Saltar al contenido
Comprar online barato

Comprar tubos LED. Lo que necesitas saber

En el artículo de hoy, vamos a hablar de comprar tubos fluorescentes LED, dándote, como siempre, las mejores opciones que hay en el mercado, para que puedas elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y tomar la decisión de compra más acertada.

Los mejores fluorescentes LED

Vamos a empezar por hablar de los mejores fluorescentes LED que hay en el mercado. Después, pasaremos a hablar de las características en las que debes fijarte si realizas una compra de este producto por tu propia cuenta.

Comprar tubo LED barato: Sodial T8 2835 SMD

El primero de los tubos LED que traigo es el Sodial T8 2835 SMD, que no es especialmente excepcional, pero es el más asequible de todos los de la lista, por lo que puede hacerte un buen servicio si tu prioridad es no gastar más de la cuenta.

sodial-t8-2835-smd

Este tubo LED cuenta con un rango de potencia de entrada que va de los 90 a los 240 voltios, por lo que se puede utilizar en todos los países del mundo en prácticamente cualquier tipo de construcción, sin ningún problema.

El ahorro de energía que aporta respecto a otro tipo de lámparas es del 60%, lo que da buena cuenta de que, poco a poco, este tipo de lámparas LED sustituirán por completo a las tradicionales fluorescentes.

Se trata de una lámpara T8 (G13) con una energía de 9W. Su tamaño es de 60 centímetros y está fabricado en aluminio y plástico de PC. El tipo de LED, por otro lado, es SMD2835.

Cuenta con 48 diodos emisores de luz blanca, con una temperatura de color 6500K, con un flujo luminoso de 850LM.

En cuanto a la opinión de los clientes, lo cierto es que lo dejan en muy buen lugar, dándole un 4.3 sobre 5 estrellas con más de 50 votos, lo cual no está nada mal para ser un producto barato y que no trata de destacar por su calidad.

Por supuesto, hay que señalar que la mayor parte de los comentarios se centran en destacar su precio especialmente asequible. Pero también hacen referencia a la buena luminosidad que aporta, y otros pequeños detalles.

En fin, si tu prioridad es el precio, entonces este es el producto que necesitas adquirir.

VER OPINIONES EN AMAZON

Tubo LED económico: Ledbox LD 1070321

Por otro lado, tenemos otro tubo LED bastante económico, un poco más caro y con un poco más de calidad que el anterior, pero que todavía mantiene un precio bastante asequible. Se trata del Ledbox LD 107321.

Estos tubos tienen una sustitución muy sencilla y no requieren ningún tipo de mantenimiento. Además, tienen una durabilidad y una vida útil muy alta, por lo que son interesantes para cualquiera que quiera buenos resultados con poca inversión.

Su potencia es de 18 W, y su flujo luminoso de 1750 lm. Su ángulo es de 120º y el color de la luz es blanco neutro. Y todo ello, aportándote un ahorro de más del 50% respecto a otro tipo de luces.

No es casualidad que los comentarios le den un 4.4 sobre 5, porque se trata de un excelente producto a un precio muy bajo. No llega a los niveles de los siguientes, pero si no quieres gastar mucho dinero, esta es una buena opción.

VER OPINIONES EN AMAZON

 Tubo LED calidad-precio: Philips Tubo lineal LED

Y, ahora, pasamos al mejor tubo LED calidad-precio, que lo es, entre otras cosas, por ofrecer una mayor cantidad de personalización en la compra. Por supuesto, a eso hay que sumarle un precio atractivo por una muy buena calidad.

philips-tubo-lineal-led

En este sentido, puedes elegir diferentes colores, que son los 1200 mm, 1500 mm, 600 mm, y blanco luz diurna. Con ello, tienes una amplia variedad de opciones donde elegir y conseguir los mejores resultados.

Todo ello con un alto ahorro de energía y una calidad de luz excepcional en todos los casos. Utiliza un casquillo G17 y una potencia de 18/36W, aportando una buena iluminación con luz fría.

Las opiniones sobre este producto son buenísimas, dándole un 4.6 sobre 5 estrellas, que es una nota muy alta en Amazon, que pocos productos llegan a alcanzar. Es por ello que merece una atención especial.

Si quieres un buen tubo LED para iluminar alguna parte de tu hogar, y tampoco quieres comprar lo mejor del mercado, yo te recomendaría que optes por este, porque es el mejor en términos de calidad-precio, y eso siempre hay que mirarlo con buenos ojos.

VER OPINIONES EN AMAZON

SET de tubos LED: SET ZoneLED T8 G13

Ahora bien, puede que lo que necesites no sea un simple tubo LED, sino un pack o set de tubos. En este caso, lo más recomendable es que optes por el pack de ZoneLED, el set de 5 tubos T8 G13.

Estos tubos son de 120 centímetros, de tipo T8 G13, y tienen 18W, que son equivalentes a 36W en un tubo de gas, lo cual es una iluminación más que suficiente para cualquier parte del hogar.

set-zoneled-t8-g13

La temperatura de color es de 6400 K con un color de luz blanco y un flujo luminoso de 1600 lúmenes. Es decir, unos tubos de luz LED más que suficientes para iluminar cualquier parte de tu hogar, local u oficina que consideres necesario.

Las opiniones de los clientes, por su lado, no podrían ser mejores. De tres opiniones, las tres dan 5 estrellas a este producto, haciendo especial mención a lo increíblemente fácil que resulta ahorrar en la factura de la luz gracias a este tipo de tubos LED.

Por supuesto, también hacen referencia al hecho de que los tubos LED que hemos presentado aquí son muy asequibles. De hecho, un set de tubos LED de este tipo, normalmente, tienen un precio bastante más alto.

Otro de los comentarios hace referencia al hecho de que, para instalarlos, no es necesario tocar nada de la instalación, por lo que te ahorrarás todo el apartado técnico de la instalación, que siempre es complicado y aburrido llevar a cabo.

Hay que mencionar, no obstante, que una pequeña crítica que se le hace al producto es que una luz de 6000K es un color muy frío. Por lo tanto, ten cuidado al realizar la compra y asegúrate de que ese es el color que necesitas para el lugar donde lo vas a utilizar.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿En qué fijarme al comprar tubos LED?

Vistas cuáles son las mejores opciones de compra que hay actualmente en el mercado, podemos pasar a hablar de en qué debes fijarte a la hora de comprar este producto. Así, podrás acertar en tu compra, incluso cuando no sigas las recomendaciones de la lista anterior.

Los tipos de tubos LED

Puesto que, probablemente, tendrás que sustituir tus viejos tubos de luz fluorescente por los nuevos tubos LED, es importante que empieces por entender los tipos de tubos LED que hay en el mercado, para que puedas seleccionar aquel que se adapta a tus necesidades.

En primer lugar, tienes la opción de los tubos LED con controlador integrado, que se puede integrar en la resistencia existente y que antes funcionaba con el tubo de luz fluorescente.

En segundo lugar, están las luces LED que tienen un controlador interno que se puede conectar al voltaje principal sin dificultad. De esta forma, se eliminan las luminarias, y la energía llega por cable directamente hasta las tomas.

En tercer y último lugar, están los tubos LED con controlador remoto, que utilizan, como su propio nombre indica, un controlador remoto para encender el LED. De esta forma, se eliminan las resistencias, en un proceso mucho más seguro que el planteado para el segundo tipo de tubos LED.

Cada una de estas opciones tiene sus propios pros y contras. Es por ello que debes plantearte seriamente la decisión y elegir aquella opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Garantía y vida útil

Por supuesto, como en cualquier otra compra, tienes que comprobar cuál es la garantía de los tubos LED que compras, y la garantía que te ofrece la marca en cuestión y el vendedor.

En general, los tubos T8 LED solo cuentan con una garantía de tres años. Hay algunos otros que tienen la garantía aprobada por la DLC de cinco años. Evidentemente, eso se ve reflejado en el precio. Pero, en cualquier caso, es tu decisión elegir unos u otros.

Yo siempre recomiendo la calidad, pero puede que para tu caso particular prefieras uno más barato y con una calidad algo inferior.

En cuanto a la vida útil, en general, un tubo T8 LED, por ejemplo, tiene unas 50.000 horas de uso de vida útil, mientras que un T8 de LFL tan solo tiene unas 30.000. Aunque no te olvides de que, a día de hoy, hay lámparas lineales fluorescentes T8 con hasta 84.000 horas de vida útil.

Pese a esto último, hay que recordar que las luces LED tienen algunas ventajas adicionales, como la mejor calidad de la luz o la mayor eficiencia. Por lo tanto, te recomiendo que busques lámparas LED lineales de buena calidad, para conseguir lo mejor.

Tipo de luz

A la hora de hablar de la luz de un producto de este tipo, hay que hablar tanto del color de la luz, como de la intensidad que tiene. Ambos aspectos son importantes, porque de ello dependerá el tipo de iluminación que tengas en el lugar en el que coloques el tubo LED.

Por ejemplo, un color de luz alto, de 6000K, por ejemplo, puede llegar a hacer que el lugar donde colocas tus tubos LED tenga una apariencia de clínica de ortodoncia, porque es un color muy blanco.

Es posible que, para una habitación o un lugar parecido, lo que quieras sea un color algo más cálido, que ayude a crear un ambiente más agradable y no tan frío y aséptico.

Por otro lado, te tienes que fijar en la intensidad. Si el color de la luz determina si una luz va a ser más blanca o más cálida, la intensidad determina la “fuerza” con la que ese tipo de luz va a salir del tubo LED.

Siendo así, en general, te convendrá encontrar el color de luz más adecuado para el lugar donde vayas a utilizar tu tubo LED y, después, encontrar una intensidad fuerte. Puede que no siempre quieras la máxima intensidad, pero, en general, sí que se quiere.

Voltaje

También tienes que fijarte en la tensión que aparece en el embalaje del tubo, porque los hay que especifican que están especialmente pensados para 120 o 277 voltios, o que solo pueden funcionar con un voltaje máximo de 240 voltios, por ejemplo.

Tienes que tratar de asegurarte de conseguir unos tubos LED que cubran de los 120 a los 277 voltios. Si lo haces, tendrás una buena iluminación, que funcionará a la perfección y que no te ocasionará ningún problema.

Marca y precio

Por último, como siempre que se compra cualquier tipo de producto, debes fijarte en la marca y en el precio del producto que estás adquiriendo.

Nosotros recomendamos que no trates de ahorrarte un par de euros a costa de perder la garantía y calidad que ofrece una buena marca. De lo contrario, puede que a los dos días se haya fundido tu tubo LED, y no es eso lo que quieres, ¿verdad?

Elige siempre la calidad y, si encuentras dos productos que son esencialmente iguales, y con marcas de calidad en ambos casos, entonces elige aquel que te ofrezca el mayor descuento. Pero la calidad siempre es lo primero.

Como puedes ver, existen una buena cantidad de marcas y modelos de tubos fluorescentes LED en el mercado. Nosotros te hemos traído los que consideramos mejores, pero estamos deseando conocer tu opinión… ¡Cuéntanos cuál te parece que es mejor!

[Votos: 3 Media: 2.7]