Saltar al contenido
Comprar online barato

Móviles con buena cámara. ¿Cuál debemos comprar?

¡Estás aquí! Eso debe ser porque estás buscando información sobre móviles con buena cámara. Entonces, estás de enhorabuena, porque tenemos la mejor guía para comprar móviles con buena cámara. ¡Esperamos que le saques todo el partido posible!

¿Qué móvil con buena cámara comprar?

Sería muy osado decir qué móvil con buena cámara es el mejor del mercado. Dependiendo de tus gustos y necesidades, la mejor opción será una u otra. Por ello, preferimos darte una lista con los mejores móviles con buena cámara según varios criterios.

Comprar móvil barato con buena cámara: Sony Xperia Z5

Para comenzar, como siempre hacemos en ComprarOnlineBarato, te mostramos el mejor móvil barato con buena cámara, que es Sony Xperia Z5. No es la mejor opción del mercado, pero sí la más asequible.

Sony Xperia Z5-opt

Como podrás ver después, en la última opción (la mejor del mercado) también es un Sony Xperia. Pero este que te presentamos ahora es su hermano menor, y no tiene tantas características positivas, aunque no está nada mal si lo contemplamos como un producto barato.

Este móvil cuenta con características que podrían llamar mucho la atención, como su lente Exmor RS de 23 megapíxeles en la cámara principal, con enfoque automático y capacidad de grabar vídeos en 4K.

De hecho, la pregunta podría ser: Si este móvil ofrece estas características, que son parecidas a las de su hermano mayor, ¿por qué vale menos? Y la respuesta es sencilla: El hermano mayor tiene varios extras a tener muy en cuenta, que este móvil no tiene.

En cualquier caso, si lo comparamos con otros móviles de este segmento del mercado, nos encontramos con que es un muy buen competidor, y que, además, tiene un precio de lo más asequible.

Por lo tanto, si estás buscando un móvil con muy buena cámara, pero no quieres gastarte una millonada, te recomendamos que optes por el Sony Xperia Z5. Es el móvil con mejor cámara a precios bajos.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mejor móvil con buena cámara calidad-precio: Samsung Galaxy S7 Edge

Ahora que ya has visto la mejor opción barata, podemos pasar a ver el mejor móvil con buena cámara calidad-precio. Esta opción tiene más calidad y aún mantiene un precio asequible, por lo que es una gran opción. En este caso, hablamos de Samsung Galaxy S7 Edge.

Samsung Galaxy S7 Edge-opt

Entre los móviles de mejor calidad-precio, este tiene algunos aspectos realmente interesantes. Para empezar, es el primero que incluye la tecnología duo-pixel, que hasta ahora era solo propio de las cámaras profesionales.

Su sensor es el IMX 260, con una apertura f/1.7 y estabilizador. No es lo mejor que hay en el mercado, no nos vamos a engañar, pero juega muy bien su papel, y, si quieres una buena cámara en tu móvil, esta es una opción excelente.

Además, hay que mencionar que, en ambientes con buena iluminación, el enfoque es prácticamente automático y con muy buenos resultados, y, aunque en ambientes con poca luz es un poco más deficiente, la verdad es que los resultados no están nada mal.

También hay que mencionar que viene con un modo manual que nos permitirá jugar con el ISO, la abertura, el balance de blancos y otros elementos propios de las cámaras de fotos más profesionales, así que está muy bien en este sentido.

Evidentemente, no debes esperar que este móvil sea el mejor haciendo fotos, pero está muy bien para el precio que tiene, y es por ello que consideramos al Samsung Galaxy S7 Edge como el móvil con mejor cámara en términos de relación calidad-precio.

VER OPINIONES EN AMAZON

Móvil con buena cámara de gama alta: Google Pixel XL

Ya hemos visto lo mejor en términos de relación calidad-precio y lo mejor entre lo barato. Ahora, vayamos a por más calidad, entrando en una gama superior. Hablamos del mejor móvil con buena cámara de gama alta. Y, dentro de este nuevo nivel, tenemos que hablar de Google Pixel XL.

Google Pixel XL 32-opt

Este móvil tiene una muy buena cámara, no nos vamos a engañar. Se trata de una cámara con sensor de 12.3 megapíxeles en formato 4:3, que es el mismo que tienen los móviles Nexus 6P y 5X.

En el sensor, cada pixel tiene un tamaño de 1,55 µm, y la lente tiene una abertura de f/2.0, lo cual está muy bien. No cuenta con estabilizador óptico, pero se estabiliza de forma electrónica y consigue buenos resultados.

Debido a lo anterior, hay que mencionar que, en vídeos, el enfoque que se consigue es muy bueno, pero que, en las fotos, necesitarás un poco más de pulso. Es un punto negativo de este móvil, pero que no opaca todo lo demás.

Lo hemos colocado como la mejor opción en la gama alta porque el Sony Xperia XZ tiene características ligeramente superiores a un precio menor, por lo que, si solo te guías por la cámara y no por otros factores (que también deberías considerar, la verdad), el Xperia XZ es una mejor opción.

Así que no es la mejor opción del mercado en términos absolutos, pero sí podemos considerarlo una muy buena opción dentro de la gama alta, y, si eres un gran fan de Google, este móvil no te puede faltar.

VER OPINIONES EN AMAZON

Móvil con mejor cámara: Sony Xperia XZ

Tras ver la mejor opción barata, calidad-precio y de gama alta, podemos hablar del móvil con mejor cámara. Se trata de la mejor opción de compra si no te importa pagar lo que vale. La mejor opción es, por supuesto, Sony Xperia XZ.

Sony Xperia XZ-2-opt

El Sony Xperia XZ es la mejor opción de compra si lo que te interesa es que tu móvil tenga la mejor cámara de fotos posible. Y no es un decir: Tiene una auténtica cámara de fotos profesional en tu interior.

Su cámara trasera tiene 23 megapíxeles con una apertura de f2, flash LED, y capacidad para grabar vídeos en calidad 4K (una brutalidad que, actualmente, está al alcance de muy pocos móviles).

Eso sí, hay que mencionar que Sony, por defecto, ofrece un tamaño de 8 megapíxeles, por lo que, si quieres llegar a los 23 megapíxeles, tendrás que configurarlo de forma manual. Pero bueno, no es un gran problema.

La razón de lo anterior es simple: Fotografías tan grandes y de tanta calidad es normal que ralenticen el sistema y que ocupen rápidamente toda la memoria del teléfono, por lo que es mejor limitarlo por defecto.

Otro punto a mencionar sobre la cámara de este móvil es que la lente es muy luminosa y su formato angular hace que el encuadre de las fotografías de paisajes o escenas amplias sea óptimo.

Además, hay que mencionar que el sistema de enfoque cuenta con flash LED y dos sensores. Uno es infrarrojo RGBC, y el otro es un enfoque láser que aumenta la rapidez del enfoque en términos generales (es un enfoque híbrido con láser).

Cuenta, asimismo, con un sistema de enfoque automático que predice el movimiento de los objetos y los sujetos, y que, gracias a ello, permite enfocar rápidamente y con buenos resultados en cualquier momento.

Todo lo anterior hace que las imágenes que tomes en condiciones de luz adecuadas sean espectaculares, con una reproducción del color y un balance de blancos óptimo. Y, cuando escasea la luz, aparece un poco de ruido, pero el resultado sigue siendo muy superior.

En cuanto al vídeo, hay que mencionar que no cuenta con estabilización óptica de imagen, pero lo compensa con un sistema de estabilización de cinco ejes, por lo que no deberías tener problemas a la hora de grabar.

Un punto negativo de esta cámara es que el software que utiliza es un poco incómodo al principio. Cuando te acostumbras, el uso se hace normal y sin dificultades extra, pero, al principio, puede parecerte que las diferentes opciones manuales no están en el mejor lugar.

La cámara frontal, por su parte, tiene 13 megapíxeles y un gran angular de 22 milímetros, por lo que no solo podrás hacer grandes fotos, sino que tus videollamadas también serán de la mejor calidad posible.

En fin, que, si quieres el mejor teléfono móvil con la mejor cámara de fotos del mercado, no deberías dejarte llevar por otras opciones. No encontrarás ninguna mejor que esta. Es un poco cara, no nos vamos a engañar, pero merece muchísimo la pena.

VER OPINIONES EN AMAZON

Guía para comprar móviles con buena cámara

Vistas nuestras recomendaciones de compra, podemos pasar a hablar de en qué características debes fijarte al comprar móviles con buena cámara. De este modo, aunque no compres algo de la lista anterior y busques por tu cuenta, seguro que aciertas.

Resolución del sensor (megapíxeles)

Lo primero en lo que hay que fijarse, por supuesto, es en los megapíxeles que tiene la cámara. Eso sí, no hay que fijarse únicamente en este criterio. Y este es uno de los errores más habituales entre los que se compran un móvil con buena cámara.

Los megapíxeles son importantes, porque determinarán la resolución a la que se sacarán las fotos. Sin embargo, no siempre más megapíxeles implican mayor calidad en la imagen final.

Otros aspectos, que veremos después, son relevantes, también. Así, puede que te compres un móvil con muchos megapíxeles, y tu vecino tenga un móvil con menos megapíxeles, pero que saca mejores fotos.

¿Por qué? Por ejemplo, por el tamaño del sensor, que también es un aspecto a tener en cuenta (incluso más que los megapíxeles).

No obstante, no hay que negar lo evidente: Los megapíxeles son importantes y, en general, cuantos más megapíxeles, mejores características tendrá el móvil en las demás áreas, por lo tanto, es una buena forma de guiarse.

Además, en la medida en que es la información más evidente que muestran los fabricantes, es la referencia más sencilla para tener buenas posibilidades de acertar con la compra.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que no te limites a esta característica, y te fijes en el tamaño del sensor y otros factores que determinan qué tan buena es la cámara del móvil.

Tamaño del sensor

El tamaño del sensor es otra característica fundamental que debe ser tenida en cuenta a la hora de comprar un móvil con una buena cámara. De hecho, es uno de los factores más relevantes, porque de él depende la calidad de las fotos.

El tamaño del sensor determina la profundidad con la que el móvil puede captar la realidad que está tratando de captar. Es decir, es el elemento que permite que la fotografía acabe siendo lo más cercana posible a la realidad.

Es por ello que puedes encontrar móviles con muchos menos megapíxeles, pero que, sin embargo, sacan mejores fotos, porque tienen un sensor más grande, que permite captar la imagen en cuestión de una forma mucho más eficaz.

Algunos de los mejores móviles por tamaño del sensor son el iPhone 6S Plus o el Lumia 950 XL, con 1/3” y 1/2.3” respectivamente. Con estas dos métricas, puedes empezar a guiarte para ver qué tamaños del sensor son los más relevantes.

No obstante, en el caso de que de verdad quieras comprarte un móvil con muy buena cámara de fotos, lo mejor que puedes hacer es estudiar un poco qué es cada uno de estos elementos, para que puedas entender mejor qué debes exigir a tu cámara de fotos.

Distancia focal

Por otro lado, tenemos que fijarnos en la distancia focal, que también es muy importante a la hora de conseguir los mejores resultados en las fotografías. Así pues, es un punto crítico que debes tener en cuenta cuando compres un móvil con buena cámara.

La distancia focal de una lente es la distancia que hay entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal, que de ahí viene el término “distancia focal”). Y ese foco o punto focal es el punto donde se concentran los rayos de luz.

La distancia focal de una cámara puede ser fija o variable, dependiendo del móvil en cuestión (aunque la mayoría lo tienen variable, pese a que no sea lo mismo que en una cámara de fotos).

Manipulando esta distancia focal, podemos lograr un mayor o menor acercamiento, que es lo que llamamos, generalmente, zoom. Por lo tanto, también es un punto muy relevante en las cámaras de fotos y en los móviles con buena cámara, por extensión.

Sin embargo, sería un error pensar que la distancia focal solo afecta al zoom. También es relevante para modificar la perspectiva del fondo. Es lo típico que puedes ver en las películas cuando la parte del fondo está borrosa y hay una imagen en primer plano y, después, para dar la importancia inversa, la imagen clara se vuelve borrosa y se ve con claridad el fondo.

Eso se consigue mediante la manipulación de la distancia focal, y, si quieres poder hacer fotos que sean nítidas y con buena calidad tanto a un palmo como a cientos de metros, necesitas una cámara con una buena distancia focal.

Abertura

La abertura de una cámara de fotos indica la luminosidad del objetivo con el que cuenta, y también es un aspecto muy importante en el que te tienes que fijar si quieres hacer fotos de una buena calidad.

Dicho de otra forma (aunque quizá no lo suficientemente clara, todavía), es la capacidad de que llegue al sensor una mayor o menor capacidad de luz a través del diafragma.

En general, este grado de abertura viene representado por el número f, de forma que, cuando menor sea el número f, mayor será la abertura, mientras que, cuanto mayor sea el número f, menor será la abertura.

Ahora bien, ¿para qué sirve esto?

Pues, esencialmente, el grado de abertura tiene relación directa con la velocidad de disparo y el ruido que podemos obtener en las imágenes en condiciones de poca luminosidad. Además, el grado de abertura está relacionado con la profundidad de campo.

La nitidez está muy relacionada con la abertura, de forma que, normalmente, los objetivos suelen ofrecer una mayor nitidez con aberturas del diafragma de entre f8 y f11.

Y, ahora, entrando ya en el campo de los smartphones, podemos hablar de que, en general, tener una mayor abertura (o lo que es lo mismo, un número f más pequeño), será preferible a lo contrario.

Teniendo un mayor grado de abertura, tendremos una mayor posibilidad de lograr que llegue más luz al sensor, y eso tiene muchas más funcionalidades que lo contrario.

Así que tienes que tener muy en cuenta este criterio. Tienes que tener en cuenta, además, que este factor se relaciona mucho con el anterior en el apartado de conseguir efectos desenfocados en el fondo, pero esa es otra historia más técnica.

Enfoque

El tipo de enfoque también es un tema relevante, aunque, en este punto, los móviles suelen tener un sistema similar, y no encontrarás diferencias especialmente importantes al respecto cuando estés realizando la compra.

Cuando hablamos de enfoque, hablamos de la capacidad que tiene la cámara del móvil de enfocar y “saber” qué imagen hay que captar, de forma que pueda hacerlo de la forma más eficaz posible.

En general, las cámaras de los móviles cuentan con tecnologías híbridas, aunque algunos tienen una tecnología híbrida con láser.

¿Qué es una tecnología híbrida de enfoque?

Pues, básicamente, una tecnología que combina la detección de contaste para la precisión, y la detección de fase para la velocidad, de forma que se consigue enfocar un objeto con solo tocar cualquier parte de la pantalla en menos de un segundo.

Esto puede parecer algo simple y sin importancia, pero tiene mucha relevancia. No tendrás que estar buscando por la escena el mejor encuadre y enfoque, sino que, con solo tocar el punto de la pantalla donde quieres enfocar, la cámara lo hará automáticamente.

Como digo, la mayor parte de las cámaras de los smartphones actuales tienen este tipo de enfoque, aunque algunos añaden el láser. ¿Y qué pinta aquí el láser? ¿En qué ayuda?

Pues, básicamente, ayuda a mejorar el enfoque en condiciones de poca luz.

Tradicionalmente, las cámaras de fotos tradicionales, las de los móviles incluidas, enfocaban muy bien en condiciones de luz, pero flaqueaban cuando empezaba a faltar esa luz. Y eso hay que resolverlo de alguna forma.

Normalmente, esto se resuelve con el propio flash de la cámara, pero, en otras ocasiones, esta no puede ser la solución óptima. Y, por eso, hay algunos móviles que incluyen el enfoque híbrido con láser (y esta es la mejor opción actualmente).

El sistema es sencillo: Los láseres funcionan a modo de sónar. El móvil emite pulsos de luz láser, y los recoge cuando rebotan en las superficies que tiene delante. De esta forma, puede calcular la distancia. Y esto lo hace en cuestión de milisegundos (sí, estamos en el futuro).

Este sistema permite enfocar perfectamente en condiciones de escasa luz sin necesidad de utilizar láser. La desventaja (que no es tal, en realidad) está en la parte del diseño del móvil.

Se necesita un tercer elemento (el emisor del láser) en la parte trasera del móvil.

Extras

Por supuesto, los extras con los que cuente la cámara del smartphone también es muy relevante a la hora de elegir el mejor móvil con cámara. Y, en el campo de los extras, hay algunos que son muy frecuentes, y otros que no lo son tanto.

En general, los extras hacen referencia, sobre todo, a los diferentes modos que tiene la cámara de operar. De esta forma, podemos hablar de los modos nocturnos y semejantes, que permiten optimizar los resultados de las fotografías.

A mí me gusta diferenciar entre los modos y lo que podríamos llamar “filtros”, que son más bien “juegos” que puedes hacer para divertirte con la cámara del móvil y lograr resultados más artísticos, pero que no son exactamente modos para optimizar los resultados.

Dentro de estos filtros, podemos encontrar las fotografías de tipo juguete, en blanco y negro, etc. Todos aquellos filtros que permiten modificar los resultados, no tanto optimizarlos. Estos extras también tienen que tenerse en cuenta.

También existen extras que podríamos llamar más “técnicos”, como el reconocimiento facial, para que se encuadre y enfoque automáticamente cuando detecte un rostro, consiguiendo los resultados óptimos en fotos a personas.

Algunos extras interesantes siguen siendo la eliminación de los ojos rojos o el simple hecho de contar con flash (algo que ya integran prácticamente todos los móviles, por otro lado).

En cualquier caso, este apartado es el más abierto de todos, porque puedes encontrar extras de muy distinto pelaje. Lo importante es que revisas qué tipo de extras te ofrecen los diferentes móviles, y valores cuáles son los que vas a necesitar y cuáles no.

Y, por supuesto, tienes que ponderar esos extras con los demás elementos que hemos ido mencionando anteriormente, porque, en general, el hecho de que un móvil tenga muchos extras, no compensa que las características técnicas anteriores sean relativamente malas.

Marca

Otro aspecto imprescindible que tienes que tener en cuenta al comprar móviles con buena cámara, es la marca. Sé que puede sonar un poco superficial, pero, en realidad, las marcas garantizan calidad.

Si hay una marca que tiene reconocimiento y popularidad, es porque lleva muchos años ofreciendo muy buena calidad. Es por ello que los clientes la reconocen, y la colocan en una posición privilegiada.

En cambio, si una marca no ofrece buenos productos, lo que sucede es que los clientes no le compran, y hablan mal de ella. ¿La consecuencia? Las marcas populares son las que mayor calidad han ofrecido.

Así que, en la medida de lo posible, opta siempre por marcas reconocidas. Así, te aseguras un mínimo de calidad en términos generales. No suele merecer la pena jugársela con marcas desconocidas.

Precio

También tendrás que tener en cuenta el precio de los móviles con buena cámara que revises. Nosotros apostamos por la calidad, pero eso no significa no tener en cuenta el precio. Es evidente que este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Evidentemente, nos interesan los precios más bajos que se puedan lograr. No obstante, esto hay que equilibrarlo junto a la calidad y a las opiniones del producto. Si tienes en cuenta estos tres factores y haces un buen equilibrio, realizarás buenas compras.

También tienes que tener en cuenta las ofertas y los descuentos. Siempre es recomendable ver varias opciones de compra para averiguar cuál está rebajada. De esta forma, puedes encontrar productos de gran calidad a precios bajos.

Opiniones

La opinión que hayan dejado los anteriores compradores también debe valorarse. Obviamente, hay tiendas en las que no se puede saber, pero en internet, normalmente, sí se puede averiguar. Aprovechar la información de los anteriores compradores, es imprescindible para acertar en la compra.

Estas opiniones te avisarán de cuando un producto sea bueno o malo, por lo que no tenerlas en cuenta sería un error grave. De esta forma, podrás evitar riesgos que ya asumieron otros.

Como has visto, esta guía para comprar móviles con buena cámara que te hemos ofrecido es la mejor que hay la red de redes. Por lo tanto, si quieres agradecernos el esfuerzo, ¡podrías compartirla en las redes sociales!

[Votos: 0 Media: 0]