Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores taladros de columna verticales

Uldarico Ariztimuño
Uldarico Ariztimuño

En el artículo de hoy, vamos a hablar de los mejores taladros de columna, una herramienta que no puede faltar en la casa de ningún manitas. ¡Vamos a ver cuáles son las mejores opciones de compra que hay en el mercado!

❤️ Los mejores taladros verticales: Tabla comparativa

Bestseller No. 1

Einhell BT-BD 501 - Taladro de columna, 9 niveles, 280...

  • Número de revoluciones regulable en 9 posiciones de 280 a 2.350 rpm
  • Husillo del taladro con rodamiento de bolas
  • Portabrocas de corona dentada
Bestseller No. 2

Einhell 4250670 Taladro de columna (350 W,...

  • Potencia 350 W sobre 15 minutos
  • 580 - 2650 revoluciones por minuto
  • Inclinable y variable; la mesa ofrece una variedad de perforación taladro
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 3

Bosch PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de...

  • El indicador digital permite ajustar el número de revoluciones de forma...
  • Posicionamiento exacto de la pieza mediante el tope paralelo y la gran...
  • Con engranaje de 2 velocidades: gran potencia en la primera velocidad,...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 4

Taladro de Columna 500W 9 velocidades 16MM

  • El taladro de columna modelo AG/DP-500-610 es el complemento perfecto para...
  • La potencia de su motor es de 230V - 50HZ, 500W, por lo que es más potente...
  • En cuanto a la velocidad de su eje, dispone de 9 distintos niveles de...
Bestseller No. 5

Korman 211106 Taladro columna

  • Velocidades regulable : 9 velocidades
  • Potencia 500w
  • Portabroca con llave 16mm
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 6

Taladro de Columna 550W 12 velocidades 16MM Altura...

  • Para mecanizar el trabajo en el taller, lo ideal es contar con el apoyo de...
  • Si se habla de la potencia del motor, es de 230V - 50HZ, 550W. Todo su...
  • Las velocidades de su eje alcanzan hasta 12 distintos niveles, que pueden...
Bestseller No. 7

Fartools One P 13E - Taladro de columna (350 W, 13 mm)

  • Para perforar agujeros en diversos materiales
  • Muy potente, para las acciones rápidas y eficientes. Varios diámetros
  • Mesa ajustable y giratorio para un trabajo preciso
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 8

Proxxon 2228128 - Taladro Sobremesa 220 V.

  • Número de revoluciones en régimen de marcha en vacío: 1.800, 4.700 y...
  • Distancia (lado interior de la columna hasta el centro del mandril) 140 mm
  • Carrera de la pinola 30 mm
Bestseller No. 9

Ryobi 5133002855 - Taladro de columna ryobi 390w - 5...

  • Fuente de alimentación de 230 V / 50 Hz con potencia de 390 W
  • Tiene 510 - 2430 rpm velocidad sin carga y dispone de cinco velocidades
  • Nivel de presión sonora de 57.5 dB y de vibración de 70.5 dB
Bestseller No. 10

Wilesco 510 - Taladradora con Superficie de Trabajo...

  • M51 Taladradora de Columna de Wilesco

Precios actualizados el 2019-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

🔔 ¿Qué taladro de columna comprar?

Vamos a empezar por ver algunas buenas opciones a la hora de comprar taladros de columna. Después, te presentaré las características que debe tener un buen taladro de columna, por si quieres comprar uno que no está en la lista y no sabes si es bueno.

Taladro vertical barato: Silverline 262212

El primer taladro vertical que vamos a presentar es un modelo bastante sencillito pero que puede hacer la función a los manitas del hogar. Se trata del Silverline 262212, y tiene lo básico para poder hacer trabajitos en el hogar.

Cuenta con una transmisión por correa con cinco ajustes de velocidad diferentes, lo que te permitirá tener todo el control posible sobre la velocidad de perforación que estás utilizando. No es que destaque mucho en este punto, pero no está mal por el precio que tiene.

La placa base es de hierro fundido muy sólido, lo que garantiza una buena estabilidad durante todo el proceso de perforación. Además, tiene pequeñas medidas que te ayudarán a conseguir un extra de precisión al agujerear.

El recorrido del portabrocas va de los 0 a los 50 milímetros, permitiéndote una buena profundidad en las perforaciones, aunque no lo suficiente para según qué trabajos. Por ello debes tener en cuenta que, quizá, necesites una herramienta más potente que esta.

Hay muchos compradores que consideran este producto un juguete que, para las tareas del día a día que tienen que desarrollar no sirve, porque esa profundidad es muy poca. No obstante, hay otros que dicen que es suficiente para ellos.

Evidentemente, esto se debe a que no todos le dan el mismo uso. Algunos, simplemente, necesitan una máquina que haga agujeritos para tacos, mientras que otros tienen que perforar grandes piezas de madera.

Dependiendo de lo que tú necesites, esta herramienta te servirá o no. Y, en general, en mi opinión, siempre es mejor optar por una máquina un poco más capaz, porque con este poco recorrido es muy poco lo que podrás hacer.

Otra crítica que se le hace en los comentarios es que los materiales con los que se ha fabricado no son especialmente robustos. De hecho, según comentan, hay partes que son de plástico o simple chapado que no aguantan un uso continuado en el tiempo.

Evidentemente, todos comentan que es un precio bajo y que, por semejante precio, no se puede esperar una gran herramienta. Así que la decisión es tuya: ¿Calidad o precio? Si eres de los que buscan calidad, sigue con los demás productos de la lista.

Taladro de columna económico: Einhell BT-BD 501

El segundo taladro que traigo es un poquito más caro, pero ya tiene alguna mejora sustancial en lo que a calidad se refiere. Se trata del Einhell BT-BD 501 y, aunque no es el que yo recomendaría comprar, sí que merece una atención más seria que el anterior.

Si no fuera porque el siguiente que te voy a mostrar es excepcional, podría asegurar que este merece el primer puesto en términos de calidad-precio. Pero, habiendo el siguiente, que es el Bosch PBD 40, este deja bastante que desear, incluso con un precio tan atractivo.

En cualquier caso, tiene sus cosas buenas.

Por ejemplo, permite regular la altura de la mesa para que puedas trabajar más cómodamente y conseguir una perforación óptima, y, además, cuenta con un anillo de escala que permite taladrar con la misma profundidad varias veces, gracias a la exactitud de su ajuste.

El husillo del taladro cuenta con un rodamiento de bolas y un accionamiento con correa trapezoidal, lo que le confiere una gran precisión, muy superior a la que podía tener el taladro anteriormente mencionado.

La base es bastante sólida, y cuenta con diferentes ranuras para que puedas colocar tornillos de banco y fijarla correctamente a la mesa donde vayas a trabajar.

Adicionalmente, cuenta con nueve niveles de regulación, que es bastante más que lo que tenía la anterior máquina que hemos presentado. Así que, si quieres una calidad ligeramente superior a la anterior, tienes que optar por este taladro vertical.

Evidentemente, tampoco puedes esperar algo espectacular por apenas 100€, pero es lo suficientemente interesante como para cumplir con pequeños trabajos de bricolaje en el hogar.

Si eres un manitas profesional, que te pasas el día metido en el taller, esta máquina se te va a quedar corta. Ahora bien, si tienes el taller para hacer alguna chapuza ocasional, sí puede resultarte una buena opción de compra.

Taladro vertical calidad-precio: Bosch PBD 40

Y ahora llegamos al mejor taladro vertical en términos de calidad-precio. Se trata del Bosch PBD 40 y, aunque su precio es un poco más elevado que las opciones vistas anteriormente, lo cierto es que la calidad es notablemente mayor.

Sé que puede parecer que el precio de esta máquina se escapa del presupuesto de más de uno, pero lo cierto es que hay que percibirla como una inversión, dadas sus características superiores.

Si eres un “manitas profesional”, este es el taladro vertical que necesitas para tu taller. Vamos a echar un ojo a sus características.

Para empezar, cuenta con un indicador electrónico que señala el número de revoluciones, y también cuenta con un sistema de Electrónica Constante en el que se puede indicar un número de revoluciones predefinido para que se mantenga de ese modo.

Con ello, lo que puedes conseguir es una perforación óptima según el tipo de material que estés manipulando, sin dejar nada al azar.

El indicador digital con el que cuenta, adicionalmente, permite hacer una lectura sencilla de la profundidad de perforación exacta que estás llevando a cabo. Con ello, consigues realizar perforaciones en serie sin ningún tipo de dificultad.

Esto es muy útil, por ejemplo, para trabajos en madera que necesitan una perforación exacta en varios lugares.

Cuenta con engranaje de dos velocidades. En el primer caso, consigues mucha fuerza, mientras que, en el segundo caso, lo que tienes es un alto número de revoluciones.

El portabrocas no precisa llave, tensando las brocas de forma automática para garantizar que quedan a punto y, además, ahorrando tiempo. Tranquilo. El anillo de seguridad garantiza la sujeción idónea de la broca.

Cuenta con láser integrado como elemento auxiliar para lograr un taladrado mucho más eficaz y exacto, con la mayor de las precisiones. También incluye una luz LED para conseguir una iluminación idónea en el área de trabajo.

En fin, una auténtica maravilla a un precio bastante ajustado. Es cierto que no es un precio tan bajo como los anteriores, pero la realidad es que, con todas las características y funcionalidades que ofrece, merece la pena pagar este precio.

Este es el taladro vertical que tengo yo en mi taller, y no tengo queja. Después de un año y medio utilizándolo varias veces a la semana, he de decir que jamás había estado tan contento con una herramienta. ¡Bosch no defrauda!

Taladro de columna potente: JBM de 10”

Y, ahora, pasamos a ver los taladros más potentes y profesionales. Esto ya no está pensado para tenerlo en el hogar, sino para tenerlo en un taller más profesional. No obstante, este primero, el JBM de 10”, se puede adquirir para tener en el hogar.

Sin embargo, para tener en el hogar, yo sigo prefiriendo el anterior, que tiene unas características más adecuadas para ello. Estos que voy a presentar ahora ya son demasiado profesionales para tener en casa, al menos para mi gusto.

Para empezar, este taladro pesa nada más y nada menos que 28 kilos y medio, lo que ya te da una buena idea del grado de estabilidad que vas a tener utilizándolo. Algo de vital importancia para sacarle el mayor partido a este tipo de herramientas.

Su capacidad de perforación es de 16 milímetros, mientras que la capacidad del cuello es de 55 milímetros. Su recorrido es de 10”. El recorrido del husillo es de 60 milímetros, y el diámetro de la columna es de 59.5 milímetros.

Cuenta con cremallera y piñón, y la medida de la base es de 350 x 215 milímetros. La medida de la mesa de trabajo, en milímetros, es de 198 x 196 milímetros. Su altura es de 720 milímetros.

Todo esto con un motor de 400W, lo que garantiza una potencia realmente interesante. Además, cuenta con todos los extras que se esperan en una máquina de estas características, como la luz LED para poder iluminar mejor la zona, o el láser para conseguir una mejor precisión a la hora de trabajar.

Eso sí, como decía, yo prefiero la anterior para los trabajos caseros. De hecho, incluso para un taller profesional, tendrá serias dudas entre elegir esta y la anterior, porque la anterior es exageradamente buena y, además, unos eurillos más barata.

A partir de las siguientes sí que se nota mucho la mejora y el paso de lo casero a lo profesional. Pero, entre estas dos que representan lo mejor de lo casero y lo peor de lo profesional, yo me quedaría siempre con la opción anterior.

Taladro vertical profesional: JBM de 12”

Ahora, si hablamos de un taladro profesional, entonces tenemos que hablar del JBM de 12”. Esto sí que es una maravilla que ya no tiene sentido que tengas en tu hogar, sino que está pensado para ocupar su lugar en un taller profesional.

Para que te hagas una idea, este taladro vertical cuenta con 135 kilos de peso, por lo que, seguramente, resulte problemático tenerlo en casa, ¿verdad? Es una maravilla para profesionales.

Cuenta con una capacidad máxima de perforación de 32 milímetros, mientras que la capacidad de su portabroca es de 20 milímetros. La capacidad del cuello, por su parte, es de 75/85.

El recorrido del husillo es de 120 milímetros, mientras que el diámetro de la columna es de 92 milímetros. Con unos datos como estos, parece bastante evidente que los trabajos que realices con esta herramienta serán excepcionales.

Su base es de 580×450 milímetros, y la medida de la mesa de trabajo es de 475 x 425 milímetros, por lo que tendrás una estabilidad espectacular.

En cuanto a la potencia, cuenta con un motor de 1000/1500W, para alimentar esta espectacular máquina de 171 centímetros de altura. Como decía, este taladro vertical está pensado para auténticos profesionales, y para descansar en un taller, no en un hogar.

Además, hay que señalar que su precio, al ser un taladro profesional, también se escapa un poco del presupuesto de cualquier familia. Ahora bien, si tienes una empresa, esta puede ser una buena inversión (aunque yo optaría por el siguiente taladro que te presentamos, que es el mejor).

Mejor taladro de columna profesional: JBM 51281

Por último, tenemos el JBM 51281, que es el mejor taladro de columna profesional que hay en el mercado. Este lo utilizábamos en un curso de Formación Profesional de carpintería, y es una auténtica maravilla.

Se trata de un taladro trifásico con 220 kilos de peso, lo que ya te da una buena muestra de lo espectacular que es, sobre todo en comparación con los pequeños taladros que hemos visto al principio de la lista.

Cuenta con una capacidad máxima de perforación de 25 milímetros, mientras que el movimiento de portabroca es de 125 milímetros. El tipo de portabroca es el MT3, y el rango de broca es de entre 3 y 16 milímetros.

La distancia máxima del portabrocas respecto al eje de la columna es de 255 milímetros, lo cual es una barbaridad que ningún taladro vertical doméstico puede permitirte alcanzar.

Cuando extiendes el taladro, alcanza una altura de más de 180 centímetros, y el recorrido del cono es de 9.5 centímetros.

En fin, unas características que ponen de manifiesto que este es el taladro vertical profesional más potente y versátil de todo el mercado, ofreciéndote unas capacidades que no encontrarás en ninguna otra herramienta.

Además, cuenta con todos los extras que se le pueden exigir a un taladro de este tipo, como la iluminación y la luz láser para conseguir un resultado mucho más ajustado y preciso. Sencillamente, impresionante.

No obstante, insisto: Este no es un taladro para el hogar, y lo puedes ver en el precio. Se trata de un taladro profesional para el taller de una empresa. En este caso sí es muy recomendable, porque es la mejor inversión que puedes hacer.

💡 En qué fijarte al comprar un taladro de columna

Más allá de buscar taladores de columna baratos, cuando te planteas una compra de este tipo, tienes que fijarte en otras características. A continuación, te menciono cuáles son, porque, como todo en esta vida, el precio del taladro de columna no es lo único importante.

Tipo de taladro

Lo primero en lo que tienes que fijarte es en el tipo de taladro que estás a punto de comprar, porque tienen diferencias entre ellos que conviene tener en cuenta antes de hacerte con ninguno de ellos.

Por ejemplo, un taladro portable puede parecer interesante, pero si no tienes intención de mover el taladro de su sitio, no tiene sentido que hagas frente a ese pequeño coste extra.

Si vas a tener un taladro de columna en la mesa de trabajo, puedes optar por un taladro pequeño o por un taladro de columna de sobremesa, que se quede ahí y no se mueva, porque tampoco te hace falta.

En este último caso, podrás encontrar opciones mucho más económicas, y, además, seguramente consigas una mayor calidad, porque, al estarse quieto, se pueden aportar funcionalidades y características que son imposible de implementar en un taladro portable.

Como puedes ver, te hemos traído una completa lista de taladros de columna que puede resultarte muy interesante, pero estamos deseando conocer tu opinión al respecto… ¿Cuál crees tú que es el mejor? ¿Has probado alguno de los que aparecen en la lista? ¡Cuéntanos!

Puntúa esta guía