Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores ollas programables eléctricas

Wenche Nomdedeu
Wenche Nomdedeu

En el artículo de hoy, vamos a hablar de un producto excepcional y que no puede faltar en ninguna cocina. Se trata de las mejores ollas programables eléctricas. Hemos preparado una buena guía para que no tengas dudas acerca de qué olla eléctrica programable comprar.

❤️ Las mejores ollas programables: Tabla comparativa

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1

Cecotec Olla Electrica a Presión Programable Olla GM...

  • Robot de cocina multi-función que cocina por ti con capacidad de 6 litros,...
  • Aprovecha al máximo tu olla programable compartiendo recetas y aprendiendo...
  • Programable 24 horas. Con 9 menús que se convierten en 9 maneras...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 2

Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina...

  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para...
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas;...
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al bol esférico de 2.5 mm de...
Bestseller No. 3

Robot de cocina Olla Programable GRAN FINN MAYOR F PLUS...

  • La nueva olla F PLUS incorpora 15 funciones diferentes de cocinar.
  • Nuevos menús revolucionarios que son: escalfar, confitar, postre, pasta,...
  • Ajuste de presión: mínimo/medio/máximo.
Bestseller No. 4

FussionCook FC7Smart - Olla electrónica Programable...

  • ES RÁPIDA El contenido de la olla se cocina a mayor temperatura que si se...
  • ES SANA La cocción a presión es uno de los métodos más sanos. Conserva...
  • ES ECOLÓGICA FC7Smart consume menos energía/ electricidad durante el...
Bestseller No. 5

GM D OLLA PROGRAMABLE D 6LITROS, 1100 W

  • Capacidad de 6L, 12 comensales. Programable 24 horas
  • Detección de alimentos, calcula el tiempo de cocción según la cantidad...
  • 12 sistemas de seguridad. Efecto presurización, generando unos sabores...
Bestseller No. 6

NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5...

  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS....
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la...
  • COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta...
Bestseller No. 7

Instant Pot? IP - DUO60 Olla de presi?n programable...

  • Incluye un acero inoxidable segura olla lavavajillas con un impacto base de...
  • Usted puede hacer deliciosas comidas de la familia en cuestión de minutos...
  • La pantalla del panel de control es más grande y cuenta con un diseño...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 8

Bosch MUC88B68ES AutoCook - Robot de cocina...

  • Cocina fácil con sólo pulsar un botón: 50 programas pre-establecidos que...
  • Más de 100 recetas internacionales incluidas en un libro de recetas;...
  • Aprovecha el tiempo mientras autocook cocina; no necesita supervisión...
Bestseller No. 9

Cubeta con recubrimiento Extra Antiadherente Daikin...

  • Revestimiento de alta antiadherencia, ecológico y completamente libre de...
  • Más resistente y duradera. Apta para limpieza en lavavajillas
  • Altamente antiadherente, consigue una perfecta distribución del calor
Bestseller No. 10

Robot de Cocina Multifunción con Voz, Programable 24...

  • GRAN CAPACIDAD. Robot de Cocina Multifunción con Capacidad de 5 Litros y...
  • 4 MENÚS PRECONFIGURADOS Y 8 PROGRAMAS AUTOMÁTICOS: Sopa, arroz, pasta y...
  • FÁCIL DE USAR: Programable con reloj las 24 horas. Tan sólo tiene que...

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué olla eléctrica programable comprar?

Ahora, después de ver nuestra comparativa de ollas programables, pasemos a hablar de marcas y modelos que hemos analizado en profundidad. Eso sí, ten en cuenta que hablar de la mejor olla eléctrica programable es prácticamente imposible, porque hay muchas opciones y todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Por ello, te traemos una lista completa con las mejores ollas eléctricas programables, para que tú puedas quedarte con la que consideres mejor.

Olla a presión programable Orbegozo HPE 6075

La primera olla eléctrica a presión programable de la que vamos a hablar, es la Orbegozo HPE 6075, que es una auténtica maravilla que hará las delicias de cualquier amante de la buena cocina.

Además, conviene señalar que es una de las ollas a presión con mejor relación calidad-precio, por lo que, si quieres conseguir una buena calidad en tu olla a presión, pero sin gastar una cantidad exagerada de dinero, esta es una de las mejores opciones.

Tiene una capacidad de seis litros, por lo que podrás hacer comida para entre cuatro y seis comensales, que es más que suficiente para una familia normal (¡salvo que seáis un poco más comilones de lo normal!).

El recipiente es completamente antiadherente, para evitar que se te pegue ninguna comida que hagas, y, al ser una olla a presión eléctrica, puedes conseguir una cocción ultrarrápida, para que tu comida esté lista en el menor tiempo posible.

Al ser una olla eléctrica programable, tiene algunas ventajas notables respecto a otro tipo de ollas a presión. Por ejemplo, cuenta con diferentes menús ya preconfigurados, tales como el arroz, la sopa, diferentes tipos de carne, etc.

Con ello, puedes conseguir resultados excepcionales en la cocina incluso sin saber cocinar. No está mal, ¿verdad? Es por ello que este tipo de ollas son un regalo genial para los hijos cuando se van a independizar… ¡Que en esos momentos la comida es uno de los mayores problemas!

Por otro lado, hay que señalar que, gracias a esta olla, los alimentos conservan su textura y sabor de una forma mucho más concentrada, porque se utiliza una menor cantidad de agua durante la cocción.

Por último, hay que señalar que está fabricada en acero inoxidable, cuenta con una potencia de 1000W, y, adicionalmente, incluye una cuchara y un vaso medidor para que consigas que tus recetas salgan a la perfección.

Mejor olla programable GM Modelo G

Esta es una de las mejores ollas programables de la lista… ¡Y eso es mucho, teniendo en cuenta que la propia lista ya recopila los mejores modelos que hay en el mercado! Se trata del Modelo G de Ollas GM, y es una auténtica maravilla.

Es una olla programable 24 horas, con 19 maneras diferentes de cocinar, y un recetario de más de 80 recetas. Además, incluye un vídeo con 16 vídeorecetas, para que aprendas todos los pormenores de ellas y puedas sorprender a tus comensales.

Tiene una capacidad de seis litros, como la olla anterior, lo que significa que puedes cocinar para entre cuatro y seis personas, consiguiendo, así, hacer la comida de toda la familia de una sola sentada.

Cuenta con un Modo ECO, que te permite ahorrar hasta un 50% de energía, lo cual es positivo para ti, porque reduces la factura de la luz, pero también para el planeta… ¡Hay que cuidar del lugar en el que vivimos!

Es importante señalar que esta olla programable ha mejorado sustancialmente su sistema antiadherente, por lo que no tendrás ningún problema relacionado con que se te peguen los alimentos.

También se ha mejorado mucho la durabilidad de la cubeta, por lo que, realizando esta compra, tendrás una buena garantía a lo largo de los años, pudiendo tener comidas y cenas excepcionales por una inversión que no es muy costosa.

Otro elemento interesante de esta olla eléctrica programable es que cuenta con el sistema GMDrive, que es un sistema de navegación guiada por voz, lo cual es el elemento que faltaba para garantizar que todo lo que cocines saldrá a pedir de boca.

Dispone de 11 temperaturas ajustables que alcanzan los 200 grados centígrados. Con ello conseguirás los mejores resultados con cualquier tipo de alimento, por muy elevada que tenga que ser la temperatura para su cocción.

También cuenta con cinco presiones distintas, ajustables hasta 90 kPa, que, nuevamente, te permitirán tener un control absoluto del proceso de cocción, permitiéndote sacar el máximo partido a los ingredientes que utilices.

Y, por último, hay que señalar que la olla está disponible en seis idiomas distintos, algo importante, teniendo en cuenta que se incluye un manual con recetas y un DVD con vídeorecetas, así como un sistema guiado por voz para ayudarte a cocinar.

Olla eléctrica programable Instant Pot DUO60

Esta olla a programable es la que yo tengo, y, aunque es un poco más cara que las demás, es la que recomiendo a todos los que me preguntan por qué robot de cocina u olla a presión deberían comprar.

Se trata de la Instant Pot DUO60, y, si eres un amante de la cocina y de comer bien, no puedes dejar pasar una olla como esta. Es, sencillamente, lo mejor que hay en el mercado, y las opiniones de los clientes, como verás después, lo confirman.

En cuanto a sus características, hay que señalar que es una olla programable fabricada en acero inoxidable, y que permite cocinar con un 70% menos de energía que una olla normal, lo cual es algo excepcional. Otras ollas programables no llegan a este nivel de ahorro.

Pero si hay algo que hay que destacar de la olla Instant Pot DUO60, es su versatilidad. Puedes utilizarla como olla a presión, olla de cocción lenta, arrocera, vaporera, yogurtera… ¡cuenta hasta con una función para sofreír!

Adicionalmente, cuenta con 14 programas inteligentes, de tal forma que no tengas que preocuparte de ir cambiando parámetros. Ella lo tiene todo incluido, y te permite conseguir los mejores resultados para cada tipo de alimento.

Por ejemplo, incluye programas para cocinar sopas, guisos, legumbres, aves, sofritos, vapor, yogur, mantener el calor, pasteurización y fermentación… En fin, una maravilla que lo hace todo por ti.

Lo mejor de esta olla es que yo la dejo programada cuando me voy a trabajar, y, cuando ya llevo unas horas trabajando, ella misma se activa y empieza a cocinar… ¡Y cuando llego a casa está la comida lista! Y, por supuesto, riquísima.

Hay que mencionar que ya cuenta con un sistema para mantener el calor por si no puedes coincidir en casa en el mismo momento en que se termina de hacer la comida. Pero, si controlas un poco los tiempos, puedes comerte lo que haya preparado la olla recién hecho.

Y es que, aunque su sistema para mantener caliente la comida es muy bueno y eficaz, lo cierto es que no hay nada como comerse un plato recién hecho. Por muy bien que se mantenga, a la que pasan unos minutos, ya no es lo mismo.

Por supuesto, todo ello es controlable a través de un panel cómodo e intuitivo, que te permite sacar el máximo partido a la olla sin necesidad de romperte la cabeza para saber qué botones tienes que tocar.

Y, por último, hay que señalar que cuenta con diez sistemas de seguridad diferentes, de tal forma que es prácticamente imposible que te quemes o que haya ningún tipo de accidente en la cocina.

¡De ahora en adelante, con la olla eléctrica programable Instant Pot DUO60, solo tendrás que preocuparte de ir a comprar los ingredientes!

Olla programable barata Be Pro Chef Premier

Ahora, vista la anterior, que es una olla muy profesional, pasamos a otra un tanto más sencilla, pero que, precisamente por ello, tiene un precio muy asequible. No tiene una relación calidad precio tan buena como la primera, porque es bastante peor, pero está muy bien.

Se trata de la Be Pro Chef Premier, y, si lo que buscas es una olla sencilla para no tener que complicarte mucho, pero tampoco exiges la mayor de las calidades, esta es una buena oportunidad. Y, por qué no decirlo, a un precio realmente bajo.

Esta olla cuenta con un indicador LED de 4 dígitos, y un panel de control con diez botones, que te permiten gestionar todo lo que tiene que ver con la comida que quieras disfrutar ese día.

Cuenta con 14 menús de cocina, que incluyen, entre otros, la cocina a la plancha, la freidora, el horno, la cocina al vapor… Todo lo necesario para que puedas hacer platos con las más diversas técnicas.

Además, cuenta con un recetario de más de 100 recetas. Como bien sabes, esto no es especialmente relevante, porque, hoy en día, con internet, podemos tener acceso a tantas recetas como queramos, pero está bien que se incluya.

Por otro lado, es importante señalar que permite programar el inicio del cocinado y parámetros similares con 24 horas de antelación, lo cual resulta muy cómodo por si un día tienes que salir y no regresas hasta el día siguiente. ¡Tendrás el plato listo y esperándote!

Incluye algunas funciones interesantes que no siempre incluyen las ollas programables, como la función para hacer postres, la función de yogurtera, o la función de esterilización de alimentos, como, por ejemplo, leche.

Incluye más de diez sistemas de seguridad diferentes, para garantizarte que su uso no te ocasiona ningún problema ni accidente, algo que siempre conviene tener presente cuando se tiene un aparato que va a estar cocinando mientras no estás en casa.

Su capacidad es de cinco litros, lo cual es suficiente para la mayoría de familias, porque comen cuatro o seis personas muy bien con esa capacidad. De hecho, si no sois muy comilones, puede hacerse comida hasta para ocho personas.

Incluye, por último, un sistema de pasteurización que permite conseguir sabores mucho más concentrados, lo cual siempre viene bien, para aprovechar al máximo los alimentos y degustarlos a placer.

En fin, una muy buena olla programable que tiene un precio asequible al mismo tiempo. No es la mejor en términos de calidad precio, porque la primera vale unos eurillos más y tiene mayor calidad, pero si buscas el precio más bajo, esta opción es ideal para ti.

Olla eléctrica programable GM modelo D 2013

Por último, tenemos una olla que, si se diferencia de las anteriores en algo, es en su sencillez. No es que le falten características o funcionalidades, sino que las que tiene las tiene sin demasiado alarde de ellas.

Quizá por ello, la olla eléctrica programable GM modelo D 2013 pasa sin pena ni gloria, a diferencia de las anteriores, que se destacaban por ser baratas o por ser excelentes. Esta, sencillamente, es una buena olla programable. Nada más.

En cualquier caso, como es una de las mejores, en parte gracias a su sencillez, es importante incluirla en esta lista.

Entre sus características está el hecho de contar con una guía por voz, para que puedas cocinar con alguien indicándote qué es lo que tienes que ir haciendo, una función horno y plancha que se puede utilizar con la tapa abierta, y la posibilidad de ajustar la presión.

También puedes ajustar diferentes temperaturas y tiempos de cocción, como no podía ser de otro modo, y cuenta con seis menús preconfigurados para que no tengas que romperte la cabeza al pensar en qué hacer para comer.

Se puede programar con hasta 24 horas de antelación y tiene algo especialmente destacable, que es que cuenta con una memoria interna que le permite recuperar la cocción por donde la había dejado en caso de que se vaya la luz momentáneamente.

Entre los accesorios que se incluyen, está un recetario con 220 recetas a todo color, que son muchas (especialmente si las comparas con las que se incluyen en las otras ollas eléctricas mencionadas), y varios aparatos para cocinar más cómodamente.

En fin, una olla programable que no tiene nada especialmente destacable, pero que está muy bien. La gente está muy contenta con ella, por lo que, pese a su sencillez, debe ser una olla programable de buenos resultados.

Si la pruebas, no dudes en ponernos un comentario y explicarnos qué te parece a ti en particular.

💡 Ollas eléctricas programables: Opiniones

Vista la lista de las mejores ollas programables, podemos pasar a hablar de cuáles son las opiniones que tiene la gente al respecto. Y es que, a día de hoy, no es inteligente realizar ninguna compra sin tener la opinión de los usuarios que ya la están utilizando.

Olla programable Orbegozo HPE 6075: Opiniones

Sobre la olla Orbegozo HPE 6075 todas las opiniones son excepcionales. No es casualidad que tenga un 4.5 sobre 5 estrellas. Además, algunas de las opiniones bajas no tienen nada que ver con el funcionamiento de la olla en sí, sino con que el pedido les llegó tarde o cosas parecidas.

En general, la gente está muy contenta con la olla, porque apenas consume agua, se puede programar muy fácilmente, y, además, pese a ser una olla eléctrica, tiene un sistema de limpieza muy fácil.

Lo más negativo que se comenta sobre esta olla es que, si es la primera vez que tienes una olla eléctrica programable, se te puede hacer un poco complicado programar los primeros platos, porque no es muy intuitivo.

Sin embargo, a la que llevas tres o cuatro, se convierte en un hábito, y se hace enseguida.

Un comentario muy interesante que han señalado los comentaristas es que puedes dejar la olla cocinando e irte a trabajar, y que, cuando llegues a casa, la comida esté recién hecha, porque se puede programar la hora de inicio y, por lo tanto, la hora a la que se termina de cocinar.

Eso, aunque no es algo excepcional (las demás ollas programables también lo hacen), hay que tenerlo en cuenta, porque nada gusta más que comer algo recién hecho.

Opiniones sobre la olla programable GM Modelo G

Esta olla solo tiene una puntuación, pero es de cinco estrellas, por lo que tiene una opinión positiva del 100%. Evidentemente, para que sea fiable, debería tener más opiniones, pero que la primera opinión ya sea excelente, da que pensar que es una buena olla.

Según comenta esa persona, permite conseguir comidas y cenas a una velocidad de miedo, ahorrándote mucho tiempo en tu día a día.

Por la parte de las recetas, el usuario comenta que la olla dispone de un recetario muy completo, aunque en la era de YouTube no es demasiado necesario, porque en esa plataforma de vídeos ya hay muchas otras recetas para este tipo de ollas programables.

En cualquier caso, lo que queda claro es que esta persona ha quedado muy satisfecha con su compra. Y no es para menos, porque esta olla es una auténtica maravilla. Solo hay que ver sus características para comprobarlo.

Olla eléctrica inteligente Instant Pot DUO60: Opiniones

Como ya avisaba un poco más arriba, las opiniones sobre la Instant Pot DUO60 son, sencillamente, inmejorables. Cuenta con 8 opiniones, y todas le dan cinco estrellas. Y, si sumamos la mía, ya serán 9 opiniones de 5 estrellas.

Las opiniones que han dejado los compradores son excepcionales, con todos coincidiendo en lo maravilloso que es tener una olla que cocina por ti de forma automática, en completo silencio y sin dejar olores.

Además, todos hablan de lo útil que resulta que disponga de varios programas y sistemas para cocinar todo tipo de alimentos de la mejor forma posible, sin que tú tengas que ser una experta cocinera.

Si hay algo negativo en los comentarios, es, por un lado, el precio, como no podía ser de otro modo (es una olla excelente, y eso se paga), y, por otro lado, el hecho de que la garantía no se aplica en España.

Esto último podría ser problemático si no tuvieras opiniones que te orientaran a la hora de hacer la compra, pero, sabiendo que todos los que la tienen hablan maravillas de esta olla, no deberías tener problemas con la compra, porque no necesitas la garantía.

Opiniones de la olla programable barata Be Pro Chef Premier

Como no podía ser de otra forma, las opiniones de esta olla son muy buenas. Al fin y al cabo, si no hubiese buenas críticas sobre ella no estaría en esta lista. Cuenta con 4.3 estrellas sobre 5 en Amazon, sobre un total de 11 votos.

En general, la gente señala que tiene un precio muy asequible, y que eso es lo más destacable que tiene. Ahora bien, se quejan de que hay otras ollas con más funcionalidades… ¡No se han parado a pensar que precisamente por eso es más barata!

En cualquier caso, la gente está encantada con esta olla programable, recomendándola para la compra como una de las mejores en términos de calidad-precio, porque cuenta con muy buenas funcionalidades y el precio es bastante asequible.

Opiniones sobre la olla programable GM Modelo D 2013

Esta olla tiene un 4.6 sobre 5 con 13 opiniones, por lo que puedes imaginar que se trata de un modelo muy interesante para la mayoría de la gente que lo ha probado. Solo hay un par de personas descontentas, y ni siquiera ellas le dan una sola estrella.

En general, todas las críticas negativas se centran en que es demasiado simple, aunque hace bien su trabajo. Yo, en cambio, considero que esto es positivo, porque si algo puede ser sencillo en lugar de complicado, mejor que así sea.

Las demás críticas son muy positivas y se centran en destacar la comodidad que aporta, lo fácil de limpiar que es, y el placer que se siente al llegar a casa del trabajo y tener la comida hecha sin tener que ponerte tú a cocinar.

Como puedes ver, hemos creado una muy buena lista de las mejores ollas eléctricas programables que puedes encontrar en el mercado, pero estamos deseando conocer tu opinión al respecto… ¿Cuál crees tú que es la mejor?

Puntúa esta guía