Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores vasos térmicos. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado a esta página, debe ser porque buscas los mejores vasos térmicos. Pues has llegado al lugar correcto, porque tenemos la mejor guía de compra de vasos térmicos de todo internet. ¡Esperamos que te resulte útil y aciertes con tu compra!

Tabla comparativa de vasos térmicos

Vaso térmico BARATO

Precio bajo

Buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para presupuestos ajustados

Vaso térmico CALIDAD-PRECIO

Precio asequible

Muy buena calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una compra inteligente

Vaso térmico de GAMA ALTA

Precio elevado

Excelente calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para una calidad superior

El MEJOR vaso térmico

Precio caro

La mejor calidad

Envío a domicilio

Devolución gratuita

Para los más exigentes

¿Qué vaso térmico comprar?

Como puedes imaginar, no se puede decir qué vaso térmico es mejor así, sin más. La mejor opción para ti puede no ser la mejor para tu vecino. Por ello, te traemos diferentes opciones en virtud de cuatro factores distintos.

 

Comprar vaso térmico barato: Zak Designs

Como es habitual en Comprar Online Barato, la primera opción que presentamos es una opción barata, para que cualquier persona pueda realizar la compra. La mejor opción barata, en nuestra opinión, es Zak Designs.

Lo primero que hay que mencionar de este vaso térmico es que cuenta con unas valoraciones bastante positivas, con más de 12800 unidades vendidas en Amazon. Su nota es de 3.5 sobre 5, y eso no está nada mal para el precio que tiene.vaso termico Zak Designs

Otro punto interesante que conviene mencionar, es que está disponible en siete colores diferentes, para que elijas aquel que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Todos ellos están fabricados de la misma forma y con las mismas características.

Estas características son una capacidad de 450 mililitros, cierre 100% hermético, resistente desde -20 grados centígrados a más de 100, y fabricación en plástico PP/SAN. Es decir, unas características de lo más interesantes.

Sus medidas son 8.5 centímetros en la parte más ancha y 18 centímetros de altura, además de pesar 226 gramos cuando está vacío. Además, su cierre hermético es fantástico y no se derrama ni una sola gota.

El mayor problema que tiene (y esa es la razón por la que su precio es tan bajo) es que no es el mejor producto a la hora de guardar el calor. Por ejemplo, si tienes un líquido a 50 grados, una vez haya pasado una hora estará a 36 grados, y, pasadas dos horas, estará a 29 grados.

Evidentemente, esto es un problema en un vaso térmico como este, que está pensado, en principio, para guardar la temperatura. Sin embargo, si no vas a esperar mucho tiempo a tomar el contenido, puede ser una buena compra. Al fin y al cabo, su precio es muy bajo.

Así que, si quieres un buen vaso térmico barato, y no te importa ese problemilla a la hora de conservar la temperatura, esta es una gran opción. Y, si quieres algo más completo, te recomendamos las opciones siguientes.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor vaso térmico calidad-precio: Bergner Travel Termo

Ahora, una vez vista la opción barata de mayor calidad, podemos ver la mejor calidad-precio. En esta opción se equilibra de la mejor forma posible precio y calidad. La mejor opción por calidad-precio, en nuestra opinión, es Bergner Travel Termo.

Este segundo termo ya está fabricado en acero inoxidable, y cuenta con un agarre de silicona de color morado que evita resbalones, lo cual es muy cómodo para utilizarlo cuando estás por ahí de viaje.

Además, cuenta con una base de goma antideslvaso termico Bergner Travel Termoizante, lo que también permite un mayor grado de estabilidad (lo cual es imprescindible si quieres la mayor comodidad posible cuando lo utilizas estando de viaje).

Las opiniones de Amazon ya son algo mejores en este producto, llegando a 4.5 sobre 5 con más de 30 opiniones y más de 3300 unidades vendidas. Por lo tanto, podemos hablar de que estamos ante un producto de calidad excelente.

La capacidad de este vaso térmico es un poco inferior que en el caso anterior, siendo de 400 mililitros frente a los 450 que ofrecía el anterior. Sin embargo, la diferencia es mínima y se compensa con el hecho de que este termo conserva mucho mejor el calor.

De hecho, viendo los comentarios de los compradores, podemos ver cómo hay varios que hablan de que la temperatura se conserva perfectamente durante más de tres o cuatro horas, lo cual está muy bien para el precio que tiene el termo.

Además, mencionar que cuenta con un botón para dispensar las bebidas. Esto es muy útil, porque te evita tener que ir abriendo y cerrando el termo, algo que podría hacer que lo que hay en el interior perdiera su temperatura.

Así que, si estás buscando un buen vaso térmico en términos de relación calidad-precio, esta es una opción de lo más interesante. A partir de aquí, la calidad sube notablemente, al igual que lo hace el precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Vaso térmico de gama alta: One Click Cup

Ahora, entremos en productos de una gama un poco más alta. Como puedes imaginar, la calidad aquí ya es bastante más alta y, por lo tanto, también lo es el precio. Y, para nosotros, la mejor opción de gama alta es One Click Cup.

Sobre este vaso térmico, lo primero que hay que decir es que está disponible en dos tamaños diferentes. El primero es de 250 mililitros y el segundo de 475 mililitros (un poco más que en los dos casos anteriores). Naturalmente, el precio varía dependiendo de la capacidad.vaso termico One Click Cup

Lo segundo que hay que señalar es que, con más de 6500 unidades vendidas y 67 opiniones de los compradores, tiene un 4 sobre 5. Es decir, una calidad muy alta con muchas ventas. Y, además, suele ser un producto que tiene ofertas y descuentos activos.

En cuanto a las características del termo en sí, hay que señalar varias, que son de lo más interesantes y que no se encuentran en los anteriormente mencionados (al menos, no en este grado de calidad):

Cuenta con un buen sistema antigoteo que evita que se derrame lo más mínimo. Un sistema de cerrado hermético con unos resultados excelentes. Además, puede utilizarse perfectamente como termo o como taza térmica.

En cuanto a la fabricación, ese es el punto fuerte de estos termos. Cuenta con doble pared, para garantizar la mejor conservación de la temperatura. Y, por supuesto, en su fabricación se ha utilizado el mejor acero inoxidable aislado al vacío.

Este último punto, teniendo en cuenta que la mayor parte de los termos y vasos térmicos se fabrican en plástico, es algo a tener muy en cuenta. La diferencia en calidad te aseguro que se nota.

De hecho, este vaso térmico es capaz de mantener la temperatura de las bebidas calientes durante dos horas, la de las bebidas tibias durante cuatro horas, y la de las frías durante más de doce horas. Es decir, una barbaridad.

Por lo demás, también cuenta con un diseño espectacular e innovador. Su tapa gira en 360 grados, pudiendo beber desde cualquier ángulo. Así te ahorras el tener que ir tanteando cuando estás trabajando y concentrado en otra cosa.

Su sistema de abierto y cerrado se manipula con mucha comodidad con una sola mano, lo que te permite tener una comodidad mucho mayor en todos los sentidos. Y, además, se adapta perfectamente a la inmensa mayoría de los reposavasos de coche.

Por último, mencionar que es muy fácil de lavar, pudiéndose meter en el lavavajillas sin ningún problema. Y, además, es 100% libre de BPA, lo cual siempre es oportuno señalarlo.

En definitiva, si quieres un excelente vaso térmico de gama alta, esta es una gran opción. Hemos probado varias y esta, aunque no es la mejor de todas, lo cierto es que está francamente bien. Y, si quieres lo mejor de lo mejor, entonces presta atención a la siguiente opción que te presentamos.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor vaso térmico del mercado: Contigo Metra

Y, para terminar, tenemos la mejor opción del mercado. Evidentemente, la calidad y el precio aquí sube bastante, porque hablamos de lo mejor de lo mejor. Y la mejor opción del mercado, es Contigo Metra.

Este termo, para empezar, cuenta con un 4.5 sobre 5 en Amazon con más de 10 opiniones y más de 1300 unidades vendidas. Por lo tanto, puedes hacerte a la idea de que se trata de un producto de excelentes características.vaso termico Contigo Metra

Además, por otro lado, hay que mencionar que cuenta con dos colores disponibles. Puede comprarlo en color acero, o en color negro mate. Dependiendo de cuáles sean tus gustos y preferencias, podrás elegir entre estas dos opciones.

Por lo demás, su capacidad también es un tanto mayor que en los casos anteriores, siendo de 470 mililitros. Una capacidad más que suficiente para tener café o té bien guardado durante toda la jornada laboral o una larga noche de estudio.

Naturalmente, cuenta con un sistema 100% libre de goteos y derrames, al mismo nivel que el que hemos presentado anteriormente. Su manejo es muy cómodo y puede hacerse con una sola mano, para que te ahorres cualquier tipo de problema a este respecto.

Sin embargo, lo que diferencia este termo del anterior es su capacidad para mantener la temperatura de lo que tiene en su interior. Y es que, aunque el anterior ya era bastante bueno, este lo es mucho más.

Por el lado de las bebidas frías, mantiene la temperatura durante 12 horas, como el anterior. Sin embargo, para las bebidas calientes, como el café, puede mantener la temperatura durante el doble de tiempo (hasta cuatro horas).

Por lo tanto, si quieres un termo que mantenga durante un buen tiempo la temperatura de lo que tiene en su interior, lo más recomendable es apostar por esta opción frente a la anterior, aunque sea un poco más cara.

También hay que mencionar que el diseño es bastante mejor en este caso que en los anteriores. Es muy elegante y, además, una vez está cerrado, tiene una apariencia bien compacta y robusta.

En definitiva, un termo de unas características excelentes. Así que, si estás buscando el mejor vaso térmico del mercado, puedes dejar de buscar, porque no encontrarás nada mejor que el Contigo Metra. Un poco más caro, pero notablemente superior a la competencia.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

¿En qué fijarte al comprar un vaso térmico?

Ahora que hemos visto las mejores opciones, veamos qué características debe tener tu vaso térmico. De este modo, aunque no compres lo que hemos recomendado, harás una buena compra. ¡Presta atención!

 

Aislamiento térmico

En primer lugar, es importante que te fijes en si el vaso térmico que vas a comprar cuenta con un buen aislamiento térmico. Al fin y al cabo, lo quieres para eso, así que es importante fijarse primero en esta característica y, después, en todas las demás.

Como bien sabes, la temperatura de un elemento dado puede perderse por convección, conducción o radiación (está bien, no tenías por qué saberlo, pero ahora sí que lo sabes).

La clave de un vaso térmico es que se trata de un recipiente que se encuentra dentro de otro, y, entre ambos, existe un espacio vacío. De esta forma, el vacío impide que la temperatura cambie en el interior a través de la convección.

Además, en la fabricación de estos vasos térmicos se suelen utilizar materiales que no tienen transmisión de calor (o son muy malos conductores de calor, puesto que no transmitir absolutamente nada de calor es complicado y caro).

Por otro lado, en el interior cuentan con un acabado en espejo que hace que el calor rebote y regrese, evitando la transmisión de temperatura por medio de la radiación.

En teoría, un vaso térmico debería poder mantener la temperatura del líquido permanentemente. Sin embargo, en la práctica esto es imposible, porque siempre se producen cambios de temperatura por la boca del recipiente.

Es precisamente por esto que tienes que fijarte en la boca del vaso térmico (de lo cual hablaremos un poco más abajo). Normalmente, estos vasos térmicos cuentan con un cierre hermético y un sellado de goma. Pero, como digo, veremos más en el siguiente apartado.

 

Materiales y tecnología de sellado

Otros aspectos en los que tienes que fijarte es en los materiales utilizados y en la tecnología de sellado que se utiliza (esto segundo es lo que mencionábamos anteriormente de asegurarse de que la boca evita la transmisión de calor).

El interior de los vasos térmicos suele ser de vidrio, acero inoxidable, cobre, espuma, o termoplástico sin BPA. Además, estos vasos térmicos tienen una doble pared con revestimiento, sellado al vacío, y junta de silicona.

Por la parte exterior, el vaso térmico tiene forma cilíndrica y puede ser de metal, plástico o goma. Generalmente, los de mayor calidad son aquellos que están fabricados en acero inoxidable.

Por otro lado, más allá de la fabricación del vaso térmico en sí mismo, también hay que hablar de la tapa, que es la que más problemas causa, porque es por donde más puede perderse la temperatura.

La tapa debe ser hermética, con sistema anti-goteo y con un sistema para abrirla y cerrarla fácilmente. Esta tapa suele contar con un cierre a rosca, aunque hay algunos termos que tienen una tapa a presión.

Naturalmente, también tiene que tener un aparato para verter el líquido. Este pequeño agujero, a su vez, debe contar con un pequeño cierre, para que no se pierda la temperatura por ese agujerito.

Evidentemente, mantener la temperatura de forma constante y para siempre es imposible, siempre se pierde con el tiempo. Pero, si apuestas por un modelo bien trabajado y con una tapa de calidad, puedes mantener las bebidas calientes durante hasta cuatro horas.

 

Capacidad

Obviamente, también será importante que te fijes en la capacidad que tiene el vaso térmico que compres. Este es un factor relevante, en la medida en que, cuanta más capacidad tenga, más tiempo podrás pasar sin rellenarlo con café (o lo que uses).

Este aspecto, no obstante, no se puede medir exclusivamente en función de la cantidad de líquido que puede tener en su interior. Esta es la forma básica y más importante, pero no es la única. También tienes que fijarte en el tiempo que puede mantener la temperatura.

En general, podemos hablar de que existen vasos térmicos que van desde los 250 mililitros hasta los 500 mililitros. Normalmente no hay vasos térmicos más grandes (aunque, por supuesto, seguro que hay alguno por ahí, pero no es lo habitual).

En cuanto al tiempo que puede mantener la temperatura, también suele haber bastante variedad. Normalmente, los termos de menor calidad aguantan una o dos horas la temperatura de líquidos calientes, y cuatro o seis la de líquidos fríos.

Por su parte, los de mayor calidad, pueden aguantar hasta seis horas la temperatura de los líquidos calientes, y hasta doce la temperatura de las bebidas más frías. Por lo tanto, es evidente que lo mejor es irse a por los termos de mayor calidad, aunque sean un poco más caros.

Probablemente, te preguntes por qué los vasos térmicos no se hacen más grandes. Como decía un poco más arriba, es posible encontrar algunos más grandes, de incluso un litro, pero no es lo habitual. Lo habitual es que tengan medio litro de capacidad, más o menos.

¿A qué se debe esto? Sencillamente, al uso que se le da al vaso térmico. Normalmente, se utiliza, o bien para estudiar, o bien para tenerlo al lado del ordenador durante la jornada laboral.

Y, naturalmente, ni en un caso ni en el otro te tomas un litro de café (al menos, la mayoría de la gente no se toma un litro de café, tiene más que suficiente con medio litro). Por lo tanto, no es tan importante hacer termos tan grandes.

 

Diseño

Evidentemente, también será importante que te fijes en el diseño que tiene el vaso térmico que vas a comprar. Como siempre, este no es el aspecto decisivo y no debes guiar tu compra exclusivamente por esto, pero siempre conviene tenerlo en cuenta.

En general, en el mundo de los vasos térmicos tienes una enorme cantidad de opciones, los colores son de lo más variados y hay muchas formas en lo que respecta a la parte superior (no así al cuerpo, que suelen ser todos iguales, más o menos).

No obstante, es importante mencionar que fijarse en el diseño de los vasos térmicos no hace referencia únicamente al aspecto estético, sino que también entran en juego algunos aspectos relevantes de funcionalidad.

Por ejemplo, existen vasos térmicos con y sin asa. Esto es un aspecto que hace referencia al diseño, pero también tiene mucho que ver con la funcionalidad que tiene el vaso térmico.

Sobre si es mejor uno con o sin asa, la verdad es que no es muy relevante. Particularmente, me gustan más los que no tienen asa, y, además, la mayoría de los fabricantes los hacen sin asa. Pero tampoco pasa nada si lo compras con ella.

Además, hay otros elementos de diseño que afectan a la funcionalidad. Por ejemplo, si la base cuenta con goma o no, o si el vaso cuenta con alguna banda de goma para evitar resbalones a la hora de cogerlo.

También es importante que se pueda manejar sin dificultades con una sola mano y que, en la medida de lo posible, la parte de la tapa cuente con algún botón o sistema que permita abrir y cerrar el termo con facilidad.

 

Marca

Como no podía ser de otro modo, cuando vayas a realizar la compra, tienes que fijarte en la marca. Y, aunque parezca que fijarse en las marcas es superficial, no lo es en absoluto. Por regla general, una buena marca aporta confianza.

¿Por qué lo digo? Por una razón de lo más fácil de entender: Las marcas que son reconocidas lo son porque llevan mucho tiempo satisfaciendo a sus clientes. Si no fuera así, acudiríamos a la competencia, y esas marcas desaparecerían.

Por lo tanto, en la medida de lo posible, siempre que puedas, elige las marcas famosas. De este modo te asegurarás un primer filtro de calidad muy fácil de aplicar. Olvídate de aquello de “las marcas solo sirven para ser más caras”. No es cierto.

 

Precio

El siguiente punto que conviene tener en cuenta es el precio, como no podía ser de otro modo. Hay que tener un par de aspectos en cuenta a este respecto. Vamos a verlos con algo de detalle.

Obviamente, en primer lugar, debes tratar de encontrar el precio más bajo. Esto es sencillo de entender: A menor gasto, mejor inversión. No hay más. Eso sí, esto no justifica sacrificar calidad. ¡La calidad es lo primero!

Y el segundo punto consiste en ver si hay ofertas y descuentos disponibles. Como no podía ser de otro modo, si hay ofertas o descuentos, merece la pena utilizarlos. Las ofertas y descuentos son la mejor forma de conseguir una calidad elevada a precios ridículos.

 

Opiniones

Un último punto a considerar son las opiniones de los anteriores compradores. Las reviews y valoraciones te darán una información muy valiosa de forma gratuita. Siendo así, no es inteligente no aprovecharla.

Y es que una de estas reviews significa que una persona compró (acertándose o equivocándose) el producto que tú quieres comprar. Como puedes suponer, hay que sacar ventaja de esa información. ¡Deja que los anteriores compradores te ayuden a acertar en tu compra!

Podría pasar que encontrases una buena marca con buen precio, pero con opiniones muy malas. En este caso, te recomiendo que busques otra alternativa. Haz caso a las personas que ya acertaron o se equivocaron. Es la información más valiosa.

 

Como has visto, esta es la guía de compra de vasos térmicos más completa de la red. La hemos hecho con mucho mimo y esperamos que te ayude. Y, para acabar, si nos quieres ayudar a seguir haciendo este trabajo, te agradeceremos que la compartas en tus redes sociales.

[Votos: 3 Media: 2.7]