Saltar al contenido
Comprar online barato

Los mejores ventiladores para portátil. ¿Cuál debemos comprar?

Si has llegado a esta página, debes estar buscando los mejores ventiladores para portátil, ¿no? ¡Pues estás de suerte! Tenemos la mejor guía de compra de ventiladores para portátil. ¡Esperemos que te resulte útil!

 

¿Qué ventilador para portátil comprar?

No te sorprenderemos si te decimos que no vamos a decirte lo que deberías comprar, así, de primeras. Eso depende de tus necesidades y preferencias. Por eso, te presentamos los mejores ventiladores para portátil en virtud de varios factores, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Mejor ventilador para portátil barato: Tacens Abacus

Antes de pasar a opciones más potentes, veamos el mejor ventilador para portátil barato. Como es natural, al ser un producto más barato, su calidad también es algo inferior, pero es una opción muy interesante para personas con presupuestos ajustado.

Este ventilador es muy silencioso, pero ofrece una refrigeración bastante buena, gracias a su ventilador de 140 milímetros. Tanto si necesitas refrigeración para algunos juegos, como si tu ordenador ha dejado de funcionar sin un extra de refrigeración, este ventilador barato para portátil es una buena opción.Tacens Abacus

Además, cuenta con un buen diseño ergonómico, que minimiza los daños que puede sufrir el portátil por un uso continuado en el tiempo durante horas. No es su función principal, pero está bien que también sirva para esto.

Su fabricación está realizada en aluminio y metal MESH de una muy alta calidad, por lo que tendrás una base refrigeradora para tu portátil de muy alta durabilidad, que es algo que siempre debe buscarse en dispositivos de este tipo.

Por lo demás, esta base refrigeradora para portátiles tiene unas dimensiones de 37 * 32 * 4 centímetros, y está pensada para portátiles con pantallas de 17 pulgadas. Incluye, además, dos puertos USB para que ganes un puerto cuando lo estés utilizando.

Naturalmente, también se puede regular la altura y la inclinación de la base refrigeradora, para que puedas tener la posición más cómoda mientras trabajas o juegas, lo cual siempre es bienvenido, tanto para mejorar tu salud como para mejorar tu productividad.

Así que, si estás buscando un buen ventilador para portátil barato, tienes esta opción, que está bastante bien por el precio que tiene. Y, si necesitas algo mejor, puedes echar un ojo a las opciones que te presentamos a continuación, de calidad algo superior.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor ventilador para portátil calidad-precio: Topmate K5

Ahora, vista la mejor opción barata, podemos pasar a ver la mejor en términos de calidad-precio. Aquí la calidad ya es un poco más alta, pero el precio sigue manteniéndose bastante bajo. Se trata, por supuesto, del Topmate K5.

Esta base refrigeradora está especialmente pensada para ordenadores portátiles de entre 12 y 15.6 pulgadas, y está fabricada en plástico de primerísima calidad, lo que te asegura una muy buena durabilidad. La vida útil en este tipo de productos es un factor importante.Topmate K5

Cuenta, como en el caso anterior, con un diseño ergonómico, permitiéndote hasta cinco niveles de altura regulable y diferentes posiciones de inclinación, para que ganes en comodidad y mejores los resultados a la hora de jugar o trabajar.

También incluye dos puertos USB. Uno de ellos se tiene que utilizar para que la base refrigeradora funcione, pero la otra se puede emplear para cualquier otro dispositivo o periférico que necesites.

En cuanto al diseño, es antideslizante, y cuenta en su interior con cinco ventiladores supersilenciosos, luces LED y una pantalla LCD para que puedas elegir a qué velocidad giran los ventiladores, con seis niveles de ajuste distintos.

En cuanto a las opiniones de los compradores, hay que señalar que tiene más de 20 opiniones de anteriores compradores, y le dan en total un 4.3 sobre 5, por lo que su calidad está más que asegurada (como todo lo que recomendamos en Comprar Online Barato).

Así que, si estás buscando un buen ventilador para portátil, esta es la mejor opción en términos de relación calidad-precio. Es evidente que no es el mejor del mercado, pero cumplirá muy bien con su función y no te supondrá un coste excesivo.

VER OPINIONES EN AMAZON

Comprar ventilador para portátil de gama alta: KLIM Swift

Ahora, pasemos a hablar de una opción de gama alta. Como puedes imaginar, aquí la calidad ya es mayor, como también lo es el precio. Así que, sin más, te presentamos el KLIM Swift.

Esta base de refrigeración maximiza la vida útil de tu portátil gracias a su potente sistema de refrigeración, contando, además, con una lámina de aluminio para tener la mayor disipación de calor posible.KLIM Swift

Los tamaños de portátil que cubre van desde las 11 hasta las 19 pulgadas, por lo que puedes comprártelo independientemente del portátil que utilices para trabajar o jugar. Además, su base es muy silenciosa, sin llegar a exceder los 25 dB en ningún momento.

Por otro lado, tiene un diseño bastante clásico, sin esos elementos llamativos que son tan frecuentes en otras bases de refrigeración (como la que te hemos presentado anteriormente). Si no te gusta lo excéntrico, esta base es la mejor para ti.

Otro aspecto relevante es su durabilidad. Con una vida útil de 60.000 horas de uso, podrás disfrutar de refrigeración para tu portátil durante muchos años. Tanto es así que, además del año de garantía inicial, te ofrecen la posibilidad de alargarla otros cuatro años.

Por último, hay que señalar que la velocidad de los ventiladores es ajustable, para que le saques el máximo partido en cada momento, y no lo tengas trabajando a mayor rendimiento de lo estrictamente necesario (puesto que eso afecta, también, al ruido que hace).

Así que, si estás pensando en comprarte un ventilador para portátil y no quieres una opción cualquiera, sino que quieres entrar directamente por la gama alta, te recomendamos que optes por esta base o por la que te presentaremos a continuación. Son lo mejor del mercado.

VER OPINIONES EN AMAZON

El mejor ventilador para portátil del mercado: E-Prance

Ahora sí que sí, vamos a ver la que consideramos la mejor opción que hay actualmente en el mercado. Naturalmente, esta es una opción de mucha calidad, solo para los más exigentes. Se trata, por supuesto, del ventilador para portátil E-Prance.

La joya de la corona es esta base refrigeradora delgada, portátil, ligera y con entradas USB extra para que tu ordenador esté bien refrigerado y, además, te ofrezca la posibilidad de conectar diferentes dispositivos y periféricos extra.E-Prance

Cuenta con dos posiciones de regulación de altura, y varias opciones de inclinación, para que disfrutes de la mayor comodidad posible mientras trabajas o juegas. Así, mejorarás tu productividad (o tu eficiencia jugando) y tendrás un mejor estado de salud en general.

Otro aspecto relevante es que es muy silencioso, y cuenta con cuatro ventiladores de 125 milímetros, lo que permite una refrigeración excelente con la menor molestia posible por la parte del ruido.

Otro punto interesante es la calidad de la rejilla de metal, que proporciona, por un lado, una superficie muy resistente y estable y, por otro lado, una vida útil realmente larga en el tiempo.

Naturalmente, incluye dos puertos USB, uno para que la base refrigeradora pueda funcionar, y otro para que conectes un segundo periférico o dispositivo. Y, adicionalmente, te permite regular la velocidad a la que giran los ventiladores, para que tengas la refrigeración óptima en todo momento.

Por último, señalar que esta base refrigeradora ha vendido más de 16.000 unidades, y 159 personas han dejado su opinión en Amazon. Y la conclusión es clara: Con un 4.5 sobre 5, esta base refrigeradora es la mejor del mercado.

Así que, si eres una persona exigente y no te conformas con poco, tienes que dejarte de opciones de menos calidad, y apostar por la base refrigeradora de E-Prance. Te aseguro que no te arrepentirás.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Por qué comprar un ventilador para portátil?

Ahora, vistas las mejores opciones de compra, puedo pasar a explicarte por qué creo que es importante que tengas un ventilador para portátil. Como verás, hay varias razones, así que, si estás dudando, te recomiendo que leas esta parte para que termines de convencerte.

 

Mejoras su vida útil

Como bien sabes, los ordenadores necesitan ventiladores para rebajar la temperatura a la que llegan cuando están funcionando (u otros sistemas de refrigeración, pero normalmente son ventiladores).

Por supuesto, ya traen los ventiladores integrados, pero éstos pueden llegar a ser insuficientes en algunos casos. Por ejemplo, cuando el ordenador es viejo, el ventilador se ha llenado de polvo o hace mucho calor.

En esos casos, es normal que el ventilador de tu ordenador sea insuficiente para mantener la temperatura adecuada en tu ordenador, y, por lo tanto, es el momento de buscar alternativas, que es la razón por la que escribimos esta guía.

Ahora bien, ¿por qué hablamos de alargar la vida útil de tu portátil?

Porque, si no tienes una forma extra de refrigerar tu ordenador, éste no puede funcionar. De hecho, es más que probable que, si estás mirando esta guía, ya te hayas encontrado con los problemas relacionados con la mala refrigeración, ¿verdad?

El ordenador se te apaga al poco tiempo de estar encendido, y, aunque parece que funciona, siempre llega ese momento en el que no da más de sí y acaba rindiéndose al calor. De hecho, si lo tocas por debajo, puedes notar que está ardiendo.

Sí, el calor es el mayor enemigo de un ordenador. En otras circunstancias, no te quedaría otra que buscar otro ordenador (o sustituir el ventilador interno, con el coste que eso tiene), pero, gracias a los ventiladores de portátil externos, puedes alargar su vida útil.

Y eso significa ahorrar dinero, por supuesto.

 

Mejoras tu salud

Aquí un segundo aspecto que siempre conviene tener en cuenta, y es el de mejorar tu salud. Concretamente, mejorar la salud de tus muñecas, que son las que más se ven afectadas cuando se trabaja con un ordenador.

Una de las enfermedades más comunes entre los que trabajan con el ordenador (además de los problemas en la vista, por supuesto), es el túnel carpiano, que suele conllevar hormigueo, entumecimiento y dolor en los dedos pulgar, índice y corazón.

Para resolver este problema, lo mejor que se puede hacer es tener el teclado con una inclinación óptima, que permita el trabajo con mayor comodidad, haciendo que las muñecas no sufran tanto.

Y te estarás preguntando… ¿Y qué tiene todo esto que ver con la refrigeración del portátil y con los ventiladores?

Pues bien, la inmensa mayoría de ventiladores para portátil son, básicamente, una base refrigeradora donde se pone el portátil, para que esté fresquito. Y lo mejor de todo es que los fabricantes de esas bases, saben de los problemas del túnel carpiano.

Siendo así, es más que habitual que las bases refrigeradoras para portátil tengan una inclinación óptima, que haga que tus muñecas no sufran cuando estás trabajando con tu portátil sobre ellas.

Los modelos más avanzados, de hecho, tienen un diseño ergonómico y una inclinación regulable, para que puedas conseguir la postura más cómoda, a la vez que refrigeras tu ordenador. ¿Podría acaso ser mejor?

 

Ganas puertos USB

Otra de las ventajas de utilizar uno de estos coolers es que pueden ofrecerte una cantidad de puertos USB extra nada despreciable. No todos lo ofrecen, pero hay algunos que sí, por lo que conviene tenerlo presente.

Ten en cuenta que la base refrigeradora necesita estar conectada al portátil a través de un USB, por lo que es normal que, al menos, el cooler te ofrezca otro USB, para compensar. Sin embargo, los fabricantes suelen ir más allá, y ofrecen varios más (no les cuesta nada, al fin y al cabo).

Estos USB son muy cómodos, especialmente para los gamers, porque permiten conectar una buena cantidad de accesorios que, de otro modo, no podrías tener conectados al portátil, salvo que uses un hub USB.

Además, tener los periféricos conectados a la base refrigeradora, tiene la ventaja de que, si tienes que ir para arriba y para abajo con el portátil (y no lo tienes siempre en el mismo lugar), no tienes que andar conectando y desconectando los periféricos.

Solo tienes que desconectar el de la base refrigeradora, y ya te puedes llevar el portátil a donde quieras.

 

Puedes controlar algunas funciones del ordenador

Por último, algunos ventiladores para portátil de tipo cooler o base refrigeradora tienen la capacidad de controlar funciones del portátil. No es que sea algo súper útil, la verdad, pero siempre merece la pena tenerlo en cuenta.

Algunos coolers, por ejemplo, te permiten controlar el sonido de tu portátil, contando con sus propios altavoces y botones para regular el volumen. Y también los hay que permiten regular la potencia de refrigeración de los ventiladores.

En fin, no es algo súper útil, como digo, pero siempre merece la pena tenerlo en cuenta.

 

¿En qué fijarte al comprar un ventilador para portátil?

Ya que hemos visto las mejores opciones y por qué es interesante comprar un ventilador para portátil, vamos a pasar a la guía de compra propiamente dicha. De esta forma, aunque no compres alguna de nuestras recomendaciones, harás una buena compra. ¡Porque lo que a nosotros nos importa es que compres lo mejor!

 

¿Refrigeración por aire o por agua?

Lo primero que hay que mencionar es que debes saber si lo que te interesa es un sistema de refrigeración por aire o por agua. Los sistemas de refrigeración por aire funcionan, como puedes suponer, con ventiladores. Los sistemas de refrigeración líquida son algo más complejos.

En general, los sistemas de refrigeración por líquido cuentan con diferentes tubos por los que circula un líquido refrigerador, y, al estar en contacto con la base del portátil, lo refrigeran lo suficiente como para que funcione en condiciones óptimas.

Sin embargo, hay que mencionar que, en general, estos sistemas requieren que haya una mayor cercanía entre el líquido refrigerador y los elementos que va a refrigerar (por ello, se utiliza más en el interior de las torres de los ordenadores de sobremesa).

Además, también debes saber que los sistemas de refrigeración líquida son más caros, por lo que, seguramente, te interese contar con un sistema de refrigeración por aire, que te dará buenos resultados y te costará menos dinero.

Es por ello que, en nuestra comparativa, nos hemos centrado en ellos. No obstante, como siempre, si crees que tus necesidades son otras, y que te va a servir mejor un refrigerador por líquido, opta por él sin ningún problema.

 

Tamaño

El siguiente aspecto que debe tenerse en cuenta es el tamaño del cooler o base refrigeradora, y este sí es un tema importante que debes tener muy en cuenta si quieres conseguir los mejores resultados posibles.

Ten en cuenta que cada portátil es un mundo, y cada uno tiene su tamaño concreto. Si quieres conseguir que un ordenador se refrigere a la perfección, no puedes optar por un cooler de tamaño reducido, porque no será suficiente.

En el mercado hay bases refrigeradoras para todo tipo de portátiles, independientemente de su tamaño. Por lo tanto, mide tu portátil y busca aquella base que tiene el tamaño óptimo para conseguir refrigerarlo de la mejor forma posible.

Por cierto, es evidente que un cooler pequeño para un portátil grande será incapaz de darle la refrigeración que necesitas. Pero también es cierto que un refrigerador grande par aun ordenador pequeño es una tontería que implicará gastar más dinero del necesario.

Por lo tanto, ni pequeño ni grande, sino del tamaño óptimo para tu ordenador.

 

Potencia

Naturalmente, también tendrás que fijarte en la potencia que tiene la base refrigeradora para conseguir los mejores resultados. En este sentido, tienes que saber que la potencia de una base refrigeradora con ventiladores se mide en rpm.

Las rpm son las revoluciones por minuto, es decir, la cantidad de giros que da el ventilador en un minuto. Cuantas más vueltas dé, más aire generará, y más refrigerará al portátil. Por lo tanto, siempre tienes que quedarte con el que ofrezca las mejores rpm.

En este caso, a diferencia de en el caso del tamaño, no es imprescindible que encuentres la cantidad de rpm óptima para tu ordenador, sino que merece la pena pasarse un poco y tener más rpm de las estrictamente necesarias.

¿Por qué? Porque, con el tiempo, tu ordenador irá deteriorándose, y necesitará más refrigeración de la que necesitas actualmente. Si has sido previsor y ya tienes una base refrigeradora con ventiladores potentes, te ahorrarás el tener que comprar otro cooler en el futuro.

 

Ventiladores regulables

Otro punto interesante, pero que no es fácil de encontrar en todos los coolers, es el hecho de que tenga ventiladores regulables. Como digo, no es algo que se encuentre en todas las bases refrigeradoras, pero algunas sí lo tienen, y conviene tenerlo en cuenta.

La idea aquí es, básicamente, que la posición e inclinación de los ventiladores que tiene la base refrigeradora pueda variarse ligeramente. ¿Por qué? Porque esto aporta una mayor versatilidad y mejores resultados.

Piensa que no todos los portátiles funcionan del mismo modo, y no todos se calientan por las mismas zonas. Si tienes un cooler del tamaño óptimo, pero que está generando el aire en una zona alejada de donde tu ordenador se caliente, la refrigeración no será óptima.

Una forma de resolver esto es, precisamente, con los ventiladores regulables. Así, podrás dirigir la generación de aire hacia la zona donde tu ordenador se caliente, ya mejorar los resultados, alargando más todavía la vida útil de tu portátil.

Como digo, no es algo frecuente en los coolers, y, aunque útil, no es imprescindible, así que, si encuentras uno que tiene esta característica y es asequible, hazte con él, pero tampoco te rompas los cuernos intentando conseguir uno si no los encuentras fácilmente en las tiendas.

 

Comodidad

También tienes que fijarte en la comodidad que te aporta el cooler en cuestión. Ya hemos hablado antes de cómo estas bases refrigeradoras, además de alargar la vida útil de tu portátil y permitirle trabajar con más fluidez, permiten que mejores tu estado de salud y prevengas el túnel carpiano.

Sin embargo, la comodidad que te aporta una base refrigeradora de este tipo va más allá. Tienes que tener en cuenta otros factores, como, por ejemplo, la posibilidad de regular la inclinación y la altura, o el sistema que utilice.

En cuanto al sistema que utilice, lo más recomendable es que sea Plug and Play, de tal forma que no tengas que hacer instalaciones raras ni nada parecido. Simplemente, conectas tu portátil a la base, y listo.

 

Marca

También tendrás que tener en cuenta la marca que hay detrás de lo que vas a comprar. Seguramente creas que eso es algo secundario por superficial, pero no es así. Contar con una buena marca siempre es una garantía extra de calidad.

Lo que tienes que buscar, por tanto, son marcas populares y con credibilidad. Una marca solo puede ganarse la confianza de los consumidores haciendo las cosas bien. Por lo tanto, apuesta siempre por marcas fiables.

Aunque, evidentemente, no solo tienes que fijarte en la marca. Lo que deberías buscar es el producto que equilibre mejor la marca, el precio y las opiniones de los anteriores compradores. Comprar productos con un buen equilibrio de estos tres factores, es una apuesta segura.

 

Precio

Naturalmente, tienes que fijarte en el precio de lo que vas a comprar, también. Quiero aclarar que este punto es importante, pero no fundamental. Ya sabes que en Comprar Online Barato, nosotros preferimos la calidad al precio.

Sobre el precio, en realidad, no hay mucho que decir. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que, a igualdad de calidades, debe quedarse con la opción más asequible. No obstante, aunque esto es una obviedad, también conviene añadir una información extra:

Y ese comentario adicional es el de buscar siempre ofertas y promociones. Vivimos en la época de internet, y hoy es más fácil que nunca comparar entre diferentes tiendas. Haciéndolo, se te hará muy sencillo encontrar una buena oferta.

 

Opiniones

Para terminar, deberías prestar a las opiniones de los anteriores compradores, también. He de insistir en ello, pese a que cada vez sea más habitual que la gente las tenga en cuenta. Hay pocas cosas más importantes que las valoraciones y las opiniones.

Gracias a las opiniones y las reviews, puedes aprender de los errores de otros. Así, podrás comprar con un mínimo de acierto, sin tanto riesgo. Siendo así, para nosotros es fundamental observar los comentarios que se han ido dejando sobre tal o cual producto.

Ahora bien, no solo debes fijarte en esto. Las opiniones deben cotejarse con el precio y la calidad de la marca que hay detrás. Y, por supuesto, elegir lo que mejor se adapta a tus necesidades (siguiendo los criterios anteriores).

 

Como ves, esta es la mejor guía de compra de ventiladores para portátil que hay actualmente. Deseamos que te haya resultado de utilidad y hayas podido comprar el mejor ventilador para portátil. Y, antes de despedirnos, si quieres que sigamos haciendo este trabajo… ¡Ayúdanos compartiendo esta guía en las redes sociales!

[Votos: 1 Media: 5]