riesgos de que se produzca un accidente.

También tienes que fijarte en que tenga el sistema de expulsar las tostadas con facilidad, y, si puede ser, que tenga otro sistema que te permita elevarlas aún más. De esta forma, no correrás el riesgo de quemarte.

Existen algunas otras medidas de seguridad que puedes tener en cuenta a la hora de comprar una tostadora, y, generalmente, las indican con bastante claridad los fabricantes, porque es uno de los aspectos que más interesa a los consumidores.

Accesorios

Otro aspecto clave en el que tendrás que fijarte antes de realizar cualquier compra, es el número de accesorios que trae, y cuál es su utilidad. Como en el caso de las funcionalidades, no es que las tostadoras tengan muchos accesorios, pero sí hay algunos.

Por ejemplo, hay tostadoras que incluyen accesorios para preparar bagels, donuts o sándwiches. Si vas a consumir alguno de estos productos, es posible que te interese que tu tostadora tenga estos accesorios.

No obstante, como te digo, no es algo imprescindible ni muy reclamado por los consumidores, por lo que no son muchos los fabricantes que incluyen accesorios de este tipo en sus tostadoras.

Marca

Por supuesto, la marca que haya detrás también es un factor relevante. Aunque en ocasiones resulte un poco superficial el hablar de las marcas, lo cierto es que las marcas son una buena forma de tener cierta garantía de calidad.

En ocasiones se habla de que un producto de marca lo único que tiene es un precio más alto. Pero hay más que eso, la verdad. Es cierto que las marcas suelen ser un poco más caras, pero lo son porque ofrecen más calidad.

Así que, si encuentras el producto que buscas con una buena marca detrás, tenlo en cuenta. Evidentemente, tendrás que tener en cuenta los demás aspectos, también. Sin embargo, una buena marca es razón de peso para prestar atención a ese producto.

Precio

Por supuesto, el precio también tiene que tenerse en cuenta a la hora de valorar una opción de compra. Conviene comparar precios y, claro, mirar si hay ofertas o descuentos disponibles. Puede que esto te parezca demasiado evidente, pero no está de más señalarlo.

Si los productos que estás comparando son parecidos, la mejor opción es la asequible, claro. No obstante, a veces lo barato sale caro, por lo que debes ir con cuidado. Por tanto, no es recomendable que hagas tus compras fijándote solamente en los precios.

Opiniones

En último lugar, es muy importante que te fijes en las opiniones de anteriores compradores. Puedes encontrar un producto a buen precio y buena marca, ¡pero que las opiniones no sean buenas por cualquier razón!

Por norma general, si un producto tiene malas opiniones, lo mejor es ignorarlo y buscar algo mejor. Si compras un mal producto cuando te habían avisado… ¡No puedes quejarte!

Como ves, esta guía de compra de las mejores tostadoras de pan es la mejor que hay en la red. Por eso, deseamos que te haya resultado útil y entretenida. Si ha sido así y quieres ayudarnos, nos iría muy bien que compartieras esta guía con tus amigos en las redes sociales.

[Votos: 1 Media: 3]